Pérdida de potencia CB125F


dcp1

Well-Known Member
Yo que tú me compraba otra moto. :gaydude:
Bueno ya en serio ,para quedarte más tranquilo ya te dirán en el taller lo que le vean, prepara la cartera :sherlock::loko2gaydude:, esperemos que sea leve!
 

@ndres

Well-Known Member
Ese motor es tan simple que creo que como mucho será un desajuste que te lo van a reparar en el taller sin problema. Por mucha subida y autovía que fuera me extraña que hayas podido hacerle algo gordo a ese motor ;)

Como dicen los compañeros seguramente sea la bujía, un tensor, un reglado de válvulas o algún tipo de obstrucción del circuito de inyección. Si no pierde aceite quiere decir que la junta y el carter están perfectos, así que no será nada grave.
 

Don

Well-Known Member
Jamas escuche nada asi de mal. No te se decir(pero bujia no parece XD si arrancas y te lleva me extraña que sea la bujia)
 

Jejo

Well-Known Member
Parece que el concesionario hace puente y hasta el miércoles no llevo la moto.
Una lastima porque hoy trabajo en Covelo, una carretera buenísima para ir en moto. Para el que no la conozca, entre Ourense y Vigo está A Cañiza (es un puerto, normalmente la gente lo hace por la autovía). Por la nacional desde A Cañiza hacia Vigo hay unos buenos km de curvas rápidas en lo que es el puerto, pero si a unos 5km pillas dirección Ponteareas y te metes en la carretera de Covelo (que luego te vuelve a enlazar con la nacional) las curvas son más reviradas y el paisaje mucho mejor. Buen asfalto aunque a ratos estrecho.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Espero que sea leve compañero y te lo pongan rápido al día ... animo, en breve seguro que recuperas esos 10 km x hora de más ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Retomó el hilo por que esta mañana he ido al taller a por la Honda. Y como en otro hilo estamos hablando del tema de las marcas y la fiabilidad y cómo se portan cuando tienes un problema pues os cuento lo que me ha pasado hoy.
He llegado me han saludado y me han sacado la moto me lo han puesto en la puerta para marchar. Les he tenido que sacar yo lo que le han hecho a la moto y al final resulta que era un latiguillo de la distribución, que en la ciento veinticinco esta viene de plástico y estaba un poco comido. Un poco bastante.
Han cambiado la pieza, limpiado el motor, han hecho el reglaje de válvulas, han cambiado el aceite, me han hecho el mantenimiento de la cadena, me han cambiado un intermitente que no funcionaba la luz de posición y no me han cobrado absolutamente nada.
Llevo ya cien kilómetros con ella y la moto suena de puta madre.

Y al hilo de lo que comentábamos de las marcas chinas (y otras marcas) yo me voy muy contento porque si elegí una marca fiable era para tener los menos problemas posibles y si tienes un problema que te lo solucionen.
 

sergio_902

Well-Known Member
Retomó el hilo por que esta mañana he ido al taller a por la Honda. Y como en otro hilo estamos hablando del tema de las marcas y la fiabilidad y cómo se portan cuando tienes un problema pues os cuento lo que me ha pasado hoy.
He llegado me han saludado y me han sacado la moto me lo han puesto en la puerta para marchar. Les he tenido que sacar yo lo que le han hecho a la moto y al final resulta que era un latiguillo de la distribución, que en la ciento veinticinco esta viene de plástico y estaba un poco comido. Un poco bastante.
Han cambiado la pieza, limpiado el motor, han hecho el reglaje de válvulas, han cambiado el aceite, me han hecho el mantenimiento de la cadena, me han cambiado un intermitente que no funcionaba la luz de posición y no me han cobrado absolutamente nada.
Llevo ya cien kilómetros con ella y la moto suena de puta madre.

Y al hilo de lo que comentábamos de las marcas chinas (y otras marcas) yo me voy muy contento porque si elegí una marca fiable era para tener los menos problemas posibles y si tienes un problema que te lo solucionen.
Si la moto hubiese sido ahora estaría en el desguace y tu sin moto
 

Don

Well-Known Member
Retomó el hilo por que esta mañana he ido al taller a por la Honda. Y como en otro hilo estamos hablando del tema de las marcas y la fiabilidad y cómo se portan cuando tienes un problema pues os cuento lo que me ha pasado hoy.
He llegado me han saludado y me han sacado la moto me lo han puesto en la puerta para marchar. Les he tenido que sacar yo lo que le han hecho a la moto y al final resulta que era un latiguillo de la distribución, que en la ciento veinticinco esta viene de plástico y estaba un poco comido. Un poco bastante.
Han cambiado la pieza, limpiado el motor, han hecho el reglaje de válvulas, han cambiado el aceite, me han hecho el mantenimiento de la cadena, me han cambiado un intermitente que no funcionaba la luz de posición y no me han cobrado absolutamente nada.
Llevo ya cien kilómetros con ella y la moto suena de puta madre.

Y al hilo de lo que comentábamos de las marcas chinas (y otras marcas) yo me voy muy contento porque si elegí una marca fiable era para tener los menos problemas posibles y si tienes un problema que te lo solucionen.
Sera un patin de la distribucion. Me sorprenderia
 

Jejo

Well-Known Member
La pieza la vi, y con mis nulos conocimientos técnicos te diré que era una pequeña pieza alargada que tenía una ruedita (des)dentada de plástico. Cosa que me dijo el mecánico que solo traía este modelo porque los mayores ya usan metal u otra pieza distinta. Me hubiera podido decir que el a la junta de la trócola y me hubiera quedado igual.
Con lo que sí me quedé es que me adelantaron el mantenimiento 4mil km (está lo pasa cada 6mil) y no me cobraron nada. Que les compré una moto de 2800€, no se qué margen les habré dejado, pero vamos, no soy el típico cliente al que le sacan el jamón y el vino gran reserva mientras escoge la moto que se va a llevar.

Este trato es obviamente fruto de ha llegado a sus oídos que he expuesto el caso en el prestigioso foro de 125, y han visto peligrar su imagen de marca hasta el punto de sacar una pieza de un radiocasete viejo e inventarse un problemilla menor para que me fuese tranquilo con el motor de la honda. Pero esto que quede entre nosotros
 

PitufoMT

Well-Known Member
Este trato es obviamente fruto de ha llegado a sus oídos que he expuesto el caso en el prestigioso foro de 125, y han visto peligrar su imagen de marca hasta el punto de sacar una pieza de un radiocasete viejo e inventarse un problemilla menor para que me fuese tranquilo con el motor de la honda. Pero esto que quede entre nosotros
Muy bueno :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Han cambiado la pieza, limpiado el motor, han hecho el reglaje de válvulas, han cambiado el aceite, me han hecho el mantenimiento de la cadena, me han cambiado un intermitente que no funcionaba la luz de posición y no me han cobrado absolutamente nada.
Llevo ya cien kilómetros con ella y la moto suena de puta madre.
Chapó! Eso es lo que uno busca cuando paga un sobreprecio por una moto, aunque en este caso incluso el precio es similar a las chinas. Me alegro que te hayan resuelto el problema rápido y con buen trato. Un punto para ese concesionario... yo iría ya mirando la CB500 :p

Este trato es obviamente fruto de ha llegado a sus oídos que he expuesto el caso en el prestigioso foro de 125, y han visto peligrar su imagen de marca hasta el punto de sacar una pieza de un radiocasete viejo e inventarse un problemilla menor para que me fuese tranquilo con el motor de la honda. Pero esto que quede entre nosotros
Que sepáis que el CEO de Honda está pendiente de lo que aquí, en tan insigne foro, se escribe... Si no te llegan a arreglar la moto se les cae el pelo.:roto2bate:
 

Jejo

Well-Known Member
Que sepáis que el CEO de Honda está pendiente de lo que aquí, en tan insigne foro, se escribe... Si no te llegan a arreglar la moto se les cae el pelo.:roto2bate:
No te quepa duda, un vídeo de un motor Honda fallando en garantía! En el foro top sobre motos en el mundo y tal vez de España! Llamaron de la sede en Minato al concesionario, tienen un teléfono rojo honda para esas cosas.

Tal como dices, una moto que por precio está como las chinas, pero el servicio postventa de lo mejor que puedes esperar. Y juro que este comentario no tiene nada que ver con un jamón que venía en el baúl cuando la saqué del concesionario
 

Arriba