Perdida aceite Hyosung


Dariohyosi

New Member
Holaa forer@s, 
Os explico, llevo bastantes dias observando que en una zona encimaa del motor, se esta manchando de aceite que no se donde puede salir. 

El mecánico del barrio, sin compromiso, me dijo que las motos sudan, peero me extraña que sude tanto como para encharcar. No llega a dejar mas mancha en el suelo que un par de gotas, que da la casualidad que caen en el lugar donde cuelga el manguito de drenaje. Me parece que voy por encima del limite de aceite ya que le puse un poco pensando que estaria a falta. Pero claro, en estas fotos vereis que el aceite mancha todo el carter,
asi que no creo que sea por el exceso de que es muy poco, no deberia perder asi, no? Y aparte del charco de aceite, he observado por abajo que hay una gota la cual supongo que es el reguero de ese charco, y otra parte humeda de aceite. (Flechas) 

Y por ultimo otra foto en la que aparece el cilindro posterior y una franja (naranja) de cuatro o cinco "laminas" manchadas de aceite tambien.

 El nivel de aceite siempre ha estado correcto, no se calienta mas de lo normal y no noto ningun fallo a pesar de la fuga. La moto tiene casi 3000 km, y no hago mas que ir al trabajo y alguna vuelta tranquilo, pero esto no deje de ser bueno. 
Siento el ladrillo pero a ver si me puedo ahorrar llevarla al taller, gracias de antemano ante cualquier sugerencia 
Saludoossss:)
 

NightRider

Member
Hombre, normal no es que rezume aceite por la parte superior del motor, yo comprobaría si es por la junta o por algún tornillo, lo que puede indicar una junta deteriorada, falta de apriete o una rosca pasada, si esta en garantía yo la llevaría (sin limpiar) ;)

Ojo sí reaprietas los tornillos Allen superiores, no excedas los 12~16 N∙m (1.2~1.6 kg∙m) 

V`s
 

Dariohyosi

New Member
Me mosquea una tuerca hexagonal que hay al lado de la toma del colector, en el cilindro posterior. Que tambien paarece estar humeda. Esa tuerca forma parte del colector? O. Para que es eso? Podria perder por ahi? Esta en garantia aun, pero la he limpiado estaa mañanaa para comprrobar de donde puede venir, aun que manchará de nuevo obviamente. 
Graciaas NightRider
 

NightRider

Member
No creo, parece que viene de arriba. Por cierto, no es nada bueno exceder el nivel de aceite porque puede crear sobrepresión en el circuito y dañar el motor, podría ser el motivo

V´s
 

Truster

New Member
Deberías mirar que apenas llevas aceite y echarle aunque sea para que marque, porque no marca y la vas a gripar :)...
 

ezekiel87

Active Member
Por echar de mas no debería pasar nada, ya lo tirará por el respiradero. En cuanto a la fuga estando en garantía no me calentaria la cabeza, que se coman ellos el marrón.
Si no pues lavar a conciencia, poner en marcha, mirar, y si no se ve pues 5 o 6 km y ver por donde está saliendo.
 

Dariohyosi

New Member
Gracias a todos, laa llevaré al taaller que para eso esta laa garantíaa. Llorca,la tuyaa rezuma tanto? El exceso de aceite es minimo, pero es posible que sea el problema.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, parece que llevas el tubo del respiradero del carter un poco chafado, va al lado de la bieleta del embrague, si esta taponado te puede rezumar algo. Ese motor siempre rezuma aceite por la junta de la culata, es poca cosa, no la cambies. Yo en mi 250 cuando me pasaba con el nivel de aceite me resoplaba el respiradero del carter al filtro del aire, se me mojaba un poco la caja del filtro de aire, a si que llevala a nivel pero no la lleves por encima del maximo. Y por ultimo como te dicen, si esta en garantia al talller de cabeza. saludos.
 

Arriba