Nuevo Yamaha Tricity 300


falconwar

Well-Known Member
La verdad que sí, la trasera parece "más moto" que los piaggio o el peugeot.
Parece que lo presentan en Milán. Habrá que ver lo que queda del Tricity 125, que ese sí que es moto a efectos legales y pesa 160 kilos. Este parece más tocho por lo que he visto.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si pesa unos 200kg, tiene buena capacidad de almacenaje, buena estabilidad y agilidad para ciudad y secundarias, y no pasa de los 6.000€ será un producto MUY interesante. Ademas prometen calidad premium de Yamaha como la XMax 300, que de hecho serán hermanas en casi todo, y la XMAX es muy buen producto, no sé si ronda los 5.500€...

Desde luego para el dia a dia de ir al curro en trayectos de atascos la veo muy solvente, y eso que no me suelen gustar los triciclos, aunque la culpa la tienen los feos Piaggios xD

Estoy buscando información en San Google sobre si los triciclos en Madrid gozan de los mismos privilegios que las motos...
 

manumanux

Well-Known Member
Con todos mis respetos si os gustan las motos, no compreis esto. Estais locos, perdeis la esencia de las dos ruedas. Ahora sí, si os preocupa mucho la seguridad o bien la edad os hace perder ciertos reflejos mejor 3 que dos, igual que 4 contra 3. Saludines chavalines
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Con todos mis respetos si os gustan las motos, no compreis esto. Estais locos, perdeis la esencia de las dos ruedas. Ahora sí, si os preocupa mucho la seguridad o bien la edad os hace perder ciertos reflejos mejor 3 que dos, igual que 4 contra 3. Saludines chavalines
Es que eso no es una moto, es un triciclo. Te pueden gustar las motos y también los triciclos y/o cuadriciclos. No es incompatible.

Saludín, chavalín xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Con todos mis respetos si os gustan las motos, no compreis esto. Estais locos, perdeis la esencia de las dos ruedas. Ahora sí, si os preocupa mucho la seguridad o bien la edad os hace perder ciertos reflejos mejor 3 que dos, igual que 4 contra 3. Saludines chavalines
Con todísimos mis respetos, compañero, estoy harto de leer en todo tipo de foros que cada vez que se habla de triciclos aparezcan comentarios como el tuyo y otros más despectivos. Para mi, las scooters son motos, y las scooters de 2 ruedas anteriores siguen siendo scooters, por tanto para mí son motos. Que sí, que buscas la definición de motocicleta y dice que es un vehículo de 2 ruedas, perfecto, pero ya basta conque si se pierde la esencia, si somos minusválidos, que si eso no son motos, que si son aberraciones, que si queremos mayor cilindrada de 125cc que saquemos el A2... todo lo que se te ocurra o puedas leer en internet, todo eso me parece absurdísimo. Estas motos se crearon porque hay demanda, porque a MUCHA gente les gusta y les resulta muy funcional para lo que necesitan en el día a día. Al final no renuncias tanto a las sensaciones de una moto; los triciclos tumban para girar, el manillar se usa igual, estás igual de desprotegido, el mantenimiento es el mismo que en una moto... que tiene una rueda más? Sí, pero eso solo le da mas estabilidad en detrimento de agilidad, pues según tus necesidades si te vale sacrificar agilidad, bienvenido sean los triciclos.

Ademas, cada vez son más bonitos :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Tenorio Correcto, no son motos, pero se asemejan porque su base es la misma.

Y sí, cada vez son más vistosos estéticamente.

No sé si has visto los Quadro (creo que se llaman), que no son triciclos si no cuadriciclos que también tumban, (no como los "quads") y la verdad estéticamente molan, pero no tanto como para lo que cuestan jajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
@Tenorio Correcto, no son motos, pero se asemejan porque su base es la misma.

Y sí, cada vez son más vistosos estéticamente.

No sé si has visto los Quadro (creo que se llaman), que no son triciclos si no cuadriciclos que también tumban, (no como los "quads") y la verdad estéticamente molan, pero no tanto como para lo que cuestan jajaja
Sí, los conozco, uno es de 3 ruedas y el otro de 4, pero el de 4 esta homologado como triciclo, curiosamente xD

Tienen un sistema de suspensión delantera hidroneumática muy complejo y eficaz (como los citroen de antes) pero da problemas con el tiempo y tiene malas criticas. Ademas son bastante caros para la calidad que ofrecen. Eso sí, se mueven bastante mejor que los Piaggio.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sí, los conozco, uno es de 3 ruedas y el otro de 4, pero el de 4 esta homologado como triciclo, curiosamente xD

Tienen un sistema de suspensión delantera hidroneumática muy complejo y eficaz (como los citroen de antes) pero da problemas con el tiempo y tiene malas criticas. Ademas son bastante caros para la calidad que ofrecen. Eso sí, se mueven bastante mejor que los Piaggio.
Lo de la calidad no lo sabía, y ni me lo esperaba viendo ese precio. Jajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
El otro día estuve en un concesionario Yamaha y el chico me dijo que iba a ser para el A2. Y es cierto que las informaciones que circulan por ahí no lo aclaran mucho, pero viendo que los intermitentes los tiene fuera del cuerpo del "vehículo" (no lo voy a llamar moto a ver si se ofende alguien xD) yo creo que sí va a tener versión para carnet B.
 

Kmisas

Active Member
Con todos mis respetos si os gustan las motos, no compreis esto. Estais locos, perdeis la esencia de las dos ruedas. Ahora sí, si os preocupa mucho la seguridad o bien la edad os hace perder ciertos reflejos mejor 3 que dos, igual que 4 contra 3. Saludines chavalines



Estos cacharros podrán gustar menos o más pero no quita que sean una alternativa de la hostia para todo aquel que no pueda por H o por B sacarse el carnet de moto, tener algo en contra de esto es una tontería grande como un baserri:facepalm:
 

Tenorio

Well-Known Member
El otro día estuve en un concesionario Yamaha y el chico me dijo que iba a ser para el A2. Y es cierto que las informaciones que circulan por ahí no lo aclaran mucho, pero viendo que los intermitentes los tiene fuera del cuerpo del "vehículo" (no lo voy a llamar moto a ver si se ofende alguien xD) yo creo que sí va a tener versión para carnet B.
En todas las webs donde he leído algo de esta moto pone que será para conducir con el carnet B, de hecho, Yamaha ha creado esta " moto" para los conductores que no tengan carnet de moto, que somos muchísimos y que este Tricity puede ser realmente interesante si no se pasan de precio.

Por otro lado yo no le veo mucho sentido a que lo hayan para carnet A2... piensa que la gente que tiene el A2 se va a comprar una "moto de verdad", que no le ve la ventaja a un triciclo y que si quiere un scooter a decenas de opciones más potentes, más económicas y que "no pierden la esencia".

Yo me juego una birra y un cacho pizza a que se puede conducir con el B.
 

Spitimk3

New Member
Hola Foreros
Soy nuevo en este foro y no soy motero.
Os preguntaréis , y que hago aqui?
Pues que me quiero comprar una Tricity de 125.
 

Spitimk3

New Member
Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga una 3 ruedas y sea motero...
Porque " ingenieros de barra de bar" y gente que sabe más Márquez y Pedrosa juntos ... los hay a montones!!!
Mi experiencia con las motos ha sido poca y se resumen en 2 caídas sin nada grave , en mis tiempos jóvenes.
La Tricity la quiero para llevar en una autocaravana y pequeños recorridos entre pueblos.
Tengo 3 opiniones:
Un vídeo youtube de probadores profesionales que dicen que muy bien.
La opinión de un usuario motero que opina que sorprende lo bien que se mueve.
La opinión del vendedor de Yamaha que me dice que " PARA CARRETERA NO VALE"
 

Spitimk3

New Member
Para terminar, somos muy de hacer mitos,
Hace unos años en un Seat 600 se metía una familia entera y se iban de Bilbao a Sevilla por aquellas carreteras de Dios,
Un Fiesta o un Ibiza de hoy sería un "cochazo" comparado con los coches de hace 40 - 50 años.
Que os voy contar de las motos que había Vespas, Lambretas, Lubes, Montesa, Bultaco .... y "vespinos"
No se puede renunciar a la tecnología
Un saludo
 

MontiBru

Well-Known Member
No tengo moto de tres ruedas, pero he probado una tres ruedas..... piaggio (te lo ofrecen para que lo pruebes sin compromiso) ... pero "soy ingeniero de bar".. por lo que mi consejo no te sirve.
Vete a un concesionario y pruebala, saldras de dudas

PD: la foto del primer post NO tiene 3 ruedas?
 

Arriba