Nueva Honda CB125 2018


gurruvip

Well-Known Member
Aquí sea más bien 4500. Claro que las calidades que se vieron en la presentación son de lujo.
 

wuebas

Member
pues por las opiniones de los sudamericanos, si la moto es la misma ...... no parecen muy positivas
 

gurruvip

Well-Known Member
500€ en el carnet, si te sale todo casi a la primera. La gente sin experiencia suele dar algo más de 10 clases a 35 €. Más de 350€ en prácticas más teórico, más matrícula, más reconocimiento. Y después la huelga de examinadores.
Pero con todo y con eso mejor sacar el A2. Aunque yo iría primero a una 125 baratita para después el A2.
 

Don

Well-Known Member
Son diferentes, no solo por cilindrada, sino tambien en parte ciclo y motor...
Estoy contigo al 100%, solo hay que ver las versiones sudamericanas de coches europeos: se deshacen en las pruebas de choque.
Claro, quieres vender un Fiesta como el Europeo pero a la mitad de precio? Pues el acero que acero es, tiene calidades al igual que todo. Pues metemos el de baja calidad.

500€ en el carnet, si te sale todo casi a la primera. La gente sin experiencia suele dar algo más de 10 clases a 35 €. Más de 350€ en prácticas más teórico, más matrícula, más reconocimiento. Y después la huelga de examinadores.
Pero con todo y con eso mejor sacar el A2. Aunque yo iría primero a una 125 baratita para después el A2.
A mi personalmente y segun mi nefasta experiencia(por malas decisiones) me parece que el primer paso bien podria ser 26cv, pero esta claro que mas ideal que eso es tener 15, despues 30 y despues 45 y despues 120 :estoesunatraco::diablofuego::enfadau::chucknorris::qmelol::rofllmao::qmeparto:
 

wuebas

Member
Estoy contigo al 100%, solo hay que ver las versiones sudamericanas de coches europeos: se deshacen en las pruebas de choque.
Claro, quieres vender un Fiesta como el Europeo pero a la mitad de precio? Pues el acero que acero es, tiene calidades al igual que todo. Pues metemos el de baja calidad.



A mi personalmente y segun mi nefasta experiencia(por malas decisiones) me parece que el primer paso bien podria ser 26cv, pero esta claro que mas ideal que eso es tener 15, despues 30 y despues 45 y despues 120 :estoesunatraco::diablofuego::enfadau::chucknorris::qmelol::rofllmao::qmeparto:
Pues las cbf y otros modelos son iguales. Lo único que suelen ser carburador en vez de llevar inyección pq no les exigen cumplir tanta normativa anticontaminante como en Europa y desde luego esos modelos de honda en Sudamérica son también de muy buena calidad, pero en este caso la cb190r parece ser que está saliendo mala no de motor sino de componentes como habréis visto en los videos y por ejemplo el velocímetro es exactamente el mismo de la cb125r y ni se ve con sol y en el video el tipo le ha entrado agua y se le ha estropeado todo el sistema eléctrico. El asiento lo mismo, es igual y se quejan de que es durisimo y la posición de condición dicen que muy mal tambien, van con las piernas encogidas. Honda siempre ha sido buena por la calidad y la simplicidad de sus motos, creo que con esta moto han meado fuera del tiesto y la prueba es la cb190r sudamericana.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

wuebas

Member
La posición me recuerda a la keeway rkv, vas con las rodillas flexionadas en exceso como si la moto hubiera sido hecha para gente que mida 1,60 y es realmente incómodo conducir asi

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo que si es cierto es que la terminacion de una moto/coche hecho en Europa es sensiblemente superior a la de uno fabricado en sudamerica, almenos hace tiempo, pero, las piezas son las mismas y la mecanica tambien, quizas el problema sean los controles de calidad de algunos fabricantes, probablemente no sean tan rigidos como en otros paises...
 
Last edited:

arc_hps

Active Member
Lo que si es cierto es que la terminacion de una moto/coche hecho en Europa es sensiblemente superior a la de uno fabricado en sudamerica, almenos hace tiempo, pero, las piezas son las mismas y la mecanica tambien, quizas el problema sean los controles de calidad de algunos fabricantes, probablemente no sean tan rigidos como en otros paises...
Yo trabajé en un proveedor de piezas para grupo vw. Lo que no valía para una entrega "europea" valía para "mexico". No hase falta desir nada más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo trabajé en un proveedor de piezas para grupo vw. Lo que no valía para una entrega "europea" valía para "mexico". No hase falta desir nada más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Cierto, de hecho tenia entendido que en chapa, almenos en modelos VW montados en sudamerica, habia 3 calidades, Alemania, Mexico, Brasil...Una leyenda urbana o lo puedes comfirmar??:facepalmicor:
 

arc_hps

Active Member
Cierto, de hecho tenia entendido que en chapa, almenos en modelos VW montados en sudamerica, habia 3 calidades, Alemania, Mexico, Brasil...Una leyenda urbana o lo puedes comfirmar??:facepalmicor:
En interiores y luces Seguro. Brasil también era otro saco roto...
Además, a Brasil y a México a veces eran componentes más antiguos, los que en Europa eran para recambios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues las cbf y otros modelos son iguales. Lo único que suelen ser carburador en vez de llevar inyección pq no les exigen cumplir tanta normativa anticontaminante como en Europa y desde luego esos modelos de honda en Sudamérica son también de muy buena calidad, pero en este caso la cb190r parece ser que está saliendo mala no de motor sino de componentes como habréis visto en los videos y por ejemplo el velocímetro es exactamente el mismo de la cb125r y ni se ve con sol y en el video el tipo le ha entrado agua y se le ha estropeado todo el sistema eléctrico. El asiento lo mismo, es igual y se quejan de que es durisimo y la posición de condición dicen que muy mal tambien, van con las piernas encogidas. Honda siempre ha sido buena por la calidad y la simplicidad de sus motos, creo que con esta moto han meado fuera del tiesto y la prueba es la cb190r sudamericana.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
yo entiendo que aun asi podria haber diferencias. Es decir, una gomaespuma mas comoda sera mas cara que una mas incomoda.
Solo le cambian el sietma de alimentacion(solo eh? Pasar de carburacion a inyeccion es "solo") y tambien la cilindrada y por tanto el peso. Es decir, que incluso sin querer que la de europa fuera mejor, lo seria por que a igualdad de chasis las tensiones en la europea al pesar menos su motor(concluyo al tener 75cc menos) ira mejor el chasis XD

reinsito, un clio de sudamerica no tiene nada que ver con un europeo y los ves y mas "lo mismo" que eso no creo que exista. Por contra los aceros usados, y que aceros usados son de menor calidad y por eso cuando los estofan contra los muros protegen menos.

ARC siempre puedes comparar los Crash Test de LatinNcap con los de EuroNcap y eso que que creo recordar que se hacen a menos velocidad.

de la postura lo omito por que eso es subjetivo, a mi todo lo que no sea hacer el pino sobre unos semimanillares me parece incomodo.
 

wuebas

Member
Pues vaya chasco no? De todas maneras allí honda también tiene fama de ser buena marca de motos pero en cb190r parece que no

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 

Arriba