• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Perdida aceite Hyosung


Dariohyosi

New Member
25 May 2016
39
3
0
Benidorm, Alicante
#1
Holaa forer@s, 
Os explico, llevo bastantes dias observando que en una zona encimaa del motor, se esta manchando de aceite que no se donde puede salir. 

El mecánico del barrio, sin compromiso, me dijo que las motos sudan, peero me extraña que sude tanto como para encharcar. No llega a dejar mas mancha en el suelo que un par de gotas, que da la casualidad que caen en el lugar donde cuelga el manguito de drenaje. Me parece que voy por encima del limite de aceite ya que le puse un poco pensando que estaria a falta. Pero claro, en estas fotos vereis que el aceite mancha todo el carter,
asi que no creo que sea por el exceso de que es muy poco, no deberia perder asi, no? Y aparte del charco de aceite, he observado por abajo que hay una gota la cual supongo que es el reguero de ese charco, y otra parte humeda de aceite. (Flechas) 

Y por ultimo otra foto en la que aparece el cilindro posterior y una franja (naranja) de cuatro o cinco "laminas" manchadas de aceite tambien.

 El nivel de aceite siempre ha estado correcto, no se calienta mas de lo normal y no noto ningun fallo a pesar de la fuga. La moto tiene casi 3000 km, y no hago mas que ir al trabajo y alguna vuelta tranquilo, pero esto no deje de ser bueno. 
Siento el ladrillo pero a ver si me puedo ahorrar llevarla al taller, gracias de antemano ante cualquier sugerencia 
Saludoossss:)
 
Gustó a: alportil
6 Abr 2014
816
5
18
#2
Hombre, normal no es que rezume aceite por la parte superior del motor, yo comprobaría si es por la junta o por algún tornillo, lo que puede indicar una junta deteriorada, falta de apriete o una rosca pasada, si esta en garantía yo la llevaría (sin limpiar) ;)

Ojo sí reaprietas los tornillos Allen superiores, no excedas los 12~16 N∙m (1.2~1.6 kg∙m) 

V`s
 
Gustó a: alportil

Dariohyosi

New Member
25 May 2016
39
3
0
Benidorm, Alicante
#3
Me mosquea una tuerca hexagonal que hay al lado de la toma del colector, en el cilindro posterior. Que tambien paarece estar humeda. Esa tuerca forma parte del colector? O. Para que es eso? Podria perder por ahi? Esta en garantia aun, pero la he limpiado estaa mañanaa para comprrobar de donde puede venir, aun que manchará de nuevo obviamente. 
Graciaas NightRider
 
Gustó a: alportil
6 Abr 2014
816
5
18
#4
No creo, parece que viene de arriba. Por cierto, no es nada bueno exceder el nivel de aceite porque puede crear sobrepresión en el circuito y dañar el motor, podría ser el motivo

V´s
 
Gustó a: alportil

ezekiel87

Active Member
11 Jul 2012
2.343
10
38
32
Navarcles (BCN)
#7
Por echar de mas no debería pasar nada, ya lo tirará por el respiradero. En cuanto a la fuga estando en garantía no me calentaria la cabeza, que se coman ellos el marrón.
Si no pues lavar a conciencia, poner en marcha, mirar, y si no se ve pues 5 o 6 km y ver por donde está saliendo.
 
Gustó a: alportil

cafe-tera

Active Member
21 Mar 2020
131
67
28
44
#12
Hola, parece que llevas el tubo del respiradero del carter un poco chafado, va al lado de la bieleta del embrague, si esta taponado te puede rezumar algo. Ese motor siempre rezuma aceite por la junta de la culata, es poca cosa, no la cambies. Yo en mi 250 cuando me pasaba con el nivel de aceite me resoplaba el respiradero del carter al filtro del aire, se me mojaba un poco la caja del filtro de aire, a si que llevala a nivel pero no la lleves por encima del maximo. Y por ultimo como te dicen, si esta en garantia al talller de cabeza. saludos.
 

Arriba Pie