Poner luces LED o no...


Alvaro_ext

Active Member
Quiero ponerle a mi Triumph bombillas led, pero no sé si es tan fácil como lo pitan de cambiar unas por otras y a correr o hay que hacer algo más...
Me quedan 3 años y medio para pasar la ITV por lo que no me preocupa de momento ir de "ilegal", lo que si me preocupa algo más es que si me paran me puedan decir algo.
También decir que la moto de día lleva encendida una luz de posición led, pero las cortas y las largas son convencionales, por eso no darían tanto el cante porque de día irían apagadas.
He visto éstas que me convencen bastante, qué os parecen?
26,99€ 2 unidades H4 de 10.000 LM -> https://www.amazon.es/Bombilla-Dela...6d9bb1e7bb7fb76c14c8997bb&language=es_ES&th=1
 

sergio_902

Well-Known Member
Si llevas las cortas y largas en el mismo faro mejor olvídalo, ponle unas buenas halogenas. Si tienes un faro para cortas y otro para largas ese tipo de luces pueden dar buen resultado, pero depende de cada modelo
 

gurruvip

Well-Known Member
Piensa que la óptica de un faro de lámpara halogeno no está optimizado para una lámpara Led. Quizás lo que te aconsejan de una buenas luces halogenas sea mejor solución.
 

Alvaro_ext

Active Member
No es que vea mal con las halógenas, pero como se suele decir, "más es mejor".
POSICIÓN
posicion.JPG
CORTAS
cortas.JPG
LARGAS
largas.JPG

Entonces @sergio_902 no me recomiendas con este faro que ponga LED?
 

sergio_902

Well-Known Member
No es que vea mal con las halógenas, pero como se suele decir, "más es mejor".
POSICIÓN
Viendo el archivo adjunto 3558
CORTAS
Viendo el archivo adjunto 3559
LARGAS
Viendo el archivo adjunto 3560

Entonces @sergio_902 no me recomiendas con este faro que ponga LED?
No te recomiendo ni te lo dejo de recomendar. En esa moto no se como irá, que vaya moto que te gastas xDDD.
Pero si de amigos en otras a los que no les dio buen resultado, y a otros que tuvieron que andar modificando cosas para que les fuera bien.

Los que han puesto esas luces en faros de sólo para cortas y solo para largas les ha ido siempre bien.

Ahora también, que por 20 pavos que cuesta... prueba a ver
 

Xantio

Well-Known Member
Puedo ver que la parábola de tus 2 faros no tienen un capuchón metálico tapando la bombilla, por lo tanto por muy bien que regules los faros vas a deslumbrar a todo dios. A todos!

Por el bien de los demás pon unas buenas Philips Diamond Vision. y a rodar.
 

isole42

Active Member
El problema está en que las luces les en ese faro van a deslumbrar ,si tu iluminación es escasa y te va la seguridad porque circulaba mucho de noche por zonas muy oscuras ,cambiarlas por led ,también prueba las bombillas más buenas de pilhips o osram que tienen modelos más luminosos que los normales

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo siento, pero tengo que desmentir que los "capuchones" metálicos del faro sean imprescindibles para montar LED.

Si el faro los necesitara, los llevaría. Si no los lleva es porque la parábola se diseñó para que con el propio capuchón de la bombilla de serie sea suficiente. Pues el requisito para cualquier bombilla que vayas a montar (sea la tecnología que sea) es que "tire" la luz en las mismas direcciones que la original. Es decir: que no tire la luz hacia delante, sinó alrededor y con los capuchones en la misma pisición que la original; y que el LED esté colocado a la misma distancia de la base que el filamento de la original.


Dicho lo anterior... si tus luminarias actuales son "más o menos", pero quieres ver bien de verdad, el consejo de los compañeros de dar un paso intermedio con halógenas de más calidad, puede cumplir perfectamente, y te ahorras problemas y el "cante" de las LED en cuanto a la temperatura del color de la luz que dan, o la excelente y estética opción de los faros auxiliares o "exploradoras". Si tu luz de posición es de un tono de luz cálido o neutro (aprox. 4500K), y le montas unas bombillas LED en los faros principales, que seguramente serán blanco frío o puro, pues va a cantar a la vista cuando los enciendas (además de deslumbrar más los LED en general, por tener un pico de luz azul en su composición cromática). Otro problema de las LED es que cuesta encontrar que sean "poco" potentes, pues en mi caso, tras mucho rebuscar, terminé montando unas de la misma potencia que las de halógenas serie pero en LED (una barbaridad de aumento), y me tuve que conformar con luz blanco frío (6000K).

Si decides montar LED, cómo consejos prácticos antes de comprar: abre el faro, mide el hueco que te da para entrar la bombilla (las halógenas son de tubo fino, las LED pueden ser algo más gruesas), mide su detrás de la tapa trasera del faro te va a caber bien el disipador, que venga la bombilla con un guardapolvos de goma con el agujero o agujereable para pasar el disipador (guarda el de serie para ITV o lo que pueda venir). Una vez montado, al dar contacro y el motor sin arrancar, enciende los faros de vez en cuando y escucha si los ventiladores de los disipadores están girando (si no giran, se te pueden morir los LED conduciendo en mitad de la noche)... por lo que no está de más dejarte una bombilla de las originales en el colín cómo repuesto (junto a la bujía vieja) para salir de paso si te quedas a oscuras.


En mi caso particular, compré un par de estas CAR ROVER Bombilla H4, Porque me cabía mejor tener el disipador dentro, y así me aseguraba que nada de luz saliera proyectado directamente hacia delante y aproveché para cambiar a LED la de posición y la de matrícula (así todas son del mismo tono de blanco y no canta). Llevo ya un tiempo con ello, conduzco más de 30km al día de noche, y te aseguro que me ha valido la pena el cambio.


Espero que te ayude mi experiencia para tomar tu decisión.
 

Xantio

Well-Known Member
Lo siento, pero tengo que desmentir que los "capuchones" metálicos del faro sean imprescindibles para montar LED.

Si el faro los necesitara, los llevaría. Si no los lleva es porque la parábola se diseñó para que con el propio capuchón de la bombilla de serie sea suficiente. Pues el requisito para cualquier bombilla que vayas a montar (sea la tecnología que sea) es que "tire" la luz en las mismas direcciones que la original. Es decir: que no tire la luz hacia delante, sinó alrededor y con los capuchones en la misma pisición que la original; y que el LED esté colocado a la misma distancia de la base que el filamento de la original.


Dicho lo anterior... si tus luminarias actuales son "más o menos", pero quieres ver bien de verdad, el consejo de los compañeros de dar un paso intermedio con halógenas de más calidad, puede cumplir perfectamente, y te ahorras problemas y el "cante" de las LED en cuanto a la temperatura del color de la luz que dan, o la excelente y estética opción de los faros auxiliares o "exploradoras". Si tu luz de posición es de un tono de luz cálido o neutro (aprox. 4500K), y le montas unas bombillas LED en los faros principales, que seguramente serán blanco frío o puro, pues va a cantar a la vista cuando los enciendas (además de deslumbrar más los LED en general, por tener un pico de luz azul en su composición cromática). Otro problema de las LED es que cuesta encontrar que sean "poco" potentes, pues en mi caso, tras mucho rebuscar, terminé montando unas de la misma potencia que las de halógenas serie pero en LED (una barbaridad de aumento), y me tuve que conformar con luz blanco frío (6000K).

Si decides montar LED, cómo consejos prácticos antes de comprar: abre el faro, mide el hueco que te da para entrar la bombilla (las halógenas son de tubo fino, las LED pueden ser algo más gruesas), mide su detrás de la tapa trasera del faro te va a caber bien el disipador, que venga la bombilla con un guardapolvos de goma con el agujero o agujereable para pasar el disipador (guarda el de serie para ITV o lo que pueda venir). Una vez montado, al dar contacro y el motor sin arrancar, enciende los faros de vez en cuando y escucha si los ventiladores de los disipadores están girando (si no giran, se te pueden morir los LED conduciendo en mitad de la noche)... por lo que no está de más dejarte una bombilla de las originales en el colín cómo repuesto (junto a la bujía vieja) para salir de paso si te quedas a oscuras.


En mi caso particular, compré un par de estas CAR ROVER Bombilla H4, Porque me cabía mejor tener el disipador dentro, y así me aseguraba que nada de luz saliera proyectado directamente hacia delante y aproveché para cambiar a LED la de posición y la de matrícula (así todas son del mismo tono de blanco y no canta). Llevo ya un tiempo con ello, conduzco más de 30km al día de noche, y te aseguro que me ha valido la pena el cambio.


Espero que te ayude mi experiencia para tomar tu decisión.

Yo realmente me refiero a que se da por sentado que es ilegal y no está diseñado para ello un faro como el de esa moto para halógenas, por muchos kits de adaptación que haya.

Un faro led tiene un refractor que es la mitad inferior de una parábola y el led está ubicado mirando hacia abajo en el techo de esa media parábola.

De lo que hablo es que ese capuchón metálico puede ayudar a que no deslumbre tanto. Yo llevaba en un Megane 1 fase 2, parábola con capuchón, y monté un kit xenón con bombilla "R" basada en una H7, y a 4300ºk, y entre el capuchón y que las bombillas xenon R vienen con una especie de máscara para dirigir la luz, mi kit , bien regulado, no deslumbraba para nada, y daba muy buena luz, y nadie me dió un largazo.

Mi aprilia no lleva capuchones y uso unas luces H8 y H11 azuladas del aliexpress.

En mi Skoda Superb, que lleva faro elipsoidal (lupa), monto un kit led bien regulado, y queda perfecto sin deslumbrar.
 

Xantio

Well-Known Member
Por cierto, para esa TRiumph no venda la propia casa una pareja de lupas led a modo de antinieblas o luces de apoyo homologadas?
 

Alvaro_ext

Active Member
Creo que voy a probar a poner las LED y hacer las comprobaciones que comenta Ledrof, total es "poco" dinero lo que valen las bombillas y salgo de la duda.

Por cierto, para esa TRiumph no venda la propia casa una pareja de lupas led a modo de antinieblas o luces de apoyo homologadas?
Triumph vende los faros antinieblas, pero por un dinero que no me apetece gastarme. Y los faros LED vienen de serie en el modelo XRT (2000€ +), no en el XRX...
 

Xantio

Well-Known Member
Creo que voy a probar a poner las LED y hacer las comprobaciones que comenta Ledrof, total es "poco" dinero lo que valen las bombillas y salgo de la duda.


Triumph vende los faros antinieblas, pero por un dinero que no me apetece gastarme. Y los faros LED vienen de serie en el modelo XRT (2000€ +), no en el XRX...
Álvaro, y cuanto cuesta el faro solo? porque supongo que al ser para ese modelo tiene que estar homologado.
 

jsanz96

Well-Known Member
Tu faro no viene preparado para llevar ese tipo de luminaria, y te va a pasar lo mismo que en coches que no llevan faros de lupa y sí de reflexión, que vas a dar el cante ante los verdes y vas a ir deslumbrando a coches y sobre todo motos. Busca halógenas de más alcance o potencia.
 

Alvaro_ext

Active Member
No tengo ni idea de lo que costará poner el faro solo, no me lo he planteado porque con lo que tengo veo bien. Pero si los auxiliares valen más de 200€, mejor no preguntar por el faro principal...
 

Atomix

Well-Known Member
Debería preocuparte más el que deslumbres a otros conductores, no sólo por la seguridad de otros, sino por la tuya propia. En una carretera secundaria, una curva, un deslumbramiento puede ser suficiente para que otro vehículo pueda arrollarte y pasarte por encima. No es ninguna broma.
 

LeDrof

Well-Known Member
Tampoco es una broma tener una salida de vía por no ver nada de noche, especialmente si no te conoces de memoria cada curva de la ruta. Ver y que los demás vean no es incompatible, pero es cierto que hay que prestarle atención a ese aspecto al realizar cualquier cambio.

Para más INRI, a mí me autodeslumbraba la luz del velocímetro digital con las luces de serie. Ahora sólo me autodeslumbro cuando pongo un intermitente y voy haciendo cúpula por el viento (y con los megacarteles indicadores reflectantes cuando pongo largas).

A no ser que vayas con las luces demasiado altas o te pases con la potencia, no deberías deslumbrar, pues tu faro apenas proyectará el equivalente a un faro de coche, y los coches suelen llevar dos y tu moto sólo uno.
 

Flipa

Well-Known Member
Hasta hace unos 10 años no había luces led y se conducía igual por la noche,
Yo creo que lo que dicen arriba de que el faro debe estar preparado para no deslumbrar es muy importante.
Con una bombilla alogena de color blanco ya se mejora mucho la vision.

A mi me molesta mucho, y tambien me parece peligroso cuando te cruzas de frente con un coche/moto y lleva un kit de leds o de xenon y van deslumbrando; ademas de que segun a que moto le quedan mal, por ejemplo en mi pueblo hay un señor que tiene una vespa con sidecar del 50 y pico restauradita y le puso todos los faros full led, y para mi gusto queda horrible.

A una moto nueva no le quedan mal, siempre que no deslubre

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Tampoco es una broma tener una salida de vía por no ver nada de noche, especialmente si no te conoces de memoria cada curva de la ruta. Ver y que los demás vean no es incompatible, pero es cierto que hay que prestarle atención a ese aspecto al realizar cualquier cambio.

Para más INRI, a mí me autodeslumbraba la luz del velocímetro digital con las luces de serie. Ahora sólo me autodeslumbro cuando pongo un intermitente y voy haciendo cúpula por el viento (y con los megacarteles indicadores reflectantes cuando pongo largas).

A no ser que vayas con las luces demasiado altas o te pases con la potencia, no deberías deslumbrar, pues tu faro apenas proyectará el equivalente a un faro de coche, y los coches suelen llevar dos y tu moto sólo uno.
En el momento en que cambies el tipo de luz, ya deslumbras. Si quieres ir bien, compra un faro para led de tu modelo de moto, que lo habrá. Porque, lamentablemente, todos los coches y motos que veo cambian a led alegremente, deslumbran. Esa es la realidad.
 

Arriba