Opiniones motor piaggio


Don

Well-Known Member
Prefiero ver la ficha tecnica que la web del fabricante. Corre a la web de yamaha a ver si la r125 lleva motor minarelli........alli no saben nada XD luego en la cartulina verde es cuando dices: aaaaaaaaaaaaa, que bien.
 

xacarrere

Member
jam19_mde dijo:
yo lo que he dicho es que leonart monta zongshen y asi es, que los tres ultimos modelos, no lo montan, de acuerdo, pero me he guiado mucho por la foto de la derbi, y ese no es bicilindrico como dices que monta la regal raptor, el de la regal raptor es un modelo de motor, sacado del motor de una kawasaki 250, que fabrucava una empresa china, esta la historia bien redactada en otro post del foro.
y si te pones a hurgar en la historia dicha marca se relaciiba con zongshen, se trata de chuna, al final tido sale del mismo sitio.
;) A ver ¿que modelos de leonart según tu llevan zongshen si solo venden 4 y todos son bicilindricos? ;)

Creo que nos estamos liando, yo no he dicho que el motor de la derbi sea bicilindrico, ni que sea el que usan las leonart, lo que he dicho es que ese motor que en teoria es un piaggio-derbi, es el que quieren poner en el nuevo modelo que van a sacar, y lo que quería saber es si ese motor rendiría con esas motos.
Pero actualmente los 4 modelos que venden, llevan el bicilindrico tanto en 125 como en 320cc, no hay ningún monocilindrico en la marca, lo habrá en un futuro cuando monten ese piaggio.

Que tu me digas que zongshen se relacionaba con regal raptor y que en china al final todo es lo mismo, ahi ya nos vamos entendiendo, china es un mundo a parte, allí no hay lógica, ni hay cosas normales, nada que ver con el resto del mundo.
De todas maneras yo no he visto ninguna moto zongshen bicilindrica refrigerada por agua que tenga un motor de esas caracteristicas ni parecido como llevan las leonart, las cuales proceden de regal raptor.
Puede que la haya, no digo que no, pero que no la he visto en la web de zongshen.
 

xacarrere

Member
Don dijo:
Prefiero ver la ficha tecnica que la web del fabricante. Corre a la web de yamaha a ver si la r125 lleva motor minarelli........alli no saben nada XD luego en la cartulina verde es cuando dices: aaaaaaaaaaaaa, que bien.
Hombre claro, pero la cartulina verde no la tenemos jeje :DD:DD , a ver si te vale esto:
http://www.moto125.cc/f125cc/comparativas/Fichas%20y%20comparativas?run=moto_ficha.php&id_a_moto=545
 

jam19_mde

New Member
En nuestro foro ya hace como un año o más que
se habla de ella, alguien de leonart nos iba
pasando información del proceso de desarrollo y
la verdad es que está creando expectación con
todo tipo de gustos y opiniones.
Parece que sale esta primavera-verano, su precio
estimado son unos 4000 euros, tiene muy buenos
materiales, y bueno, es cantona, no es el estilo
que me gusta, ya que esta, es de lo que se viene
llamando la new school o nueva escuela y a mi
me va más el old school pero es evidente que
será una auténtica rompecuellos. Parece que se
han inspirado en la V-rod y la victory
El motor es pequeño, deja mucho hueco y se ven
cables y tal por ahi, deberían de haber puesto
algún embellecedor, igual en proximas versiones
se soluciona esto.
Sobre el motor, pues no niego que sea un buén
motor, "europeo" (fabricado para piaggio por la
marca china zongshen) que a los neofitos en
relacion a la marca les inspire más confianza que
los motores chinos de los demás modelos leonart,
pero para llegarle en duro y rutero al motor regal
raptor que llevan las demás de la marca, tiene
que espabilarse mucho, sino que se lo pregunten
a los usuarios de estas motos.
Solo falta ver como funciona, a ver si le hacen
una prueba y salimos de dudas.
Parches bordados para moteros
http://www.kamimoto.eu

no se si te has fijado, pero yo navego mucho por este foro, porque es muy completo, su gente y muchas mas cosas, cuando yo dije que leonart montava zongshen es porque lo havia leido, y aunque no estava seguro donde, seguramente seria en este foro, y de casualidad he encontrado donde lo lei

http://www.foro125.com/thread-1449.html
 

xacarrere

Member
Macho, yo no se si es que no me explico bién o tu no me entiendes, además en ese tema que has copiado lo pone claro, esa moto aún no ha salido.
Esa es la leonart pilder, que iba a salir esta primavera pero se ha retrasado a finales de año y esa es la que llevará (supuestamente) el motor piaggio que según comentan fabrica zongshen.
Pero no hay actualmente en venta ninguna leonart que lleve ningun zongshen.
Solo los nuevos proyectos de leonart que se fabricarán en españa y que aún no han salido (ni se sabe seguro cuando saldrán) llevarán ese motor, de todas maneras ese piaggio se fabrica en zongshen bajo encargo y especificaciones técnicas de piaggio por el abaratamiento del coste.

A ver compi que no lo tomes a mal tampoco, que a mi no me va la vida en ello, yo solo preguntaba al principio por el rendimiento del piaggio, y ya luego cuando has comentado que leonart lleva zongshen, simplemente he intentado aclararte que no es así, que son las nuevas que aún están en proyecto, las que llevarán el piaggio (fabricado por zongshen pero piaggio)

Espero que esta vez entiendas lo que quiero decir y disculpes si en algún momento mi tono no ha sido el adecuado.

Saludos.
 

jam19_mde

New Member
yo no me he enfadado en ningun momento, yo simplemente te habia dicho que leonart montava zongshen, pero no se en que modelo en concreto, y lo sabia porque lo habia leido en algun sitio.
y te he puesto donde lo habia leido, que casualmente lo habias puesto tu, y en el que te puesto y en este ultimo post tienes razon, lo monta piaggio para zongshen, pero es que en un principio decias que piaggio era minarelli, y este es un gran motor, pero el minarelli es competi total, queria dejarte claro que no era ese por si te compravas esa moto luego no tuvieras sorpresas, gti edition ya escribio un post sobre el funcionamiento de los minarelli.
 

xacarrere

Member
Agradezco tu intención y aclaración sobre minarelli pero yo en ningún momento he dicho nada de minarelli, siempre he hablado de piaggio sin dar ninguna referencia ni relación a minarelli, relee el tema y veras.

Justamente yo he dicho lo contrario, he insistido en que es un piaggio y otros eran los que decían que no, que era minarelli, yo he defendido la posición de que es un piaggio desde el principio, aunque llegó un momento que al insistir la gente en que era un minarelli, llegué a dudar, pero pregunté en leonart y me confirmaron lo que yo en un principio ya decia, que es piaggio y que nada tiene que ver con minarelli.

Saludos.
 

DL665

Active Member
Permitidme un pequeño apunte, todo lo dicho anteriormente de acuerdo, excepto que Minarelli pertenece a Yamaha :mola:

Xacarrere, podrias preguntar a los foreros con Derbi Terra, que tambien lo llevan
 

Arriba