Nuevo y sin experiencia


Edu75

New Member
Hola a todos,
Estos días he renovado el parque móvil. Por un lado me he comprado un SUV, y por otro mi mujer me ha comprado una Yamaha R125 2016 de color negro, que me entregan esta semana.
Hasta ahora nunca he tenido una moto y sinceramente ni se como funcionan las marchas.
Se que aunque es solamente una de 125cc, pues que tampoco es un juguete, y menos por el tráfico abierto.
¿Creeis que lo conveniente es pasarme por alguna autoescuela para que me den una clase en circuito cerrado y me expliquen como funciona y practicar unos minutos o es algo sencillo como para poder llevarla sin ninguna experiencia?
Me comentais.
Un saludo a todos
 

Viking Rider

New Member
Desde luego no es un juguete, te puede matar igual que una 1000, eso tenlo siempre presente.
Por otro lado no, no te recomiendo la autoescuela a no se que tengas mucha confianza con ellos, es mejor que busques un amigo, un familiar con moto, y sea el quien te ayude a dar esos primeros pasitos con tu moto, mas desenfadado y mejor
 

teirlz

Member
Bienvenido! ! Ahora toca disfrutar!!
Acuérdate de hacer el rodaje de la moto, q es super importante. Si no sabes como pregunta por aki q más de uno sabrá aconsejarte muy bien.
Lo de la práctica pues si tienes algún amigo motorista haz prácticas en una esplanada.
Y por último y no menos importante cuando te llegue la moto sube una foto :)
 

Edu75

New Member
Gracias. Buscaré algun post sobre el rodaje.
Pensé en algún amigo que me enseñase, pero no cuento con nadie de confianza para hacerlo.
He pensado también en ir a algún aparcamiento y practicar por mi cuenta, que creo que con unos días practicando le cogeré la medida, pero creo que al menos debería saber ir desde la tienda...
 

Viking Rider

New Member
Edu75 dijo:
Gracias. Buscaré algun post sobre el rodaje.
Pensé en algún amigo que me enseñase, pero no cuento con nadie de confianza para hacerlo.
He pensado también en ir a algún aparcamiento y practicar por mi cuenta, que creo que con unos días practicando le cogeré la medida, pero creo que al menos debería saber ir desde la tienda...
Hay muchiiiiisimos videos en youtube para que te hagas una idea
, de cualquier forma si puedes aprender antes, mejor
 

serakkkk

Member
Edu75 dijo:
Hola a todos,
Estos días he renovado el parque móvil. Por un lado me he comprado un SUV, y por otro mi mujer me ha comprado una Yamaha R125 2016 de color negro, que me entregan esta semana.
Hasta ahora nunca he tenido una moto y sinceramente ni se como funcionan las marchas.
Se que aunque es solamente una de 125cc, pues que tampoco es un juguete, y menos por el tráfico abierto.
¿Creeis que lo conveniente es pasarme por alguna autoescuela para que me den una clase en circuito cerrado y me expliquen como funciona y practicar unos minutos o es algo sencillo como para poder llevarla sin ninguna experiencia?
Me comentais.
Un saludo a todos
Muy buenas compi! Yo de primeras estaba como tú y lo que hice fue pagar una clase de media hora en circuito cerrado ( te sale barato en alguna autoescuela de barrio ) y con eso te aprendes a manejar un poco con las marchas y tal... Después de esa clase fuí a por mi moto y la lleve con mucha calma y mucha torpeza hasta mi casa , y durante una semana me dedique a ir cerca de casa a horas que no habia tráfico a prácticar un poco hasta que me sentí bastante seguro...
 

Edu75

New Member
Pongo tambien la foto de la moto cuando la compró mi mujer:



gracias Serakkkk, creo que haré lo mismo que hiciste tú. Adquirir unos conocimientos mínimos para poder ir a casa, y una vez allí, aprovechar alguna zona cercana para practicar a mi ritmo y adquirir destreza.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si estás totalmente verde con la moto yo iría a la autoescuela a dar un par de clases

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! por llegar y preguntar en una autoescuela, como ya te han dicho no se pierde nada!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues no sabría que decirte. El tema de las marchas se aprende rápido pero si nunca has ido en moto...La mayoría aprendimos (y aprendemos) por nuestra cuenta pero... Es que encima la moto nuevita. Un consejo si te doy ten cuidado en parado, que se te caiga la moto en parado es muyyyyyyyy normal. De donde eres? que igual alguien de por aquí te puede echar un cable, aunque sea para llevarte la moto a casa
 

Edu75

New Member
Pues estoy en Madrid, aunque soy valenciano. La moto tendré que llevarla desde Ventas subiendo un poco hasta Alcalá con Arturo Soria.
Cualquier ayuda será bienvenida, aunque lo de pasarme por la autoescuela de al lado a recibir instrucciones en una clase tampoco es mala idea.
Como dices, no me gustaría que se cayese al suelo el primer día :_(
 

serakkkk

Member
Edu75 dijo:
Pues estoy en Madrid, aunque soy valenciano. La moto tendré que llevarla desde Ventas subiendo un poco hasta Alcalá con Arturo Soria.
Cualquier ayuda será bienvenida, aunque lo de pasarme por la autoescuela de al lado a recibir instrucciones en una clase tampoco es mala idea.
Como dices, no me gustaría que se cayese al suelo el primer día :_(
Es un trayecto corto compi , yo la lleve desde Cartagena hasta alfonso 13 en Madrid ( tambien corto ) y solo dí una clase de 30 min previa para hacerme algo con las marchas...
Y no te preocupes , tampoco es tan normal que se te caiga... vamos yo no tuve ni un amago xD
 

Zecorely

Member
Buenas y bienvenido, acércate a la autoescuela y di que quieres dos o tres clases, que con lo que habrá costado la moto te salen más baratas las clases que el arañazo.

pdt: una belleza la moto
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
serakkkk dijo:
Y no te preocupes , tampoco es tan normal que se te caiga... vamos yo no tuve ni un amago xD
Jajaja. en mi defensa diré que mi patacabra es de los de muelle que se recoge solo. Es verdad que las 125 pesan menos pero se de mucha gente que tira la moto al subirla al caballete o manejarla en el garaje. Precaución y topes anticaidaxDxD
 

Zecorely

Member
Ayer mire grupon, y había un par de ofertas de moto (en sevilla), para el A2/A por 29/39 €, que incluía 3 clases prácticas en circuito cerrado y 2 en calle creo, puedes mirar por tu zona, y si las hay, decirle que solo quieres las clases prácticas y le expones tu caso, para mi 29 euros por 30 min por clases me parece hasta barato, teniendo en cuenta lo que tu buscas

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 

serakkkk

Member
ChinatoVTevolution dijo:
Jajaja. en mi defensa diré que mi patacabra es de los de muelle que se recoge solo. Es verdad que las 125 pesan menos pero se de mucha gente que tira la moto al subirla al caballete o manejarla en el garaje. Precaución y topes anticaidaxDxD
Jejejeje es normal... por muy manejables que sean pesan sus 150 kg jejeje
De hecho yo sufro cada vez que se sube el paquete en la moto para no caernos los 2 en parado en ese momento jeje
 

serakkkk

Member
Mira yo di una clase con esta autoescuela:
http://www.trebolautoescuela.com/ que la tienes en corazon de Maria ( no muy lejos de tu zona ) y la clase la das en la Elipa.. no creo que te cueste mas de 25-30 euros la clase..y después del gasto de la moto esto es algo insignificante
 

Edu75

New Member
He llamado a la autoescuela y que me den un par de clases. Me han comentado que sin problemas, que ya han tenido gente que lo hace así. Con eso ya debería estar listo para poder rodar por la calle.

Me he leído algunos artículos sobre el rodaje, así que intentaré hacerlo correctamente.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Piensa que te saldrá más barato dar un par de clases que caerte y tener que arreglarla.
Algún amigo que sepa no puede acercartela a casa? O algún forero majete de tu zona luego le invitas a una cervecita y listo jejejeb

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Edu75

New Member
No vi tu post Serakkkk. He preguntado en Balmaseda que la tengo junto a casa, creo que me comentaron que las de moto las imparten en Garcia Noblejas. El precio son 28 euros aprox. la clase.
Creo que daré mañana la primera.
 

Arriba