Precaucion con los videos tipo GoPro


chekevo

New Member
Bueno, abro este hilo para que dejemos informacion sobre las precauciones a tomar cuando grabamos estos videos (tipo GoPro), yo realmente no os puedo ayudar, pues estoy muy pez en esto, pero igual que esto me ayudara a mi, seguro que ayudara a muchos otros.

Yo estoy esperando me llegue una camarita de este tipo, de un lugar lejano, donde las hacen a patadas y cuestan menos que los materiales con que las hacen.... O.O

Bueno os invito a que hablais de ello y asi nos informamos todos....:mola:


Saludos :birra:


EDIT: He mirado por ahi y he encontrado esto.....

"En el vehículo es sancionable por el reglamento de la ITV, ya que supondría una modificación que ha de estar sujeta a homologación.

En el casco: Es denunciable (hay que diferenciar entre denuncia, que es una propuesta para sanción de un agente a la autoridad competente, y multa, que es la sanción impuesta por dicha autoridad), con lo que si le paran algún día y el agente estima que ha de denunciarle, buscará y buscará dónde encaja la infracción
Reglamento de circulación:
Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.
1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

Solución: Vaya a una ITV y consulte cómo homlogar la modificación de la cámara en la moto.
Compre un casco con cámara y con certificado de homologación."


Otra mas: "Según el Mosso que me atendió, el verdadero problerma surge cuando subimos el vídeo a la red, hemos de evitar que salgan caras de las personas y sobre todo de menores de edad y las matrículas de los vehículos, por que si se al alguien que se vea en un vídeo o a algún familiar y/o amigo, o su vehículo y se le ha gravado sin su consentimiento, podrá llevarnos al juzgado, por las causas que quiera alegar y fastdiarnos la vida. O sea, La Ley nos permite llevar cámaras, el problema puede ser cualquiera, no solo un agente de la autoridad."
 

mustone

New Member
Gracias por la info, la verdad es el tema de la privacidad es jodido, lo vemos una tonteria y si te topas con algún "hijop***" te la puede liar...
 

LancerKtm

New Member
hay que estar al loro con esas cosa... por eso he eliminado el video que subi, por si acaso...

saludos peñita!
 

LinceXT

Active Member
hay cámaras y cámaras.... están las aparatosas GoPro con sus soportes articulados en los que podemos llevar un mono colgado del casco y quedan super cantosas... y luego están las cámaras que son más discretas y pequeñitas.

el hecho de poner una cámara en el casco no implica peligro alguno para la integridad del casco, al no ser que la cámara vaya taladrada al casco y tengamos un tornillo por dentro del casco, pero si la cámara lleva su soporte pegado como ahora van casi todas, no hay problema, en caso de caida la cámara se despega.
no debería de haber problemas de homologación.

en la moto es igual. por esa regla, deberíamos de homologar también los soportes de GPS y los soportes del movil que van al manillar, las bolsas sobre-depoósito, cajónes, alforjas, paramanos..... y demás cosas....

pues va a ser que no....

con lo que hay que tener verdadero cuidado es con el tipo de contenido de los videos que se suben.

se pueden subir videos de rutas, videos de colegas, videos de la moto, pueden salir matriculas, puede salir nuestra propia matricula incluso sin que haya problema.

los problemas vienen cuando vamos en ruta.... y delante de nosotros nuestro querido amigo "el Jonny" se lia a hacer caballitos... o a adelantar en zonas donde no se puede, a ir por poblado haciendo el ganso y cosas de esas...
cuando grabamos a "el Jonny" en el parking del carrefour quemando rueda y haciendo trucos....
o cuando nos ponemos nosotros mismos la cámara y nos grabamos haciendo cosas que no se deberían de hacer.
(ahi me incluyo yo mismo, que por pistas de 30 a veces voy a 70-80....)

pero ahora os digo... internet es tan grande.... hay tantisimas cosas..... los del equipo de delitos telemáticos de la GC están más ocupados en buscar pedófilos y otra clase de maleantes que en multarnos a nosotros si en un video nos hemos saltado un stop
 

Neon Knight

Member
¡Claro, no tendrá otra cosa que hacer la Benemérita! Se pueden grabar vídeos bien chulos en moto, sin hacer ilegalidades... Bueno yo, ya no que me he cargado la cámara por apretar la tarjeta con los guantes puestos ¡Ya me vale! ;⁾)
 

mustone

New Member
Pero chekevo ha ido por otro lado, no por el que te multen a ti o a tu amigo "el Jhonny" jajaja por ir haciendo el cabra, si no porque tú vas grabando por la calle y grabas al coche/ moto/etc de delante tuyo y sin su consentimiento y si él no quiere coge y te denuncia.

Evidentemente es muy extremista, yo diría que casi imposible de que pase... pero no está de más saber que puede pasar.
 

smoke

New Member
Hay que tener cuidado está claro, cada vez salen mas videos de chavales detenidos por temeridades, vease al zumbao conduciendo desde el lado del copiloto con el control de crucero. Yo creo que no es necesario borrar las matrículas ajenas (vease videos de gente que graba a otros haciendo el capullo y se ve perfectamente modelo color y matrícula).
Lo que tienes que tener cuidado es que no se te pueda identificar ni a ti ni a tu moto siempre que hagas el capullo (alguna vez a todos nos gusta), o a algún compi que puedas poner en un compromiso. Parece que no pero los polis miran mucho youtube en busca de este tipo de videos.
Lo de los menores me parece una gilipollez extrema pero bueno, es la ley y hay que cumplirla. Una cosa es grabar a un chaval que aparece en el video por casualidad y otra la pedofilia....en fin.

salud!
 

Angmar

New Member
Cito a smoke:

"Lo que tienes que tener cuidado es que no se te pueda identificar ni a ti ni a tu moto siempre que hagas el capullo (alguna vez a todos nos gusta), o a algún compi que puedas poner en un compromiso. Parece que no pero los polis miran mucho youtube en busca de este tipo de videos".

Si te quieren buscar las cosquillas lo van a hacer, y no precisamente por la matricula. En una web como youtube lo único que tienen que hacer es rastrear la ip de la cuenta de usuario al que va sujeta el video, lo cual les llevará a una factura con un nombre, apellidos, dirección y número de cuenta que facilitará el proveedor ISP y de ahí a la dirección MAC del equipo que accedió al router desde que se subió el video, el proceso en una red como TOR no lleva más de 3 meses y se supone segura y anónima (que de eso nada... todo ahí está controlado) asi que en la web normal imaginate lo que pueden tardar... si te quieren colocar te colocan y no es la primera vez que esto pasa. Mi opinión personal... es que no, no a todos nos gusta hacer el capullo y si haces el subnormal y lo grabas para colgarlo, en vez de aumentar tu ego aumentarán tus problemas.

Al margen de eso, pues lo que dice chekevo es asi, guste o no es la privacidad de otras personas y eso es sagrado. No cuesta tanto mimar esos detalles si realmente tu video merece la pena. Saludos!
 

LinceXT

Active Member
no hay que ser tan alarmistas....
no somos delincuentes. antes de que nos digan algo a nosotros, tienen por delante a miles de verdaderos infractores y delincuentes.
 

dan69

Active Member
Yo estas normas ya las conocia y cuando he colgado los videos, no he borrado las matriculas primera por que no se, y aparte que hasta ahora en los videos, no salen infracciones en conduccion, lo unico que sale es un grupo de compis saliendo de ruta y disfrutando de las curvas y del paisaje, por otra parte lo que no habia tenido en cuenta, es que sale la matricula de los demas compañeros, no la mia, o sea que antes de colgar cualquier video, casi que mejor es borrar matriculas.
 

lepes

New Member
LinceXT dijo:
no hay que ser tan alarmistas....
no somos delincuentes. antes de que nos digan algo a nosotros, tienen por delante a miles de verdaderos infractores y delincuentes.
¿en serio? ¿sabes lo fácil que es joderle la vida a alguien por internet?

Mira, un poné (un ejemplo para los finolis): "tu me caes mal", pues voy a esta página: (no pongo el enlace porque es "demasiada información") y redacto el texto que quiera... Mis datos no son obligatorios, además serán privados y se eliminarían después de la investigación realizada por el cuerpo de seguridad, doy el enlace de tu vídeo donde haces el cabra... eah!!, que te diviertas... ya eres un infractor más.

Es que es así de fácil, ir a una página web, redactar un texto y pulsar un botón.

Google Maps ha tenido que borrar caras, matrículas y toda la información que le dicen que pueda ser "sensible". Por borrar, borran hasta los carteles de dirección de las carreteras XD.

Así que ya sabes LinceXT, invítame a una cervecita para que me caigas bien :birra: :ido:
 

Angmar

New Member
Con cualquier editor de video minimamente potente, si no estás familiarizado con ninguno te recomiendo adobe premiere, es muy complejo y potente (por algo se usa en edición profesional) pero si te vas a molestar en aprender, este te servirá para muchísimas otras cosas. Si quieres algo más de andar por casa con el Sony Vegas te vale.
 

lepes

New Member
No sé como irá ahora, pero antes lo que se hacía era poner un efecto (de cuadriculado, borrosidad gausiana que se llamaba, etc..) en una zona del vídeo, desde el segunto tal al cual y listo.

Supongo que los programas de hoy día serán más intuitivos.
 

smoke

New Member
@Angmar que subas un video en el que no sale tu cara ni tu matricula no quiere decir que seas el autor. No pueden imputar nada sino pueden demostrar quien es el autor. Sino por ejemplo subo videos er steve O y me imputan a mi. O sale un marcador a 200 y quien conducia??? No me pueden denunciar a mi por subir el video sin probar que soy yo el autor del delito.

Salud

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

Angmar

New Member
Depende mucho del video smoke, podrían demostrar complicidad, pero sí, la cosa se complica bastante. No hablaba tanto de ese tipo de videos sino de otros como el que circula por ahí de un desalmado con una BMW RR1000 a 300 por hora filmandolo él en carretera convencional, adelantando vehículos por el arcén o entre medias de los dos carriles. Infracciones realmente serias que merecen prisión, sanciones económicas desorbitadas y retirada permanente de carnet, no cuatro quemadillos tomando curvas un poco pasados.
 

Arriba