No consigo vender mi moto...


Don

Well-Known Member
Es cierto que no es modelo conocido, pero la verdad me parece mucho más bonita que las conocidas, pero de cara a venderla en segunda mano es un handicap, claramente...
Si si, a mi la Tuono me parece todo un acierto y su motor tambien
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas!! No se porque no consigo vender mi moto, la he usado poquísimo y es que no consigo sacarle partido en mi día a día y tengo idea de un coche. La moto está impecable y creo que a un precio razonable. Alguien me puede ayudar con este problema?

Es una Aprilia Tuono 125 con 5000 km y la tengo en wallapop por 2950€. Y de verdad que está impecable...
Saludos y espero ayudarte. Existe una cosa que se llama oferta y demanda en qué consiste pues que realmente si hay más oferta qué demanda el precio baja pero si hay más demanda qué ofertas el precio sube hasta aquí está todo muy claro en tu caso ocurre que no hay demanda por lo tanto la única opción para vender tu moto es bajar el precio simplemente de todas formas si no la quieres malvender yo que tú lo haría unos cuantos kilómetros más la disfrutaría y le bajaría oo rebajaría mejor dicho algo más el precio que seguro que la vendrás lo que ocurre que el precio que la vende sobre 3000 € es complicado de vender sobre todo porque el que te lo pueda comprar igual no tienes el dinero ahorrado o bien necesita de un préstamo estoy seguro de que si costará 1500 € la tendrías más que vendida ahora también ten en cuenta que la gente cuando compra algo de segunda mano lo que intenta es pillar gangas y me repito gangas si no hay una ganga pues no compran así que nada te deseo suerte
 

manumanux

Well-Known Member
@manumanux estoy deseando que pongas tu moto a la venta en cuanto tengas el A2 :cool: siguiendo tu razonamiento, aquí tienes un comprador :numero1:

Si te sirve de consuelo tengo tres opciones:

a - Una de segunda mano, Suzuki gsx 650F o la 750.

b- La Suzuki gSX s 750 limitada al A2 NUEVA

c- Esperarme 2 añitos para el A y sacarme la GSX R 1000 Suzuki.

Qué lio!!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Saludos y espero ayudarte. Existe una cosa que se llama oferta y demanda en qué consiste pues que realmente si hay más oferta qué demanda el precio baja pero si hay más demanda qué ofertas el precio sube hasta aquí está todo muy claro en tu caso ocurre que no hay demanda por lo tanto la única opción para vender tu moto es bajar el precio simplemente de todas formas si no la quieres malvender yo que tú lo haría unos cuantos kilómetros más la disfrutaría y le bajaría oo rebajaría mejor dicho algo más el precio que seguro que la vendrás lo que ocurre que el precio que la vende sobre 3000 € es complicado de vender sobre todo porque el que te lo pueda comprar igual no tienes el dinero ahorrado o bien necesita de un préstamo estoy seguro de que si costará 1500 € la tendrías más que vendida ahora también ten en cuenta que la gente cuando compra algo de segunda mano lo que intenta es pillar gangas y me repito gangas si no hay una ganga pues no compran así que nada te deseo suerte
Disculpad, pero es que al leer esto ayer no me pude contener a hacer la broma.

Es que resulta muy "fácil" decir al prójimo que "deje de ganar" 1.500€ en una venta, cuando la moto tal vez sí vale esos 3.000€ que pide.
No sé a vosotros, pero a mí el dinero me cuesta un buen esfuerzo ganarlo y claro, ha sido muy tentador soltar la broma de que te compraría tu moto "tirada de precio" siguiendo el razonamiento que le has dado al compañero Aprilio en el comentario que cito.

Pero claro, ya cuando son 1.500€ los que te van a picar a ti, cambia la cosa. Y deduzco que por eso la respuesta a mi broma ha sido que le vas a buscar una hermanita, algo incoherente cuando hace tan sólo dos días contabas que te sacarás el A2 porque la moto actual se te está quedando pequeña.
¿Por qué ibas a mantener una moto que se te queda pequeña tras 800km en rodaje?
"Vendo consejos que para mí no tengo", eso es lo que me ha recordado.

Con esto no busco ninguna confrontación, solo que joder, la gente está en el foro para aprender, informarse, enseñar sus motos, consultar sus dudas, y lo lógico (desde mi punto de vista) es que si no puedes aportar, lo mejor es no escribir nada, ya que ese es el motivo principal por el cual se van "baneando" usuarios, que sueltan algunos comentarios por el estilo.

Por reconducir el post, @Aprilio si haces los cambios en el anuncio, ya sea en fotos o texto, y nos los quieres compartir, a mí el enlace actual me da error.
Espero que unas fotos renovadas, un "negociable" y una descripción ligeramente modificada consigan la venta!! Suerte!
 

falconwar

Well-Known Member
Disculpad, pero es que al leer esto ayer no me pude contener a hacer la broma.

Es que resulta muy "fácil" decir al prójimo que "deje de ganar" 1.500€ en una venta, cuando la moto tal vez sí vale esos 3.000€ que pide.
No sé a vosotros, pero a mí el dinero me cuesta un buen esfuerzo ganarlo y claro, ha sido muy tentador soltar la broma de que te compraría tu moto "tirada de precio" siguiendo el razonamiento que le has dado al compañero Aprilio en el comentario que cito.

Pero claro, ya cuando son 1.500€ los que te van a picar a ti, cambia la cosa. Y deduzco que por eso la respuesta a mi broma ha sido que le vas a buscar una hermanita, algo incoherente cuando hace tan sólo dos días contabas que te sacarás el A2 porque la moto actual se te está quedando pequeña.
¿Por qué ibas a mantener una moto que se te queda pequeña tras 800km en rodaje?
"Vendo consejos que para mí no tengo", eso es lo que me ha recordado.

Con esto no busco ninguna confrontación, solo que joder, la gente está en el foro para aprender, informarse, enseñar sus motos, consultar sus dudas, y lo lógico (desde mi punto de vista) es que si no puedes aportar, lo mejor es no escribir nada, ya que ese es el motivo principal por el cual se van "baneando" usuarios, que sueltan algunos comentarios por el estilo.

Por reconducir el post, @Aprilio si haces los cambios en el anuncio, ya sea en fotos o texto, y nos los quieres compartir, a mí el enlace actual me da error.
Espero que unas fotos renovadas, un "negociable" y una descripción ligeramente modificada consigan la venta!! Suerte!
Yo creo que tenemos una piel muy fina, porque yo no lo he entendido así. Yo he entendido que si fuese una moto, no tiene por qué ser la que nos atañe, y se vendiese a 1.500 euros tendría muchos más posibles compradores, simplemente por el hecho de que no hay motos nuevas por 1.500 euros, pero sí las hay por 3000 o incluso menos.

Y una cosa muy importante, porque a mi también me ha pasado con otras cosas, lo que vale, lo que cuesta, etc etc son palabras en el aire. Vale y cuesta lo que finalmente alguien te pague por ella. No hay más.
Dicho esto, me parecería una pena venderla por menos porque realmente con 5.000 km está nueva.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre todo se resume en saber negociar. Los concesionarios también venden las motos de prueba con esos 5/7 mil kilómetros. Y créeme que tiene su clientela. Eso sí le hacen una buena rebaja del precio y ésta sale sin mayor problema. Dicho esto! Quizás sea cuestión de negociar sólo 250€. Mira ver si en vez de 3000 pones 2750 y seguro que tú oferta se vuelve más sólida y atractiva
Suerte con la venta!
 

manumanux

Well-Known Member
Disculpad, pero es que al leer esto ayer no me pude contener a hacer la broma.

Es que resulta muy "fácil" decir al prójimo que "deje de ganar" 1.500€ en una venta, cuando la moto tal vez sí vale esos 3.000€ que pide.
No sé a vosotros, pero a mí el dinero me cuesta un buen esfuerzo ganarlo y claro, ha sido muy tentador soltar la broma de que te compraría tu moto "tirada de precio" siguiendo el razonamiento que le has dado al compañero Aprilio en el comentario que cito.

Pero claro, ya cuando son 1.500€ los que te van a picar a ti, cambia la cosa. Y deduzco que por eso la respuesta a mi broma ha sido que le vas a buscar una hermanita, algo incoherente cuando hace tan sólo dos días contabas que te sacarás el A2 porque la moto actual se te está quedando pequeña.
¿Por qué ibas a mantener una moto que se te queda pequeña tras 800km en rodaje?
"Vendo consejos que para mí no tengo", eso es lo que me ha recordado.

Con esto no busco ninguna confrontación, solo que joder, la gente está en el foro para aprender, informarse, enseñar sus motos, consultar sus dudas, y lo lógico (desde mi punto de vista) es que si no puedes aportar, lo mejor es no escribir nada, ya que ese es el motivo principal por el cual se van "baneando" usuarios, que sueltan algunos comentarios por el estilo.

Por reconducir el post, @Aprilio si haces los cambios en el anuncio, ya sea en fotos o texto, y nos los quieres compartir, a mí el enlace actual me da error.
Espero que unas fotos renovadas, un "negociable" y una descripción ligeramente modificada consigan la venta!! Suerte!

Amigo Fireball, yo no digo por favor, que la venda a X o X-1 precio. El chico tiene que venderlo al precio que estime oportuno faltaría más, sólo he dicho que si rebajas la moto de precio entonces se venderá antes. Yo he sido vendedor en inmobiliaria y no veas como se vendían cuando se hacían algún descuento suculento, mientras que aquellos que se obcecaban en no negociar o rebajar algo, se quedaban sin vender su vivienda.

Creo que lo más lógico sería que le hiciera más kms y que la disfrutara y luego la vendiera al tener más kms más baja de precio que seguro se la compran, pero personalmente yo si tuviera que pagar 3050 euros por esa moto, por un poco más compraría alguna nueva de otra marca y encima con financiera y seguro gratis etc, que últimamente los conces regalan cosas.

Un abrazo y gas!
 
  • Like
Reactions: Don

falcon.

Well-Known Member
como bien dicen arriba, poner en el anuncio 140 , con tan pocos kilometros da a malpensar muchas cosas, entre otras que se pudo el rodaje por el forro , o como tendrá el motor, o directamente por la diferencia de precio a nueva pues me la pillo nueva. como posible comprador el anuncio lo descartas en el acto.

si quieres deshacerte de ella rapido es perdiendo pasta. tal vez al ser practicamente nueva sale mas rentable entregarla por la siguiente montura en caso de que lo compres a un concesionario o taller. de lo contrario paciencia
 

riujanna

Well-Known Member
Una idea aunque un tanto absurda. Pero puede ayudar.
Es coger un par de hielos y sujetar uno justo apoyado solo en el tornillo.
Asi unos minutos.
El frio encoje. Por lo tanto puede facilitarte.
Eso hice yo para meter los embolos de los frenos cuando los desmonte. Y mano de santo. Media hora en el congelador y entraban solos.
 

riujanna

Well-Known Member
Para aflojar. Si ves que te haces la polla un lio un truco que utilizo cuando me saturo, me cabreo y pierdo el norte o estoy ciego a cerveza es coger un tornillo ponerlo entre los dedos. Y te lo enroscas y desenroscas y asi ves como se afloja o aprieta.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!!❤ Yo puedo comprar una moto nueva por 3000 y pico euros y al dia siguiente puedo ponerla en venta por 2900 euros si quiero, otra cosa es que alguien me la compre, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar y aunque el mercado de 2ª mano en motos es una incognita, dudo que nadie en su sano juicio pague segun que precios
 

ViSo36

Member
Amigo Fireball, yo no digo por favor, que la venda a X o X-1 precio. El chico tiene que venderlo al precio que estime oportuno faltaría más, sólo he dicho que si rebajas la moto de precio entonces se venderá antes. Yo he sido vendedor en inmobiliaria y no veas como se vendían cuando se hacían algún descuento suculento, mientras que aquellos que se obcecaban en no negociar o rebajar algo, se quedaban sin vender su vivienda.

Creo que lo más lógico sería que le hiciera más kms y que la disfrutara y luego la vendiera al tener más kms más baja de precio que seguro se la compran, pero personalmente yo si tuviera que pagar 3050 euros por esa moto, por un poco más compraría alguna nueva de otra marca y encima con financiera y seguro gratis etc, que últimamente los conces regalan cosas.

Un abrazo y gas!
Como mi GSX-S125 que salio por menos de 3000€ matriculada :D
Sinceramente me he encontrado precisamente en esa situacion, me hicieron un oferton en el concesionario, y tenia localizadas algunas motos de segunda mano de mi moto, en una situacion parecida que el chico, 1 año y pocos kilometros, a precios de 2700€ la mas barata, y algunas superando los 3000€, que nueva vale 4200€, ojo, pero si llego al conce y me rebajan considerablemente el precio, pago un precio parecido o muy poco mas y me la llevo nueva.

Yo creo que el consejo de disfrutarla mas y hacer que su precio justo se vea rebajado hasta un precio que sea mas asequible es lo suyo.
 

Atomix

Well-Known Member
Recientemente e vendido yo una, y voy a darte un consejo, que aunque muy triste, pero tan cierto como triste...

La gente, en el 95% de los casos, le da igual si tiene pocos km, si tiene un tubarro de noseque, si regalas mil cosas.. y pasa en motos como en todo!
Ya puedes vender la moto en llamas si quieres, que como sea BARATA te la van a quitar de las manos, a la gente no le gusta decir “me e comprado una moto acorde”, lo que les gusta es FARDAR de que han comprado X cosa barata, la moto, el coche o una bolsa de patatas, mientras sea una ganga/barato, te lo quitan en 2 días, triste pero cierto.

“Da igual si esta echo un cristo, pero por favor, que sea barato”
Fdo: Cuñado


Un saludo y suerte
Tienes mucha razón. Pero aparte de eso que comentas, el problema es la falta de dinero. A la gente no le sobra el dinero, tienen trabajos precarios y salarios ridículos para el coste de la vida, la prueba es que hay gente que pide un crédito a 5 años para pagar una moto de 3000€. La mayoría de los coches NUEVOS que ves por la calle, la gente los va pagando a 150-200€ mensuales con una cuota final astronómica (eso la gente ni lo mira) y unos intereses altos, para como está el precio del dinero. Recuerdo allá por 2003-2005 ver cómo la gente pagaba cantidas astronómicas por un Opel Kadet/ Calibra o un Citröen Saxo tuneado de segunda y más quemado que la pipa de un indio. Porque había dinero. Eran otros tiempos, años luz a los de ahora.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Recientemente e vendido yo una, y voy a darte un consejo, que aunque muy triste, pero tan cierto como triste...

La gente, en el 95% de los casos, le da igual si tiene pocos km, si tiene un tubarro de noseque, si regalas mil cosas.. y pasa en motos como en todo!
Ya puedes vender la moto en llamas si quieres, que como sea BARATA te la van a quitar de las manos, a la gente no le gusta decir “me e comprado una moto acorde”, lo que les gusta es FARDAR de que han comprado X cosa barata, la moto, el coche o una bolsa de patatas, mientras sea una ganga/barato, te lo quitan en 2 días, triste pero cierto.

“Da igual si esta echo un cristo, pero por favor, que sea barato”
Fdo: Cuñado


Un saludo y suerte
Tienes mucha razón. Pero aparte de eso que comentas, el problema es la falta de dinero. A la gente no le sobra el dinero, tienen trabajos precarios y salarios ridículos para el coste de la vida, la prueba es que hay gente que pide un crédito a 5 años para pagar una moto de 3000€. La mayoría de los coches NUEVOS que ves por la calle, la gente los va pagando a 150-200€ mensuales con una cuota final astronómica (eso la gente ni lo mira) y unos intereses altos, para como está el precio del dinero. Recuerdo allá por 2003-2005 ver cómo la gente pagaba cantidas astronómicas por un Opel Kadet/ Calibra o un Citröen Saxo tuneado de segunda y más quemado que la pipa de un indio. Porque había dinero. Eran otros tiempos, años luz a los de ahora.
También es cierto, aunque el rico tiene pasta y ricos hay en todas partes, pero si, generalmente la gente solo quiere barato porque sino no lo compran, y encima si es de segunda mano, ya que esa palabra la gente la entiende como “barata”, toda la razón

Saludos
 

Arriba