Os cuesta meter el punto muerto?


sergio27996

New Member
Bueno esta pregunta mas que nada es para los que tengan una Roadwin.
Pues eso que en mi Roadwin para meter punto muerto estando en segunda muy bien, pero estando en primera a veces la palanca de cambios se queda como atascada que no sube y hay que estas dandole vueltas hasta que sube, a alguno de vosotros os pasa?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

MägoDeOz

Member
A mí en mi Senda Baja, cuando la moto está bien caliente, a veces me pasa que para meter el punto muerto desde 1a pasa com si se quedara atascada la palanca y tengo que mover un poco la moto para poder meterlo. No sé si a alguien más le ocurrirá, pero bueno, ahí lo dejo.

Enviado desde mi urinario usando Tapatalk 2
 

sergio27996

New Member
Re: RE: Os cuesta meter el punto muerto?

MägoDeOz dijo:
A mí en mi Senda Baja, cuando la moto está bien caliente, a veces me pasa que para meter el punto muerto desde 1a pasa com si se quedara atascada la palanca y tengo que mover un poco la moto para poder meterlo. No sé si a alguien más le ocurrirá, pero bueno, ahí lo dejo.

Enviado desde mi urinario usando Tapatalk 2
Si a mi me pasa que si no sube la palanca de cambios tengo que moverla hasta que sube y consigo meter el punto muerto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

marcos plasencia

New Member
Bueno en mi derbi gpr a veces cuesta un poco.yo lo que hago es soltar el embrague un poco hasta que hace por salir luego ya entra el punto muerto sin problemas.
 

Ctrujil2

New Member
Compi mirate que no tengas el selector del cambio algo jodio, o el muelle interior medio fuera... no deberia de enganxarse el pedal, una cosa sq no entren y otra sq se enganxen... miratelo bien
 

sergio27996

New Member
Probare eso de soltar el embrague un poco a ver si entra
Porque soy nuevo en esto y ni entiendo de mecanica de motos :(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

roberin

New Member
Hola sergio27996, yo tambien tengo una Roadwin, y el tema del punto muerto es una batalla perdida.
He leido en muchos foros como la gente se queja del dichoso punto muerto, porque la verdad es que tiene su aquel ....... pero eso que dices que subiendo desde primera se te engancha la palanca, a mi no me pasa, el problema, sobretodo al principio de tenerla, es que pasas de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª, y por mas suabe que lo intentas hacer, y el pilotito del cuadro casi que ni le da tiempo a encenderse, pero es como todo, cuestion de practica, ahora ya me resulta muchisimo mas facil, ya casi siempre entra a la primera, pero es cierto, que es mas facil de 2ª a 1ª.
 

sergio27996

New Member
A mi me pasa eso que dije arriba que se me queda la palanca de cambios dura alomejor si freno en 4 y parado intento bajar a 1 pues no me baja jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Empieza mirando el tensado de la cadena que es lo más fácil, sino será el aceite, los discos o el selector
 

Ctrujil2

New Member
compi en la mito kambias muelles d embrague y solucionado el problema d tener q para la moto y meterle el punto muerto ;)

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Eso de el tema del punto muerto es batalla perdida son tonterías, si cuesta meterlo es que algo falla
Miraros bien todos los consejos que os han dado y veréis se arregla el problema
 

patas8

Member
Las duke cuando están nuevas cuesta un huevo y la llena del otro engañarlo. Tras el cambio de aceite de los 1000 km cambia de lujo.
 

Jorgemargo

New Member
En mi derbi senda pasa algo parecido, me cuesta encontrar el dichoso punto... supongo que con práctica se resolverá...
 

marcjoan

New Member
os comento mi caso a mi con la nsr125r me pasaba lo mismo.
lo solucione cambiando el aceite. y apartir de hay perfecto entra a la primera
 

robigarman

New Member
Hola a todos. Yo tengo la roadwin r fi y mi problema es que no se enciende la luz verde que marca el punto muerto. a veces se enciende y hay una velocidad metida con lo cual cuando suelto el embrague confiado se me cala. Cuando la saco del garaje y está fría si que se me enciende pero es dar un par de vueltas con ella y se acabó. Puedo estar todo el dia dando vueltas con la moto y encenderse dos o tres veces como mucho y de casualidad. me cambiaron en garantia un sensor que va en la caja de cambios pero no ha servido de nada, sigue igual. La he dejado en el taller para que me hagan la revisión de los 1000 km y me han dicho que me mirarán ese problema. Mañana iré a por ella y ya os contaré. Un saludo a todos.
 

gusmoto

New Member
Hola, son muchas las personas que se quejan del problema que no les entra bien el punto muerto, siendo que tienen distinta moto pero es un punto crítico difícil de solucionar, el problema radica en que el embrague sigue haciendo fuerza hacia la caja de cambios y la horquilla encargada de desacoplar el engranaje tiene que hacer mucha fuerza cuando no está en movimiento por eso cuando movemos la moto es mas fácil que entre.
Lo que podemos hacer para intentar mejorarlo en poner un aceite sintético de grado liviano y regular el embrague de manera que la palanca despegue lo antes posible, con cuidado de dejarle un mínimo de por lo menos un milímetro al juego libre del cable, con esto también lo que logramos es hacer los cambios apretando solo con dos dedos lo que nos da más seguridad al no tener que soltar el manillar como cuando lo hacemos con cuatro dedos y si con los cuatro dedos cuando queremos meter el punto muerto haciendo que la maneta toque el puño, con esto lo que buscamos es que los discos se separen lo más posible y no trasmitan potencia a la caja.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

Magurcio

New Member
Keeway RKS, una vez parada cuesta la propia vida. En movimiento siempre a la primera. Así que al llegar a los semáforos, los últimos metros la dejo ir en punto muerto, porque como me pare en primera o segunda, es imposible ponerla en punto muerto.
 

Arriba