Precaucion con los videos tipo GoPro


smoke

New Member
Supongo que dependerá del caso, del abogado y sobre todo de quien seas...

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

MarcKief

New Member
Buen aporte, interesante info
yo habitualmente llevo la camara en el casco o encima del guardabarros delantero y nunca me han dicho nada cuando nos hemos encontrado patrullas en circulación
El tema de al publicarlos ya es otro... no subir ni infracciones ni temeridades y nos ahorramos dolores de cabeza ;)
y por poco que se pueda con el programa after effects hay una opción para borrar matriculas en movimiento de forma relativamente facil, para respetar la privacidad de los que puedan salir en el video
 

Argui

New Member
Buen post Cheveko y mejor el haberlo sacado del rincon del compa, porque menuda has liado ! XD

Metiéndome en el tema: Ni tanto ni tan calvos...

Considerad los actos y atribuirle una gravedad; pensad que el imputar a alguien por un delito penal como los que os estáis refiriendo suponen un coste en pruebas, investigación, tiempo, medios, personal, logística, burocracia y un juicio legal con posibles apelaciones ( recursos, vistas, testigos... y un extenso étc) bastante destacable.

No van a denunciar a una persona que cuelga un vídeo donde se ve a alguien yendo a 100 en una zona de 60 durante tres cuartos de minuto; o pisando una línea continua durante X segundos, o salir picando rueda un metro, porque probablemente se desestime por falta de pruebas y sería realmente fácil alegar que tú estabas en ese preciso instante con X testigos en el concesionario "Armando Follón"; los cuales, afianzarán tu coartada, en definitiva... tienen que demostrar que eres tú el del video ( que no es tan sencillo y es a su vez costoso ) sino el proceso judicial emprendido es una pérdida de tiempo y de dinero. Por norma general al espabilao que cuelga sus canalladas habitualmente en la red existe la certeza de que lo van a pillar; probablemente en plena calle, no por colgar el vídeo que es más laborioso de encontrar y demostrar ( pero que puede agravar la multa o la pena a parte de poder ser una prueba )

Se puede preguntar tanto a la guardia civil de tráfico como a la DGT respecto al tema; ya que ellos tendrán la información obligatoriamente y existe el derecho a ser informado.
 

jam19_mde

New Member
pues yo he subido dos vídeos con mi HTC y no los he editado, no tengo ni idea de como hacerlo, no estaría mal que alguien colgará un tutorial de como editar con Sony vegas o algún programa similar
 

mustone

New Member
Hombre, normalmente si no es nada excesivo no te va a pasar nada, estoy de acuerdo. La diferencia la marca el número de visitas que tengas, es decir, lo famoso que se haga el video, ya que entonces lo veran o no. Yo mismo tengo on-boards subidos que posiblemente cometa alguna ilegalidad, veáse que no pare en algún paso de peatones con personas esperando a pasar, o zigzagueando para ponerme el primero en el semáforo, o puede que en algún tramo de carretera de 50 vaya a 60... lo que dices, lo más probable es que no vayan a por mi por eso. Pero cheveko ha colgado una información para que el que no lo supiese sepa que existe, y ya al menos cuelgue el vídeo con conocimiento de lo que puede pasar, aunque sea improbable que pase.

De todos modos cheveko se referia más a la ley de privacidad también, y eso puede ser que alguien que vea tu vídeo vea su coche o salga delante de la camara andando o cualquier chorrada y te denuncie, ahí está el problema. Que ocurra esa posibilidad de 1 entre 1 millón que alguien que vea tu vídeo coja y se reconozca y encima te denuncie, más que improbable, estoy contigo, pero oye al menos que sepas lo que hay, ¿no?

Y luego depende como le de al político de turno, mira cuanta gente en twitter insulta, hace bromas o amenaza de muerte a otra gente, y el otro día imputaron a unos cuantos por eso, porque si, porque le dio la venada a no se que ministro. No digo que esté ni mal ni bien, sólo que a veces hay a quienes le toca ser la cabeza de turco. Como el que tiró un plátano a Alves... venga no me jodas, que está mal, no lo niego, pero aún me niego a pensar que el tío fue con un plátano para tirárselo a Alves para llamarlo mono, que yo he visto tirar a la gente lo primero que tiene en mano (bocata, pelota de papel albal, mechero, cabeza de cochinillo jajaj...) y ahora a ese chaval es al que le imputan hasta penalmente, es increible.
 

dan69

Active Member
Si hablamos de privacidad, yo cuento que mis compañeros de ruta esten deacuerdo y sino ya lo arreglaremos modificando videos o lo que sea, el resto de los vehiculos sean coches, motos , o camiones no creo que haya que darle importancia, la calle es publica, y como tal puedes grabar lo que quieras
 

LinceXT

Active Member
alguien sabe de algún programa de edición de videos que tenga la opción de "censurar" las matrículas...? cuando digo censurar, me refiero a poner el tipico borrón o cuadrado negro.

yo uso el Windows movie maker. y en otro ordenador tengo el Magix Video Deluxe que me costó pelas original pero no tengo ni papa de usarlo...
 

mustone

New Member
LinceXT, yo uso Sony Vegas Pro (10, 11 y 12 creo que llegué a instalar, pero vamos que cualquier de ellos vale) tiene muchas opciones, entre ellas sería posible poner el pegote, aunque yo no sé hacerlo de una manera "guay" si no más bien manual, osea, ir viendo el vídeo y poniendo el borrón donde sea necesario. Eso para un vídeo de 10 minutos lo veo agotador (imagínate de más tiempo), supongo que habrá mejores maneras de hacerlo...
 

LinceXT

Active Member
Hay que ponerlo fotograma a fotograma??? Madre mia...
Prefiero cortar los trozos donde salen las matrículas como vengo haciendo hasta ahora
 

mustone

New Member
No fotograma a fotograma pero casi... pero ojo, ya te digo que es la manera que se yo, un analfabeto en este tema, yo ni las borro ni nada, antes hago lo que tú dices, cortando que es gerundio.
 

LancerKtm

New Member
yo uso sony vegas y funciona de lujo, pero nunca he probado a borrar la matricula en un video... tendria que mirarlo
 

LinceXT

Active Member
veo en youtube que se pueden hacer muchas chorraditas con el vegas ese... lo que pasa es que para casi todo es necesario un proceso bastante costoso... eso de meter bolas de fuego, efectos de luces, cosas que se mueven y flotan... demasié pá mi body....

con el windows movie maker me apaño... tengo lo más básico y simplificado, cortar, añadir texto, añadir efectos automáticos, cámara lenta y rápida, añadir fotos y música, transiciones....
con eso me vale.
 

chekevo

New Member
Por lo que veo, casi todo el mundo utiliza el Sony Vegas, tendre que buscar por ahi la version sparrow :roto2: para cuando me llegue (si me llega algun dia :_( ) la camarilla

Saludos :birra:
 

lepes

New Member
Edito: este mensaje mío no va en este hilo, pero no encuentro donde hablábamos de "como te pillan por poner una infracción vial en Youtube", lo siento... Lo dejo aquí porque es de interés también.

Noticia del día: Condenado el joven francés que subió a Youtube un vídeo conduciendo desde el puesto de copiloto

Un juez ha condenado al joven francés Eric P. a seis meses de cárcel y a un año sin poder conducir por haberse grabado con el teléfono móvil cuando circulaba solo en el coche y sentado en el asiento de copiloto por la autopista entrando en Barcelona, aunque ha suspendido su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años.

El joven colgó en Youtube un vídeo que el 17 de febrero de este año grabó conduciendo desde el puesto de copiloto un Volkswagen Golf por la AP7 a una velocidad «notoriamente excesiva» mientras comentaba su maniobra, según el relato del fallo con el que se ha mostrado conforme el acusado.
Eric P. se entregó el 27 de febrero en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda de Barcelona, después de que la policía recibiese más de 40 correos electrónicos con pistas para su identificación, tras una llamada a la ciudadanía para localizar al infractor.



Lo dicho, cuidadín con lo que se hace.
 

dan69

Active Member
en mi opinión, me parece muy bien las medidas q ha tomado la policia,

enviado desde mi zapatomovil
 

Arriba