Poner luces LED o no...


gurruvip

Well-Known Member
En el momento en que cambies el tipo de luz, ya deslumbras. Si quieres ir bien, compra un faro para led de tu modelo de moto, que lo habrá. Porque, lamentablemente, todos los coches y motos que veo cambian a led alegremente, deslumbran. Esa es la realidad.
Por eso cada vez en los controles de tráfico se presta más atención a un elemento tan importante como es la iluminación.
A un colega mío, no por iluminación, pero si por ruido ya le han caído 2. De hecho a cambiado al de origen.
 

LeDrof

Well-Known Member
La realidad puede ser que te fijas en ellos porque te deslumbran, e igual te has cruzado con muchos que son cambiados a LED y no lo sabes. Yo me cruzo con muchos coches y camiones que me deslumbran con sus luces de serie. Es más, yo deslumbro (tanto con halógenas cómo con LED) cuando rumbo en una curva a derechas, y no es culpa de los LED, es culpa del diseño del faro, que es una mierda. ¿Que sería lo ideal cambiarlo? Pues no, lo ideal sería que llevara uno decente de fábrica. Luego dirán que la ITV no homologa tal y cual, pero homologan unos faros halógenos de mierda que es para matarse de noche (y tantos motoristas urbanos ni saben lo que llevan porque ellos de noche se alumbran con las farolas).
 

Neburml

Well-Known Member
A mi las gs full led con los auxiliares me deslumbran todas de noche, y están homologadas.
Puedes probar por 20€ a ver si un led te mejora la iluminación de noche, pero al no estar el faro preparado para ello igual el haz de luz ilumina bien pero en el sitio donde no te interesa.

La carretera "trasera" de mi casa es el típico camino asfaltado por llamarlo de alguna manera de hace la tira de años, entre campos, agujeros y peraltes sin sentido constantes, animales que se cruzan... Yo tengo una cb500x de este año con la luz led que ilumina decentemente. Pero por la noche y sobretodo si llueve por ahí no se ve nada de nada, no hay luz, y las cortas iluminan demasiado cerca, toca jugar con las largas e intentar deslumbrar lo menos posible.

Con la cbx más de una vez me han hecho luces coches de frente o justo el que tengo delante en mi carril pensándose que llevo las largas puestas cuando voy con las cortas, es una luz potente pero de alcance algo cercano.

Y por último recordaré lo primero que he dicho. Las gs hacen la noche día con sus focos pero a mi me resultan muy molestos de frente, de noche llegan a cegar y pierdes las referencias que tienes del carril.
Igual pasa con la tecnología de faro adaptativo (de bmw, audi, mercedes...) que llevan siempre las largas puestas pero allí donde detectan un coche el haz de luz es menos luminoso. Que un coche con esa tecnología te siga de noche durante unos cuantos km es un coñazo. Cada cambio de carril que haces, giro de la carretera etc deslumbra, o si te alejas un poco te enchufa las largas directamente y parece que te esté haciendo luces todo el rato
 
  • Like
Reactions: rgg

isole42

Active Member
A mi las gs full led con los auxiliares me deslumbran todas de noche, y están homologadas.
Puedes probar por 20€ a ver si un led te mejora la iluminación de noche, pero al no estar el faro preparado para ello igual el haz de luz ilumina bien pero en el sitio donde no te interesa.

La carretera "trasera" de mi casa es el típico camino asfaltado por llamarlo de alguna manera de hace la tira de años, entre campos, agujeros y peraltes sin sentido constantes, animales que se cruzan... Yo tengo una cb500x de este año con la luz led que ilumina decentemente. Pero por la noche y sobretodo si llueve por ahí no se ve nada de nada, no hay luz, y las cortas iluminan demasiado cerca, toca jugar con las largas e intentar deslumbrar lo menos posible.

Con la cbx más de una vez me han hecho luces coches de frente o justo el que tengo delante en mi carril pensándose que llevo las largas puestas cuando voy con las cortas, es una luz potente pero de alcance algo cercano.

Y por último recordaré lo primero que he dicho. Las gs hacen la noche día con sus focos pero a mi me resultan muy molestos de frente, de noche llegan a cegar y pierdes las referencias que tienes del carril.
Igual pasa con la tecnología de faro adaptativo (de bmw, audi, mercedes...) que llevan siempre las largas puestas pero allí donde detectan un coche el haz de luz es menos luminoso. Que un coche con esa tecnología te siga de noche durante unos cuantos km es un coñazo. Cada cambio de carril que haces, giro de la carretera etc deslumbra, o si te alejas un poco te enchufa las largas directamente y parece que te esté haciendo luces todo el rato
Las luces les en condiciones de lluvia niebla tienen peor visión que alogenas no todo podía ser bueno

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual pasa con la tecnología de faro adaptativo (de bmw, audi, mercedes...) que llevan siempre las largas puestas pero allí donde detectan un coche el haz de luz es menos luminoso.
Cierto al 100%, es un coñazo porque te van deslumbrando hasta que estás bastante cerca. Y si eres una moto y con bombilla poco potente,aún tardan más en reconocerte cómo vehículo.


Las luces les en condiciones de lluvia niebla tienen peor visión que alogenas no todo podía ser bueno
¿Hay algún razonamiento detrás de esa afirmación, o es mera opinión?
 

Alvaro_ext

Active Member
Me estáis quitando las ganas poco a poco, yo con mis doble faro halógeno veo más que de sobra. El cambio iba a ser porque "más siempre es mejor" y por estética (a mi parecer mucho más bonito una luz blanca que una amarilla), pero visto lo visto, me quedaré como estoy y el día que surja pillaré los auxiliares...
 

rgg

Well-Known Member
Me estáis quitando las ganas poco a poco, yo con mis doble faro halógeno veo más que de sobra. El cambio iba a ser porque "más siempre es mejor" y por estética (a mi parecer mucho más bonito una luz blanca que una amarilla), pero visto lo visto, me quedaré como estoy y el día que surja pillaré los auxiliares...
Ni te rayes, las mias son led y tampoco es que se vea una pasada.No son como las led de los coches actuales que parece que se hace de dia
Unas buenas bombillas de esas azuladas de luz blanca te iran dpm
 

rgg

Well-Known Member
Cierto al 100%, es un coñazo porque te van deslumbrando hasta que estás bastante cerca. Y si eres una moto y con bombilla poco potente,aún tardan más en reconocerte cómo vehículo.




¿Hay algún razonamiento detrás de esa afirmación, o es mera opinión?
ya te digo, yo no se porque se dice eso..creo que es una leyenda urbana fomentada por coches en los que han homologado unas luces led y otras no, y muchos de estos coches traen el iluminado principal en led , pero las antinieblas halogenas , con funcion cornering y todo , pero halogenas
 

isole42

Active Member
Igual pasa con la tecnología de faro adaptativo (de bmw, audi, mercedes...) que llevan siempre las largas puestas pero allí donde detectan un coche el haz de luz es menos luminoso.
Cierto al 100%, es un coñazo porque te van deslumbrando hasta que estás bastante cerca. Y si eres una moto y con bombilla poco potente,aún tardan más en reconocerte cómo vehículo.


Las luces les en condiciones de lluvia niebla tienen peor visión que alogenas no todo podía ser bueno
¿Hay algún razonamiento detrás de esa afirmación, o es mera opinión?
Las luces les si son buenas iluminan más pero suele suceder que su alcance es más corto es decir ilumina menos carretera ,ves más en delante de tu rueda y no al fondo y la luz blanca en condiciones de lluvia niebla ilumina menos que las luces digamos amarillas

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo puse LED en la mía y 0 problemas, de hecho bajé un pelín el haz del faro por si pudiese deslumbrar a alguien ((aunque nunca se me habían quejado))
En mi caso me parecía un elemento de seguridad más, de serie mi luz era una ruin ruina
 

LeDrof

Well-Known Member
La luz amarilla deslumbra menos que la luz blanco frío, ya lo dijo yo más arriba. Por algo en GB las usan de este color, y las antiniebla de por aquí también solían serlo.

Pero lo vital para la niebla es no echar un chorro de luz conta la zona de niebla de delante del careto del conductor, por eso las largas son tabú, los faron antiniebla van lo más abajo posible, y también se nota mucho llevar el plásticos de los faros bien transparente, no con las "cataratas", que dispersan el haz de luz y te rebotan contra la niebla de delante de tu careto y te ciegan.

Yo, personalmente, creo que las luces que se montan ahora de blanco frío en incluso blanco azulado, deberían estar prohibidas pr lo que hemos comentado. ¿Que son bonitas? Si, y más porqué nos hemos acostumbrado a la "luz de fluorescente". Las abuelas siguen diciendo que les gustan las LED de luz cálida, cómo las bombillas antiguas, que dan sensación de acogedor, y no de "hospital" cómo la luz fría. Al final está primando la estética por encima de la funcionalidad y lo que es peor: la seguridad. Vale, yo monté unas LED blanco frío, pero sólo porque es menos probable que me paren los uniformados por llevar luces blancas que por llevarlas ostentosamente amarillas sin ser un vehículo británico (ya me gustaría hacerme con una buena reliquia de Triumph o R.Enfield :cuñaooo:).

He dicho.
 

Atomix

Well-Known Member
La realidad puede ser que te fijas en ellos porque te deslumbran, e igual te has cruzado con muchos que son cambiados a LED y no lo sabes. Yo me cruzo con muchos coches y camiones que me deslumbran con sus luces de serie. Es más, yo deslumbro (tanto con halógenas cómo con LED) cuando rumbo en una curva a derechas, y no es culpa de los LED, es culpa del diseño del faro, que es una mierda. ¿Que sería lo ideal cambiarlo? Pues no, lo ideal sería que llevara uno decente de fábrica. Luego dirán que la ITV no homologa tal y cual, pero homologan unos faros halógenos de mierda que es para matarse de noche (y tantos motoristas urbanos ni saben lo que llevan porque ellos de noche se alumbran con las farolas).
Se nota un montón el cambio a LEd, porque ya no es que cambie la intensidad, sino la temperatura. Las luces halógenas dan una temperatura de 3000-3500K y las led que le gusta a la gente poner 6000-6500K (también las hay de 4000K, pero esas no "molan", parece). Eso ya deslumbra aunque conserve la misma potencia lumínica. Yo le pido a la gente antes un poco de sentido común antes de cambiar las bombillas, por el bien de todos y el de ellos mismos...
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Se nota un montón el cambio a LEd, porque ya no es que cambie la intensidad, sino la temperatura. Las luces halógenas dan una temperatura de 3000-3500K y las led que le gusta a la gente poner 6000-6500K (también las hay de 4000K, pero esas no "molan", parece). Eso ya deslumbra aunque conserve la misma potencia lumínica. Yo le pido a la gente antes un poco de sentido común antes de cambiar las bombillas, por el bien de todos y el de ellos mismos...
jajajaja siempre despues de cruzarte a 3 o 4 coches de esos que les falta una luz y llevan asi años...verás al tipico flipado con las luces violetas
 

Veloky

Active Member
Tengo esas mismas bombillas montadas en una Malaguti XTM 125 y son una gran cagada, deslumbran como bien dicen mas arriba. El haz de luz lo manda a tomar por **** le des las vueltas que le des a la bombilla. En cambio llevo las mismas montadas en un peugeot 205 y van de lujo, alumbra un montón y de manera correcta con su haz de luz a donde debe ir.

Saludos

edito: Luego te subo una foto de mi moto con las luces, para que tu mismo veas que rollo.
 

philipjfry

Member
Yo también ando pensando en meterle unas led a mi CB125f de 2015, aunque no sabría cuáles pillar ni de qué tipo. No estoy seguro de cuáles son las que trae de serie, creo que unas hs1 de 35w...

El tema es que de noche se ve muy muy poquito con las que trae.
 

Veloky

Active Member
Yo sigo sin poder enseñaros mi moto con ese kit, no para de llover y no me dejan sacar la moto a la calle para que se vea bien..
 

philipjfry

Member
Estuve buscando de tipo LED hs1 y de 35w, y no encontré gran cosa, todas eran h4 y de mayor potencia. Además se comenta que deben ser buenas para que refrigeren bien y demás... Al final decidí no hacerme un lío y opte por estas halógenas.


Osram 64185NR5 Night Racer 50 HS1 Lámpara Halógena para Faro de Motos, 50% más Luz, 12V, 35/35W, Casquillo PX43T, Embalaje Estuche Individual https://www.amazon.es/dp/B00PYPVJ7E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_k8AcEb4TZ81ZB



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Arriba