Nuevo con una vieja Roadwin algo cascada


nickelo

New Member
Pues eso me presento nuevo en el foro, de Huesca con una Roadwin del año 2007, que compre con 17.000 km:

IMG_20231109_201104.jpgIMG_20231109_201112.jpg

La intención es usarla de motoescuela, para luego sacarme el carnet de moto de verdad, me parece buen ejemplar para ello, por el peso unos 150 kg, así te vas acostumbrando.

Pero como soy un maniático y no aguanto que mis cacharros funcionen mal pues la estoy poniendo a punto yo mismo, ya le he hecho lo siguiente:

-Cambio de aceite y filtro (Uno de verdad sintético Motul, lo llevaba negro).
-Cambio de batería.
-Tensado de cadena, limpieza y engrase.
-Levantar culata, rosca de la bujía pasada, poner helicoil (Tela marinera, por que llevaba un inserto mal puesto y perdía compresión, casi no tenia fuerza en 1era).
-Reglaje de válvulas.
-Reparado el ojo de la maneta delantera (Podrido), puesto nuevo.
-Purgado liquido de frenos con nuevo.
-Reparado cuenta revoluciones que no media bien y bombillas led en el cuadro.
-Limpiada mariposa de inyección, sensores y un deposito con limpiainyectores gastado.
-Soldado interior del tubo de escape, que en estas motos vibra y suena a sonajero.


Me queda:

-No se si es normal que siendo la de inyección con casi 15cv, no llegue a mas de 100 de GPS con viento a favor y le cueste estirar la 5a.
-Reten de la horquilla pierde substituir.
-Difícil poner el neutro, el embrague esta bien tensado en su punto, no se si abrir para ver si veo algo extraño... (Dicen que es normal en esta moto).

Que decir que esta moto, no es la leche (Eso si me parece preciosa) ya lo se, pero mira 16 años ha durado, tan malos no serán los acabados, aunque de frenos la veo pobre, creo que para 2.000 euros que valía en la época, no esta nada mal y consumo bajísimo. Creo que el problema reside, que al ser una moto barata, que la gente uso de motoescuela o pensaba que no merecía la pena llevar los mantenimientos al día, la gente no las cuido.

Saludos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bienvenido :mola:

La intención es usarla de motoescuela, para luego sacarme el carnet de moto de verdad
Esa ya es una moto de verdad, de echo todas lo son pequeñas y grandes :aplauso:

-Cambio de aceite y filtro (Uno de verdad sintético Motul, lo llevaba negro).
-Cambio de batería.
-Tensado de cadena, limpieza y engrase.
-Levantar culata, rosca de la bujía pasada, poner helicoil (Tela marinera, por que llevaba un inserto mal puesto y perdía compresión, casi no tenia fuerza en 1era).
-Reglaje de válvulas.
-Reparado el ojo de la maneta delantera (Podrido), puesto nuevo.
-Purgado liquido de frenos con nuevo.
-Reparado cuenta revoluciones que no media bien y bombillas led en el cuadro.
-Limpiada mariposa de inyección, sensores y un deposito con limpiainyectores gastado.
-Soldado interior del tubo de escape, que en estas motos vibra y suena a sonajero.
Buen trabajo de mantenimiento :borrachuzos:
 

Don

Well-Known Member
Fresquisimo proyecto.

Yo le haria el mantenimiento a ambas horquillas: si solo con 2 años se nota imaginate si llevan 10 sin hacerse

A! Y comprueba los enganches del amortiguador, a un colega le peto en circuito y por lo que creo recordar leyo que fue a la primera que le paso
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Bienvenido, me gusta la Roadwin, en su época cuando Daelim aterrizó en España fue un pelotazo. Yo me compré la Daystar porque en esa época me creía malote jejeje. Pero luego hablando con compañeros en el foro de aquella época se demostró que ese modelo era mucho más divertido.

Que no llegue a 100 o que las marchas les cueste entrar un poco es normal, tienes que tener en cuenta la edad y el uso que ha tenido. Disfrútala así que ya tendrás tiempo de catar motos más finas y modernas y echaras de menos esa rudeza de una moto de hace casi 20 años.
 

Don

Well-Known Member
Fresquisimo proyecto.

Yo le haria el mantenimiento a ambas horquillas: si solo con 2 años se nota imaginate si llevan 10 sin hacerse

A! Y comprueba los enganches del amortiguador, a un colega le peto en circuito y por lo que creo recordar leyo que fue a la primera que le paso
Queria decir, que mi colega que le paso eso habia leido que no era el primero en pasarle(o le habian dicho)
 

nickelo

New Member
Por cierto, me encanta ese faro redondo de tu moto ... tenían que estar prohibidas las motos sin faro redondo :borrachuzos:
Yo es que aunque me coja una mas grande, tiene que ser naked de faro redondo, es lo que me ha llamado siempre y posiblemente si me saco el A2 me pille una Suzuki GS500 de las de faro redondo.

Bienvenido, me gusta la Roadwin, en su época cuando Daelim aterrizó en España fue un pelotazo. Yo me compré la Daystar porque en esa época me creía malote jejeje. Pero luego hablando con compañeros en el foro de aquella época se demostró que ese modelo era mucho más divertido.

Que no llegue a 100 o que las marchas les cueste entrar un poco es normal, tienes que tener en cuenta la edad y el uso que ha tenido. Disfrútala así que ya tendrás tiempo de catar motos más finas y modernas y echaras de menos esa rudeza de una moto de hace casi 20 años.
No hacia mas que leer que esta moto vibraba mucho y viniendo de llevar un Vespino GL del 74 que tengo, trucado hasta las orejas que se pone a 90 km/h me parece suavecisima, (Por cierto creo que el Vespino con 6-7cv 50kg tiene mas repris que la Road 14cv 150kg, tengo que hacer una lanzada en recta) :qmelol: Lo que pasa que yo aconstumbrado a llevar 50kg de moto, al pegar frenada de lado al llegar a casa, como hacia con la motillo, ya van 2 veces que caigo de lado, que por cierto marcas minimas y yo ni caer, de pie, por eso queria una moto de 150kg, par cogerle el truco ;).

Ok, ademas por lo que he investigado, que el neutro no le vaya fino, puede ser tema del embrague (Facil) o del tambor selector, lo segundo es un marrón...

Ya no hay piezas, por lo que veo, en estas motos se desgasta prematuramente y al poco de ser nuevas empezaba a hacer el tonto el neutro.

Es una pena, el cilindro cuando lo desmonte para arreglar la rosca de la bujía, no se veía muy tocado, para 18.000 km y voy a fuego con ella y de maravilla...

Queria decir, que mi colega que le paso eso habia leido que no era el primero en pasarle(o le habian dicho)
Si si, la idea es hacerle los 2 retenes, es una ñapa el solo cambiar uno, el otro estará a punto de caer... A ver si me apaño y saco la amortiguación desde abajo.

Gracias tios y encantado.
 

Don

Well-Known Member
Si si, la idea es hacerle los 2 retenes, es una ñapa el solo cambiar uno, el otro estará a punto de caer... A ver si me apaño y saco la amortiguación desde abajo.

Gracias tios y encantado.

Disculpa que me exprese fatal. A mi colega se le partió el anclaje del amortiguador trasero y cuando se informo, no era al primero que le pasaba. Tampoco le dijeron que fuera habitual, o yo no recuerdo eso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo estoy muy contento con la iluminación de mi moto. Lleva el faro anterior. El tuyo es más potente.
No alumbra mal, pero aun no le he cogido la altura adecuada .. este viernes me dirá el mecánico de honda como va lo de los dos tornillos que tiene para ajustar, en el manual no viene nada :nusenuse:
 

nickelo

New Member
Ese es el único faro no redondo que me gusta.
La verdad es que ese faro queda bien, le da un rollo alien a la moto, dentro de los modernos me agrada a mi tambien...

No me he podido resistir, he visto un escape TurboKit, con sonda lambda y cata para la roadwin, de segunda pata por 200 euros y lo he pillado... Es para llevarlo con dbkiller, paso de despertar a los vecinos y que me multen. Por lo que se dice, la moto gana bastante con el, ya lo siguiente en que lo tenga claro, el pedido de piezas a daelim parts.
 

nickelo

New Member
Me gusta más el de la MT tipo tranformer ... y alumbra más :facepalm:



VI CI O SI LLO :noelxd:
A ver me dice un compañero de curro que tiene una 650, que no me gaste dinero en potenciar una 125cc... Pero valoro y leyendo lo bien que hablan de este tubo en esta moto y el sonido bonito, legal, que le da con dbkiller, ademas de pasar ITV, me convence...



Pero me han dicho que la moto gana 1-2cv y que gana par en todo el regimen de vueltas, ademas de torelar mejor repechos y viento en contra y siendo que con lo complicado que esta el A2 igual me la quedo un par de años, que sea a gusto y que me oigan lo coches, ademas de verme:qmeparto:

Y por 200 euros de segunda zarpa aun, no los 400 y pico que vale el modelo nuevo catalizado...
 

Cain

Well-Known Member
madre mía cuando le pongas el tubaco ese vas a chaparle la boca al compi ese tuyo de la 650 porque vas a volar y alcanzar una velocidad que llegarás hasta el horizonte de sucesos y más allá en un pispas
te envidio te deseo buena suerte en tu viaje astral, galaxyrider:mola:
 

@ndres

Well-Known Member
A ver me dice un compañero de curro que tiene una 650, que no me gaste dinero en potenciar una 125cc... Pero valoro y leyendo lo bien que hablan de este tubo en esta moto y el sonido bonito, legal, que le da con dbkiller, ademas de pasar ITV, me convence...



Pero me han dicho que la moto gana 1-2cv y que gana par en todo el regimen de vueltas, ademas de torelar mejor repechos y viento en contra y siendo que con lo complicado que esta el A2 igual me la quedo un par de años, que sea a gusto y que me oigan lo coches, ademas de verme:qmeparto:

Y por 200 euros de segunda zarpa aun, no los 400 y pico que vale el modelo nuevo catalizado...
Yo estoy de acuerdo con tu compañero ;)

Intentar sacarle más CV a una 125cc es tirar el dinero... Puedes ganar en que el sonido te guste más, o la estética del tubo... pero la moto no va a correr más, y si ganara algo de rendimiento sería inapreciable.

Dicho esto cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. ;)
 

Arriba