Opiniones motor piaggio


xacarrere

Member
Hola compañeros, creo que estoy en el foro adecuado para que los más entendidos me comenteis que tal es el motor piaggio que usa la derbi mulhacen, gpr y creo que alguna otra, dejo una imagen para que se vea a que motor me refiero:



Os pregunto esto porque es un motor totalmente desconocido para mi y resulta que este motor se incorporará en breve a las motos de la marca leonart (esta empresa está en el proceso de pasar de ser importador de motos chinas a fabricar en españa con motores piaggio) y como yo soy aficionado a las leonart pues me pilla que no se mucho de este motor, no se si andará bién en la estructura de una moto de más de 150 kg de peso y rueda trasera de 210" como llevará la nueva leonart pilder o 160" en otros modelos de la marca.

¿Creeis que es un motor adecuado para este tipo de motos más pesadas? se que tiene 15 cv pero igual influye a las revoluciones que alcanza esta potencia o no se, cualquier dato o información sobre el piaggio, será bienvenida.

Gracias de antemano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me imagino que si se quedara un poco corto de potencia, le montarían a la moto un desarrollo corto y ya esta.
De todas formas, un motor refrigerado por agua (sin aletas) mas el radiador no termina de pegarle a una custom.
Yo creo que con el motor de una aquila (una shadow seria ya....) estaria mejor porque tapa el hueco que tienen todas las leonart, tiene mas potencia y encima es un motor custom.
 

Don

Well-Known Member
Esa moto la tiene un coleguinchi, y a ver, es un motor con mucha fuerza, como demuestra que baje y suba la coruña con dos personas a la misma velocidad 100-5 subida y 110-5 bajada.

Es un motor con bajos, no asi altos, esencial para las chopers y para las motos como la mulhacen. A 8000 ya no se siente muy agusto y empieza a pedir el cambio(hablo un poco con retales, pues cuando la cojo no veo las rpm que ademas son digitales y cambio a oido, y por lo que recuerdo de notar la fuerza de la moto creo que mi amijo cambia por ahi)

No me gusta el sonido, no se si es por ir al aire, pero el de la yamaha me sonaba mejor, eso si, no suena mal de mal hecho, si no que el sonido es diferente, logicamente.

Liquido refrigerante no consume, al menos ahora y los cambios de aceite eso si, cada 3000.

un saludo!
 

xacarrere

Member
Muchas gracias por las aportaciones.

Tamerlan, realmente no es un motor nada custom a golpe de vista, pero bueno, a pesar de eso creo que esas motos con ese motor tendrán buena acogida sobre todo por el sector de gente que compra motos con un motor conocido y que rechaza lo menos conocido.

Don entonces desde tus conocimientos ¿crees que ese motor podrá rendir decentemente en una moto de unos 150 kg y mucha goma atrás? ¿podrá por lo menos llegar a los 100 km/h?
Según dices es un motor con bajos, pues igual al final es un motor eficiente para las custom.

Según me han comentado la leonart pilder llevará un multiplicador en los desarrollos para que el piaggio pueda rendir decentemente con esa moto, ya que llevará atrás un neumático de 210" y parece ser que sin el multiplicador la moto no rinde adecuadamente, parece que estuvieron haciendo pruebas, no se si al final van a conservar el multiplicador o no.
¿Realmente el multiplicador ese puede influir tanto en el rendimiento del motor?
 

luis gpr

Member
Ese motor no ew piaggio es minarelli k es el k montan la mayoría de las motos y es muy fiable y rinde bien ya k todos los motores 125 no rinden los 15 cv
 

Don

Well-Known Member
joder luis, explicas tanto que cualquiera le quedan dudas de lo que quieres decir XD

Xacarre, a lo que llamas tu multiplicador, en realidad es un desmultiplicador XD y lo llevan todos los coches y motos. Es un desmultiplicador de velocidad, o multiplicador de par. A parte de lo que gira el motor y de la relacion de la caja de cambios, tambien lleva un desmultiplicador de par, en los coches se llama grupo reductor y se encuentra en el diferencial normalmente, en los traseras pues en el puente trasero y en los delanteras en la caja de cambios. Esta compuesto, logicamente y como no podria ser de otra manera, por un par de engranajes(piñon-corona) que desmultiplican la velocidad, a cambio de que el vehiculo se mueva.

En el caso de las motos se trata del kit de transmision.

Osease, un kit de transmision, es una desmultiplicacion de velocidad o multiplicador de par ajeno a la relacion de marcha engranada. Puedes ir en 1ª que en 6ª que cuando sale al piñon del kit de transmision,lleva otra desmultiplicacion hasta la rueda(piñon cadena corona).

Eso es lo que te dijo el leo ese, vamos es como decir que la moto va a llevar motor....es obligatorio.
Lo que te habra querido expresar, es que va a cambiar la relacion de marchas, pues claro, comprará motor mas caja de cambios, y quizas la relacion de cambio no sea idonea, y como la caja de cambios es muy costosa de variar, varia el kit de arrastre, pero repito, la relacion del cambio es la misma.

Ademas el mapeado motor, seguira siendo el mismo, por tanto es una solucion por asi decirlo, in extremis.

Lo que le tienes que preguntar es que va a pasar con el desarrollo del cambio, como se queda, mas corto o mas largo? Todo tiene sus pros y sus contras.

Pero una cosa esta clara, el trabajo trabajo es, y si el trabajo daba para llevar a una mulhacen a 100, no hay nada que me haga pensar que una moto todavia con menos aredinamica, muchisimo mayor peso y una rueda trasera que ni las r1, vaya a alcanzar la misma velocidad. Mas peso, mas roce, menos aerodinamica...todo es "peor" en la lucha contra la velocidad. Me va a dar que sera de 80-90kmh.

Entonces si alarga el cambio, supongo que buscara dejar el motor a par maximo en marchas largas, para dar sensacion de choper, pero claro, no alcanzara grandes velocidades ni tendra aceleracion espectacular. La velocidad por que los 15cv no podran con la resistencia mecanica y al viento, pero a lo mejor vais a 80 a 3-4000rpm, osea justo como "se supone" que van las chopers, a bajas rpm digo. Pero claro el desarrollo largo penaliza aceleraciones.
Si le pone una relacion de cambio mas corta ganareis aceleracion y respuesta en bajas marchas, pero luego ireis a 80 a pongamos 8000rpm, osea de una manera incomoda y que nada tien que ver con el concepto choper, pues iras con "extres" sonoro, con el motor dandolo todisimo a 80, con lo malo que es eso ademas, por que no vas a relajar puño si vas a 80 por la A6.

otro saludo!
 

xacarrere

Member
Luis gpr, tu dices que es un minarelli pues vale, pero la gente sabe que ese motor lo fabrica zongshen (China) por encargo de piaggio, otra cosa es que piaggio sea el propietario de minarelli o que originalmente se llamara minarelli y que actualmente se llame piaggio, esto no lo se, pero lo que si se es que lo fabrican para piaggio.

Bueno Don me dijeron multiplicador y puede ser que quién me lo dijo no sabia mucho, desmultiplicador pues.

A ver, tema piñon-corona, hasta ahi llego jeje, eso es lo básico, lo que me dijeron es que lleva como un sistema (tipo de poleas) entre piñón y corona, a ver si ahora me explico bién, igual antes no lo hecho correctamente y que este sistema se llama multiplicador o según me dices desmultiplicador, parece ser que esto hace que tenga un rendimiento mejor de lo que serían esos 80-90 de máxima que es lo que tu comentas y a la conclusión que llegan otros también según leí en otro foro hace tiempo.

También añadir que esta moto no es chopper, según dicen es una mezcla de inspiraciones como una café racer moderna, muscle bike, también su escape y colin recuerda a antiguas cafe racer...
Pongo un video para que veais el estilo de moto, que muy custom no es, y bueno, la pregunta que se hacen algunos y que yo expuse en este tema es sobre el rendimiento de motor en ella y que ya me habeis explicado muy detalladamente.

http://www.youtube.com/v/q_fr_jO_CMs
 

Don

Well-Known Member
si no digo que no supiera, por que es lo mismo, si te dijo multiplicador es de par, si te dijo desmultiplicador es de velocidad.

Sea como fuere el sistema, en las poleas lo que influye en la desmultiplicacion es el diametro de la polea de entrada con la de salida. Es lo mismo que piñon-corona o lo mismo que una caja de cambios, que al final es un arbol con unos piñones y otro con coronas. Entonces, siempre siempre, si ganas velocidad pierdes fuerza, si ganas fuerza pierdes velocidad, y todo esto aderezado con el rendimiento del motor. Podriamos poner la caja de cambios de un bugatti veyron(exagerando) con ese motor y por sentado que a los 400 no llegamos, pero es que quizas ni consigamos mover el conjunto, pues el par resistente del conjunto es superior a la fuerza suministrada por el motor.

Por tanto da igual polea que -piñon corona, lo importante es encontrar el equilibrio que te permita una alta velocidad de crucero sin ir forzando, lo ideal seria ir a 100km/h cerca de par maximo o incluso mneos, siempre que se disponga de 6 marchas, se puede usar la sexta de overdrive.

Pero esa moto tira mas a choper me refiero como generalmente: trasera sin casi recorrido de supension(o incluso rigido), con las piernas pa lante, la relacion asiento-manillar..... esto es una cafe racer:
 

patas8

Member
Esa moto con esa potencia ese peso y esa rueda será un hierro curioso. Puntas de 100 km en llano con el motor a reventar es posible pero necesitará mucho lanzamiento y olvidate de adelantar a cualquier cosa que te encuentres con ruedas en la carretera.
 

xacarrere

Member
Me queda claro lo del motor y multiplicador o como se llame ;)

Y sobre esto que dices:

Don dijo:
Pero esa moto tira mas a choper me refiero como generalmente: trasera sin casi recorrido de supension(o incluso rigido), con las piernas pa lante, la relacion asiento-manillar..... esto es una cafe racer:

Pues si la de la foto es una cafe racer, pero parece que en leonart quieren una mezcla de tendencias a lo moderno, se habla de cafe racer... o eso es lo que pretendían.

Cuando dices chopper entiendo que te refieres a lo que se conoce como custom, ya que una chopper es una modalidad dentro del custom la cual tiene una horquilla super lanzada, y esta horquilla es lo que define a una chopper, con lo cual la pilder puede ser una mezcla de una custom y otra cosa pero no una chopper ya que carece de lo básico para serlo (la horquillla super lanzada), disculpa que te rectifique, le pasa a mucha gente que llama chopper a las custom.

patas8 pues si, justo lo que dices es lo que está comentando la gente, no ven ese motor con esa moto llevando ese cacho goma detrás.
No es mi tipo de moto, pero tenía curiosidad por el rendimiento de ese motor con en ella.

Saludos. :)
 

jam19_mde

New Member
tienes razon, cuando dices que piaggio y derbi montan zongshen a medias, y leonart tambien los monta.
el motor se llama 156-fm2 o algo asi y tiene 12 cv, lomontan muchas mas marcas ademas de derbi y piaggio, pero no en todos sus modelos, la mul.lacen, por ej monta minarelli, el cual si que hace 15 cv, y lleva muchos años haciendolo.
que leonart monte motores de piaggio no significa que sean minarelli, si son de 15 cv si, pero si son de 12cv seran zongshen, y si es asi sera dificil llegar a los 100, las leonart son muy grandes y pesadas, si solo montas 12 c , no creo que anden mucho.
la mia pesa 120 kg, con eso le sobran 12 cv, porq es muy ligera
 

Don

Well-Known Member
tomaaaa!! muy buena jam19, al final hay dos calidades, como siempre. Si es que puede ser hecho en china, pero con que exigencias? Ahi las tenemos.

Xacarrere, a mi pedirme perdon por explicarme algo de lo que no se o estoy equivocado, no me las tienes que pedir.

Leonart te puede decir lo que quiera, que es su estrategia global de venta del vehiculo(osea marketing) pero esa moto de cafe racer tiene que el supuesto asiento del copiloto es una chepa, pero ya esta.
Es como cuando sacaron el BMW X6, "todoterreno deportivo", no es todoterreno, no es deportivo, no se lleva bien con la arena ni con asfalto...

Me alegro que el sistema de poleas te haya quedado igualmente aclarado ;)
 

xacarrere

Member
jam19_mde dijo:
tienes razon, cuando dices que piaggio y derbi montan zongshen a medias, y leonart tambien los monta.
el motor se llama 156-fm2 o algo asi y tiene 12 cv, lomontan muchas mas marcas ademas de derbi y piaggio, pero no en todos sus modelos, la mul.lacen, por ej monta minarelli, el cual si que hace 15 cv, y lleva muchos años haciendolo.
que leonart monte motores de piaggio no significa que sean minarelli, si son de 15 cv si, pero si son de 12cv seran zongshen, y si es asi sera dificil llegar a los 100, las leonart son muy grandes y pesadas, si solo montas 12 c , no creo que anden mucho.
la mia pesa 120 kg, con eso le sobran 12 cv, porq es muy ligera
Compañero, creo que te confundes, leonart no usa motores zongshen, ni he dicho que usen motores piaggio, solo que para la nueva van a poner ese motor.
Las leonart llevan todos los modelos actuales motores bicilindricos de la marca regal raptor que son como un clon, copia, inspiración (llamadlo como querais) de una antigua versión de la ninja 250 de finales de los años 80, el cual han variado en distintas cilindradas (hasta 320), hoy por hoy el motor está evolucionado con respecto a aquellas antiguas versiones, ese motor tiene 12,5 cv en las 125 y ahora mismo no tiene ningun problema para arrastrar a las leonart con sus 150 kg de peso, de hecho estas motos tienen una máxima de 110-115 aunque a esta velocidad van al límite pero mantienen muy buenos cruceros, de hecho son de las custom 125 que más andan, tened en cuenta que esta velocidad para una custom está muy bién, no se precisa más, es otro punto de vista.
Estas motos y su motor ya llevan tiempo, no es nada nuevo, la nueva es la pilder y aún no ha salido.

El único motor piaggio que guarda relación con leonart es el de la foto que puse al principio y la moto del video, y lo comercializa piaggio, con lo cual no niego que sea minarelli o lo que sea, pero la misma marca dice que se lo proporcionará piaggio, más no se.
Aparte de ese piaggio (o minarelli), leonart no usa ningún otro de esa marca.

Saludos ;)
 

xacarrere

Member
Aquí dice que es un motor piaggio: http://www.leonartmotors.com/blog/2012/3/20/the-pilder.html
Lo dice la oficialmente la marca, no es que yo me empeñe en decirlo por contradeciros jeje, no es mi intención, si es un minarelli pues una cosa más que se.
Lo que si se es que este motor también se fabricaba en la fábrica que cerraron hace poco de Derbi, me lo dijo uno que trabajaba allí, cosa que yo desconocía, la versión que se ha estado comentando es que se fabrica en china por zongshen.

En este enlace a un foro propiedad de un americano que reside en china: http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?3284-Zongshen-Kasinski-Ryuka&highlight=derbi podeis ver que las derbi también se fabrican o fabricaban por zongshen, se habla de motor yamaha, supongo que es el minarelli, y se ve claramente que es el motor que yo digo, en fin, no se si es que minarelli también está relacionada con piaggio y/o con zongshen, ya que se da a entender que ese minarelli también está fabricado allí, que alguien lo aclare jejeje, menudo lio.

¿Es este el mismo minarelli? http://www.minarelli.com/pdfeng/wr125.pdf
No le veo que la parte de arriba sea igual que en la foto y video que puse pero no hay otro en la web de minarelli http://www.minarelli.com/prodottieng.html que sea similar en caracteristicas al de la nueva leonart.

Disculpad mi insistencia pero no quiero tener una información erronea y si estoy equivocado quiero saberlo evidentemente, saber la realidad de ese motor y si lo que dice la marca y se va diciendo en foros de que es piaggio es falso, pues no quiero contribuir a ello y si los seguidores de leonart (los cuales conozco a muchos) me preguntan pues poder estar en posesión de la verdad.

Saludos y gracias de antemano.
 

jam19_mde

New Member
xacarrere, tenemos razon los dos, yo no he dicho que todas las leonart monten zongshen, he dicho que leonart lo monta, pero en alguno de sus modelos, no todos, los de mayor gama y precio montaran piaggio, zongshen fabrica sus propias motos y motores, pero su gran beneficio es el montar motores y motos a otras grandes marcas, de ahi que se use tanti el motor.
solo fijate en este detalle para no equivocarte, quedate con la foto de la derbi y en las especificacuones de la leonart, si dice que tiene 12 cv, usa motor zongshen, si tiene 15, motor minarelli, compara motor con la foto y veras q es asi
 

xacarrere

Member
A ver, que no compi, que ningun modelo de leonart usa motor zongshen, me sabe mal decirtelo pero sigo la marca hace más de 5 años y como no fuera en los scooters que comercializaban hace años, actualmente no tienen ninguna con zongshen.
Las motos que vende leonart usan el de 12,5 cv es un regal raptor bicilindrico, de hecho todos los modelos que comercializa llevan el mismo motor, tanto la pequeña raptor como las demás (spyder, daytona y bobber).
Leonart importa las motos de la fabrica china regal raptor ( http://www.regal-raptor.com/en/index.asp ) pero solo los modelos custom y todos ellos llevan el motor de la marca, ninguno es zongshen, yo creo que igual te has confundido de marca.

No por tener 12 cv va a tener que ser un zongshen, hay muchos motores por ahi con similar cv, quién llevará el piaggio (o minarelli o como se llame) de 15 cv es el modelo que están preparando para más adelante, pero ninguna de las actuales lo lleva, ni tampoco ningun otro de piaggio, te dejo la web de leonart:
http://www.leonartmotors.com/ verás que hablan de un piaggio de 15 cv pero no para ahora, aún no lo llevan y los demás fíjate y verás que es como digo, es un único motor para todos los modelos que está en 125 y 350 (320 reales)

Saludos.
 

xacarrere

Member
Las motos que digo no llevan motor minarellí, leed bién jeje, sino que el nuevo modelo llevará un motor que según dice la marca es piaggio y según dicen aquí es minarelli.
 

xacarrere

Member
Me acaban de confirmar desde leonart motors, que el motor que digo y que está en el video que he puesto más atrás, está fabricado por piaggio y que no es el de minarelli.
 

jam19_mde

New Member
yo lo que he dicho es que leonart monta zongshen y asi es, que los tres ultimos modelos, no lo montan, de acuerdo, pero me he guiado mucho por la foto de la derbi, y ese no es bicilindrico como dices que monta la regal raptor, el de la regal raptor es un modelo de motor, sacado del motor de una kawasaki 250, que fabrucava una empresa china, esta la historia bien redactada en otro post del foro.
y si te pones a hurgar en la historia dicha marca se relaciiba con zongshen, se trata de chuna, al final tido sale del mismo sitio.
[hr]
yo lo que he dicho es que leonart monta zongshen y asi es, que los tres ultimos modelos, no lo montan, de acuerdo, pero me he guiado mucho por la foto de la derbi, y ese no es bicilindrico como dices que monta la regal raptor, el de la regal raptor es un modelo de motor, sacado del motor de una kawasaki 250, que fabrucava una empresa china, esta la historia bien redactada en otro post del foro.
y si te pones a hurgar en la historia dicha marca se relaciiba con zongshen, se trata de chuna, al final tido sale del mismo sitio.
 

Arriba