Pregunta Kawa z750 A2


sanchez93

Member
Bueno ya se que la z750 no es limitable para el A2 actualmente. Han sacado la z800e pero se va muchísimo de precio y ahora mismo no está para el mercado de segunda mano. 

Alguien me puede decir hasta qué año fueron limitables las z750?

Muchas gracias
 

MigL

Member
En la version del 2004-2006 hay algunas limitadas en papeles a 25kw, aunque en realidad tiene 110cv y no los 34.
Luego ya las del 2007 no se si las hay asi, tambien son ya otro modelo con motor 106cv catalizado.
Yo quiero una de las primeras.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

meinako

Member
viene limitada en papeles y motor, en papeles no consta la limitacion por lo que de fabrica sale con 25kw, si te paran esa moto tendrá potencia real de 25kw, otra cosa es que tu la deslimites, entonces irias ilegal.
 

creative

New Member
Tendrías que mirar si vais legales ya que os sacáis el carnet después de la ley, por lo que creo que no vais de legal

El texto legal es

"El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos"

"no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia". Cuando dice "de su potencia", se refiere a la potencia de la motocicleta resultante de la limitación.

Y recalcó lo de no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia si conduces una moto de origen 107cv limitada a menos de la mitad ya estarías incumpliendo uno de los requisitos del carnet A2 pa mi no irías de legal

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

meinako

Member
esa moto de origen tiene 25kw pues en ficha tecnica no consta limitacion alguna, osea sale de fabrica con 25kw.
Salieron pocas unidades las eco2logic, creo que se denominaban.
 

sanchez93

Member
joder...pero aun así 25 Kw...compensa más comprarse una moto de las nuevas limitadas ya a 35 kw / 47 cv creo yo...
 

MigL

Member
Os comento lo que he leido en las ventas, en algunas unidades del modelo de 2004-2006 sale en ficha, solo en ficha, con la potencia limitada, ahora no estoy seguro si a 25 o 35kw.
En esos años lo que cuenta es la ficha tecnica, aparte de si es legal o no,para comprobar no era facil de demonstrar
 

jootba

New Member
Dejad de trastear y buscar ideas, porque son 35kw lo que se puede llevar con el A2 y no 25kw, aunque sea menos, no se puede llevar si la moto en su origen tiene mas de 95cv...es un tema que esta mas que hablado...si no poner en google..." se puede llevar una R6 con el A2?" menudos..........

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Si.es una moto con la normativa anterior se aplica la normativa de antes. Con una z750 más antigua limitada si no excede los 35kw se puede llevar.  pero vamos que prefiero la MT entonces limitada ya a 35kw
 

angelcajerez

New Member
Hubo un carnet A2 anterior al actual con una normativa diferente: se podía conducir una moto limitada a 25kw fuese la que fuese su potencia de origen. Ante eso, algunos fabricantes se adelantaron y trajeron motos a España con 25kw, no limitadas, sino de serie; su potencia real y la que aparece en el apartado "potencia fiscal" de la documentación son 25kw.
Esas motos son perfectamente válidas para el carnet A2 actual (siempre y cuando sigan de serie con sus 25kw de potencia de fábrica).
Aparte, al comprarla nueva también te daban la centralita "full power" que ya no corta tan pronto la inyección y con la que la moto da todo lo que tiene.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
angelcajerez dijo:
Hubo un carnet A2 anterior al actual con una normativa diferente: se podía conducir una moto limitada a 25kw fuese la que fuese su potencia de origen. Ante eso, algunos fabricantes se adelantaron y trajeron motos a España con 25kw, no limitadas, sino de serie; su potencia real y la que aparece en el apartado "potencia fiscal" de la documentación son 25kw.
Esas motos son perfectamente válidas para el carnet A2 actual (siempre y cuando sigan de serie con sus 25kw de potencia de fábrica).
Aparte, al comprarla nueva también te daban la centralita "full power" que ya no corta tan pronto la inyección y con la que la moto da todo lo que tiene.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Tal que así


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eso d los 25 kw fue un error d fabrica en las zx6r tambien paso en los papeles pone 25kw pero tienen 130cv no hay k deslimitar simplemente en los papeles pone eso aunke no sea real

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

creative

New Member
El Problema no es la moto es el carnet lo que no permite eso en mi ficha también pone 35kw de fábrica ya que salió limitada de la casa sería cuestión de preguntar a la guardia pero tener una z750 con 25kw lo único bueno es que cuando la delimites tendrás un pepino pero vamos moto de 2 mano a 35 la disfrutad y luego vendes y te pillas la z800

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Con él a2 necesitas mas de18 años, y las motos que puedes llevar son de máxima potencia 35kw/47cv si no me equivoco, y si quieres coger una limitada legalmente, su cifra de cv total, dividida entre dos, no puede exceder los 47cv, es decir, creo que los cv max a limitar eran 95cv o por ahí ronda.
No puedes coger una moto con mas de 95cv, bueno si, pero con multas a to quiskkkkkkiiii..

Emmmm... Creo que no se mas..

Saludos y Vssss pa tooossd
 

altoaragon

New Member
El caso de esa moto es una "rareza" que ya he leído antes aquí:

http://motosparaela2.com/2013/06/08/la-kawasaki-z750-para-el-a2-de-34cv-y-no-es-cona/

Vamos que es una moto de la normativa anterior y les dió por sacarla de fabrica con la potencia limitada( no consta en ningún sitio la potencia que tendrá deslimitada).....Vamos que por poder se puede llevar esa moto en cuestión con el A2....pero también es verdad que no la veo la mejor opción por relación peso/potencia mientras está limitada.
 

sanchez93

Member
Muy interesante altoaragon pero no dice de qué años eran esas z750!!! Entonces cómo las voy a buscar de segunda mano?
 

MigL

Member
Del modelo anterior, naked del 2003- 2006, y ka semi del 2004-2006, de la 2007 en adelante el seguiente modelo creo que tambien algunas salioron limitadas, luego ya aparecieron las z800e

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

urbankawa

New Member
Solo te dire una cosa amigo, lo de esta limitada en papeles si no lo esta fisicamente no vale para nada, la moto tiene que llevar el kit de limitacion o precinto si quieres ir legal.

El problema viene en el momento que haya accidente u heridos usease, que es cuando le toca rascarse el bolsillo a la aseguradora, en el momento que la moto no cumpla con la normativa o tu carnet no se adecue, se lavan las manos y te sientan en el banquillo para que les devuelvas hasta los gastos de las cartas que te han remitido.

Esto es asi, pasa a diario,pregunta a cualquier guardia civil de carretera, policia, funcionario judicial.

No te la jueges, lo que compres que cumpla con los cv de tu carnet, o que este legalmente limitada, no te fies de lo de esta limitada en papeles y con eso basta, y jilipolleces por el estilo, el que se la juega y pagas eres tu, no los demas, no lo olvides y espero seas sensato con tu compra.

Echa un vistazo a esta web y sabras casi todo lo que se puede limitar en el mercado,si existe un kit, esta gente lo tiene.

http://www.atimpex.com/

Suerte con la compra y sigue informando
 

Arriba