Nuevas 125


Eataine

New Member
lios93 dijo:
no te creas... jajaja por menos de 200€ he visto las suspensiones
de todas formas para mejorar las suspensiones de la mito yo podria meter las barras de una cbr900 o la ducati 998 por ejemplo (y asi poner 2 discos de freno xD )

Para 35cv el pedazo de disco que lleva es suficiente.
Otra cosa es en la mia, que viene un disco como el de la TZR pensando en esos 15cv y si luego la trucas, se te queda corto...
 

lios93

Active Member
Eataine dijo:
lios93 dijo:
no te creas... jajaja por menos de 200€ he visto las suspensiones
de todas formas para mejorar las suspensiones de la mito yo podria meter las barras de una cbr900 o la ducati 998 por ejemplo (y asi poner 2 discos de freno xD )

Para 35cv el pedazo de disco que lleva es suficiente.
Otra cosa es en la mia, que viene un disco como el de la TZR pensando en esos 15cv y si luego la trucas, se te queda corto...
es suficiente, pero siempre se quiere mas jajajaja

hombre, las 125 4T lo que intentan es ser lo mas baratas posibles, asi que intentar ahorrar costes como pueden

en cambio las 2T les da igual el coste, solo piensan en rendimiento, de ahí que la rs tenga un chasis derivado directamente de la competicion y la cagiva esa parte ciclo...
 

Jaborreta

New Member
conocéis la derbi mulhacén café 125??? me parece bruuuuuuuuuuutal.... http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=136&Itemid=288

que os parece???
 

robson

New Member
pues de cafe no tiene nada

a mi la q me sorprende es la peugeot satelis ...que lleva compresor de aire mecanico xD
 

Don

Well-Known Member
jo tio es leerte sobre la mito y.....

Yo me pesque la yzf por que aun que soy un friki y muy pasional con todo esto de ruedas motores y gasolina, siempre lo encuadro dentro de lo logico y como no tenia 5000 pa la aprilia pues me pesque esta, que si inyeccion que si poco consumo, economia y luego vi una comparativa entre cagiva(la fea) la cbr esta y decian que un piloto se quedaria con las sensaciones de conduccion(sin motor, ademas creo que la cagiva tambien era de 15cv, ahora la busco) de la yzf, eso fue lo que realmente me hizo decidirme. en el sentido que prefiero un caterham a un s3 por ejemplo.

Todos sabemos las carencias que tiene, empezando por esa orquilla, que joder cambiarla son solo 200? y se va de legal?
 

lios93

Active Member
eso de ir legal ya nose yo... xD

la cagiva y la rs125 es para llevarlas full power, si las dejas limitadas la arruinas todo su caracter
 

elmona

New Member
lios93 dijo:
jajaja normal...
el problema de la yzf esque es muy pintona... parece una motaza, pero en realidad es muy basica!! como las suspensiones, que son convencionales por ejemplo...
Poci!, muy buena la comparativa, pero para mi sin duda la mejor deportiva 4t hoy por hoy es la rs3!. A los hechos me remito!.8)8)
 

Chibusillo

New Member
a mi me ha llamado la atencion esto:
sistema de cambio “rápido”, opcional, que permite subir marchas sin soltar el gas ni apretar el embrague, como en los GP.
me parece algo excesivo para una 125 sea 4 o 2T aunque bueno dentro de lo que cabe es opcional.
 

lios93

Active Member
para calle realmente es una gilipollez en todas las motos... pero esque ponerlo en una 125 4T que tarda 14s en llegar a 100km/h... me parece una gilipollez total...
 

Franxu

New Member
Yo vengo con regalitos!

Que alguien lo ponga en su lugar correspondiente
http://www.foromotos.com/showthread.php?t=89550

Yo de momento, la megelli no la he probado, ni creo que lo haga pronto XD y la Rs3 tampoco

En cambio, la Gpr, Yzf , Mito las he probado hasta la saciedad, y por supuesto la preciosa Rs2

Como sabeis, yo he tenido una Mito, no la belleza del compañero lios, pero una mito a fin de cuentas
Por cierto, Cagiva fue despues de MV Agusta, otra cosa es que la comprase, como tambien la compro Harley Davidson

La mejor moto, para mi gusto es la GPR, (La mito en 2T pero si no te sabes mover y conseguir repuestos, es un pozo sin fondo)

LA Gpr tiene un motor muuuy largo, con una postura muy buena y unas calidades muy por encima de la Yzf, que pasa? que la Yzf es una R6 en pequeñito y llama mas
Pero la Yzf tiene como han dicho antes, los frenos y suspensiones de juguete.... una pena!, hubiese pagado 1000€ mas por una horquilla invertida ohlins y por unos frenos al menos, mas elaborados, aunque eso en Yamaha supone 2000€ mas....

Si bien he de deciros, que la Rs2, la del motor refrigerado por aire? pues si, esa, con la parte ciclo que tiene, y con las suspensiones bien reguladas es capaz d dejar atras en curvas a una Yzf y una Gpr aunque esta ultima lo tendria mas dificil

Y si, la rs2 tiene 110km/h mientras que la Gpr e yzf tienen 125 pero bueno tambien es mas antigua.

A los de la Yzf, decidme el diametro de vuestra suspension, donde se une al manillar. Solo por curiosidad.
 

Don

Well-Known Member
Lios93 ahi si que no esotoy contigo man, para una moto de calle es tan valido el cambio rapido como es para una 125 tener doble viga y no multitubular de chasis o en un coche el cambio dsg, estamos hablando que aunque no te metan un cambio de doble embrague(que se caracterizan por tener la marcha anterior y posterior ya engranadas) es un sistema que reduce el tiempo de cambio en ascension a cuasi 0........parece una tonteria, pero si lo pienso, en una 125 con mas sentido aun por que no es la primera vez que por las 0,4-6-8 decimas que tardas en cambiar la moto cae por debajo del par maximo o por debajo de donde estas agusto ajajajajajaja.Cualquier modificacion mecanica venida a mas nunca sera una tonteria, jamas. El tubo de escape es lo mejor que le puedes hacer a unas 125 4t y no por la potencia(a lo mejor hasta la baja xD ) sino por los 10kgs que quita de encima

Son 41mm, que no se suele ver en 125 con 14cm de recorrido, no esta mal pero ojala fuera invertida, que no quiere decir que el no serlo me impida llegar al borde del neumatico xD pero esta claro por los 4000 que piden ya podria llevar mas cosillas.
Pero.....por que una YAMA 125 cuesta como una Honda 250 y casi lo mismo que la KAWA 250? La respuesta es el permiso que se concede a los poseedores de la licencia de conduccion B, siiiiiiiiiiii señores! es el marketing!!!!
Luego podriamos habalr de la diferencia de precio entre la yzf y las que estan por debajo, e influyen muchas cosas como la linea de la moto, no se la rs2 o rs3 parece mas juvenil, y yo veo la gpr y me agarro la polla con dos manos, pero un tio que pese 90kg y mida 1,90 se va a reir de janeiro por que es mas compacta(dioss! que orquillote)y luego esta lo de YAMAHA, cuando yamaha no fabrica motores de 125cc, osea tooooma marketing!

Dicho esto, hay muchos factores que influyen en pasar mas rapido por una curva, pero bueno, es verdad que las riejus pesan menos, aunque la rs2 lleva un chasis tubular que no me mola un pescao y tios, me quedo igual de loco viendo que mi yama no viene con horquilla invertida como ver que las riejus no llevan 6 marchas, osea eso es tan indiscutible como la horquilla, estaran perfectamente escalonadas las 5 marchas seguro, pero es que si hubiesen escalonado 6 seria mejor aun. Luego llevamos mas disco, pero tambien es verdad que pesamos mas.


De todas formas, aun que no seamos el mismo piloto yo te invito que nos hagamos un "seguimiento" xD , que los piques no me molan y nos caemos. Cogemos un tramin, seria ideal que nos lo conocieramos bien, y una vez uno delante del otro manteniendo la distancia de seguridad y a ver quien se despega, o a un mini circuito lo que pasa es que se necesita mono..

Lo que no estoy de acuerdo es que digas ""....y con las suspensiones bien reguladas...." por que si no son con el "reglaje" de fabrica entonces yo tambien quiero modificar los mios xD en plan mas dureza en comprension con menos dureza en extension y la trasera considerablemente mas blanda tanto en compresion un poco menos que extension.

Yo sinceramente, cuando estuvimos todos juntos(y dejando claro que no habia ninguna cagiva o rs)la unica que me hizo dudar fue la gpr, se la ve moto moto con buenos acabados y es tecnicamente una delicia en cuanto a que me dejo subirme y ver ese horquillon, lo pequeñita y liviana y es que.....me enchoto joder me enchoto! Pero claro luego pense en la diferencia de fricada a la que llegaria entre una y otra y no creo que haya tantisisisma diferencia como para agredecer(como me duele pensar lo que voy a decir aunque lo sienta minimisisimo en lo mas profundo de mi ser)esa apriencia de "mas" de la yama, que triste, me voy a volcar mucho pa no sentirme un inutil O.O
 

lios93

Active Member
a si franxu, as tenido una mito? eso no lo sabia yo xD
tienes razon en que si no te sabes mover es un pozo sin fondo, pero bueno para eso esta internet que hace que tengas todo en 1mes o menos (depende de la pieza claro esta)
yo no he probado mas que la mito pero si que he visto y me he montado en la GPR y la yzf... y las 2 parecen hasta comodas comparadas con la mito xD la yzf ademas tiene los "semis" elevados...
 

Franxu

New Member
Buenas señores!

Don, no quisiese que te tomases a mal mis palabras y menos que las interpretases como un ataque hacia tu moto! En absoluto!

Estamos deacuerdo que para la moto que es la Yzf, le fallan cosas, es como un ferrari con un 185 detras, no , no pega, no es concebible, por eso hablo de juguete con el freno y la suspensión, pero en ningun momento desmerezco la moto.

Obviamente, si la moto costase 600€ menos, entenderia y asumiria todo con mucho mas alivio.

Respecto a la Rs2, como he dicho es un modelo antiguo, el chasis no sera una obra de ingenieria multubular, pero es de los mejores que he visto para 125, solido y estable. Otra cosa es, que el motor tenga ya 15 años, y sea refrigerado por aire, ahi esta la pega, en nuestro motor no hubiese sido posible meter una 6xta marcha, igual que no se hacen VW Polo con el motor de porsche, porque? si son la misma marca? porque una cosa esta pensada para un tipo de conduccion y utilidad.

El motor de la Rs2 es el mismo de la Ybr y me diras tu, si la Ybr es para meterse en circuito contra la yzf

Por eso, y creo que aqui viene la parte donde te has molestado o sentido ofendido, por eso digo que en curvas, la Rs2 iria mejor, (Ojo, solo digo la Pro, aunque parezca mentira no he probado una normal), pero no por nada! solamente por los componentes que lleva, la suspension trasera te pega al suelo como pocas y la delantera aguanta lo que le eches y eso que yo peso 90Kg, los frenos no son mucho mejores que los de la Yzf, andan a la par, pero las sensaciones que transmite son mejores en la Rs2, OJO, en la salida de cada curva te perderia, solamente porque la Yzf tiene desarrollos mas largos y tu motor estira mejor, pero solo hablaba del comportamiento en curvas a una velocidad de entre 60-80kmh

De nuevo te pido disculpas si te has sentido ofendido u atacado por algo que haya dicho

En cuanto a Lios, si, tuve una mito, lo comente en otro post, fue una compra para restauracion (Es una ducati 996) y que luego vendimos.

Y si, por ebay puedes encontrar piezas, pero, tu y yo sabemos cambiarlas y tenemos sitio para hacerlo y ganas! que es lo mas importante, pero y la gente que tenga que llevarla a un taller? Las revisiones de la mito en mi taller (Que considero bueno) son sobre 700€ cuando toca cambiar cosas a los 15000 y eso, tiene tela eh?

Que conste que si sabes hacertelo todo tu, es para quitarse el sombrero, y realmente te costara un poco mas que una Rs2 que vaya siempre al taller.

Que sueles comprar, en EEUU n?

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Como me voy a enfadar franxu,si ademas te llamas como un colega jejejeje

No quise dar a entender que me molesto tu comparativa por que no lo hizo y ademas es tu opinion personal. Y ademas es que estoy contigo al 100% y entiendo lo que me explicas por que coño es fisica!!no es algo subjetivo.

Por tanto estamos de acuerdo,pero un polo no lleva motor porsche(que ya te contare que llevan algunos motores del polo de porsche)por lo mismo que la rs2 no lleva 6 marxa o en realidad si,solo es un tema dr costes,antiguamente lo pro era llevar 5 y lo normal era 4(sobre todo en coches) por un tema economico. Tambien clarostá cuantas mas marxas mas ocupa y mas pesa,que tambien puede ser la razon, es mas el peso posiblemente fuera la causa,o creo yo.

La verdad es que no es lo mismo tener una marxa menos a no tener invertida.....preferiria tener invertida que es lo que mantiene el neumatico en contacto con el suelo.....

Lo siento si te di malas sensaciones nos vemos crack!
 

lios93

Active Member
700€? vaya robo joder... lo mismo que se hace facilmente en 1 tarde y te gastas 150€ en materiales...

las cosas las suelo comprar a reino unido, alemania o italia
 

Arriba