Obligatoriedad de llevar chaqueta y guantes al montar en moto, es cierto?


Kmisas

Active Member
La norma me parece de lo mas logico, pero es cierto, sabeis si esta aprobado por ley y es obligatorio?

http://www.canariasenmoto.com/notic...-obligatoria-para-circular-en-moto-18171.html
http://www.canariasenmoto.com/notic...-obligatoriedad-del-uso-de-guantes-20136.html

Mira que todavia veremos en verano a gente en chanclas y traje de baño.



Me parece estupendo, demasiadas secuelas totalmente evitables o algo peor hay entre muchos moteros por no llevar la equipacion adecuada...
 

FFairlane

Active Member
Totalmente a favor. Sería de las leyes más lógicas desde que impusieron el uso del casco.
Recuerdo que el pasado fin de semana me dio por contar de todos los motoristas que vi y ni un 10% llevaba chaqueta, todos en manga corta y unos cuantos (más de los que me habría imaginado) sin guantes. Y no sólo hablo de scooters también muchos en motos gordas.
Yo seré un convalidado, pero sin casco, guantes y chaqueta no cogería la moto.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola❤ Pues yo por mi parte lo veo super bien, ya se me hace raro ir sin chaqueta ni guantes y cuando veo a gente en invierno con las chaquetas de vestir o el plumon o con las chanclas, bermudas y camiseta de tirantes en verano me entra cierta angustia
 

argaroth

Active Member
Lo que no se es como no esta ya puesto desde hace años. Lo mismo que el cinturón en el coche te puede salvar la vida, una equipacion te evita muchos daños en el resto del cuerpo, no solo la cabeza es importante.
 

GatoCBR125

Member
espero que sea cierto y lo implanten para toda España, en mi caso por no llevar guantes llevo una cicatriz bien chula en una mano desde hace mas de 17 años....
 

riujanna

Well-Known Member
Yo no quiero entrar en polemica ni discursion ninguna con nadie pero ya vale de que se metan tanto en mi vida.
Para algunas cosas como itv o estas reglas eeuu esta mucho mejor para la libertad. En ese sentido ojo.
Hay estados que el cinturon, casco no son obligatorios.
Creo que es decision de cada uno.
Y si cojo la moto para ir al chino al lado de mi casa a por pan o unas cervezas como que no me apetece ir disfrazado para menos de un km.
 

GatoCBR125

Member
el tema es que nunca sabes donde la tienes, da igual que estes al lado de casa, un mal cruce o un despistado enlatado y al suelo.

Comparto que las obligatoriedades suelen molestar, pero algunas de ellas estan muy bien tiradas y logran que la gente abra los ojos
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo estoy en contra de esto. Y es cierto que no salgo sin la chaqueta y los pantalones.
Pero hay veces que quedo con los amigos o tengo que ir a hacer un mandado y no me llevo la chaqueta por no llevarla luego en la mano.
Si fuese obligatorio llevar chaqueta iría a la tienda y le diría al tío literalmente "dame la chaqueta más barata que tengas con la que no me denuncien" Y al final conseguirían justo el efecto contrario, que terminase yendo a los sitios que pillan más lejos con una chaqueta de 30 pavos.

Desde que la DGT está en manos de un puñetero inútil que no tiene ni carné de conducir todo va a peor. Lo que hay que hacer es dejarse de obligar y de prohibir y empezar a informar y a educar a la gente. Y que la gente decida por sí misma que conviene ir en moto bien protegido, en vez de hacerlo por miedo a que me multen
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo no quiero entrar en polemica ni discursion ninguna con nadie pero ya vale de que se metan tanto en mi vida.
Para algunas cosas como itv o estas reglas eeuu esta mucho mejor para la libertad. En ese sentido ojo.
Hay estados que el cinturon, casco no son obligatorios.
Creo que es decision de cada uno.
Y si cojo la moto para ir al chino al lado de mi casa a por pan o unas cervezas como que no me apetece ir disfrazado para menos de un km.



Hola❤ A mi tampoco me gustan las imposiciones pero esta en concreto me parece de lo mas logica, aunque crea un absurdo debate sobre si esta mal obligar o el si me caigo es cosa mia!!! Si nos regimos por esa logica el casco deberia de ser opcional ponerselo
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo estoy en contra de esto. Y es cierto que no salgo sin la chaqueta y los pantalones.
Pero hay veces que quedo con los amigos o tengo que ir a hacer un mandado y no me llevo la chaqueta por no llevarla luego en la mano.
Si fuese obligatorio llevar chaqueta iría a la tienda y le diría al tío literalmente "dame la chaqueta más barata que tengas con la que no me denuncien" Y al final conseguirían justo el efecto contrario, que terminase yendo a los sitios que pillan más lejos con una chaqueta de 30 pavos.

Desde que la DGT está en manos de un puñetero inútil que no tiene ni carné de conducir todo va a peor. Lo que hay que hacer es dejarse de obligar y de prohibir y empezar a informar y a educar a la gente. Y que la gente decida por sí misma que conviene ir en moto bien protegido, en vez de hacerlo por miedo a que me multen



Hola, puedo preguntarte algo? Por que tiene el gobierno que obligar a algunos a ir equipados? No es algo tan obvio como para saber que llevar sin que el estado obligue a ello y multe por no llevar la equipacion adecuada? Es evidente que aun hay gente que no esta preparada para ir sin tutela por la vida ya que cosas que parecen muy obvias para muchos no lo son y aun hoy en dia se ve a mucha gente sin llevar la equipacion adecuada y por muy empeñados que esten con la idea de, yo hago lo que quiera con mi vida, no se dan cuenta de que al final todos pagamos por el egoismo de unos pocos
 

riujanna

Well-Known Member
Esto ni seamos ingenuos. Como dicen por ahi. Al final nos compraremos una chupa del chino para quita multas.
Qie nuestra seguridad no les importa. Lo que les jode es que como el gremio de la moto a crecido mucho pues hay mas accidentes claro. Y como les sale caro al estado pues te pone esto para ahorrar.
Igual el casco. Cuando anunciaban la vespino salian todos sin casco. En los 80 te anunciaban tabaco en todas las carreteras. Y ahora es tan malo que pretenden que no fumemos en nuestro coche.
Que a esta gentuza se la sudamos.
Que ellos solo se guian por dinero.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Esto ni seamos ingenuos. Como dicen por ahi. Al final nos compraremos una chupa del chino para quita multas.
Qie nuestra seguridad no les importa. Lo que les jode es que como el gremio de la moto a crecido mucho pues hay mas accidentes claro. Y como les sale caro al estado pues te pone esto para ahorrar.
Igual el casco. Cuando anunciaban la vespino salian todos sin casco. En los 80 te anunciaban tabaco en todas las carreteras. Y ahora es tan malo que pretenden que no fumemos en nuestro coche.
Que a esta gentuza se la sudamos.
Que ellos solo se guian por dinero.


Lo realmente sorprendente, incluso mas que esta imposicion, es que mucha gente solo lleve la equipacion cuando le obligan a ello, no da que pensar?
 

riujanna

Well-Known Member
Jajajaj. Para que veas. Y en esos años si te caias es la misma herida en asalto que ahora y hace 40 años. Pero como se caian cuatro gatos pues nada. Hacen anuncio y parece que se preocupan.
Yo dejaria tamb el casco como decisión propia. Al fin y al cabo todos sabemos las consecuencias.
Pero qie pretendan que me ponga chupa,guantes y toda la pesca para ir ni un km a por tabaco pues como que se pasan.
 

GatoCBR125

Member
sin entrar a debatir la parte recaudatoria lo que esta claro es que no podemos pensar solo en la persona que va sobre la moto sino tambien en la gente que tiene en casa esperandole. Estoy seguro que si el casco no se hubiera implantado como obligario, hoy en dia aun veriamos a gente sin casco por la calle, y mucha más gente estaria bajo tierra ahora mismo, ¿recaudatorio? es indiferente en este caso
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues me parece MAL que eso tenga que ir por ley.
Las cosas que se solucionan con educación NO deberían ser legisladas. Si todos fuésemos plenamente conscientes de los riesgos que implica coger la moto podríamos decidir razonadamente qué protecciones queremos usar y no debería haber nadie que te obligue a ir de otra forma. Y nos estamos cargando la selección natural que complicaba que la gente sin casco llegase a la edad de reproducirse ^^

P.D.: personalmente no toco la moto sin chaqueta, casco, botas y guantes. Y me parece de irresponsable no hacer lo mismo como mínimo, pero nunca se me ocurriría imponerles a otros mis ideas.
Y así con muchas cosas, dejamos a la ley demasiados poderes que deberían ser nuestros ((comunista mode off))
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto es que nos revolvemos cuando se nos impone hacer algo bajo la amenaza de la sanción. Pero es que a ésta sociedad de "animales racionales" nos cuesta y mucho hacer las cosas de forma racional.
Ejemplo:
La ley antitabaco. Porque me tienes que obligar a fumar en un sitio u otro? Porque se ha demostrado que te la suda que el tabaco sea malo y perjudique a terceros.
Como animales racionales o se nos obliga o no reaccionamos. O ya no nos acordamos de los bares oliendo a tabaco o los centros comerciales?.
Otro ejemplo son las limitaciones de velocidad. Si no hubiera radares y controles quien de nosotros honestamente las cumpliría? Seguramente yo no! Yo también soy de los que veo un radar y suelto el acelerador e incluso freno para pasarlo a su velocidad y luego racionalmente acelero.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cierto es que nos revolvemos cuando se nos impone hacer algo bajo la amenaza de la sanción. Pero es que a ésta sociedad de "animales racionales" nos cuesta y mucho hacer las cosas de forma racional.
Ejemplo:
La ley antitabaco. Porque me tienes que obligar a fumar en un sitio u otro? Porque se ha demostrado que te la suda que el tabaco sea malo y perjudique a terceros.
Como animales racionales o se nos obliga o no reaccionamos. O ya no nos acordamos de los bares oliendo a tabaco o los centros comerciales?.
Otro ejemplo son las limitaciones de velocidad. Si no hubiera radares y controles quien de nosotros honestamente las cumpliría? Seguramente yo no! Yo también soy de los que veo un radar y suelto el acelerador e incluso freno para pasarlo a su velocidad y luego racionalmente acelero.
El otro día estuve en un bar en el que se podía fumar y ya no me acordaba de la mierda que eran esos sitios.
 

Arriba