por fin!! Hanway Raw 125


Chuliboi

New Member
Yo tenía pensado llevarla a que le miraran el ruido pero como me gusta mucho el cacharreo pues le hice un "overhaulin´" a la pinza jejej.
Decir que independientemente del ruido la pinza venía sin nada de grasa ni en el pistón ni en los pasadores.
Por lo tanto ahora el freno funcionará mucho mejor que como venía.
Suele pasar, con motos y con coches. Ahorran en todo.
 

qdm

New Member
¿Cómo va la cosa?

Acabo de pasar los 800 km y ahora no noto nada raro. Ni ruidos ni nada salvo dos cosillas. Cuando paso de 50/60 km hora si se oye más el rodamiento de la rueda y vibra un poco. (Será tema de ajustar la rueda delantera). Y alguna vez, si oigo con un tintineo de algo metálico que está un poco suelto. (quizás lo que comentáis del freno)

Ahora ya puedo estrujarle según el manual 3/4 de puño. Y se nota que le exijo más en cada marcha y va muy bien.

Saludos
 

agomezm2

Member
Yo acabo de pasar los 700km con revisión hecha a los 600km todo de lujo hoy le he apretado un poquito y mantiene los 90 perfectamente. Hoy Guada Madrid Guada sin problemas eso si en autovía se queda un pelin justa pero el gasto de gasolina es una maravilla. 110 km y la aguja no baja. Encantado es poco...
 

Miguel79

New Member
Atención amigos, ya descubrí el dichoso ruidito extraño que nadie sabe de que es, por lo menos en mi caso era uno de los tornillos del protector de la cadena estaba comido por el roce con la cadena al sobresalir mas de la cuenta, se lo he quitado y se acabo el ruidito, así que vayan ustedes mirando, yo voy a revisar bien la cadena por si le ha causado algún daño.
Un saludo para todos.
 

Chuliboi

New Member
Miguel79 dijo:
Atención amigos, ya descubrí el dichoso ruidito extraño que nadie sabe de que es, por lo menos en mi caso era uno de los tornillos del protector de la cadena estaba comido por el roce con la cadena al sobresalir mas de la cuenta, se lo he quitado y se acabo el ruidito, así que vayan ustedes mirando, yo voy a revisar bien la cadena por si le ha causado algún daño.
Un saludo para todos.
Gracias por el aviso. Le echaré un ojo.
 

qdm

New Member
Susto de esta mañana. Y ahora veremos que tal el taller.

Cuando volvía a casa a unos 60 km/h en 5ª oigo un ruido y se bloquea rueda trasera. He frenado y sin caerme ni nada. Pues se ha salido la cadena y me ha dejado tirado. Veremos los destrozos y como se porta el taller, garantía y tal. Buff, miedo tengo.

Ya os contaré. Menudo susto me he llevado.
 

agomezm2

Member
Q putada @[qdm]………

Cuantos km tienes? Le has tocado algo de tensado o similar. Manda un correo por si acaso a HANWAY para ver q te dicen...

Como has vuelto a casa? Animo y cuentanos...
 

qdm

New Member
agomezm2 dijo:
Q putada @[qdm]………

Cuantos km tienes? Le has tocado algo de tensado o similar. Manda un correo por si acaso a HANWAY para ver q te dicen...

Como has vuelto a casa? Animo y cuentanos...
830 km

No he tocado nada. Es más, me acerqué cuando llevaba 400 km o por ahí porque se oía el clac clac clac ese y "todo" estaba ok.

Ha sido justo cuando volvía a casa, y me ha dejado tirado a 200 metros de mi casa, pero he llamado a verti. La han recogido y la dejan en su depósito y mañana la llevan ellos al taller.

Me espero para ver que me dicen mañana en el taller, y sino hablaré con hanway, no es muy normal lo que ha pasado. Y he podido tener un accidente. 

Gracias por los ánimos. Veremos como acaba la cosa.
 

jam19_mde

New Member
Desde luego te has librado de una buena, a mi se me rompió el seguro del piñón y se me salio en marcha, el resultado el mismo que a ti, suerte que también iba a poca velocidad, creía que havia gripado

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Chuliboi

New Member
Yo hoy he corregido un ruido que tenía que sonaba como a un clonck al pillar un bache, etc.
Tenía la duda de si era algo dentro del faro o la dirección suelta. He desmontado el faro y efectivamente era eso. Al desmontarlo ya he visto como alguno de los conectores que hay dentro había dejado marca en el plástico del faro.
He colocado almohadillas adhesivas donde rozaban los conectores que hay dentro y ruido eliminado.

Por cierto que siguiendo el ejemplo del compañero thehives he eliminado el portamatrículas que instalaron en el conce y ha ganado estéticamente no llevar ese mamotreto. Es una pena que no se pueda poner una matrícula más pequeña pero algo es algo.
 

tonife

New Member
Vaya susto qdm...menos mal que salió todo bien... A ver si va igual en el taller, suerte, nos dices!!

Chuliboi...en la vida se me habría ocurrido desmontar el faro... mini punto para vos... ;)
 

Chuliboi

New Member
qdm dijo:
Susto de esta mañana. Y ahora veremos que tal el taller.

Cuando volvía a casa a unos 60 km/h en 5ª oigo un ruido y se bloquea rueda trasera. He frenado y sin caerme ni nada. Pues se ha salido la cadena y me ha dejado tirado. Veremos los destrozos y como se porta el taller, garantía y tal. Buff, miedo tengo.

Ya os contaré. Menudo susto me he llevado.
Joder, mucho ánimo compañero.
Lo importante es que estés bien.
Yo ayer tuve también un susto pero no por fallo de la moto sino por entrar pasadete en una curva. Solventé bien pero me quedé bastante acojonado para el resto del dia.

A ver si te dicen la causa de haberse salido la cadena porque eso no es ninguna tontería.
Yo comprobé el tensado y la tengo entre límites. Cruzo los dedos para que no me pase lo mismo que a ti.

Un saludo y ánimo!
 

thehives

New Member
Chuliboi dijo:
Yo hoy he corregido un ruido que tenía que sonaba como a un clonck al pillar un bache, etc.
Tenía la duda de si era algo dentro del faro o la dirección suelta. He desmontado el faro y efectivamente era eso. Al desmontarlo ya he visto como alguno de los conectores que hay dentro había dejado marca en el plástico del faro.
He colocado almohadillas adhesivas donde rozaban los conectores que hay dentro y ruido eliminado.

Por cierto que siguiendo el ejemplo del compañero thehives he eliminado el portamatrículas que instalaron en el conce y ha ganado estéticamente no llevar ese mamotreto. Es una pena que no se pueda poner una matrícula más pequeña pero algo es algo.
foto foto!
 

Saul_VLC

New Member
Foto por favor !! Yo también quiero quitarlo.....

Vengo de dejar la moto en el Taller Oficial para la revisión de los 1000km ( gratuita, lo que es un detalle ) y vengo contento por que me han confirmado que las pequeñas modificaciones no afectan para la garantía, una maravilla !!

El manillar ya lo pregunté, pero estaba preocupado por la cinta calorica y el tubo....


Ya me he quitado el rodaje !!! Que ganas tenia :)
 

qdm

New Member
Mi moto ya está en el taller. Me ha comentado que se ha salido por destensado de cadena. No lo puedo comprobar porque no lo he mirado ( y me jode porque puede ser otra cosa y no lo sabremos nunca). Me entra en la garantía y ya de paso le hago la revisión de los 1000 (llevaba 800 y pico).

Varias cosas se me pasan por la cabeza:
1. No debí fiarme e intentar revisar yo la moto (0 conocimientos)
2. Nula revisión en la entrega de la moto. Sin presión de aire, cables y tornillos sueltos. Los clac clac, vibraciones en la rueda delantera y tal.
3. Lo barato sale caro. Esperemos que no y solo haya sido mala suerte o el destensado de la cadena o lo que sea.

Ya os contaré como va la cosa y como se queda al final con las reparaciones.
 

Chuliboi

New Member
Saul_VLC dijo:
Foto por favor !! Yo también quiero quitarlo.....

Vengo de dejar la moto en el Taller Oficial para la revisión de los 1000km ( gratuita, lo que es un detalle ) y vengo contento por que me han confirmado que las pequeñas modificaciones no afectan para la garantía, una maravilla !!

El manillar ya lo pregunté, pero estaba preocupado por la cinta calorica y el tubo....


Ya me he quitado el rodaje !!! Que ganas tenia :)
Es muy sencillo quitar el portamatrículas. Con una llave de 10 aflojas las tuercas que están por dentro del guardabarros y desmontas todo el conjunto.
La matrícula va encastrada en el portamatriculas y atornillada a una pletina. Desmontas la pletina y quitas el portamatriculas. Vuelves a atornillar la matrícula a la pletina y atornillas la pletina en los agujeros del guardabarros. En 5 minutos lo tienes. No es un superavance pero la verdad que queda mejor que con el mamotreto de plastico del portamatrículas con la publicidad del conce.
 

Arriba