Obligatoriedad de llevar chaqueta y guantes al montar en moto, es cierto?


pistolo

Active Member
Si, cierto. Obligaciones y bajo multa, y no te dejan operar libremente con tu voluntad, bbla,bla,bla.

Anda ya chavales. Si no quereis usar casco, la chaqueta o lo que os salga de los mismos, el dia que os metais una ostia llevar bien clarito una pegata o algun distintivo, en el cual igual de voluntariamente prescindis de la ambulancia, del servicio de urgencias, y del hospital y medicos, y que os dejen alli en la cuneta que ya avisareis por wasap al colega de turno que piense igual que vosotros y vendrá a poneros las tiritas y el agua oxigenada. Por que de mis impuestos no debe de salir dinero para cuatro temerarios`. O cuando menos que os manden a casa la dolorosa de lo que habeis costado en gastos sanitarios.

Por esa misma regla de tres os parece de puta madre que sigan los guardacarriles cortantes, que no se cambien, que no se asfalte ni se mantengan las carreteras. Hacia tiempo que no leía tanta gilipoyez junta.

Completamente de acuerdo con Grimtrd, "Es evidente que aun hay gente que no esta preparada para ir sin tutela por la vida ya que cosas que parecen muy obvias para muchos no lo son y aun hoy en dia se ve a mucha gente sin llevar la equipacion adecuada y por muy empeñados que esten con la idea de, yo hago lo que quiera con mi vida, no se dan cuenta de que al final todos pagamos por el egoismo de unos pocos "
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Oye que si solo te importa tu pasta es tan fácil como que nos vayamos un rato a matar vagabundos para compensar, que a mí me jode pagar por ellos también xD.

Qué rápido se etiqueta aquí una opinión como "gilipoyez" ((supongo que con i griega significará otra cosa xD ))
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Y pensar que mucha gente lleva casco solo porque es obligatorio, no por los posibles daños en caso de accidente, es increible
 

pistolo

Active Member
Metalseadrom, no me preocupa lo que hagan con mi "pasta", a fin de cuentas no es "mi dinero", son impuestos, los mios, mas los tuyos mas los del resto. Lo que me parece mal es que se malaprovechen los recursos en campañas de seguridad y luego leer lo que leo por este hilo. Se habla de "estado del bienestar" , para ello todos debemos ser consecuentes con lo que hacemos, y para que el malestar de cuatro no repercuta en el del resto veo completamente logico que se hagan normas y se apliquen sanciones en caso de no cumplirlas. Reconozco que he escrito en caliente y mis expresiones suenan mal, perdon.

No sé si la norma de la que hablamos esta ya aprobada/vigente, pero no recuerdo campañas explicitas de seguridad (o tal vez si las haya habido y no las recuerde) donde se citen las chaquetas o los guantes, solo cascos, ITVs y seguros, todo lo que recauda directamente al "estado". El video del casco y la sobreimpersion en textos sobre las imagenes hace referencia a una critica real, el anuncio original mas lo que lleva sobreimpreso tiene un doble sentido del que estamos hablando. A fin de cuentas, lo mismo un casco que una chaqueta, pantalones o guantes son unas EPIS identicas a trabajar en obras y llevar cascos, cinturones de seguridad, o calzado antideslizante y con proteccion a las perforaciones, y esto es obligatorio y regulado.
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
Lo que es más increíble es que pedías opinión de un casco jet y ahora digas esto :roto2rie::lol:



Hola!!❤ Por lo que tengo entendido la ley obliga a llevar casco pero no obliga a que sea de un tipo en concreto, no como en cambio la imposicion de llevar chaqueta y guantes que por lo visto si sera obligatorio y sancionable, asi las cosas yo no me estaria saltando ninguna ley, en cambio quienes no vayan debidamente equipados si
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Oye que si solo te importa tu pasta es tan fácil como que nos vayamos un rato a matar vagabundos para compensar, que a mí me jode pagar por ellos también xD.

Qué rápido se etiqueta aquí una opinión como "gilipoyez" ((supongo que con i griega significará otra cosa xD ))



Cuesta entender que nos obliguen a llevar la equipacion pero bueno, igual que lo es el llevar casco, supongo que habra gente tan inconsciente como para no ir equipada sin que les obliguen, siempre hay que llevar la equipacion ya que nuestro cuerpo es muy delicado y en contacto con el asfalto literalmente te destrozas, un simple arrastron sin ir con la equipacion puede convertirse en una experiencia bastante dolorosa o en un susto si las llevas
 

Don

Well-Known Member
Cuidao, que los gastos sanitarios en caso de accidente se pagan sin el impuesto de nadie, lo pagan los seguros, que para eso lo tenemos(y sino tu propio bolsillo, la Seguridad Social no cubre los accidente de circulacion).

Si alguna vez tuvisteis un accidente y no disteis los datos del seguro, comprobareis como os mandan una factura a casa a tu nombre.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo siempre voy con chaqueta y guantes. Así que por mi genial.
Mucha tremenda veo yo siempre por lo que haga el gobierno. Luego facebook nos espía hasta en el baño y como si no pasara nada.
 

Fireball

Well-Known Member
Una vez llevé un casco jet y me sentí totalmente desprotegido. Lo mismo las contadas veces que he ido sin chaqueta porque, como decía Sergio, luego iba a estar con ella a cuestas.

Me cae mal la noticia de imponer una medida que en realidad "no me afecta" porque siempre uso casco, 99% veces chaqueta, 95% guantes (porque se me olvidan...) y la verdad que botas solo de ruta, para diario cuando cogía la moto llevaba unas zapatillas que a efectos de protección como si nada.

Lo que no me gusta es que no me den la opción de elegir. Pero aún así siempre elijo lo que se quiere imponer. Así que como es habitual, una buena idea mal ejecutada.

Y veo el problema también en que hay intereses económicos de por medio (vender chaquetas) y no me hace mucha gracia pensar que puedan subir precios en bloque en el momento que sea obligatorio.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Una vez llevé un casco jet y me sentí totalmente desprotegido. Lo mismo las contadas veces que he ido sin chaqueta porque, como decía Sergio, luego iba a estar con ella a cuestas.

Me cae mal la noticia de imponer una medida que en realidad "no me afecta" porque siempre uso casco, 99% veces chaqueta, 95% guantes (porque se me olvidan...) y la verdad que botas solo de ruta, para diario cuando cogía la moto llevaba unas zapatillas que a efectos de protección como si nada.

Lo que no me gusta es que no me den la opción de elegir. Pero aún así siempre elijo lo que se quiere imponer. Así que como es habitual, una buena idea mal ejecutada.

Y veo el problema también en que hay intereses económicos de por medio (vender chaquetas) y no me hace mucha gracia pensar que puedan subir precios en bloque en el momento que sea obligatorio.



A mi tambien me parece exagerada la idea de obligar y eso que suelo ir normalmente bien equipada con chaqueta, guantes, botines, etc con lo que a mi tampoco me afectaria de sobremanera pero obligar a llevar la equipacion siendo algo tan obvio, cuando todo el mundo sabe que se impondria solo para recaudar me parece mal, como tambien me parece excesivo el obligar aunque si recomendable
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que es más increíble es que pedías opinión de un casco jet y ahora digas esto :roto2rie::lol:
Bueno, pide opinión quizá desde el desconocimiento y se da cuenta que la seguridad que te da un integral no se compensa con la comodidad de un jet.
Para que veas que la gente se conciencia
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuidao, que los gastos sanitarios en caso de accidente se pagan sin el impuesto de nadie, lo pagan los seguros, que para eso lo tenemos(y sino tu propio bolsillo, la Seguridad Social no cubre los accidente de circulacion).

Si alguna vez tuvisteis un accidente y no disteis los datos del seguro, comprobareis como os mandan una factura a casa a tu nombre.
Doy fe de ello. Aunque yo no la pagué, tenía 15 años y tampoco era mucho dinero así que se olvidaría.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una vez llevé un casco jet y me sentí totalmente desprotegido. Lo mismo las contadas veces que he ido sin chaqueta porque, como decía Sergio, luego iba a estar con ella a cuestas.

Me cae mal la noticia de imponer una medida que en realidad "no me afecta" porque siempre uso casco, 99% veces chaqueta, 95% guantes (porque se me olvidan...) y la verdad que botas solo de ruta, para diario cuando cogía la moto llevaba unas zapatillas que a efectos de protección como si nada.

Lo que no me gusta es que no me den la opción de elegir. Pero aún así siempre elijo lo que se quiere imponer. Así que como es habitual, una buena idea mal ejecutada.

Y veo el problema también en que hay intereses económicos de por medio (vender chaquetas) y no me hace mucha gracia pensar que puedan subir precios en bloque en el momento que sea obligatorio.
Yo muchas veces he ido a recoger a mi pareja o a algún colega a un sitio y me llevaba un casco y unos guantes viejos que no pillan sitio. Pero si ahora me tengo que llevar también la chaqueta para el acompañante pues no puedo ir. ¿Que hago? Pues le pido a mi hermano el coche de 6 cilindros y 3.000 cc que gasta 15 litros por ciudad en vez de ir con la moto que gasta 3.7
 

Shurxote

Member
Si yo tengo un accidente con mi coche y el perito del seguro decreta que se podría haber evitado si los neumáticos de mi coche no estuvieran super desgastados se empiezan a anular pólizas y a ver quién reclama a un seguro. Me pondría del lado de los seguros (o del Estado) para que hicieran algo similar con las motos y las equipaciones no obligatorias pero necesarias (si el fin es aumentar la seguridad), pero tampoco me apetece ponerle el culito en pompa (más aún) al sistema. Un gran dilema, ¿no?

Una buena solución "anti-sistema" sería que la DGT en vez de gastarse nuestros impuestos en "campañas" nos hiciera bonos descuento o subvenciones en plan "50€ para adquirir una chaqueta de verano". Pero no creo que les interese tanto nuestra seguridad.

Quizá deberían de ponernos fotos de desgarros de piel y columnas rotas para concienciarnos del uso de espalderas o guantes. Parece que con el tabaco empieza a funcionar. Lo dejo todo en el aire.
 

falconwar

Well-Known Member
Supongo que los colegas acabarán yendo con chaqueta ante la eventualidad de que les recojan en moto. En lugar de dejarse 300 euros en una North Face se lo dejarán en una chaqueta que proteja.
Si no te tocará usar el Cadillac o, dios no lo quiera, el autobus.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Otra vez el estado imponiendo jajajaj.
Yo personalmente no estoy de acuerdo , estoy totalmente a favor de la seguridad en moto pero imponer ......
en este pais no se ha gastado un solo centimo en concienciar a los conductores ( no solo de motos ) y en mi opinion es lo primero que se deberia hacer .
Leo a mucho taliban que lo que hacen ellos es perfecto y si no que te multen y se dedican a dar lecciones de moral con lo cual no estoy muy de acuerdo por decir algo aparte de mucha desinformacion.
Yo tambien pago impuestos , seguro etc etc y por lo tanto tengo el mismo derecho a ser atendido medicamente como cualquier otro incluso si esa persona no paga impuestos , por que hay algo por encima de todo que se llaman derechos HUMANOS y la atencion medica es uno de esos derechos , yo no juego a football pero si alguien que si juega y se rompe una pierna le atiendan , si alguien tiene un accidente haciendo escalada tambien etc etc .
Yo intento ir casi siempre bien protegido incluso soy incapaz de ir sin guantes pero no por eso le tengo que imponer a nadie nada .
Si tanto le preocuparia la seguridad a la dgt tambien iriamos con casco y traje ignifugo en el coche ya que eso tambien podria salvar vidas .
Este pais se va a la mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si yo tengo un accidente con mi coche y el perito del seguro decreta que se podría haber evitado si los neumáticos de mi coche no estuvieran super desgastados se empiezan a anular pólizas y a ver quién reclama a un seguro. Me pondría del lado de los seguros (o del Estado) para que hicieran algo similar con las motos y las equipaciones no obligatorias pero necesarias (si el fin es aumentar la seguridad), pero tampoco me apetece ponerle el culito en pompa (más aún) al sistema. Un gran dilema, ¿no?

Una buena solución "anti-sistema" sería que la DGT en vez de gastarse nuestros impuestos en "campañas" nos hiciera bonos descuento o subvenciones en plan "50€ para adquirir una chaqueta de verano". Pero no creo que les interese tanto nuestra seguridad.

Quizá deberían de ponernos fotos de desgarros de piel y columnas rotas para concienciarnos del uso de espalderas o guantes. Parece que con el tabaco empieza a funcionar. Lo dejo todo en el aire.
EL problema que le veo a ello, es que la equipacion no modifica el comportamiento dinamico del vehiculo. Llevar el neumatico por debajo del avisador si, y no solo por el drenaje del agua. Es una capa que no tiene la calidad de origen(no se pueden cocer tan bien los neumaticos) y ademas es una capa que tiene menos refigeracion pro ser esos surcos tan pequeños(por eso la gente nota que los neumaticos gastados se gastan mas rapido). Quiero decir con esto, que el seguro no se puede excusar en que llevas mal el vehiculo(aun asi llevar los neumaticos en mal estado no se si excluye la responsabilidad, seria interesante verlo en las condiciones generales de la poliza)
 

Don

Well-Known Member
Doy fe de ello. Aunque yo no la pagué, tenía 15 años y tampoco era mucho dinero así que se olvidaría.
Claro claro. Eso es lo primero que hay que saber. Sino vienen los llantos y las lamentaciones cuando nos hacen pagar XD
1600? € creo que son una noche de hospital
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro claro. Eso es lo primero que hay que saber. Sino vienen los llantos y las lamentaciones cuando nos hacen pagar XD
1600? € creo que son una noche de hospital
Me pedían como 500 por mirarme y hacer una radio.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba