No consigo vender mi moto...


Aprilio

New Member
Buenas!! No se porque no consigo vender mi moto, la he usado poquísimo y es que no consigo sacarle partido en mi día a día y tengo idea de un coche. La moto está impecable y creo que a un precio razonable. Alguien me puede ayudar con este problema?

Es una Aprilia Tuono 125 con 5000 km y la tengo en wallapop por 2950€. Y de verdad que está impecable...
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Te comento mis impresiones, que no tienen por que ser los motivos reales: la moto esta a 3999 nueva.

Puedes pegarle un lavao y eliminar la frase de que coge 140(pues todos hemos apretado a nuestras motos pero nadie quiere oirlo de la que sera suya) y que es la mas potente del mercado por que normalmente la gente sabe que existen varias con 15cv y es una frase que podria hacer pensar a la gente que te gustan las reuniones en los poligonos.

A, y pon el año.
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja, justo estaba buscando en Wallapop el anuncio por Aprilia Tuono entre 2.000 y 3.000€

Lo primero voy a lo más básico: ¿la tienes publicada en varios sitios? Siguiendo a la inversa las recomendaciones para comprar una moto de segunda mano, los tres sitios serían Milanuncios, Wallapop y moto.net
Así tiene más visibilidad.

Sobre las fotos, a mí me parecen bien tiradas. Tal vez como salen en horizontal el efecto cambia un poco (esto ya son particularidades tontas del posible comprador, yo me fijo en estas cosas también). ¿Y si le sacas nuevas fotos en vertical?
Y por ejemplo para mostrar la rueda trasera, una foto más cerca y centrada aportaría más información o la misma pero el efecto es distinto.
Dudo muchísimo que tenga algo que ver con las fotos en cualquier caso. Pero podría ayudar.

Hace unos días vi unas fotos riéndose de un tío que se llevaba una torre de ordenador a la playa, :roto2: no creo que haga falta llegar a eso, pero tal vez unas fotos de ruta, en varios sitios, que se vea potenciada su belleza, a pleno sol....
Las manchas de aceite del asfalto, aunque no sean suyas, no ayudan.
Y vuelvo a insistir que no creo que sea cosa de las fotos, pero es tu forma de captar la atención de compradores.

En la descripción, a mí me gusta que se vaya al grano y (aunque fuese verdad) yo quitaría el valor para cambio por coche, lo que vendes a parte lo quitaría, y que pilla 140km/h lo quitaría (aunque sea/fuese verdad).

Lo más importante para tu venta diría que se centra en dos cosas: ubicación donde la vendes y mercado alrededor. Si hay motos "mejor consideradas" a precio más bajo entonces pensarán que es cara, y cualquier excusa para "bajar el precio".
Y luego no es lo mismo tenerla publicada en el centro de una ciudad o en un pueblo cercano. Influye mucho si alguien está "mirando por mirar".
 

Aprilio

New Member
La verdad es que lo de la velocidad ni lo he intentado porque no soy de correr con la moto la verdad, gracias por las respuestas. Y cuanto a las fotos, hice otro anuncio con la moto de ruta y no se muy bien cual puede tener más éxito...
 

Fireball

Well-Known Member
Y bueno, la otra historia es cuánto lleva en venta.
Paciencia. Es jodido, pero paciencia.
Yo tengo artículos muy específicos en venta y llevan más de un año publicados, y de vez en cuando alguien justo busca lo que yo tengo.

No tengo ni idea como es vender una moto a un precio normal. El día que me toque ya os lo contaré.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Recientemente e vendido yo una, y voy a darte un consejo, que aunque muy triste, pero tan cierto como triste...

La gente, en el 95% de los casos, le da igual si tiene pocos km, si tiene un tubarro de noseque, si regalas mil cosas.. y pasa en motos como en todo!
Ya puedes vender la moto en llamas si quieres, que como sea BARATA te la van a quitar de las manos, a la gente no le gusta decir “me e comprado una moto acorde”, lo que les gusta es FARDAR de que han comprado X cosa barata, la moto, el coche o una bolsa de patatas, mientras sea una ganga/barato, te lo quitan en 2 días, triste pero cierto.

“Da igual si esta echo un cristo, pero por favor, que sea barato”
Fdo: Cuñado


Un saludo y suerte
 

riujanna

Well-Known Member
Joder tio. Es qie son 3000 pavazos.
Es una moto de pm y nadie puede dudarlo por las fotos y seguro que probando pero intenta a lo mejor a poner negociables o algo asi.
Eso funciona. Por que suelo vender de todo lo que puedo y hay diferencia entre ponerlo o no.
Prueba a bajar aunque sea 100 pavos y haz como las tiendas. Ej. 1999. Que son 2000 pero a la gente le entra un 1
Mucha suerte y ten paciencia.
Ten en cuenta la demanda.
Yo puse un ibiza siniestro a vender y el mismo dia mas de 10 personas interesadas. Puse la aprilia y en cero coma mucha gente interesada.
Pero por ejemplo puse mi cochecoche actual un Peugeot 407 ranchera modelo Sport con techo cristal toda la polla y con todo pero no llama nadie.
Es la demanda que hay tio.
Es frustrante pero es así. Ten paciencia y tampoco la regales por que se la ve de puta madre
 

FFairlane

Active Member
Mucha suerte con la venta aprilio.
Cómo te comentan, si no te interesa bajar el precio por el momento, prueba a poner que es negociable y que sean los interesados los que te hagan oferta. Quién sabe, a lo mejor una te puede llegar a convencer.
Si hay gente interesada estoy convencido que le gustaría ver más fotos. Luce las bondades de esa preciosa Tuono. Se paciente, seguro que pronto te llueven ofertas.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo los consejos que te puedo dar humildemente:

1) Mejor en milanuncios y motos.net. Wallapop nunca ha sido lo mejor pero es que últimamente es lo peor...
2) El problema que le veo a tu moto es que tiene pocos kilómetros y por eso está en una horquilla de precio muy mala. Me explico, no te digo que el precio sea malo, pero seguramente que a la gente no le importará que tenga 15.000 km si en lugar de 3.000 euros pueden ser dosmil y pocos euros.
Ten en cuanta que la Suzuki se está vendiendo nueva en oferta en el entorno de 3.000 euros.
3) Como te han dicho también, poner que es "algo negociable" puede ser una opción. Ármate de paciencia y no te hagas mala sangre al oír ofertas ridículas.
4) Fotos guapas!!
5) y por último. No sé cuál será la razón, pero si bien podría decir que de todas las cosas que he vendido,los contactos han sido casi 50-50 de hombres y mujeres por igual y sin embargo todavîa no he cerrado una venta con ninguna chica. Personalmente, ya no pierdo el tiempo respondiendo a ciertas personas
 

Don

Well-Known Member
Ya he corregido bastante el anuncio. A ver si de esta manera lo consigo vender. Muchas gracias, y seguiré leyendo respuestas a ver si termino de afinar el anuncio.
Suerte!!!

edito: Ahora wallapop me dice que desde el PC no puedo verlo
 

Kmisas

Active Member
Buenas!! No se porque no consigo vender mi moto, la he usado poquísimo y es que no consigo sacarle partido en mi día a día y tengo idea de un coche. La moto está impecable y creo que a un precio razonable. Alguien me puede ayudar con este problema?

Es una Aprilia Tuono 125 con 5000 km y la tengo en wallapop por 2950€. Y de verdad que está impecable...



El mercado de segundamano esta inflado, en tu anuncio, si es el caso, deja claro que no te urge el dinero, que no contestaras ofertas ridiculas y ponla a un precio razonable, que creo que es el tuyo, y seguro que aparecera algun comprador, tranquilo y suerte con la venta...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
La foto y el texto son importantes a la hora de vender (por algo existe el marketing!!).
En tu caso con una moto casi NUEVA, debes detallar muy bien las fotos de las zonas de mas desgaste para que se vea que esta NUEVA.
Como muy bien comentan, la mayoria de gente que compra de segunda mano es buscando la "oferta" y una moto de 3.999€ (segun comentan arriba) es muy dificl de vender por 3.000€, por poco mas la compras nueva y la estrenas tu.
Tambien existen marcas que de segundo mano estan mejor valoradas que otras, muchas veces simplemente por "he oido", ""se dice".... algo de razon tendran.

Si a esa moto le haces 20.000km y la vendes max por 2.250€ aunque este la rueda gastada , la revision por hacer y la transmison para cambiar ... seguro que tienes mas posiblidades.... es así, aunque luego tengan que gastar 400 o 500€ en piezas y mano de obra....

Otro tema es la finaciación, no todo el mundo tiene 3.000€ cash y en motos nuevas te las financian.
Tienes un producto muy determinado y necesitas un comprador muy especifico, la mayoria de motos de 125 de segunda mano estan entre 800 y 1.500€, que es un importe mas factible para disponer de cash, sobre todo en chicos de 16a
Suerte.
 

Don

Well-Known Member
joder llego a tener 1500 de cash con 16 años y ahora llevaria una vida mas jodida de la que llevo ajajajajajaja

Seguro que es el efecto Aprilia, aun asi, es lo que dicis, si la aguantas ahi sabiendo lo que tienes, al final la vendes. Asi me dijo el tio que me vendio la mia, que se deidca a comprar-vender.

Y otra movida.....cuanta gente conoce el modelo? Por que lo tipico es hablar de KTM´s, Mt´s y cosas asi. Con la Dorsoduro pasa, si mal no recuerdo habia 20 a nivel europeo anunciadas en autoscout, la mayoria en italia. Conocimiento del modelo casi nulo por la generalidad y conocimiento del producto tambien(lo normal es pensar que es una naked mas XD)

Es un modelo que hay que ir a buscarlo, lo normal sera ir a por japos y/o chinas y/o motos baratas.
 

Aprilio

New Member
Es cierto que no es modelo conocido, pero la verdad me parece mucho más bonita que las conocidas, pero de cara a venderla en segunda mano es un handicap, claramente...
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Es cierto que no es modelo conocido, pero la verdad me parece mucho más bonita que las conocidas, pero de cara a venderla en segunda mano es un handicap, claramente...
Es que en general las 125 están sobrevaloradas.
La Kawasaki ninja 400 se puede sacar por 5300€. La versys 300 también. Y la Forza 125 5100€. En fin paciencia!
 

manumanux

Well-Known Member
joder llego a tener 1500 de cash con 16 años y ahora llevaria una vida mas jodida de la que llevo ajajajajajaja

Seguro que es el efecto Aprilia, aun asi, es lo que dicis, si la aguantas ahi sabiendo lo que tienes, al final la vendes. Asi me dijo el tio que me vendio la mia, que se deidca a comprar-vender.

Y otra movida.....cuanta gente conoce el modelo? Por que lo tipico es hablar de KTM´s, Mt´s y cosas asi. Con la Dorsoduro pasa, si mal no recuerdo habia 20 a nivel europeo anunciadas en autoscout, la mayoria en italia. Conocimiento del modelo casi nulo por la generalidad y conocimiento del producto tambien(lo normal es pensar que es una naked mas XD)

Es un modelo que hay que ir a buscarlo, lo normal sera ir a por japos y/o chinas y/o motos baratas.
Que moto tienes tu amigo don?
 

Arriba