Nuevo con una vieja Roadwin algo cascada


nickelo

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madre mía cuando le pongas el tubaco ese vas a chaparle la boca al compi ese tuyo de la 650 porque vas a volar y alcanzar una velocidad que llegarás hasta el horizonte de sucesos y más allá en un pispas
te envidio te deseo buena suerte en tu viaje astral, galaxyrider:mola:
Y tu vaya pedazo de subnormal eres, un beso guapi, asi te pete el ojal un orangutan.
 
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nickelo

New Member
Yo estoy de acuerdo con tu compañero ;)

Intentar sacarle más CV a una 125cc es tirar el dinero... Puedes ganar en que el sonido te guste más, o la estética del tubo... pero la moto no va a correr más, y si ganara algo de rendimiento sería inapreciable.

Dicho esto cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. ;)
Si, si estoy de acuerdo pero se ven muchas motos de estas con el puesto, mal no le debe de sentar...
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver me dice un compañero de curro que tiene una 650, que no me gaste dinero en potenciar una 125cc... Pero valoro y leyendo lo bien que hablan de este tubo en esta moto y el sonido bonito, legal, que le da con dbkiller, ademas de pasar ITV, me convence...
Yo soy de los antiguos que le gusta las motos de serie ... y menos cambiar un escape a una moto de 125, a no ser que sea una opción de serie. Creo sinceramente que ese dinero se puede invertir en cosas más interesantes, pero bueno que no es más que una opinión :nusenuse:
 

nickelo

New Member
Yo soy de los antiguos que le gusta las motos de serie ... y menos cambiar un escape a una moto de 125, a no ser que sea una opción de serie. Creo sinceramente que ese dinero se puede invertir en cosas más interesantes, pero bueno que no es más que una opinión :nusenuse:
Yo está claro, que los 400 que vale nuevo, no los pago ni loco... En una moto de más cilindrada, con pongamos 50cv, para que quieres 5cv más... Ni los notas. Con poquisimos caballos yo creo que todos son bienvenidos... O cualquier cosa que te suba el par, viene bien.

Este lo he cogido, por los buenos comentarios que tiene entre usuarios de roadwin, que dicen que cambia el comportamiento de la moto a mejor, además de que no saca más sonido del legal y pasa pruebas de gases de la ITV, si no ni de coña... Es más aún puedo vender el escape original que llevo y recuperar de 60-80 euros...

El escape de la roadwin de serie, es famoso por tener muchas vibraciones al estar conformado por 2 tubos (El grosor externo, no es el auténtico, serán 4 o 5 mm menos) y aúnque en mi caso solde ya una parte de la cola que rompe y suena, el turbokit con el colector de una sola pieza y de más diámetro interior es mejor y facilita la salida de gases.

Lo que si veo estrafalario, pero opino, que para gustos los colores, como dices, es cambiar solo silenciador, akrapovic o chinopovic, etc... por modificar el sonido de la moto, sea de 50cc o de 1000cc, si no vas a obtener ganancia de potencia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo está claro, que los 400 que vale nuevo, no los pago ni loco... En una moto de más cilindrada, con pongamos 50cv, para que quieres 5cv más... Ni los notas. Con poquisimos caballos yo creo que todos son bienvenidos... O cualquier cosa que te suba el par, viene bien.

Este lo he cogido, por los buenos comentarios que tiene entre usuarios de roadwin, que dicen que cambia el comportamiento de la moto a mejor, además de que no saca más sonido del legal y pasa pruebas de gases de la ITV, si no ni de coña... Es más aún puedo vender el escape original que llevo y recuperar de 60-80 euros...

El escape de la roadwin de serie, es famoso por tener muchas vibraciones al estar conformado por 2 tubos (El grosor externo, no es el auténtico, serán 4 o 5 mm menos) y aúnque en mi caso solde ya una parte de la cola que rompe y suena, el turbokit con el colector de una sola pieza y de más diámetro interior es mejor y facilita la salida de gases.

Lo que si veo estrafalario, pero opino, que para gustos los colores, como dices, es cambiar solo silenciador, akrapovic o chinopovic, etc... por modificar el sonido de la moto, sea de 50cc o de 1000cc, si no vas a obtener ganancia de potencia.
Son cosas que solo puede valorar uno mismo evidentemente .. yo por ejemplo, por mi forma de ser .. si encuentro la necesidad de buscar más de donde es difícil sacar como es el caso de una moto con 12 o 15 caballos, empezaría seriamente a pensar en sacar el A2 y coger algo de más de 40 cv de segunda mano que me de lo que necesito.

Por otra parte, el encanto de una moto de 125 cc no radica en la potencia en si, a mi modo de entender. Pienso que su encanto es la sencillez que ofrece, su bajo coste de mantenimiento y consumo .. a la vez de las posibilidades de pegarte buenas rutas y viajes con ella disfrutando de lo que te rodea con esas parsimonia característica de la cilindrada.

Por todo esto y teniendo ahora una moto más grande de la que disfruto mucho, no descarto en un futuro volver a tener una 125, porque tienen un encanto que para algunos moteros de motos gordas seria difícilmente entendible.
 

nickelo

New Member
Son cosas que solo puede valorar uno mismo evidentemente .. yo por ejemplo, por mi forma de ser .. si encuentro la necesidad de buscar más de donde es difícil sacar como es el caso de una moto con 12 o 15 caballos, empezaría seriamente a pensar en sacar el A2 y coger algo de más de 40 cv de segunda mano que me de lo que necesito.

Por otra parte, el encanto de una moto de 125 cc no radica en la potencia en si, a mi modo de entender. Pienso que su encanto es la sencillez que ofrece, su bajo coste de mantenimiento y consumo .. a la vez de las posibilidades de pegarte buenas rutas y viajes con ella disfrutando de lo que te rodea con esas parsimonia característica de la cilindrada.

Por todo esto y teniendo ahora una moto más grande de la que disfruto mucho, no descarto en un futuro volver a tener una 125, porque tienen un encanto que para algunos moteros de motos gordas seria difícilmente entendible.

Lo bueno de las 125, más si son inyección, es el consumo que es de risa y el mantenimiento mínimo, al no tener mucha potencia y no gastar rápido componentes, como pastillas, discos, ruedas, kit de arrastre, creo yo.

Si la idea es en un par de años sacarme el A2, con 100 por hora me conformo por el momento pero si que he notado que en repechos y con viento en contra está moto le cuesta, por una secundaria y ya te digo he leído que mejora notablemente en estos aspectos con este tubo, por eso me he decidido.

Cuando lo monte, contaré impresiones, sean buenas o malas...
 

Don

Well-Known Member
Y tu vaya pedazo de subnormal eres, un beso guapi, asi te pete el ojal un orangutan.
JAJAJAAJAJA Yo es que le tengo bloqueado. El otro día me dio por ver lo que ponía y efectivamente, certifico lo que acabas de comentar jajaajajaj
 

nickelo

New Member
JAJAJAAJAJA Yo es que le tengo bloqueado. El otro día me dio por ver lo que ponía y efectivamente, certifico lo que acabas de comentar jajaajajaj
Yo es que lo he dejado, a ver que tontería ponía, que vida mas diáfana debe llevar, debe ser la mascota troll del foro :qmeparto::qmeparto::qmeparto: Les desgravara o algo mantenerlo.
 

Don

Well-Known Member
@nickelo es habitual ver lo que se ve en este post, lo de que hables de mejorar la moto y la peña lejos de decirte como mejorarla, te da su opinion sobre ello en base a cuanta potencia puedes sacarle, lo cual es falaz en si mismo.

A un Golf de puta mierda le puedes sacar 1000cv y es la mayor estupidez que puedes hacer sobre un vehiculo.

Entonces, sabiendo ese ejemplo que podemos concluir? Que el único que puede valorar si merece o no la pena eres tu, y por tanto para ayudarte habrá que comentar cosas relacionadas con los costes y rendimiento obtenido.

Los motores atmosféricos les cuesta mas obtener rendimiento ya que al final, este se obtiene de meter una cierta cantidad de aire, de ahí subirle los centímetros cúbicos, poner cosas para que esos centimetros cubicos “respiren” mejor: arbol de levas, filtro, escape etc

Dicho esto, busca preparaciones ya existentes, y miras el coste de las piezas puestas.

En la YZF R125 hace 12 años seguramente, costaba 2200€ subir la moto a 22cv. Cilindro, poston, arbol de levas, centralita, escape etc

Merece la pena? Es tan subjetivo que solo te pertenece a ti esa cuestion.
 

Don

Well-Known Member
Yo es que lo he dejado, a ver que tontería ponía, que vida mas diáfana debe llevar, debe ser la mascota troll del foro :qmeparto::qmeparto::qmeparto: Les desgravara o algo mantenerlo.
JAJAJAJAJJAAJAJAJ

Bueno, yo ya no hablo mas del tema porque considero que las personas asi se alimentan de este comportamiento.

Que sea lo que le salga de las pelotas, pero que no cuente conmigo
 

nickelo

New Member
@nickelo es habitual ver lo que se ve en este post, lo de que hables de mejorar la moto y la peña lejos de decirte como mejorarla, te da su opinion sobre ello en base a cuanta potencia puedes sacarle, lo cual es falaz en si mismo.

A un Golf de puta mierda le puedes sacar 1000cv y es la mayor estupidez que puedes hacer sobre un vehiculo.

Entonces, sabiendo ese ejemplo que podemos concluir? Que el único que puede valorar si merece o no la pena eres tu, y por tanto para ayudarte habrá que comentar cosas relacionadas con los costes y rendimiento obtenido.

Los motores atmosféricos les cuesta mas obtener rendimiento ya que al final, este se obtiene de meter una cierta cantidad de aire, de ahí subirle los centímetros cúbicos, poner cosas para que esos centimetros cubicos “respiren” mejor: arbol de levas, filtro, escape etc

Dicho esto, busca preparaciones ya existentes, y miras el coste de las piezas puestas.

En la YZF R125 hace 12 años seguramente, costaba 2200€ subir la moto a 22cv. Cilindro, poston, arbol de levas, centralita, escape etc

Merece la pena? Es tan subjetivo que solo te pertenece a ti esa cuestion.
Si lo gordo es que entiendo bastante de mecanica de 4 tiempos, pero de coche y siempre he tenido gasolinas atmosfericos y me he llevado el mantenimiento completo, distribuciones, levantar culatas, cambio de motores, etc... Sin meterte a tocar levas, modificar compresion o subir de cilindrada no sacas nada... (No hablemos lo que dices meter turbos y reventar motores sin reforzarlos) Pero si he visto como poniendo un sencillo filtro de substitucion K&N (No conico ni tunning, en la caja del orignal) en un simple 1.4i atmosferico, los bajos mejoran algo, no una pasada, pero le da su chispa (Y es lavable y no hay que cambiarlo) y son 50 euros de filtro. O como la calidad de la chispa, por que este muriendo una bobina, o unas bujias mal, te puede bajar el rendimiento de un coche en consumo y potencia, ni te enteras y vas por la vida con 10cv menos en el coche y gastando mas.

Yo ya te digo por 200 euros de segunda lo vi majo, siendo un escape que vale 400 nuevo, que pasa ITV, que no te multan, los 400 no me los gastaria pero 200 no pican tanto y si dice todo el mundo que lo pone en una Roadwin, que la moto cambia a mejor y suena bien, sin ser exagerado y tiene un diseño bonito, me la juego...

Solo busco que vaya la moto un poco mas alegre, no que coja 120...
 

Don

Well-Known Member
Si lo gordo es que entiendo bastante de mecanica de 4 tiempos, pero de coche y siempre he tenido gasolinas atmosfericos y me he llevado el mantenimiento completo, distribuciones, levantar culatas, cambio de motores, etc... Sin meterte a tocar levas, modificar compresion o subir de cilindrada no sacas nada... (No hablemos lo que dices meter turbos y reventar motores sin reforzarlos) Pero si he visto como poniendo un sencillo filtro de substitucion K&N (No conico ni tunning, en la caja del orignal) en un simple 1.4i atmosferico, los bajos mejoran algo, no una pasada, pero le da su chispa (Y es lavable y no hay que cambiarlo) y son 50 euros de filtro. O como la calidad de la chispa, por que este muriendo una bobina, o unas bujias mal, te puede bajar el rendimiento de un coche en consumo y potencia, ni te enteras y vas por la vida con 10cv menos en el coche y gastando mas.

Yo ya te digo por 200 euros de segunda lo vi majo, siendo un escape que vale 400 nuevo, que pasa ITV, que no te multan, los 400 no me los gastaria pero 200 no pican tanto y si dice todo el mundo que lo pone en una Roadwin, que la moto cambia a mejor y suena bien, sin ser exagerado y tiene un diseño bonito, me la juego...

Solo busco que vaya la moto un poco mas alegre, no que coja 120...
Si, ganas bajos pero pierdes altos al haber acelerado tanto los gases.

La prepracion “sencilla” es: filtro de aire, escape de competi e impepinable una centralita que enriquezca, si no se quedara la mezcla tan seca que reduciras fiabilidad y durabilidad. En las motos el cruce de valvulas y el rendimiento especifico es muy elevado, tenlo en cuenta. La 125 de 15cv esta en 125cv/litro: acuestate y suda. Acuerdate que el S2000 saco 120 y era la hostia.
Y hacer que el motor respire buen a 9000 vueltas implica un cruce de valvulas muy agresivo
 

nickelo

New Member
Si, ganas bajos pero pierdes altos al haber acelerado tanto los gases.

La prepracion “sencilla” es: filtro de aire, escape de competi e impepinable una centralita que enriquezca, si no se quedara la mezcla tan seca que reduciras fiabilidad y durabilidad. En las motos el cruce de valvulas y el rendimiento especifico es muy elevado, tenlo en cuenta. La 125 de 15cv esta en 125cv/litro: acuestate y suda. Acuerdate que el S2000 saco 120 y era la hostia.
Y hacer que el motor respire buen a 9000 vueltas implica un cruce de valvulas muy agresivo
Si si, las 125 4t van apretadas a tope, aun ves gente en youtube, que les ha rebajado culata para subirlas de caballos... no se si les duraran 100km...

Si a este coche le llegue a montar una mini centralita/resistencia, que engañaba a sensor de temperatura, para decirle que el coche estaba mas frio y que enriqueciera la mezcla, se notaba mas alegre entre las dos cosas, pero vamos que para lo que lo usaba, al final se la quite y se quedo el filtro por la comodidad de que es lavable, le echas su aceite y listo, no tienes que andar con filtros de papel... Así lleva ya el coche con ese filtro 8 años y sin problemas.
 

nickelo

New Member

Resumen encantado con el tubo de escape, la moto sube a 10.000 que no te das cuenta.., ya no da vergüenza ajena acelerar, con el sonido a scooter chino... En repechos o viento en contra, mantiene mejor la velocidad... Si te vas a quedar la moto un par de años, es una mejora a considerar. Vas disfrutando con el sonido del tubo en bajas y en altas no es un jode vecinos (Llevo el dbkiller, ni lo he probado sin el, se quedaría sin altas y solo es ruido).

Esto más la bujía de iridio, con el motor de arranque que desmonte y limpie (Arranca al toque) más kit de arrastre nuevo que lleva, se queda la moto sin vibraciones y tirones, ni ruidos raros, como nueva...

Otros se gastan 3.000 y pico de euros en una 125cc nueva, pues yo 1.000 y pico y me la tuneo a gusto...

Lo próximo, quizás una cúpula...
 
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nickelo

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envidia? :gaydude:
y llevas razón rey
las motos nuevas las compra quien puede, no quien quiere:gaydude:
Como tú ojete, que solo lo disfrutan los mejores orangutanes zumbones, mientras te ponen una pelota de goma en la boca, con cinta americana, para que no grites... Luego como disfrutas entre semana, recordándolo con los desgarros y los puntos...

P.D: Disfruto yo más con un hierro de más de 20 años, que tú con tu moto nuevecita (No se ni cuál tienes, me la trae al pairo) que no sabes ni cambiarte la bujía, que tienes que llamar a los Power Rangers, tal cual damisela en apuros...
 

Cain

Well-Known Member
Como tú ojete, que solo lo disfrutan los mejores orangutanes zumbones, mientras te ponen una pelota de goma en la boca, con cinta americana, para que no grites... Luego como disfrutas entre semana, recordándolo con los desgarros y los puntos...

P.D: Disfruto yo más con un hierro de más de 20 años, que tú con tu moto nuevecita (No se ni cuál tienes, me la trae al pairo) que no sabes ni cambiarte la bujía, que tienes que llamar a los Power Rangers, tal cual damisela en apuros...


:qmelol:
eres mi héroe
mi champion de 125
cómo llegaste a ser leyenda lechal??
 

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