Nuevas 125


AnYel

New Member
He pensado en poner aquí una lista con las motos de 125 para que se conozcan, los modelos actuales. Desde más guapas, a mas feas, a poder ser que no sean scooter por mi parte XD

Derbi GPR 125 4t



Su motor, el mismo motor de origen que hacen sus hermanas mulhacen y terra 125, monocilíndrico DOHC de carter seco, refrigerado por agua, 4 válvulas y cambio de 6 velocidades que ofrece una potencia máxima de 15 CV a 9250 rpm. Para alimentar a este pequeño gran motor se recurre, a diferencia de otras motos de su categoría a un carburador con 30 mm de difusor.Por supuesto cumple con la normativa europea Euro3.
Derbi creó su GPR con un motor que llegaba de la “casa madre” italiana. Partiendo de la parte térmica de los scooter de Piaggio y con el cárter de marchas Derbi, lógicamente, muy modificado, se hizo este motor. Una moto muy rápida, algo más tosca que la Yamaha en cuanto al motor, pero más pequeña (y por tanto, ligera) y con un chasis que le otorga un comportamiento dinámico envidiable, la Derbi se convierte en una de las referencias de la categoría: más cómoda que la Yamaha, corre tanto como ella y tiene una conducción deportiva tan buena como la YZF.



Riejo RS3 125



Rieju acaba de llegar a esta guerra. Como sus rivales de MH disponen del motor Minarelli-Yamaha de 15Cv en versión de carburación, pero en Figueras se han tomado mucho más tiempo para desarrollar la moto. Y el resultado no puede ser mejor: una moto muy rápida, ratonera y noble, ágil, de comportamiento sano y verdaderamente deportivo. Está claro: quiere ser la primera de su clase.
Es un monocilíndrico de 4T, con un sólo árbol de levas en cabeza (SOHC) y refrigerado por agua. Se ha montado un carburador Keihin de 30mm y se han conseguido los mismos 15Cv que en la versión de inyección que emplea Yamaha. En la Rieju, el motor es menos “fino” que en las Yamaha, pero a cambio ha ganado en “nervio” en la parte alta del cuentavueltas eso si, sin tirar cohetes, que en los 125 4T eso no es precisamente su fuerte. Pero aún así, se ha convertido en el motor más “R” de la categoría.


Motor hispania RX 125



Motor Hispania fue la primera de las marcas clientes de Minarelli en disponer de la versión de carburadores del motor que se diseñó para la YZF para sus motos de carretera. Dentro de su gama, la deportiva RX 125R es la que ocupa este escalón del mercado. Una moto cuya carrocería recuerda mucho a las grandes supersport (sobre todo R6 y GSX-R, depende del ángulo desde el que la mires) pero cuyo comportamiento dinámico decepcionó: corre, por que el motor anda mucho, pero el “acople” del chasis de 50cc a esta cilindrada no ha sido todo lo bueno que debería y la moto, en conducción deportiva es más torpe que sus rivales.

CBR 125R



La posición a sus mandos es cómoda, no es excesivamente racing no te obliga a ir como en una carrera de MotoGp.
Es capaz de rodar muy tranquilamente por encima de 100/110 Km/h de marcador y si te pones a “estrujar” llegas a verla pasar bastante de 130 en el marcador, unos 122 reales llegamos a medirla, lo que no está nada mal. En conducción deportiva, en carreteras muy reviradas y con buen asfalto (sus preferidas) es una moto muy divertida. El buen chasis, con buenos neumáticos, da confianza y resulta muy noble. Permite inclinar y la sensación de excesiva ligereza de la anterior CBR a desaparecido. Esta es más “sólida”, más como una moto grande, lo que permite más confianza. Llama la atención el funcionamiento del resto de componentes de la parte ciclo: ni te das cuenta de que están ahí. Me explico: las suspensiones están muy bien calculadas, hacen su trabajo de sujetar la motos sin necesidad de estar “como un cuerno”, no son duras y en caso de baches absorben bien las irregularidades sin ser incomodas. Y los frenos, igual: tiras de ellos y la moto se para deprisa y sin protestas, sin desfallecer pero sin resultar violentos. Muy conseguida.


Yamaha YZF125R



Montando el mismo motor que la RS3 de Rieju, de la marca Yamaha-minarelli de 125 pero de inyección.
Yamaha ha ido directamente al centro de la cuestión y ha replicado casi exactamente sus R6 para lograr la 125 4T más deportiva y bonita de todas las que puedas encontrar actualmente.

Aprilia RS4 125



Aprilia pertenece al grupo Piaggio y por eso comparte ciclo y motorización con la Derbi GPR. Eso sí, la italiana monta inyección electrónica y un sistema de cambio “rápido”, opcional, que permite subir marchas sin soltar el gas ni apretar el embrague, como en los GP. El diseño es propio y como siempre en Aprilia, de lujo. Es una de las más caras y también una de las más bonitas.

Compacta y ligerísima, la Aprilia RS 125 es un concentrado de refinamiento tecnológico: chasis y basculante derivados de la experiencia en grandes premios, están realizados en aluminio de altísima rigidez. La horquilla invertida, el freno delantero con pinza radial de cuatro pistones contrapuestos, o las llantas aligeradas caracterizan una ciclística claramente “racing”.

Hyosung GT 125


El motor es un bicilíndrico en “V” a 75º, DOHC, ocho válvulas, refrigerado por aire y cinco marchas de clara “inspiración” SUZUKI. No lleva inyección. Va sobrada al compartir parte ciclo y planta motriz con su hermana mayor de 250 pero la relación peso potencia sufre las consecuencias. Hyosung es otra compañía erradicada en Corea del Sur.


Megelli 125 R 4t



Para mi gusto, es de las motos de 125 más bonitas que hay, tiene una línea preciosa.
Poco se sabe de ésta moto... Es de fabricación inglesa y el motor es de origen taiwanes, pertenece a la casa SYM. No puedo daros detalles de como es el chasis ni nada.. Pero parece ser que son baratas en comparación con el resto de las marcas grandes.(Yamaha, aprilia...) Así que no esperéis una moto de altas prestaciones ni muy currada.

Ya cedo el relevo a quien quiera seguir... :) Un saludo!!
 

lios93

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te corrijo... la rs4 125 que has puesto es la rs 125 2T

la nueva, que es 4T es esta:


y que pasa, a las 2T se las aparta? :(

la cagiva mito sp525 (a mi modo de ver, mas fea que la mito evo)
 

AnYel

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Gracias por la corrección, pero no se ve la foto. Las 2 tiempos no las he puesto porque taba hasta los cojones de buscar prestaciones y comparaciones XD jajaja
Pon las prestaciones de ese motor, quien lo fabrica, si la moto tiene un buen chasis o falla por altura de algún tipo.. enfins.. danos detalles!! :)
 

lios93

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te voy a hablar de la mia, ya que es identica salvo la parte estetica y poco mas...

las prestaciones son bastante buenas jeje
aceleracion 0-100km/h en 7s
velocidad maxima de aproximadamente 180km/h

desarrolla 34cv y pesa 130kg

el chasis es muy bueno, es una moto pensada para ir rapido, esta realizado por MVagusta
la parte ciclo es la mejor que una 125 puede tener, incluso que alguna 600 desearia tener, frenos brembo serie oro de 4 pistones y el disco de 320mm el trasero es de 2 pistones.La horquilla es invertida ,una marzocchi de 40mm de diametro
ruedas 150 la trasera y 110 la delantera
carburador: Dell'Orto PHBH 28 BD
valvula de escape CTS (propia de cagiva)

hablando de sensaciones, en curvas, donde realmente la disfrutas, es muy rapida y ademas te hace todo muy facil, lo unico que necesitas es no dejarla bajar de las 8mil vueltas y podras ir muyy rapido... en zona de curvas no seria la primera vez que adelanto a alguna R6, z750, er6n... y siguiendo ritmos de R1, cbr1000... etc

nose que mas decir... si necesitas algun dato mas, dimelo ;)
 

AnYel

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Joder... que esquema más bueno!! ahora hace falta la foto de la tuya. Horquillas marzocchi, brembo edición oro... joder, El freno delantero es de disco flotante?? ... pon fotito please!
 

lios93

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aqui dejo una foto de la mia
el disco es semi-flotante

A y se me olvidaba... lo que tiene al final del deposito, antes de la tija, es un amortiguador de direccion, que viene de serie
aqui dejo una foto donde se ve


y foto de la moto entera
 

AnYel

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MMMmmmmm que pinta tiene eso madre... Ese es un "amortiguador de dirección" no de "suspensión" jajajaja te habrás equibocado pensando en las cositas que tiene el bichito. Es preciosa.. si señor, fíjate que tamaño tiene el disco de freno delantero, que barbaridad...
Oye, dime una cosa, ese motor que monta tu moto, de que casa es¿?? es de la propia casa cagiva? o es de otra marca... Por ejemplo, aprilia monta motores rotax en las 125 de 2t. Y la última pregunta, la casa "cagiva" pertenece a otra multinacional?? porque las cagiva tienen un ligero parecido a las ducati no?
Un saludo!!
 

lios93

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AnYel dijo:
MMMmmmmm que pinta tiene eso madre... Ese es un "amortiguador de dirección" no de "suspensión" jajajaja te habrás equibocado pensando en las cositas que tiene el bichito. Es preciosa.. si señor, fíjate que tamaño tiene el disco de freno delantero, que barbaridad...
Oye, dime una cosa, ese motor que monta tu moto, de que casa es¿?? es de la propia casa cagiva? o es de otra marca... Por ejemplo, aprilia monta motores rotax en las 125 de 2t. Y la última pregunta, la casa "cagiva" pertenece a otra multinacional?? porque las cagiva tienen un ligero parecido a las ducati no?
Un saludo!!
corregido! se me fue la cabeza... jaja y eso que tengo que explicar muy a menudo lo que es jajajaja

el motor es de la propia cagiva y llevan con ese motor muchisimos años

pertenece al CRC... o pertenecia, ahora mismo no me acuerdo, pero cagiva era la propietaria de ducati y mvagusta. cagiva hizo un diseño y lo vendio a ducati que saco la 916 (elegida la moto mas bonita de la historia) y meses despues salio la mito
ligero parecido... las tapas son unos mm las grandes las de la ducati pero se pueden poner sin mucho lio en la cagiva, los tornillos son los mismos, si miras una foto del marcador de las ducati es igual que la cagiva(las piñas son las mismas) solo cambian los numeros...
 

AnYel

New Member
Bien!! ahora si me gusta más el comentario! :) la verdad que la cagiva siempre me ha gustado, pero para encontrar repuestos.... se tiene que pasar putas no?
 

lios93

Active Member
no te creas, en ebay puedes encontrar todo lo que busques y te tardara 2 o 3 semanas (lo tipico de ebay jaja) y el precio no es tan elevado como dicen, valen lo mismo que los de una aprilia
aunque si te vas a lo oficial... te sale por un ojo de la cara... (deposito 1800€, cada llanta 600€, faro 500€... )
 

Majes

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Staff member
Por el amor de dios xD deposito mil y pico pavos :p

Vaya pedazo de guía te has marcado tío...brutal!

Sin duda me quedaría con la rs3, si no estuviera disponible la yzf...son muy bonitas ambas, pero el carburador de la rs3 me convence por encima de una injección que se pueda joder en un futuro (véase mi coche, este finde me ha dejado tiradisimo por los injectores!)
 

AnYel

New Member
Majes, yo también optaría por la rs3.. si no tuviese carnet XDD pero como tengo, opto mejor por una CBR 1000 jajajajajaja XD
 

lios93

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jajaja normal...
el problema de la yzf esque es muy pintona... parece una motaza, pero en realidad es muy basica!! como las suspensiones, que son convencionales por ejemplo...
 

Eataine

New Member
lios93 dijo:
jajaja normal...
el problema de la yzf esque es muy pintona... parece una motaza, pero en realidad es muy basica!! como las suspensiones, que son convencionales por ejemplo...
Amén. Llevo suspensión de bici. Uno de mis futuros apaños será meterla una suspensión invertida delante de otra moto... tipo RS.
 

lios93

Active Member
no te creas... jajaja por menos de 200€ he visto las suspensiones
de todas formas para mejorar las suspensiones de la mito yo podria meter las barras de una cbr900 o la ducati 998 por ejemplo (y asi poner 2 discos de freno xD )
 

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