Nueva Honda CB125 2018

Tema en 'General de la moto' iniciado por Spectral, 7 Nov 2017.

  1. Don

    Don Well-Known Member

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    La verdad es que es bien bien bonita. Supongo que lo del motor es en una parte por economia y en otra por economia de mantenimiento.
    De todas formas a Honda le pasa eso, no da los 15cv y luego corre como las de 15 XD

    Hombre 125kg, me da que pesa menos aun que la KTM Duke 125(pues no, la duke es 5kg mas liviana)pero una YZF son 142kg, pero claro lo que dices, con mejor proteccion aerodinamica.

    Yo creo que va estar cercana o en 5000 pavillos XD

    Yo la verdad es que agradezco a los fabricantes que se haya puesto de moda entre las 125 poner sus horquillas invertidas, sus pinzas radiales y sus monoamortiguadores al menos con un poco de reglaje de precrga. Hace 6 años salian mas baratas pero te daban menos, aun que seguramente a dia de hoy el margen sea mayor.

    Hombreeeee, es que te ves una nota de prensa de la T-max y es mas larga casi que la de la R6. Esa moto es la hostia, si lleva hasta un chasis doble viga invertido, como el de una 600r pero dado la vuelta. Los motores llevan no se cuantas tecnologias y el estudios de toda la moto se hace como en las gordas, con un fin, osea, la funcion hace la forma, no hago la forma para darle una funcion.
     
  2. ppcx

    ppcx Member

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    pues por eso Don, por eso, si sacan los 15 imagina :rocking:
     
  3. Sacafonda

    Sacafonda Member

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      • Ficha técnica Honda CB125R 2018
      • Marca:
        Honda
      • Tipo de carnet:
        125cc
      • Año:
        2018
      • Plazas:
        2
      • Fabricante:
        Honda
      • Web fabricante:
        http://www.honda.co.jp/
      • Importador:
        Montesa Honda, S.A.
      • Web importador:
        www.honda-montesa.es
      • Motor
      • Cilindrada exacta:
        124 cc
      • Ciclo
        4 T
      • Distribución
        SOHC
      • Cilindros
        1
      • Válvulas por cilindro
        2
      • Alimentación
        Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
      • Refrigeración
        Líquida
      • Diámetro por carrera
        58 mm x 47.2 mm
      • Compresión
        11 :1
      • Potencia máxima declarada
        13 CV a 10.000 rpm
      • Par máximo declarado
        10.4 Nm a 8.000 rpm
      • Combustible
        Gasolina sin plomo 95
      • Normativa anticontaminación
        Euro4
      • Sistema de encendido
      • Encendido
        Digital transistorizado con control computerizado y avance electronico
      • Batería
        12V 8Ah
      • Transmisión
      • Transmisión secundaria
        Cadena
      • Embrague
        Húmedo, multidisco con muelles helicoidales
      • Accionamiento
        Mecánico; por cable
      • Número de marchas
        6
      • Parte Ciclo
      • Tipo de chasis
        Doble viga de acero
      • Suspensión delantera
      • Tipo de suspensión delantera
        Horquilla telescópica
      • Diámetro de barras
        31 mm
      • Recorrido
        120 mm
      • Suspensión trasera
      • Tipo basculante
        Doble brazo
      • Tipo
        1 amortiguador Monoshock
      • Recorrido
        126 mm
      • ABS
      • Freno delantero
      • Sistema
        1 disco
      • Diámetro
        296 mm
      • Pinza
        Nissin de anclaje radial de 2 pistones
      • Freno trasero
      • Sistema
        Disco
      • Diámetro
        220 mm
      • Pinza
        Nissin de 1 pistón
      • Rueda delantera
      • Diámetro de llanta
        17 "
      • Garganta de llanta
        2.5
      • Marca de neumáticos
        Dunlop
      • Modelo de neumáticos
        Road Winner RX-01
      • Tipo de neumáticos
        Tubeless
      • Medida de neumáticos
        110/70 R17
      • Rueda trasera
      • Diámetro de llanta
        17 "
      • Garganta de llanta
        3.5
      • Marca de neumáticos
        Dunlop
      • Modelo de neumáticos
        Road Winner RX-01
      • Tipo de neumáticos
        Tubeless
      • Medida de neumáticos
        150/60 R17
      • Dimensiones
      • Longitud máxima
        1.946 mm
      • Anchura máxima
        704 mm
      • Altura máxima
        1.089 mm
      • Distancia entre ejes
        1.345 mm
      • Altura de sillín
        810 mm
      • Ángulo de dirección
        40 º
      • Capacidad del depósito
        13 l.
      • Peso declarado
        125.8 Kg
      • Prestaciones
      • Velocidad
        117,5 km(/h
      • Consumo
        3,3 l./100 km
      • Equipamiento
      • Hueco bajo el asiento[​IMG]
        Sí, para antirrobo y herramientas
      • Cuentarrevoluciones[​IMG]
      • Reloj horario[​IMG]
      • Nivel de gasolina[​IMG]
      • Testigo de reserva[​IMG]
      • Caballete central[​IMG]
      • Pata de cabra
     
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  4. Sacafonda

    Sacafonda Member

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    Viendo la potencia oficial de esta moto, Lo veo "insuficiente" para una moto que castiga notablemente por dos cosas: el viento en contra y las ruedas. Como decia anteriormente es puramente estetica y puro marketing. Para competir al exitoso Yamaha MT-125.

    Un saludin.
     
  5. Peral23

    Peral23 Member

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    Una moto fantastica, bonita, bien acabada, y seguro que el precio también es fantastico...
    Seguro rondará mas cerca de los 5000€ que de los 4000€.
    Y a mi título personal una 125 por muy chula que sea no tendría que valer tanta pasta.
    Si que es todo lo bonita que puede ser una moto pero, no deja de ser una 125.
     
  6. alexglont

    alexglont Member

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    Es muy bonita la moto pero no creo que sean 13cv y más de una vez en esa pagina han puesto algún dato mal en alguna moto..
     
  7. sergio_902

    sergio_902 Active Member

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    La z300 vale 4.600, la mt 03 4.900, la cb500f 5.900, la rc390 de 2016 4.500
    Ya hemos llegado al punto en el que sale más barato sacar el carné y comprarse una moto "grande" que una 125.

    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
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  8. J de Diamantes

    J de Diamantes Active Member

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    Razon no te falta y la verdad me desconcierta un poco, quizas al haber pasado la crisis, supuestamente, los convalidados tengan ansia de moto y esto es un filon para las marcas...De todas formas me cuesta creer o asimilar que los futuros moteros, convalidados con pretensiones al A2, se tengan que conformar con estos modelos de prestaciones modestas y precio por las nubes...En parte quizas se deba al hecho de que las ciudades se estan poniendo imposibles para los coches...
     
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  9. dcp1

    dcp1 Active Member

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    Es lo que ya habéis comentado, si cuesta unos 5000€ , hay motos nuevas de 250cc en adelante que cuestan más o menos eso... Pero el tema de los convalidados es un filón para vender 125... :blablabla::fumandor::lunchacos::moto125:
     
  10. miks95

    miks95 Member

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    13 no, 13.3 hahaha

    Aqui teneis un video de la 125, en el EICMA 2017


    Enviado desde mi ONEPLUS 5
     
  11. Motonico

    Motonico Active Member

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    Totalmente de acuerdo... Obviamente la demanda de 125s a dia de hoy es mucho que antes... debido a las convalidaciones de carnet... se venden muchas más motos de 125 que de 250 o 300cc... por lo que la demanda es mayor y el precio aumenta, equilibrio de mercado lo llaman... por eso hay motos de 125 que con altas calidades alcanzan los precios e incluso superan a motos de 250 y 300 cc. Yo no me gastaría 5000 euros en una 125.... pero habrá moteros que no tengan ni pensado de lejos el subir de cilindrada, a2 y toda la pesca... para esos moteros, que más da gastarte 4500 que 5000 si finalmente te llevas la moto de tus sueños y para muchos años?
     
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  12. Don

    Don Well-Known Member

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    Hombre, lo de la moto de tus sueños y demas....no voy a absolutizar, pero si generalizar, y entiendo que no hay sueos con motos XD

    La unica vez que me he subido a una moto y casi vomito de la emocion(en parao)a sido con la RSV60, la tipica frase que yo no acuño que es "pruebalas y compra la que mas te emocione". A mi con la Aprilia me ha pasao pero claro, por que al acercarte ves full ohlins doraditos, el asiento tan alto como en un cabalo y ya me empezo a enamorar, y una vez arriba fue cuando me alcanzo, pero otra vez por motivos objetivos que doy valor, relacion estriberas-asiento, asiento-manillar.
    Pero si, emociono a Spilberg de esta manera tan "romantica" que describo.

    Ahora, que he sido un flamante poseedor de otras motos de las cuales estaba como un niño pequeño cuando me montaba en ellas.

    Entonces supuestos de compra hay muchos, pero, propongo, que es la moto de tus sueños? Son los mismos sueños hoy que dentro de 10 años?
    Hay que plantearse muchas cosas, yo cometi el error de comprarme la 125 de conde, y la Duke de conce. Ya lo conte, resumo: con la 125 llegue al conce y pregunte despues de leer foros: cuanto corre Me dijeron: 130 Y dije, pues yo no quiero correr mas, dame una.(convalide el B)
    Jamas conduje una moto(bueno una NRG con 14 años, es decir, hacia 12 años)pero siempre he sido friqui de la conduccion, a la que me monte, tenia el motor petando en los huevos y notaba hasta las colillas en el manillar.....no recuerdo una empalmacion mas prolongada y vigorosa jajajaja.
    Al año y 40mil estaba fundida. Me compre la 250 en plan igual: bueno esta corre un poco mas(que era lo que buscaba, no me gusta ir forzando motores), es bicilindrica por tanto dura mas y es R: no necesito mas. Al cabo del año y 30mil km entre los millones de fallos y que queria algo mas de churro, volvi a cometer el error de comprarme de primera mano la Duke 390(todo esto a base de prestamo claro) por que eso ya corria 170 y aceleraba en nada y menos, y pense lo mismo que con la 125: no necesito mas, moto para toda la vida. Error! Entre las dos petadas de motor, que me gusta mas la posicion R por que Naked me destroza la espalda(me atropellaron hace años) y que si, corre 170 y no voy a 170 por ahi, pero si a 150 y ahi ya iba alto de vueltas. tambien era una moto qu no te permite ir a punta de gas bajo de vueltas de una manera sosegada, no va a gusto y da tirones por eso, por que un monocilindrico de carrera corta que da la potencia alto de vueltas, por guyons no puede ir bien a 2000rpm, pues me plantee la R6.
    Cuando peto motor me compre la R6 y ahora si puedo decir que ha sido una moto satisfactoria. Corre todo lo que quieras, recupera todo lo que quieras, es R y puedes ir la mar de tranquilo sin forzar nada. Cuando voy a casa de algun amigo(esto es zona residencial) y salgo de ahi a la 1 de la mañana, me vuelvo a mi casa sin pasar ni de 3000rpm! Eso da mucha calma y confort.

    A donde llego, cual ha sido la moto de mis sueños? Lo sera la RSV? Pues no. Por que yo quiero tetras y encendido tipo en V, solo me queda la RSV4, la R1 y a dia de hoy la Panigale nueva, que encima entre mil movidas frescas, lo que mas me pone, es que lleva cigueñal contrarotante, eso me hace soñar.

    Entonces en la ecuacion hay que observar personalidad y uso: un colega que le sobra la pasta se ha comprado la YZF R125 para hacer el pijo(colega de 26 años), hacerse unas fotillos en instagram, darse alguna vuelta molona por el pueblo y poco mas y sin pretensiones de mas. Pues si a este hombre le veo toda la vida con la 125.
    Pero hay algo en el mercado que nos indica que no es la generalidad: el precio de todas las categorias esta subiendo, tanto en nuevo, como en segunda mano.
    Hay R6´s que yo miraba hace casi 3 años que estan incluso mas caras que cuando yo las miraba(no se que buscan, no la vendieron hace 3 no la van a vender ahora mas cara), hay r6´s con 50mil kilometros a 3200, estamos locos?
    Por eso el otro dia decia que al final yo vendo la mia por lo que la compre, 2600 euros, pero con 85mil km que tiene ahora.
    Para mi salud espiritual la venderia a menos 2600 pavos, pero si el mercado, que al fin y al cabo somos los usuarios, los compradores, los moteros, permiten estas subidas, no voy a luchar yo por lo de los demas.

    Menudo toston, se nota que es dia de libranza y que me levante duro
     
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  13. patas8

    patas8 Member

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    Don lo tuyo es mucho vicio y lo sabes. :). Yo estoy en tu fase número uno desde 2011. De ahí no he pasado. Eso sí, mi duke va de chuches hasta las trancas. Jajajajaja
     
  14. J de Diamantes

    J de Diamantes Active Member

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    Entiendes mal, ademas de no tener en cuenta que, cada situacion es un mundo y cada persona hara lo que mejor crea conveniente, asi podemos encontrar casos en los que con una moto de 125cc se copan todas las espectativas pues no se necesita mas...Generalizar es la solucion de los necios...
     
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  15. Don

    Don Well-Known Member

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    Absolutizar es una solucion de necios. Generalizar es una solucion de inteligentes, pues es en lo que se basa todo el comercio y la estadistica y te permite generar un contexto.

    Cuando tu estudias el color de pelo de una poblacion y ves que el 75% de la poblacion es morena, puedes decir sin miedo a que un necio te puda decir nada que la mayoria de la poblacion es morena, eso es generalizar, lo que no podrias decir , es que todos son morenos, que eso es absolutizar.

    Entonces J, aun que tu sabes que yo soy muy objetivo y dejo de lado el cariño que te tengo(te di un gracias por ahi y dije que tenias razon donde el post de grabacion) tambien te voy a decir, que sonara incendiario, que la proxima vez que quieras dirigirte a mi, al menos releas muy bien lo que pongo, por que me dedico a usar muy bien el lenguaje para no crear divagaciones como las que tu intentas crear.

    Entonces hay que tener compresion lectora y lectura activa para que no te pasen estos malentendidos. Es que encima lo pones en negro, me parece de poca comprension lectora que digas que cada situacion es un mundo, cuando justo dice eso la frase la cual esta expresada de manera muy correcta.

    Es mas, habras pecado de necedad no, por que eso es ignorancia, sino de prepotencia, no te habras leido el mensaje al completo y por tanto no habras llegado a la parte que explico precisamente un ejemplo de un amigo mio que se quedara toda la vida en 125, ejemplos hay muchos.

    Pero quizas en tu eterna inteligencia esa que dices que no es de "corta y pega" no sabias la diferencia entre generalizar y absolutizar, que te juega malas pasadas al leer, espero que ahora te haya quedado clara, tienes alguna pregunta sobre ello?


    Graciaaaas!

    edito: pero vamos, que ya tienes una edad para saber estas cosas y que tenga que venir a explicartelas
     
  16. Motonico

    Motonico Active Member

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    Nunca se puede generaliza ya que cada caso es un mundo... pero si se puede generalizar al decir que los precios suben debido a que más gente pide 125s de conces... nuevos modelos cada vez más caros que no dejan de tener la misma utilidad/potencia

    La moto es el transporte de moda :moto125:
     
  17. J de Diamantes

    J de Diamantes Active Member

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    Confundes pautas con generalizar...Intentar demostrar que se sabe de algo, sin saberlo, denota todo lo contrario, piensalo sin que te explote el cerebro, salud y buen foro...
     
  18. Don

    Don Well-Known Member

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    jajajaja, si tio, vicio y necesidad. :qmelol:
     
  19. Don

    Don Well-Known Member

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    captura.jpg
    Perdona, no entiendo lo que quieres decir.
     
  20. Don

    Don Well-Known Member

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    Y J, no pierdas las formas que eso si que demuestra muchas cosas. Que ya tienes una edad
     

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