Nuevo y sin experiencia


serakkkk

Member
Edu75 dijo:
No vi tu post Serakkkk. He preguntado en Balmaseda que la tengo junto a casa, creo que me comentaron que las de moto las imparten en Garcia Noblejas. El precio son 28 euros aprox. la clase
Pues dale! ya ves tu... 28 euros y vas a ir bastante más seguro simplemente por haberte montado en una ya.. y conocer el sistema de marchas! Yo ni me lo pensaba! Y luego ya una vez la tengas en casa te acercas a una zona más o menos vacía a practicar un poquito y listo! Ya nos contarás , mucha suerte!
 

Edu75

New Member
Gracias crack! La moto me la darán esta semana.
Sí, justamente iba a hacer eso que comentas, aprender lo justo para saber rodar con ella, y luego con tranquilidad en una zona abierta ir practicando y poder conocer las reacciones de la moto, frenada, etc.
En unos días entiendo que ya debe ser como ir en bici...
 

serakkkk

Member
Edu75 dijo:
Gracias crack! La moto me la darán esta semana.
Sí, justamente iba a hacer eso que comentas, aprender lo justo para saber rodar con ella, y luego con tranquilidad en una zona abierta ir practicando y poder conocer las reacciones de la moto, frenada, etc.
En unos días entiendo que ya debe ser como ir en bici...
Eso es , a los pocos días habrás ganado bastante seguridad! Eso sí.. siempre con cabeza! Y cuando te vas con fuerzas ya me avisarás para dar una vuelta que estamos al ladito jejee :)
 

Edu75

New Member
Perfecto! Será un placer mostrarte la R125 y mi nuevo Tucson.
A mi edad ya valoro más sentir la brisa y disfrutar del camino que no tanto la velocidad.
Gracias!
 

Peral23

Active Member
Edu75.... Hola compañero, lo primero es que no te agobies con el tema de la moto.
Nadie nace enseñado amigo y no hay que olvidar que todos en su momento fuimos ( L ).
Por lo demás ya irás cogiendo experiencia, poco a poco;).

Mi consejo sería que empezaras para soltarte, algún polígono donde no haya tráfico y en poco verás que lo cojeras pronto por la mano, eso si se te calara mil veces o mas...
Un saludo y bienvenido al mundo de las dos ruedas, no te arrepentiras.
 

Don

Well-Known Member
Claro Edu estoy con Peral, ahorrate esos 56 euros que de verdad coger una moto no es tan dificil ni mucho menos peligroso.
Yo cogi la primera con 26 años y desde los 10 que no montaba en bici...

Si vas a ir poco a poco acojonado, no vas a liar ninguna. Coge en tu propia calle y sal en primera con toooda la calma, una vez en movimiento la moto tiene equilibrio por si misma, mucho mas que una bici(por una movida fisica de las ruedas) asi que ya con la calma puedes irte a una zona que puedas dar cambios de sentido, parar, salir, girar.

Mira pespero que con esta anecdota se te quite el miedillo:

Me entrego la moto el mecanico y yo caghao y me dijo, tranquilo no hace falta dar aal gas, tu desembraga y se mueve sola(me lo muestra sin nadie encima) Digo que bien se pira, me monto me subo desembrago y se cala jajajaj. Por que con alguien encima es poca fuerza. Asi que nada, le di un poco al gas y mi calle es poco concurrida asi que ahi mismo me hice 2 subidas y bajadas.
Me harte de hacer eso por que ya veras que no tiene ninguna complicacion. Asi que decidi irme ese mismo dia al curro en ella en vez de transporte pubico y asi dormir siesta XD
Pues cuando me iba al curro(30km) llego a la rotonda de mi casa, parao, y como no me fije bien en si venia o no un oche y al parecer si, baje a primera y acelere a tope instantaneamente, como me quede cortisimo por que la primera es cortisima y habia ganao imaginate, 1km/h, pase a segunda, pero con los nervios del trafico pase a segunda sin soltar gas y claro, al desembragar se levantaria la rueda como mucho un palmo del suelo(en una 125 o lo haces a lo cafre o no se levanta) y al caer segui dandome la rotonda.....tranquilamente, acojonao, pero tranquilamente.

De verdad, echale valor y veras que no es nada, y la satisfaccion es mayor que cuando sueltes 28 pavos y digas: coño esto podia haberlo echo yo solo.
 

Edu75

New Member
Hola a todos de nuevo!

Pues si, el post es de enero, pero creo que puede ser util contar la experiencia a los nuevos usuarios para quitarles el miedo.

Por un lado decir que hacer un par de practicas en cualquier autoescuela es recomendable, te permite tener un primer contacto en zona segura y practicar con el embrague y cambio en una moto que no es la tuya, ademas de si accidentalmente te desequilibras y caes, evitando maltratar tu propia moto.

Cuando me dieron la moto, puedo decir que no tenia la sensacion de ir inseguro, aunque se me calo en un par de semaforos al no estar acostumbrado a la sensibilidad del embrague, y sobre todo al arrancar en cuesta, que la practica era en llano.

Otra cosa que recuerdo era que me costaba poner la N (esto me recuerda el pongalo en H de los Simpson) y no saber que marcha llevaba, pero eso se controla a los pocos dias de practica.

Ahora despues de 8 meses que comentaros, que la llevamos sin ningun problema, la moto va muy bien y para el uso que le damos, que es movernos por ciudad basicamente y salir por la m40 y alrededores va muy bien, la reaccion de la moto en general es muy buena, la parte ciclo esta muy bien dimensionada, es una moto comoda para dos personas en trayectos no muy largos (el asiento trasero es duro), la informacion del display es bastante completa, la horquilla invertida y frenos es lo mejor, los neumaticos agarran bien una vez se calientan y en general tiene un aspecto de moto mas potente de los 125cc que tiene.

Por cierto, por si alguien esta pensando en adquirir una, nosotros la compramos en diciembre aprovechando un descuento de la comunidad de Madrid y nueva con papeles nos costo 3990 euros siendo el modelo del 2016.
 

Arriba