Potenciación Hyosung Aquila GV125 Ahora sí


Fer Bomber

Member
Pues yo estoy al revés que tu, a mi ahora en altas me va perfecta, chicles 90/90, pero en bajas no va, para salir tiene que ponerse cerca de las 5500 vueltas)......

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

lukesky74

New Member
90/90 con escape de serie? Como tienes los tornillos de mezcla? Como tienes las agujas? Boyas?... 

Cuanto te coge llaneando?
 

Fer Bomber

Member
El resto lo tengo sin tocar..... Llaneando a 9000 a 110 de marcador bajando en pendiente 125 de marcador a 10.500.... subiendo 70-80 yendo 2 en una pendiente del 6% y de 10km aprox de recorrido (jugando con la 4ª y la 3ª
Pero como te decia en el anterior post la salida malisima y se queda revolucionada.....

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

lukesky74

New Member
Una gv125 a 9mil... A 110 de marcador??? Increíble. La mía en quinta es 9k=90km/h y de ahí no paso. 

Cosas que puedes probar y que yo note. 

1: Mis tornillos de ralenti estaban fatal. Los fui ajustando poco a poco, no me quedó más remedio después de pasar los carburadores por ultrasonidos. A tope, aflojo 1 vuelta y media. Si los dejaba como estaban el ralenti era increíblemente bajo y se calaba muy a menudo. Probé a aflojarlos 2.5 vueltas y el ralenti era muy alto (más de 5k revs). 2 vueltas bajo un poco, lo dejé en 1.5 vueltas. 

2: Sincronizar carburadores. Al sincronizarlos logre tener un ralenti muy estable y nada más arrancar lo coge y mantiene entre 1200-1500.Estoy muy contento con el ralenti que tiene ahora la moto. Tuve que jugar también con el tornillo de ajuste del acelerador, que es una especie de macarrón que tienes atornillado en el lado izquierdo donde las bobinas. 

El problema que tengo son los altos malos que tengo que no se si son los chicles, las agujas o la boya... Ni idea. Y como hacer pruebas supone desmontar todo el tinglado pues no hace mucha gracia tener que andar así claro.
 

Fer Bomber

Member
Ya te lo digo yo que la uso a diari 50km ida y otros tantos de vuelta para llevar a trabajar a la "jefa"...... Asi que el finde toca mancharse las manos....

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

lukesky74

New Member
Fer, como tienes las agujas? Tocaste las boyas? Kit de arrastre? 

Estuve viendo tu hilo y ya veo que también estás en jaleos. Tú estás en Canarias y yo en León y me da que ya tenemos un poco de canas con lo de toquetear la moto. A ver si logramos dar con la tecla. 

Especulo con que si pongo 88/90 de chicles, con lo único que puedo jugar es con la altura de la aguja. La subo? La bajo?. 

Si meto chicles más altos, entrará por consiguiente más gasolina, y si encima bajo la marca de las agujas aún más y se ahogara. Por eso pienso quizá en subir la aguja. 

Como lo veis?
 

lukesky74

New Member
Hoy me he vuelto a poner al tema. Ha sido un dia decepcionante.

Monto chicles 88/90 y pongo las agujas en la segunda marca empezando por arriba ambas. Monto todo de nuevo. Resultado al arrancar...la moto tiene el ralentí en 8mil revoluciones...sube una barbaridad. No hice ningun otro cambio.

Desmontar otra vez.

Mismos chicles, agujas en la tercera marca y ahora al menos es mas normal. Tiene un ralenti inestable y no he podido hacer muchas pruebas, pero parecia similar a los dias anteriores en cuando a rutear. Quiero esperar a ver si puedo sincronizar los carburadores porque estoy ahora mismo perdidisimo. Pensaba que con la aguja en la segunda marca le entraría menos gasolina al estar mas baja y ha sido una locura ver la moto subir a 8mil nada mas dar al contacto. He probado a ver el acelerador e incluso se lo he soltado por si acaso al igual que el choke y nada, de 8mil no bajaba el ralenti. 

No se que pensar
 

lukesky74

New Member
Otro día mas de pruebas con la moto.

Hace un par de dias me llegaron unas llaves de paso para unos manometros que me dejaron para sincronizar los carburadores, porque era mi unica esperanza de encontrar algo de luz con el tema de la moto que está entrando en una fase ya de desesperación. 

Las pruebas que hay que hacer conllevan desmontar todo el tinglado y esta ...moto no es nada facil de desmontar (bueno, ya lo hago con los ojos cerrados, me refiero mas al tiempo que lleva).

He intentado dejar la sincronizacion lo mejor que he podido. Aqui os pongo abajo un video. Que tal véis esa sincronizacion?

En general la moto va bien. Tiene un ralenti algo inestable. He tenido ralentís mucho mas suaves y estables en revoluciones fijas sin menearse. Ahora baila entre loa 1500 y 2000 rpm...puede valer.

Las aceleraciones en sí de la moto con buenas y contínuas. Buenos medios, sube rapido y facil en altas, en tercera y cuarta llaneando no hay mayor problema que llegue a mas de 11k...pero no hay puñetera manera de que en quinta llanee a mas de 9mil y a 90Km/h...no hay forma.

Yo ya no se que más probar. Los chicles de 90/90 los monta fer y me comenta que le va de lujo en altas a mas de 110 (yo con llegar a 100 ya me conformaba), aire no es porque incluso hice una prueba sin filtro y va igual. Agujas? Bajarla aun mas al 4/5? (cuarta marca empezando por arriba).

La configuración actual es:
Chicles 88/90
Agujas (ambas 3/5)
Tornillos de mezcla: 1 vuelta desde tope.

Video de sincronizacion. TEST 1
[youtube]LwvV3NrhUzA[/youtube]
 

Fer Bomber

Member
lukesky74 dijo:
Otro día mas de pruebas con la moto.

Hace un par de dias me llegaron unas llaves de paso para unos manometros que me dejaron para sincronizar los carburadores, porque era mi unica esperanza de encontrar algo de luz con el tema de la moto que está entrando en una fase ya de desesperación. 

Las pruebas que hay que hacer conllevan desmontar todo el tinglado y esta ...moto no es nada facil de desmontar (bueno, ya lo hago con los ojos cerrados, me refiero mas al tiempo que lleva).

He intentado dejar la sincronizacion lo mejor que he podido. Aqui os pongo abajo un video. Que tal véis esa sincronizacion?

En general la moto va bien. Tiene un ralenti algo inestable. He tenido ralentís mucho mas suaves y estables en revoluciones fijas sin menearse. Ahora baila entre loa 1500 y 2000 rpm...puede valer.

Las aceleraciones en sí de la moto con buenas y contínuas. Buenos medios, sube rapido y facil en altas, en tercera y cuarta llaneando no hay mayor problema que llegue a mas de 11k...pero no hay puñetera manera de que en quinta llanee a mas de 9mil y a 90Km/h...no hay forma.

Yo ya no se que más probar. Los chicles de 90/90 los monta fer y me comenta que le va de lujo en altas a mas de 110 (yo con llegar a 100 ya me conformaba), aire no es porque incluso hice una prueba sin filtro y va igual. Agujas? Bajarla aun mas al 4/5? (cuarta marca empezando por arriba).

La configuración actual es:
Chicles 88/90
Agujas (ambas 3/5)
Tornillos de mezcla: 1 vuelta desde tope.

Video de sincronizacion. TEST 1
[youtube]LwvV3NrhUzA[/youtube]
Intenta cargar de nuevo el video desde el talpascual este no se ve jejejeje

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
lukesky74 dijo:
Otro día mas de pruebas con la moto.

Hace un par de dias me llegaron unas llaves de paso para unos manometros que me dejaron para sincronizar los carburadores, porque era mi unica esperanza de encontrar algo de luz con el tema de la moto que está entrando en una fase ya de desesperación. 

Las pruebas que hay que hacer conllevan desmontar todo el tinglado y esta ...moto no es nada facil de desmontar (bueno, ya lo hago con los ojos cerrados, me refiero mas al tiempo que lleva).

He intentado dejar la sincronizacion lo mejor que he podido. Aqui os pongo abajo un video. Que tal véis esa sincronizacion?

En general la moto va bien. Tiene un ralenti algo inestable. He tenido ralentís mucho mas suaves y estables en revoluciones fijas sin menearse. Ahora baila entre loa 1500 y 2000 rpm...puede valer.

Las aceleraciones en sí de la moto con buenas y contínuas. Buenos medios, sube rapido y facil en altas, en tercera y cuarta llaneando no hay mayor problema que llegue a mas de 11k...pero no hay puñetera manera de que en quinta llanee a mas de 9mil y a 90Km/h...no hay forma.

Yo ya no se que más probar. Los chicles de 90/90 los monta fer y me comenta que le va de lujo en altas a mas de 110 (yo con llegar a 100 ya me conformaba), aire no es porque incluso hice una prueba sin filtro y va igual. Agujas? Bajarla aun mas al 4/5? (cuarta marca empezando por arriba).

La configuración actual es:
Chicles 88/90
Agujas (ambas 3/5)
Tornillos de mezcla: 1 vuelta desde tope.

Video de sincronizacion. TEST 1
[youtube]LwvV3NrhUzA[/youtube]




Lukesky, compañero...Intenta arreglarla o llevala a algun mecanico que haya por tu zona, que la deje en perfecto funcionamiento y vendela, con ese dinero te compras un buen equipo custom, pagas parte del carnet de moto, te compras una custom de gran cilindrada, de 2º mano si lo prefieres hay multiples ofertas en internet y tienes moto de verdad, funcional y para rato...de lo contrario, a tu manera, solo tienes un muerto de 100kg y pico...tambien puedes comprar una 125 2T de segundamano y con unos pocos mimos tienes una moto de aproximadamente 25cv...Todo esto si buscas sensaciones por supuesto, para moverte hasta con una Derbi Variant puedes hacerte el apaño...:comecocos:
 

lukesky74

New Member
Saludos de nuevo...

Charlando ayer con mi compañero Frisco nos dimos cuenta de una cosa muy importante. 

Cuando desmonte los carburadores la primera vez me fije muy bien en el orden en el que estaban colocadas las piezas para que luego quedarán exactamente igual montadas. Además al tener doble carburador podía fijarme en el otro ya montado para dejarlo igual. Bien... 

Tras comentar Frisco, "empieza por el principio otra vez" me puse a mirar le manual de taller y me di cuenta de que mi aguja está montada mal. El mecánico que tocó los carburadores antes los monto mal ambos y sospechamos que por ese motivo la moto pueda estar mal. 

Atentos:

 

NightRider

Member
Me quedo con el dibujo, en este caso es incorrecto el orden del manual, lo tienes bien montado. Esa pieza negra (con pitorrillo) va por debajo del clip de la aguja, mira hacia abajo e impide que gire la aguja una vez montada.

V`s
 

NightRider

Member
Lo primero, terminar de carburarla debidamente, ya sabes que yo no toqué el CO, que recomiendo no hacerlo y a la vista está el porqué. Sin sonda “AFR” o en su defecto “Niveles de CO%” es complicado saber que está pasando en cada rango de revoluciones, cualquier taller que se precie debería tener un analizador de gases.

Si al menos la llevaras a analizar y me dieras una tabla de valores a diferentes regímenes… con eso yo aplicaría una tabla de conversión que tengo por ahí y sabría recomendarte para dónde tirar.

Necesitas saber si va pobre o rica para posicionar la aguja donde es debido y/o cambiar chiclés. No me dices que método estas siguiendo, el del color de la bujía, el del humo, olor, lo que corre o el grado en el que te pican los ojos para saber si vas a mejor o a peor…

Por cierto, hablas de abrir “vuelta y media” el CO para empezar a carburar y que yo recuerde eran como dos vueltas y media de donde se partía, al menos en un video que vi sobre una Hyosung Comet GTR

Edito que he encontrado el video:

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FMc33HNahdo[/video]

Otra cosa ¿tu modelo es de 5 o de 6 marchas? Porque siendo de 2007 (que fue el año de transición) Se ve de todo por ahí, con un tubo, con dos… si es la de 6 marchas no esperes grandes puntas porque simple y llanamente no se consiguen con esos desarrollos, y esto me lleva a lo siguiente:

¿Qué piñón y corona montas?
 

lukesky74

New Member
Gracias por la pronta respuesta Night...

Te hago un pequeño resumen de lo acontecido hasta el día de hoy.
Moto del 2007 con bazooka de 1 tubo unico (le hice 2 agujeros como un post que te vi, pero luego van tapados por la chimenea final del escape original) y 5 marchas. Kit de arrastre original 13/48
- Desmonte y limpie todos los carburadores con ultrasonidos, limpios como una patena.
- Bomba Piaggio X9, bujias de iridio (las que recomendabas).
- Chicles actuales: 90 trasero, 88 delantero
- Agujas en la tercera marca empezando por arriba, vamos...en la del medio. (Cuando desmonte el primer dia me encontre aguja frontal en la 3/5 y la trasera en la 4/5 empezando por arriba).
- Tornillos de CO al limpiarla tuve que tocarlos. Cuando la desmonte originalmente (ya estaba tocada de antes) el frontal a 1.5 vueltas...el trasero estaba como a 0.5...sí...casi cerrado. Actualmente ambos en 1.5 vueltas.
- Sincronizacion con vacuometros: Supuestamente, sincronizados.

Situacion actual:
Ralenti: Alto. Al arrancar se pone en 2k, en caliente pasa de las 2.5K. No he logrado que tenga buen ralenti en esta última iteraccion.
Bajos, Medios y Altos: En general buenos. La moto acelera bien, tiene reprís, no tiene ahogos y En 3ª y 4ª logra pasar sin mayores problemas en llano de las 11k.
La pongo en 4ª a 11K y saco unos 90Km/h, cambio a 5ª, baja a 9k y no logra desarrollar mas. Llaneando no sube a mas de 9k en quinta.

Cosas que no han ido bien en anteriores iteracciones:
- Chicles 90/95...se ahogaba y falta de fuerza enorme en todos los regímenes.
- Chicles 88/90 y aguja en la segunda marca: Al arrancarla la primera vez, el ralentí se subía a mas de 8k...se aceleraba enormemente. Bajando la arandela de las agujas a 3/5 es como anda mas estable. 

El tema, como sabes, es que desmontar todo, probar y volver a montar lleva mucho tiempo, y era por saber que puedo hacer. Mañana Domingo tengo tiempo para intentar algo, pero no se me ocurre que podría hacer. Lo desmontaré porque los tornillos que venian en el carburador de las tapas estan destrozados. El que los toco antes no debio usar buenos tornillos y es una pena como esta, aparte de que si le pongo buena tornilleria si tengo que tocar los chicles o las agujas por delante quiza logre hacerlo sin tener que sacar los carburadores con el filtro, que es un autentico suplicio.

- Bajar arandela de aguja a la marca 4/5?. Tuve un palpito tremendo cuando vi lo del manual de despiece al ver el orden en el que viene montada ahí la aguja, pero ya me sacaste de dudas de que las debo tener bien montadas. Mis agujas, como tienen el muelle encima, tienen una pequeña holgura que les permite subir un poco dentro de la campana, muy poquito, y por accion del muelle se queda en su sitio. Eso me hace pensar que el montaje que tengo y que te deje antes en ese dibujo a lapiz parece correcto.
- Visto el video el tornillo delantero a 2 vueltas, el trasero a 2.5 o algo menos y luego veo que los ajusta, pero no entiendo frances y no se lo que dice para dejarlo bien.
- Resincronizar (tengo vacuómetros de aguja que me han dejado).
 

NightRider

Member
En efecto, cuando tiras la aguja dentro de la cortinilla del carburador tienes que ir girándola hasta que un pequeño embolo de la arandela negra encaja en su agujero, baja aún más e impide que ésta gire, tras esta el casquillo de nylon con el muelle, pones el tapón y listo, la aguja debe quedar algo amortiguada.

A priori todo parece correcto pero te adelanto que la mayoría de valientes que conozco que se aventuraron a regular los Mikuni perdieron la batalla. Todos acabaron comprando unos de segunda mano de un siniestro y mira tú, fue montarlos y como la seda pero bueno, no vamos a rendirnos tan pronto sin entablar batalla ¿No?

Antes de que te desesperes más, los carburadores se sueltan una vez para limpiarlos, ahora que entiendo lo están, no los sueltes más. Se acabará rajando una tobera de admisión o lo que es peor, acabarás rajándote tú las venas. Me rio yo del juego ese de la ballena azul… A las agujas llegas tras quitar el depósito y la caja del filtro sin mayor problema. A los chiclés también si desmontas el porta bobinas, es un engorro pero más lo es tener que sacar todo el conjunto. Un destornillador flexible y tornillos hexagonales son mano de santo.



Los chiclés de 88/90 me gustan si bien son un poco optimistas al nivel de León pero si con el filtro de aire más abierto, agujas arriba del todo no te llega la moto a la zona roja yo buscaría la avería por otro lado desde luego. Falta de compresión, segmentos desgastados, reglaje de válvulas, grado térmico de bujías incorrecto o sabe Dios el rodaje que se le ha hecho a la moto…

Por ahora te queda hacer muchas más pruebas sobre todo con las agujas porque veo que hiciste un intento, se revoluciono y rápidamente volviste atrás. Ya te digo que algo paso ajeno al tema porque eso no es normal, suele ser por una toma de aire adicional no medida. Por otro lado debes comproba que las mariposas abran y cierren todo el recorrido que deben, los tornillos de las abrazaderas son muy largos y a veces entorpecen el correcto recorrido de apertura y cerrado si no estás atento tras su montaje.

La otra opción es peor, si al levantar la aguja se disparan las revoluciones puede ser síntoma de una micro fisura en el soporte del chiclé, se producen al apretar demasiado éstos. Son difíciles de apreciar a simple vista, hace falta una lupa pero ya puedes tirar el carburador si es así porque se filtra la gasolina sin control. Solución, como te comentaba al principio por unos 120/150€ encuentras unos carburadores procedentes de algún despiece en milanuncios o por ahí.

No sé qué más decirte, la mejora de chiclés y filtro funciona bien ajustada, más aun si le añades un buen escape. El problema es que arrastras algún tipo de problema que no alcanzo a comprender

V`s
 

lukesky74

New Member
Gracias de nuevo. El tema es que sigo todos los pasos bien. He visto mil videos, mil manuales, mil post de foros y lo que le pasa a la mía no alcanzo a comprenderlo. 

no vamos a rendirnos tan pronto sin entablar batalla ¿No?
Ni de coña...

No estoy haciendo cosas imposibles o usando piezas que no sean las adecuadas (Chicles gigantes por ejemplo).

Los chiclés de 88/90 me gustan si bien son un poco optimistas al nivel de León pero si con el filtro de aire más abierto, agujas arriba del todo no te llega la moto a la zona roja yo buscaría la avería por otro lado desde luego
Tengo filtro de algodon modificado como el que hiciste tu en la tuya, no creo sinceramente que sea suministro de aire. Es más, hasta probe una vez con el filtro quitado y el resultado era el mismo, asi que no creo que sea tema del filtro. Subir las agujas mas...o sea...a la cuarta marca desde arriba...:hm: ...yo que pensaba mañana poner la arandela en la segunda marca desde arriba a ver que tal...

La otra opción es peor, si al levantar la aguja se disparan las revoluciones puede ser síntoma de una micro fisura en el soporte del chiclé, se producen al apretar demasiado éstos.
Yo soy muy cuidadoso con el tema de los tornillos. Uso los destornilladores adecuados (el que abrio el carburador no, y jodio la mitad de los tornillos) y los aprieto lo necesario, nada de fuerza estilo tornillo de submarino ni flojo. Como deben ser. Tengo buena herramienta y eso no me preocupa.
Dudo que fuera lo que comentas que posible raja en el chicle, porque fue ir para atras y la cosa volvio a su lugar.

Mañana hare:
- Desmontaré todo entero otra vez. La tornillería de las tapas esta en mal estado y ya tengo los tornillos necesarios para cambiar tanto los de las tapas de la membrana como los de la cuba. Los tornillos que encontre son de estrella philips PH2 (se usan M4 de 12mm y 16mm para la membrana y cuba respectivamente...hay un manual de rebuilding mikunis y tiene las medidas mal) y tengo destornillador PH2 tambien. La gente de verdad no se da a veces cuenta de la importancia de usar las herramientas correctas con los tornillos correctos, sobre todo los de estrella...luego me encuentro lo que me encuentro.

- Chiclés en principio no los cambiaré.

- Sacaré los tornillos de CO porque no estoy convencido de que estén bien, sobre todo el del trasero. Posiblemente tenga que dremelizarlos. Un poco de aire comprimido en el agujero y revisar que los tornillos estén bien. (la vez que desmonte los mikunis con la paranoia que tenia yo de no tocar esos tornillos no los saque de su sitio para meterlos en la batea de ultrasonido). Tampoco saque del carburador los chiclés de Baja...pero metidos en ultras...no se si habría que sacarlos...total...ya de tener que desmontar...

- Aguja: Probaré primeramente en el 4/5 (aguja estará más alta). Si no logro mejora, probare algo más drástico como aguja al 2/5 (arandela casi arriba en la segunda marca)

- Con lo que de mejor resultado, que en taller entiendo que es, arrancar, tener buen ralentí jugando con los COs y aceleraciones con la maneta constantes > sincronizacion con los vacuometros.

Por cierto...cuando desmonte los mikunis, uno de ellos tenia el muelle de la membrana bastante mas estirado que el otro. Revisaré mañana a ver si eso le influye.

Si nada de esto que pruebe funciona, desistiré. Pero...Soy optimista!
 :mola::mola::mola:
 

lukesky74

New Member
Saludos compañeros. Estoy en medio del fregado con todo desmontado y me he ido encontrando algunas sorpresas. 

Externamente las toberas no tienen buena pinta, sobre todo la trasera. Esta muy agrietada. La frontal también pero en menor medida. La inspección ocular de las toberas por la parte interior si que parece que están en buen estado. Como la sustitución de ambas supone un importe nada desdeñable, optare quizá en un futuro breve por usar algún tipo de compuesto como Nural (aún no se que tipo exactamente... 28, 30...) para sellarlas mejor. Si fuera ese el problema y el Nural no sirviera, sustitución. Influyen las toberas según están en el rendimiento?. Tengo mis dudas, no lo sé.

Algunas fotos:

Tobera trasera:





Interior tobera trasera:



Tobera delantera:




Pruebas llevadas a cabo:
Nueva tornillería completa para los carburadores y montaje de nuevo. El tener tornillería nueva me ha permitido hacer pruebas con las agujas de una forma mucho más rapido que antes. 

Tornillos de CO: El tornillo del trasero estaba en muy mal estado. La ranura para el destornillador plano estaba muy comida y me ha costado horrores poder dejarlo en 1.25 vuelta aprox. El delantero está en perfecto estado y quedo en 1.5.
Ralentí: Fabuloso. Está en 1500 sin calado ninguno. Despues de 30Km y en caliente se queda en unos 1800-2000 estable y sin variaciones.

Agujas (2 pruebas hechas): 
1) Prueba a 4/5 ambas, es decir, 4ª marca desde el tope, casi abajo la arandela, por lo tanto, aguja subida. Decepcionante reaccion, pero era lo que podía esperarse. En altas pegaba tirones. Supongo que al tener la aguja tan levantada tenía exceso de gasolina.

2) Prueba a 2/5 ambas, segunda marca desde arriba, aguja más baja: Es como finalmente la he dejado. Buen ralentí, buenas aceleraciones. En 3ª y 4ª logra llegar a 11k pero en quinta, lo que ya sabemos. Se queda ahí y no desarrolla más revoluciones. En cuarta, a 11k la moto me llanea a 90Km/h...cambio a quinta...y solo logra mantenerlo. Lo que siempre me ha hecho esta moto. No ha habido mejora.

Llegados a este punto y después de muchas pruebas sinceramente no se qué más hacer. La moto en general funciona bien, muy bien diría yo, pero no logra sacar esa punta que en otras motos con configuraciones similares o incluso de serie llegan sin mayores problemas. Yo tengo bomba nueva, carburadores por ultrasonidos, chicles, filtro de algodon, bujias de iridio...y...no va bien...

Si que he decir que va mejor que cuando empece con todos estos jaleos el 9 de Julio. Llevo 15 días locos de desmontajes y pruebas.

Esta situación me lleva a hacer la siguiente reflexión, ruego me corrijáis si estoy equivocado.

Es como las marchas en las bicis...cuando tienes piñones mas grandes puedes darle zapatilla a las piernas, porque la fuerza necesaria para mover la bici es menor. Al tener mayor piñon logras menos velocidad, pero si mueves las piernas más rapido (mas revoluciones) logras subir de km/h. Al cambiar a un piñon más pequeño te cuesta más mover las piernas (mayor resistencia), has de hacer más fuerza, pero si tienes esa fuerza, con un piñon más pequeño logras mas velocidad si tienes las mismas revoluciones que antes.

Entonces me hace pensar que la moto mia, cuando va en tercera o en cuarta, la fuerza que tiene, al ser "piñones" grandes, puede con ellos y logra subir las revoluciones del motor hasta x límite. Al cambiar a quinta (poner un piñon más pequeño) la moto ya está en el límite de fuerza que puede dar y no es capaz de imprimir más fuerza, lograr más revoluciones y con ello más velocidad.

Y porque no tiene más velocidad?. Fuerza en las explosiones?. Donde puede tener entonces esa falta de potencia en las explosiones?. Mala carburación? que más le puedo hacer para carburarla si es eso?, malos chiclés elegidos? (tiene 88/90)...alguna pieza problemática?

Lo curioso es que despues de muchas pruebas diferentes, la moto en todas ellas ha ido muy similar en altas en todas las pruebas...no hay una que digas que tiene una diferencia abismal.

No se si lo que estoy diciendo es un auténtica majadería porque la verdad es que ya no sé que más pensar o por donde tirar.

Gracias de antemano por cualquier aporte...
 

Arriba