Novedades motos


MontiBru

Well-Known Member
Es interesante la información porque el vídeo se ha publicado a fecha de hoy, 11/06/2020
Ya se había comentado en el foro parte de la información que expone, sobre los cambios de normativa Euro(5) y posibilidad de que los concesionarios tengan que buscar alternativas bien con ofertas agresivas o matriculando a final de año y vendiendo en enero-febrero de 2021.
Por desgracia tampoco desvela nada nuevo. Siguen siendo especulaciones bastante fundamentadas en realidad, pero especulaciones al fin y al cabo.

Me ha parecido curioso que hable de las 49cc, porque aunque tal vez su precio de adquisición sea "bajo", sus prestaciones son más escasas que las de una 125 (que ya nos parecen algo justas en tráfico rápido), y además sin poder acceder a vías rápidas, no sé hasta qué punto en ciudades como Madrid o Barcelona u otras bastante pobladas sea más interesante una 49cc que una 125cc.
Todo sería preguntarlo, pero hasta donde recuerdo, los seguros de las 49cc son bastante caros debido a su público objetivo (menores de edad con el AM), así que merecería la pena hacer una valoración conjunta de comprar una 125 o una 49 a ver qué merece más la pena.

Por otro lado una 49cc la puedes llevar desde que te dan el provisional del B, y para la 125 necesitas la convalidación (3 años).
Por lo que he comentado con gente implicada en el sector automoción están todos expectantes (acojonados) : Es una de las epocas de más ventas del año y estan en la duda de si tirar precios e intentar vender todo el stock barato o aguantar precios y conseguir margen... ayer ya me decian que no han arrancado las ventas como esperaban y mas teniendo en cuenta que es la epoca de mas compra.. por ahora aguantan precios.... pero algo gordo va a pasar antes de final de año (cierre de concesionarios, reduccion de personal, ....etc)
Sobre las motos, pues parecido, con la salvedad de las 125 para convalidados que no quieren ir en transporte publico...
Las 49ccc 4t estan muertas, son una "basura".... y para llevarla debes esperar a los 15 (no 14 como en mi epoca).. por 1 año mas y por importe parecido te compras una 125cc..... ¿habeis probado alguna 49cc 4t??... os pondreis a llorar...
Motos mas grandes, no esperan conseguir objetivos de ventas ni de coña...

Pasado el verano, veremos donde estaremos.. pero podria ser una buena epoca para buscar algo "nuevo" y barato, de una marca bien instaldaa en españa, no marcas con poca representacion que pueden tener el riesgo de desaparecer.... porque algunas "caeran"

Hace unos meses vi un anuncio de un taller en España que vendia naked tipo keeway a 900€ NUEVAS A ESTRENAR (pack de 4uds!! sin EURO4)..las importó de china y se la comió con patatas.. son baratisimas ..¿pero quien te va a dar servicio?..
 

smora

Well-Known Member
Es interesante la información porque el vídeo se ha publicado a fecha de hoy, 11/06/2020
Ya se había comentado en el foro parte de la información que expone, sobre los cambios de normativa Euro(5) y posibilidad de que los concesionarios tengan que buscar alternativas bien con ofertas agresivas o matriculando a final de año y vendiendo en enero-febrero de 2021.
Por desgracia tampoco desvela nada nuevo. Siguen siendo especulaciones bastante fundamentadas en realidad, pero especulaciones al fin y al cabo.

Me ha parecido curioso que hable de las 49cc, porque aunque tal vez su precio de adquisición sea "bajo", sus prestaciones son más escasas que las de una 125 (que ya nos parecen algo justas en tráfico rápido), y además sin poder acceder a vías rápidas, no sé hasta qué punto en ciudades como Madrid o Barcelona u otras bastante pobladas sea más interesante una 49cc que una 125cc.
Todo sería preguntarlo, pero hasta donde recuerdo, los seguros de las 49cc son bastante caros debido a su público objetivo (menores de edad con el AM), así que merecería la pena hacer una valoración conjunta de comprar una 125 o una 49 a ver qué merece más la pena.

Por otro lado una 49cc la puedes llevar desde que te dan el provisional del B, y para la 125 necesitas la convalidación (3 años).
La clave es la última frase, casi todo el que tiene un ciclomotor (recién comprado) es porque se acaba de sacar el B y le es más accesible eso que un coche (a falta de poder conducir una 125cc sin los 3 años). Además hablando con alguno que va con esa mentalidad de "me saco el B y me compro ciclomotor porque no puedo esperar 3 años", creo que no reparan en las limitaciones de circulación que tienen estos vehículos.
 

dcp1

Well-Known Member
¿Que os parece este tipo de motos?
He visto que también tienen una 300, ah y las hay en todas las versiones, trail, naked...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
¿Que os parece este tipo de motos?
He visto que también tienen una 300, ah y las hay en todas las versiones, trail, naked...
Justo he visto el video hace un rato, una opción bastante interesante.
A mi me entró por los ojos hace un tiempo fue la 300AC


Pero la verdad es que dejé de verla cuando vi que los mantenimientos son cada 4K km...
 

gurruvip

Well-Known Member
Justo he visto el video hace un rato, una opción bastante interesante.
A mi me entró por los ojos hace un tiempo fue la 300AC


Pero la verdad es que dejé de verla cuando vi que los mantenimientos son cada 4K km...
Eso forma parte del precio de un vehículo. Previsión de gasto en los próximos 4 años o 60 mil.
 

dcp1

Well-Known Member
Efectivamente, eso es la parte menos buena en esa moto, la periodicidad de los mantenimientos
 

Fireball

Well-Known Member
Y como andan los mantenimientos en otras marcas/modelos/cilindradas???

Por ejemplo en la Hyosung el manual decía cada 4.000 y fue el mecánico quien me dijo que cada 5.000 sin problema (que al final es quien se gana el dinero).

En la Ninja 400 que es la que estoy mirando ahora se supone que son cada 6.000.
 

dcp1

Well-Known Member
Y como andan los mantenimientos en otras marcas/modelos/cilindradas???

Por ejemplo en la Hyosung el manual decía cada 4.000 y fue el mecánico quien me dijo que cada 5.000 sin problema (que al final es quien se gana el dinero).

En la Ninja 400 que es la que estoy mirando ahora se supone que son cada 6.000.
En KTM, creo que son a los 7.500km, en Yamaha las grandes no sé, creo que era años 10.000, pero en la ybr es a los 6.000, honda en más cilindrada a los 12.000.
Todo eso es una parte importante a la hora de adquirir una moto.:tratohecho::sherlock: hay que leer bien e informarse bien antes de la compra
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Y como andan los mantenimientos en otras marcas/modelos/cilindradas???

Por ejemplo en la Hyosung el manual decía cada 4.000 y fue el mecánico quien me dijo que cada 5.000 sin problema (que al final es quien se gana el dinero).

En la Ninja 400 que es la que estoy mirando ahora se supone que son cada 6.000.
En la Z por ejemplo son 12.000, igual que la cb500f de 2017
En la cb300r 6.000, igual que la YS125
En la honda cb125 si que es cada 4000
Personalmente me parecio un poco raro que el matenimiento de la moto sea "mas cercano" a las 125 que a motos más de "su segmento"
Ahora bien, desde la barra del bar no te puedo decir si esto es algo bueno o no, solo sé que a mi no me dio muy buena espina
 

Don

Well-Known Member
Y como andan los mantenimientos en otras marcas/modelos/cilindradas???

Por ejemplo en la Hyosung el manual decía cada 4.000 y fue el mecánico quien me dijo que cada 5.000 sin problema (que al final es quien se gana el dinero).

En la Ninja 400 que es la que estoy mirando ahora se supone que son cada 6.000.
Preguntale a tu mecanico entonces ahora que es bueno, quizas te diga 8000 o 10.000 contando que es mas nueva y refigerada por agüita ajajajajaj


En la Z por ejemplo son 12.000, igual que la cb500f de 2017
En la cb300r 6.000, igual que la YS125
En la honda cb125 si que es cada 4000
Personalmente me parecio un poco raro que el matenimiento de la moto sea "mas cercano" a las 125 que a motos más de "su segmento"
Ahora bien, desde la barra del bar no te puedo decir si esto es algo bueno o no, solo sé que a mi no me dio muy buena espina
Pues depende de muchos factores, pero afectan mucho las calidades de los materiales, tolerancias de la fabricacion y el rendimiento, el rendimiento hace mucho(rendimiento vs esos materiales, esas tolerancias, es decir, el motivo no es uno, es un conjunto de ellos)
 

dcp1

Well-Known Member
Es una cosa interesante a tener en cuenta, el intervalo de mantenimiento... Sobre todo si se hacen muchos km, yo llevo bastante tiempo que no llego ni a los 6000km de la ybr al año... Con decir que la moto tiene 4 años y poco y tiene 9.200km :facepalm::roto2bate:
 

gurruvip

Well-Known Member
Un intervalo largo te indica la calidad de sus motores. Uno corto lo mismo. Mi 125 es más cara de mantenimiento que mi 500. Siempre entendiendo que hagas los kilómetros del intervalo en el año. Si haces menos tendrás un cambio donde no hayas sacado partido al aceite y su filtro.
 
  • Like
Reactions: Don

dcp1

Well-Known Member
Un intervalo largo te indica la calidad de sus motores. Uno corto lo mismo. Mi 125 es más cara de mantenimiento que mi 500. Siempre entendiendo que hagas los kilómetros del intervalo en el año. Si haces menos tendrás un cambio donde no hayas sacado partido al aceite y su filtro.
Bueno en la ybr, y creo que también en la CBF no llevan filtro de aceite, así que otra cosilla más que se ahorra. Lleva una mallita metálica.
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, la CBF125 del 2010 que vengo siguiendo hace tiempo, hoy la he visto de nuevo con 5.500 km..... Después de haber dado la vuelta al marcador, o sea, que lleva 105.500 km a sus espaldas... ¡y ahí sigue!
 

dcp1

Well-Known Member
Por cierto, la CBF125 del 2010 que vengo siguiendo hace tiempo, hoy la he visto de nuevo con 5.500 km..... Después de haber dado la vuelta al marcador, o sea, que lleva 105.500 km a sus espaldas... ¡y ahí sigue!
Y lo que le queda seguro!
 

Arriba