Pérdida de potencia CB125F


Jejo

Well-Known Member
Pues aquí estoy parado en la gasolinera. Venía a trabajar a Santiago y subiendo por la autovía le noté a la moto una bajada de potencia. Del orden de que si estaba subiendo a 90 ahora sube a 80. Cuesta abajo (aquí llano no hay) tampoco llega a la misma velocidad, si puede bajar a 110 se queda en 100.
En marcha suena normal, va como si simplemente tuviera menos caballos (que ya no eran muchos).
Y aquí, después del curro, parado en una gasolinera, no le veo pérdida de nada, aceite bien, pero al encender el motor, en parado, le escucho un clack cada 3 o 4 segundos (variable).

Siendo sábado a estas horas solo me queda llevarla al concesionario el lunes a primera hora.

34mil km tiene, aún en garantía.

Actualizaré si me pasa algo volviendo a casa. Agradecería mensajes tipo, tranquilo que eso una vez explota como mucho pierdes una pierna, para que al final lo que sea me parezca poco.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues aquí estoy parado en la gasolinera. Venía a trabajar a Santiago y subiendo por la autovía le noté a la moto una bajada de potencia. Del orden de que si estaba subiendo a 90 ahora sube a 80. Cuesta abajo (aquí llano no hay) tampoco llega a la misma velocidad, si puede bajar a 110 se queda en 100.
En marcha suena normal, va como si simplemente tuviera menos caballos (que ya no eran muchos).
Y aquí, después del curro, parado en una gasolinera, no le veo pérdida de nada, aceite bien, pero al encender el motor, en parado, le escucho un clack cada 3 o 4 segundos (variable).

Siendo sábado a estas horas solo me queda llevarla al concesionario el lunes a primera hora.

34mil km tiene, aún en garantía.

Actualizaré si me pasa algo volviendo a casa. Agradecería mensajes tipo, tranquilo que eso una vez explota como mucho pierdes una pierna, para que al final lo que sea me parezca poco.
Los motores no explotan. Se puede gripar, si pasa e motor se queda empotrado y tienes que pillar el embrague para no bloquear la rueda.

Llévala a que le midan la compresión.
 

dcp1

Well-Known Member
Ibas a tope cuando te pasó eso?? O durante un tiempo prolongado, o por decir, ibas a un margen de velocidad o rpm digamos al 80%??
El nivel del aceite lo tienes bien??

Yo tengo una ybr, que es prima hermana de la tuya, y al menos a mí, ese clic no me da bue a espina. Ya llegaste al destino o estás de camino? Yo no sé si así iría a más el posible problema, o te tendría más cuenta volver en grúa.
Ánimo!! Y nos vas contando!!
 

Jejo

Well-Known Member
Ibas a tope cuando te pasó eso?? O durante un tiempo prolongado, o por decir, ibas a un margen de velocidad o rpm digamos al 80%??
El nivel del aceite lo tienes bien??
Iba a tope en una subida prolongada de autovía, de varios kilómetros de subida.
El nivel de aceite está en el rango normal
 

Don

Well-Known Member
Se ve no tenemos el mismo sentido del humor, así que voy a evitar hacer bromas con la compresión por haber tenido que subir el audio en formato zip (el .aac no lo admite). Pero aquí va.
Suena como si estuviera en una piña debajo del mar :qmeparto: Para mi no se oye bien el audio.
 

Jejo

Well-Known Member
Toda la razón, lo acabo de comprobar. Voy a ver si grabo algo mejor que merezca la pena mandar
 

dcp1

Well-Known Member
Iba a tope en una subida prolongada de autovía, de varios kilómetros de subida.
El nivel de aceite está en el rango normal
Entonces si ibas a tope y llevabas un rato, algo habrá saltado por ahí dentro :facepalm: , ojo que no tengo ni idea de mecánica
 

Jejo

Well-Known Member
Me río porque es lo mismo que pensé yo, que tampoco tengo ni idea de mecánica. Algo será, pero la moto, andar, anda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me río porque es lo mismo que pensé yo, que tampoco tengo ni idea de mecánica. Algo será, pero la moto, andar, anda.
Ese motor no se estropea. No hay ni siquiera un apartado en el manual de usuario sobre averías.
El audio no se escucha bien. Pero si tienes controlado el nivel de aceite no creo que sea grave.
Además tu piensa que ésta moto por su nivel tecnológico, en caso de calenton, entra en modo stand by, como los IPhone. Pero sigue andando. Sólo que pierdes la conexión satélite y to la pesca.
 

Fireball

Well-Known Member
Cuando me pasó algo parecido en la Hyosung resultó ser impurezas en la gasolina, que habían taponado parcialmente la entrada/salida de gasolina y entonces literalmente es que quemaba menos gasolina y la moto se venía abajo de potencia.
 

Fireball

Well-Known Member
Agradecería mensajes tipo, tranquilo que eso una vez explota como mucho pierdes una pierna, para que al final lo que sea me parezca poco.
Al ser monocilíndrico y apuntar hacia arriba/delante no tienes que preocuparte, si explota saldrá por la zona del manillar.
 

Don

Well-Known Member
Ya he pillado el ruido. Se escucha más claro recién arrancada la moto.
Si ese es el sonido real, no suena nada bien. Quizas solo se te fuera el tensor de la distribucion a por uvas, pero ahi suena a holgura(aqui me refiero a holgura del bulon o de la biela, casquillos quizas) provocada. Poco mas puedo decirte, pues me sigue sonando a como cuando quitas el escape, como a burbujitas. Escribiendolo pienso que quizas tiene algo que ver con la distribucion pero algo de reglaje de valvulas. Seguramente sea por tuerca-contratuerca y tras esos kilometros a esa intensidad es facil que se vaya a por uvas reiteradamente
 

Cain

Well-Known Member
Pues aquí estoy parado en la gasolinera. Venía a trabajar a Santiago y subiendo por la autovía le noté a la moto una bajada de potencia. Del orden de que si estaba subiendo a 90 ahora sube a 80. Cuesta abajo (aquí llano no hay) tampoco llega a la misma velocidad, si puede bajar a 110 se queda en 100.
En marcha suena normal, va como si simplemente tuviera menos caballos (que ya no eran muchos).
Y aquí, después del curro, parado en una gasolinera, no le veo pérdida de nada, aceite bien, pero al encender el motor, en parado, le escucho un clack cada 3 o 4 segundos (variable).

Siendo sábado a estas horas solo me queda llevarla al concesionario el lunes a primera hora.

34mil km tiene, aún en garantía.

Actualizaré si me pasa algo volviendo a casa. Agradecería mensajes tipo, tranquilo que eso una vez explota como mucho pierdes una pierna, para que al final lo que sea me parezca poco.

y si en lugar de audios te marcas un vídeo :nusenuse:
y si no puedes por vete a saber qué motivo lo mejor es que la lleves el lunes al taller ya que digamos lo que digamos aquí en el foro es una pamplina
sin escuchar bien, sin verla tan siquiera como comprenderás no se puede diagnosticar nada:facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Si te refieres al vídeo en marcha, tendría que tener una cámara, o pegarme el móvil al casco con cinta, pero me pilló fuera de casa y no tenía a mano.
Cuando no tienes ni idea de mecánica siempre esperas que el que sí sabe escuche el ruido y te diga "eso es la junta de la trócola", te entra en la garantía, o algo así.
El lunes va al concesionario sí o sí.
 

Cain

Well-Known Member
Si te refieres al vídeo en marcha, tendría que tener una cámara, o pegarme el móvil al casco con cinta, pero me pilló fuera de casa y no tenía a mano.
Cuando no tienes ni idea de mecánica siempre esperas que el que sí sabe escuche el ruido y te diga "eso es la junta de la trócola", te entra en la garantía, o algo así.
El lunes va al concesionario sí o sí.



al relenti mismo valdria pero si, mejor el lunes al taller ya nos contarás saludos
 

Jejo

Well-Known Member
al relenti mismo valdria pero si, mejor el lunes al taller ya nos contarás saludos
Como aquí no cabe, lo he puesto en dos videos cortos en wetransfer (adjunto enlace). El primero es en parado, y el segundo en marcha aunque el "dispositivo de captura" se mueve un poco para que aprecies el verde de Galicia

wetransfer. parada y en marcha
 

sergio_902

Well-Known Member
Ese motor no se estropea. No hay ni siquiera un apartado en el manual de usuario sobre averías.
El audio no se escucha bien. Pero si tienes controlado el nivel de aceite no creo que sea grave.
Además tu piensa que ésta moto por su nivel tecnológico, en caso de calenton, entra en modo stand by, como los IPhone. Pero sigue andando. Sólo que pierdes la conexión satélite y to la pesca.
Parece coña pero para eso sirve el grado termico de las bujias. Cuando se calienta más de la cuenta la bujia deja de funcionar bien y el motor se para.
Luego hay gente que le pone a la moto una bujía de 50€ que hace lo mismo que una de 5€ pero tiene mayor grado y esta no deja de funcionar si algo va mal.
 

Cain

Well-Known Member
Como aquí no cabe, lo he puesto en dos videos cortos en wetransfer (adjunto enlace). El primero es en parado, y el segundo en marcha aunque el "dispositivo de captura" se mueve un poco para que aprecies el verde de Galicia

wetransfer. parada y en marcha

pff por decir algo mira que este el escape bien atornillado por la zona del colector o no sea que tengas algún agujero en el escape o algo a saber
Échale un ojo pero el lunes al taller
 

Arriba