Patrulla invisible


riujanna

Well-Known Member
Lo de subirla a 150 no te preocupes que no lo van a mirar casi seguro.
Tendria que llevar algo muy cantoso para que les llame la atención.
Si el accidente es grave lo mejor que puedes hacer es quemar la moto antes de que lleguen los servicios públicos.
Te vas a quedar sin moto si. Pero te evitas unos pagos mas gordos.
Yo siempre e ido con la rs deslimitada y me han visto y no me han parado. Y desde luego se la veia que eso no tenia 15cv
 

nando125

Active Member
Mientras me tires puyas o me llames talibán te seguiré llamando como me apetezca, espero que lo comprendas. O no, como veas.
Siempre va a haber gente más flexible y gente más inflexible.

Los hay que retirarían el carnet de por vida por haber tomado un par de copas y los hay que le pondrían una simple multa.

Hay muchos tipos de gentes, incluso los hay que por hacer una ligera modificación abogarían por penas fuertes...

Ni te he mencionado, ni citado, ni nombrado, tan solo he hecho el comentario de que habría gente que estaría de acuerdo en que me quitaran el carnet de por vida si hiciese la modificiación, por el simple hecho de ir fuera de ley.

Procuraré elegir mejor las palabras y no llamarte talibán o tonto, aunque despues lo matice en primera persona y diga que me sentiría yo tonto haciendolo...ni nada desagradable.
 

nando125

Active Member
Lo de subirla a 150 no te preocupes que no lo van a mirar casi seguro.
Tendria que llevar algo muy cantoso para que les llame la atención.
Si el accidente es grave lo mejor que puedes hacer es quemar la moto antes de que lleguen los servicios públicos.
Te vas a quedar sin moto si. Pero te evitas unos pagos mas gordos.
Yo siempre e ido con la rs deslimitada y me han visto y no me han parado. Y desde luego se la veia que eso no tenia 15cv
Creo que no tenga problemas, voy a dejar el escape original, dan más problemas los escapes homologados que los kits no homologados...
 

Tenorio

Well-Known Member
Siempre va a haber gente más flexible y gente más inflexible.

Los hay que retirarían el carnet de por vida por haber tomado un par de copas y los hay que le pondrían una simple multa.

Hay muchos tipos de gentes, incluso los hay que por hacer una ligera modificación abogarían por penas fuertes...

Ni te he mencionado, ni citado, ni nombrado, tan solo he hecho el comentario de que habría gente que estaría de acuerdo en que me quitaran el carnet de por vida si hiciese la modificiación, por el simple hecho de ir fuera de ley.

Procuraré elegir mejor las palabras y no llamarte talibán o tonto, aunque despues lo matice en primera persona y diga que me sentiría yo tonto haciendolo...ni nada desagradable.
No hagas eso, no tires la piedra y escondas la mano.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Como defensor de la teoría de quitar el carné de por vida, y de cumplir las normas voy a contestar e intentaré hacerlo por partes xD.

El problema es que yo me bebo una cerveza comiendo, me echo la siesta y luego cojo el coche a las 5 de la tarde y puede ser que no des 0,0 a pesar de que ya no hay ningún efecto del alcohol. Esto pasa igual con otras drogas, en las que das positivo aún varios días después.

En lo que si que te doy la razón es que habría que ser mucho más duros con el que vaya borracho o drogado conduciendo.

Lo de la distancia de seguridad... Después de que en el trabajo nos hayan dado varios golpes, yo nunca me pego al de delante, de la misma manera que tampoco permito que se me peguen detrás, ya sea por las buenas o por las malas.
En primer lugar, eso de la siesta que comentas, pasa porque el alcohol se elimina mucho más lentamente si duermes que si estás despierto. Esto está demostrado, por lo tanto esa creencia de que dormir te quita "la mona", es más que errónea. Lo que se debería hacer en ese caso es lo contrario, no dormir.

Dicho esto, si das algo que no sea 0,0 es porque tienes alcohol en el organismo aún, y por lo tanto sigues teniendo ese efecto aunque sea menor, incluso si tú no lo notas (he hecho un comentario explicando este tema, creo que por la página 2). No obstante, cuando hablamos de retirar el carné, se trata de retirárselo al que conduce siendo un peligro considerable, no al que se toma 2 cervezas. Por lo tanto, sería aplicable según la tasa, por ejemplo: si el límite es 0,25 y das 0,26 tampoco es para retirar el carné, pero si das 0,50 que es el doble, tú dirás (en mi opinión sobradamente sí). Hay que poner las cosas en contexto y no asumir que se tratan de extremos, ya que no todo es blanco o negro.
Por cierto, el tema "drogotest" está en pañales, y no son eficaces por eso mismo que dices. Habría que perfeccionarlos hasta los estándares de los alcoholímetros para poder retirar un carné de por vida. Aunque si te pillan en el acto y se te notan los efectos de haber consumido droga recientemente, yo lo retiraría.

Yo directamente no compraría un coche que estuviese limitado a 130. Y al igual que yo el 99% de la gente.
En España rara vez pasaba de 150 en autovía, por eso de que te quitan puntos y me ganaba la vida conduciendo. Pero aún así tampoco compraría un coche limitado a 150. Volvo limitará sus coches a 180, cosa que me parece una cifra razonable. Preferiría que no estuviese limitado, pero no dejaría de comprar un volvo por eso.
Esto es una decisión libre de cada uno. Pero si tú necesitas un coche que alcance mínimo 180, será por algo (supongo que porque te gusta correr y exceder los límites, ya que con 150 es más que de sobra, incluso con 130 en España te sobra, y en países como Francia vas al límite). En ese caso, si te pillan excediendo los límites en una diferencia que se considere peligrosa y te retiran el carné, ¿será correcto o no? Yo creo que sí.


Me he comprado una 125 y estoy convalidado del B, la moto la he comprado para hacer unas prácticas en lo que saco el A2, ya solo me falta de aprobar el último examen, he aprobado ya los dos anteriores. […]

La cosa es que voy a ponerle un kit de 150cc con un árbol de levas y un piñon del 15, y lo voy a tener ilegal.
¿Porque lo voy a tener ilegal?
Porque podría homologarlo y hacerlo legal, pero sería un proceso tan largo, costoso y agotador que no merecería la pena y tan solo se trataría de volver el motor limitado de 125 al motor original de fabrica yamaha de la r15. En el resto del mundo mi moto es 150cc pero en Europa por legislación el máximo es 125cc... eso que mecánicamente es tan sencillo y que en posesión de un carnet A2 no debería de haber ningún problema... se hace imposible, hay que mover a demasiados burócratas de la administracion.

No voy a ir ni con ruidos ni con humos, tan solo con 3/4 cv+ y 25cc más para hacerme más segura la conducción en la autovia. Y con el carnet para los 47 cv.

Si la homologación fuese sencilla y barata seguramente no tendría ningún problema en ir legal, pero como no me apetece nada nadar contracorriente en un agitado mar de burocratas, me salto la ley.

Habrá a quién no le parezca mal y habrá quien quiera quitarme el carnet de por vida...
Tú sigues en tus trece de que los talibanes te queremos quitar el carné por todo. Querido amigo, deberías volver atrás en el hilo y releerlo, porque quiero pensar que no eres tan torpe como para no entender lo que se te ha repetido hasta la saciedad en multitud de ocasiones.
En este caso concreto que mencionas, estás cometiendo una ilegalidad, si. Pero esa ilegalidad no pone en grave riesgo a nadie (salvo que la uses para violar los límites de velocidad de manera considerablemente peligrosa, cosa que por cierto no va a pasar). Aunque si habiéndotelo repetido infinitas veces no lo has entendido, dudo que lo hagas ahora.


Madre.... la que se a liado.
Mira que me joden las multas pero hay que tener en cuenta que a algunos nos hace falta a veces un escarmiento para espavilar.
Yo PRESUNTAMENTE. Si bebo y conduzco. Si me pilla lejos de mi casa intento dormir en casa de algun amigo o amiga o a las malas en el coche.
Pero hay veces que no hay mas cojones qie llegar a casa. Y mi economia no me permite coger taxis.
Que esta mal. Pues si. Si me pillan pues me jodo y me aguanto. No le puedo hechar la culpa al policia si estoy cometiendo una infraccion o delito.
Pero cuantos de nosotros. O casi todos no sale con los colegas te tomas 3 o 4 y tienes que volver.
Pero joder. Eso de quitarte el carné de por vida me parece mas que exagerado. Una retirada temporal lo veo mas justo.
Pues un colega que pillo a uno y esta en coma y despues le han pillado en dos controles.... le van a retirar el carné. Y mientras tanto no sabemos si puede conducir o no. Pero sigue conduciendo su coche y currando de telepizza. Esta fatal lo que a hecho pero tampoco quitarle el carnet para toda la vida. Es joven y todos todos cometemos errores de juventud. Ya cambiará y hará bien las cosas. Mientras pues tendra su retirada y multas que tendra que apechugar.
Todo esto esto es PRESUNTAMENTE, SUPUESTAMENTE. O NO SE SI LO SOÑÉ.
No vaya a ser que me apliquen la ley de libertad de expresión a la que vemos que nos tienen obligados actualmente.
En primer lugar, compañero. Si sabes que vas a tener que conducir de vuelta, es tu responsabilidad no beber. Si tienes edad para conducir, eres lo suficientemente adulto como para saber tomar la mejor decisión, creo yo.
En segundo lugar:
Si tu presunto colega, que presuntamente atropelló a alguien y esa persona ahora está en coma, dependería de lo que pasase después; me explico:
Si esa persona fallece, o vive con secuelas tipo minusvalía o cualquier otra que no sea su estado natural, y fue culpa de tu presunto colega, y no del presunto peatón, lo siento pero debería ir a la trena una temporadita y luego estar incapacitado para conducir de por vida. Y más suponiendo que es reincidente, ya que dices que lo han pillado un par de veces en los controles. Que sea joven no es un argumento sólido para defender que alguien pueda seguir conduciendo después de esas supuestas barbaridades (pienso yo). Precisamente mientras más joven eres, menos asumes las consecuencias de tus actos, a la vista está que supuestamente lo han pillado, no en uno, si no en 2 controles y sigue a lo suyo.



En definitiva, hay que ser conscientes de lo que hacemos, atenernos a las consecuencias de nuestros actos y ser un poco más empáticos para no poner en riesgo a los demás.

Y quiero recalcar, que defender una retirada de por vida, no es literalmente un: "si no cumples a rajatabla el 100% de lo estipulado, te quedas sin carné".
Yo lo que he defendido (y juraría que el compañero también) es una retirada, siempre y cuando suponga un grave riesgo para los demás usuarios de la vía (esto parece que no ha quedado claro aún, pero tengo la esperanza de que ahora lo esté un poco más)


Y espero que nadie se me ofenda, que no iba a malas con nadie xD


Un saludo.
 

nando125

Active Member
"Por lo tanto, sería aplicable según la tasa, por ejemplo: si el límite es 0,25 y das 0,26 tampoco es para retirar el carné, pero si das 0,50 que es el doble, tú dirás (en mi opinión sobradamente sí) "

https://elpais.com/diario/1999/05/07/sociedad/926028006_850215.html
Las infracciones al límite de alcoholemia, que baja de 0,8 a 0,5 gramos por litro, se sancionarán con 100.000 pesetas o, en caso de gravedad, con la inmovilización del vehículo.

No me quiero ni imaginar lo que pensarán las nuevas generaciones que vienen...
 

riujanna

Well-Known Member
Yo no te quito la razon ni tampoco te lava doy en la parte de retirada de por vida.
Lo del chaval es un caso que habia niebla. El coche tampoco era suyo y el chaval iba andando por laque carretera habiendo acera por la que iban sus amigos.
No sabemos si desperto.
Pero el juicio tarda tiempo..
Vale que este chaval no aprende. Por que ademas sigue todos los findes conduciendo borracho y drogado algunas veces. Yo le advierto como amigo. Pero es su vida.
0.50 das con beber muy poco.
Deberian subirlo un poco mas.
No es normal que antes había anuncios que te recomendabam copa de coña despues de comer para conducir. Y ahora te esten pidiendo carcel.
Pero bueno. Son diferentes puntos de vista y hay que respetar todas las opiniones.
Y yo supuestamente pues seguire haciendo como hago ahora. Si puedo duermo y por la mañana tiro y si no pues me arriesgo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo no te quito la razon ni tampoco te lava doy en la parte de retirada de por vida.
Lo del chaval es un caso que habia niebla. El coche tampoco era suyo y el chaval iba andando por laque carretera habiendo acera por la que iban sus amigos.
No sabemos si desperto.
Pero el juicio tarda tiempo..
Vale que este chaval no aprende. Por que ademas sigue todos los findes conduciendo borracho y drogado algunas veces. Yo le advierto como amigo. Pero es su vida.
0.50 das con beber muy poco.
Deberian subirlo un poco mas.
No es normal que antes había anuncios que te recomendabam copa de coña despues de comer para conducir. Y ahora te esten pidiendo carcel.
Pero bueno. Son diferentes puntos de vista y hay que respetar todas las opiniones.
Y yo supuestamente pues seguire haciendo como hago ahora. Si puedo duermo y por la mañana tiro y si no pues me arriesgo.
Efectivamente, son opiniones, ambas muy respetables. Pero el tema es que por poco que bebas, tus capacidades disminuyen. Y esto ya lo he explicado en otro mensaje, que te invito a que leas. Y obviamente, mientras más bebas, peor.
Las tasas son bajas, porque todo el mundo no tolera el alcohol igual, depende de muchos factores, y se opta por la más "segura" dentro de lo inseguro. Yo, personalmente, no entiendo el afán de beber y conducir, aunque sea una sola cerveza. ¿Tan difícil es comer con un refresco si sabes que vas a conducir? De verdad que no lo entiendo.

Lo más seguro es 0,0 y eso no es discutible, creo yo.
Edito para añadir, que por su vida no es. Efectivamente es su vida y es su decisión; yo ahí no me meto. Si se matara él solo, pues allá él. El problema es que puede matar inocentes. No sé cómo se puede tener tan naturalizado eso.
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
El problema es que, cuando un bebe y conduce, el problema no es suyo. El problema es de los demás que nos podemos cruzar en su camino.

Que la tasa máxima sea muy baja, me parece estupendo. Ni es el 0,0 que te tumba si dal "rastros" por haber bebido una cerveza con la cena hace más de dos horas, ni tampoco se normaliza el consumo de alcochol cuando se va a conducir. Ir con 0,15 se nota diferente respecto a ir con 0,0. Si uno mismo lo nota de normal, imagina lo que se puede notar si te ves en un apuro. A eso súmale que no todo el mundo tolera igual el alcohos, así que bien seguro hay gente que con esa misma tasa puede desenvolverse peor. Igual que que bebe y conduce sólo se ve en el papel de posible causante de accidente (o incidente, todo es argumentable), pero es que esa misma tasa te protege a tí de los demás conductores que podrían estar conduciendo en baja forma y causarte a tí un percance. Todo tiene varios puntos de vista.

Ponerse a los mandos de un vehículo implica asumir unas normas, entre las cuales está el estado de sobriedad. Cómo conductor, si no quieres asumir ese requisito, eres perfectamente libre de no conducir. También eres perfectamente libre de no beber. Lo único que no puedes hacer es mezclar la conducción y la bebida/drogas. Y no nos confundamos, que uno beba o tome otra droga y se mate en la carretera no me da pena, me da alivio que no se lleve a ningún inocente por delante.

Al fin y al cabo, cada uno es libre de tomar las decisiones que crea oportunas haciéndose cargo de las consecuencias. Lo que no puede hacer es cargar a los demás con los riesgos y consecuencias de las decisiones propias.

Y cómo conductor que prefiere tirar hacia el 0,0 mejor que al 0,1, conste que no me parece bien la idea de retirar para siempre de buenas a primeras un carné por dar 0,1 más de la tasa permitida una vez. Lo que si me pica es la reincidencia normalizada que veo en el consumo de alcohol y drogas al volante/manillar. Lo que si me jode son las víctimas inocentes que si cumplen con sus responsabilidades con los demás, y aún así pagan el pato.
 

nando125

Active Member
Es muy interesante el tema de las capacidades.

Sabemos que con la edad las capacidades al volante van disminuyendo.

Sin embargo, una persona mayor puede perfectamente ser apta para la conducción y tener las capacidades muy disminuidas, que no incapacitantes...
Mientras que otra persona jóven o de mediada edad, aun habiendo tomado una copa, conserva mejores capacidades para la conducción que el señor muy mayor.

Estoy completamente seguro que tiene mejores capacidades al volante el que ha tomado un vino después de comer, que el señor muy mayor al volante.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pero la conclusión de argumento no debe ser dejar que los jóvenes beban, si no mayor control (o control a secas) en los reconocimientos médicos para la renovación de permisos.

Un apunte: cuando la supervisión de la seguridad va a cargo de quien debe pagar en caso de haber un percance, suele ser más riguroso ese control. En otras palabras, si los centros médicos que expiden el certificado se "comieran" las consecuencias económicas de los accidentes provocados por la falta de capacidad física del conductor ya existente en el momento del examen, otro gallo cantaría. O la inversa, que sería el caso de que la revisión médica la realizara la aseguradora, y que a partir de ciertas deficiencias pudiera incrementar el valor de la prima, pues existe un mayor riesgo objetivo, o hasta el punto de negarse a asegurar a quien realmente ya no debe conducir. Entre esto y el sistema de bonus-malus, saldría algo mucho más potable que el actual sistema de antigüedad del carné. Le veo mucha tela al asunto dónde ponerse a cortar y sacar mejoras respecto al sistema actual.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es muy interesante el tema de las capacidades.

Sabemos que con la edad las capacidades al volante van disminuyendo.

Sin embargo, una persona mayor puede perfectamente ser apta para la conducción y tener las capacidades muy disminuidas, que no incapacitantes...
Mientras que otra persona jóven o de mediada edad, aun habiendo tomado una copa, conserva mejores capacidades para la conducción que el señor muy mayor.

Estoy completamente seguro que tiene mejores capacidades al volante el que ha tomado un vino después de comer, que el señor muy mayor al volante.
Por fin has dicho algo medianamente coherente. Me alegro.

Estoy a favor de retirar el carné a todo aquel que sea un grave riesgo para los demás (creo que no he repetido en mi vida esas palabras tantas veces jajaja)

Si el anciano no tiene las capacidades necesarias, fuera de la circulación, igual que los borrachos.
Los psicotécnicos deberían ser más estrictos.

Aunque discrepo en una cosa: Tan malo es ser un anciano medio "cegato" y medio sordo, como ir hasta las patillas de alcohol y drogas. No hay una más capacitante que otra.
 

sergio_902

Well-Known Member
@Mr. R0b0t
No te cito el comentario que si no es muy largo el post.

Con la velocidad y el coche... No necesito un coche que corra tanto, pero si que quiero uno que pueda hacerlo. Cuando fui a comprar la lavadora había lavadoras que lavaban 5 kilos de ropa, yo creo que no tengo 5 kilos de ropa y mucho menos la voy a lavar toda de una vez, pero compré una que lava 7 kilos. ¿Por qué? Porque la de 7 lava 5 también.

Son muchas horas y muchos kilómetros los que me he pegado al volante. Y al final los límites de velocidad los pongo yo. Y los pongo en función del trazado y estado de la carretera, del coche, del tiempo que haga, del tráfico y por supuesto del estado en que esté yo en ese momento.
Hay muchas veces en las que no hay ningún peligro en ir a 120 en una carretera de 90. Y otras veces en otra carretera de 90 sería aconsejable no pasar de 70.
¿Me pueden multar? Si, estoy cometiendo una infracción.
¿Voy de forma peligrosa? En ningún momento. Y no porque piense en nadie, sino por egoísmo puro. Al primero que quiero que no le pase nada es a mi, y tampoco quiero destrozar un coche de varios cientos de miles de euros, porque me puede costar el curro.
Si no lo veo muy claro, yo tranquilo. Que el coche hay que probarlo más a fondo, que lo pruebe el ingeniero.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!❤Provocar un accidente con heridos por ir bajo los efectos del alcohol o drogas debería estar penado de tal manera que no librases la carcel, es muy injusto que la inconsciencia de muchos las tengan que pagar el resto, luego vienen los llantos y arrepentimientos pero a las posibles víctimas, a quienes se les jode la vida, a esas personas ya les cae una pena de por vida
 

Raulnkzhispania

Active Member
El problema es que, cuando un bebe y conduce, el problema no es suyo. El problema es de los demás que nos podemos cruzar en su camino.

Que la tasa máxima sea muy baja, me parece estupendo. Ni es el 0,0 que te tumba si dal "rastros" por haber bebido una cerveza con la cena hace más de dos horas, ni tampoco se normaliza el consumo de alcochol cuando se va a conducir. Ir con 0,15 se nota diferente respecto a ir con 0,0. Si uno mismo lo nota de normal, imagina lo que se puede notar si te ves en un apuro. A eso súmale que no todo el mundo tolera igual el alcohos, así que bien seguro hay gente que con esa misma tasa puede desenvolverse peor. Igual que que bebe y conduce sólo se ve en el papel de posible causante de accidente (o incidente, todo es argumentable), pero es que esa misma tasa te protege a tí de los demás conductores que podrían estar conduciendo en baja forma y causarte a tí un percance. Todo tiene varios puntos de vista.

Ponerse a los mandos de un vehículo implica asumir unas normas, entre las cuales está el estado de sobriedad. Cómo conductor, si no quieres asumir ese requisito, eres perfectamente libre de no conducir. También eres perfectamente libre de no beber. Lo único que no puedes hacer es mezclar la conducción y la bebida/drogas. Y no nos confundamos, que uno beba o tome otra droga y se mate en la carretera no me da pena, me da alivio que no se lleve a ningún inocente por delante.

Al fin y al cabo, cada uno es libre de tomar las decisiones que crea oportunas haciéndose cargo de las consecuencias. Lo que no puede hacer es cargar a los demás con los riesgos y consecuencias de las decisiones propias.

Y cómo conductor que prefiere tirar hacia el 0,0 mejor que al 0,1, conste que no me parece bien la idea de retirar para siempre de buenas a primeras un carné por dar 0,1 más de la tasa permitida una vez. Lo que si me pica es la reincidencia normalizada que veo en el consumo de alcohol y drogas al volante/manillar. Lo que si me jode son las víctimas inocentes que si cumplen con sus responsabilidades con los demás, y aún así pagan el pato.
Tienes toda la razón con lo de la reincidencia, pero tienes que verlo como si fueses una empresa que es lo que es el estado y la DGT, por que le vas a quitar a una persona el carné de por vida ? Así no genera impuestos, multas y demás historias que pagamos como borregos.
Es mejor (para ellos) quitártelo 6 u 8 meses, pagas el curso, pagas tasas de examen otra vez si te lo retiran más de 2 años, y que vuelvas a conducir borracho para ellos es un beneficio. Hasta que la jodas mucho y comas cárcel aunque con suerte para ellos hay gente que puede pagar la fianza y vuelta otra vez a sacar beneficio.
En fin, es un negocio y les importa una mierda "nuestra seguridad".
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tienes toda la razón con lo de la reincidencia, pero tienes que verlo como si fueses una empresa que es lo que es el estado y la DGT, por que le vas a quitar a una persona el carné de por vida ? Así no genera impuestos, multas y demás historias que pagamos como borregos.
Es mejor (para ellos) quitártelo 6 u 8 meses, pagas el curso, pagas tasas de examen otra vez si te lo retiran más de 2 años, y que vuelvas a conducir borracho para ellos es un beneficio. Hasta que la jodas mucho y comas cárcel aunque con suerte para ellos hay gente que puede pagar la fianza y vuelta otra vez a sacar beneficio.
En fin, es un negocio y les importa una mierda "nuestra seguridad".
De ahí viene todo este debate, jajaja
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Esta noche voy a probar a beber un litro que tengo fresquito esperandome. Luego me voy a hacer la prueba y os comento para que nos podamos hacer ideas de cuanto da.
Lo tomo por vaso de tubo y despues de cada vaso os lo contare cuanto e ido dando.



Que crack!!❤❤bébete unas cuantas a la salud del foro, viva la curiosidad!!!
 

nando125

Active Member
Por fin has dicho algo medianamente coherente. Me alegro.

Estoy a favor de retirar el carné a todo aquel que sea un grave riesgo para los demás (creo que no he repetido en mi vida esas palabras tantas veces jajaja)

Si el anciano no tiene las capacidades necesarias, fuera de la circulación, igual que los borrachos.
Los psicotécnicos deberían ser más estrictos.

Aunque discrepo en una cosa: Tan malo es ser un anciano medio "cegato" y medio sordo, como ir hasta las patillas de alcohol y drogas. No hay una más capacitante que otra.
¿Por fin he dicho algo coherente?

¿Tampoco nos pasemos no?

Que te haya parecido esto coherente no significa que lo otro no lo sea...

Lo que no es coherente es quitar el carnet de por vida por tener 0.5, la pena debe de guardar relacion con el delito.

No es lo mismo el que circula con 0.5 jugandose la vida y la de los demás, que el que circula con 0.5 circulando normalmente, (dentro de sus capacidades...)

El alcohol es un agravante y si por ejemplo matas a alguién bajo sus efectos las penas van a ser muchísimo mayores.

Puede haber dos jóvenes uno bebido y otro no, el que está bebido conduce bajo los efectos del alcochol, pero respetando las normas y tiene la desgracia de matar a una persona, le va a caer lo que no está escrito encima. Pero el otro jóven, que no ha bebido pero tampoco ha respetado las normas, también tiene la desgracia de matar a una persona.

Independientemente de la intencionalidad de la muerte. Está claro que tiene mucha más intencionalidad el que no ha bebido, independientemente de esto, el que no ha bebido peligra que se pase el doble de tiempo en prisión que el loco que no ha bebido.
 
Last edited:

Arriba