MotoVlogs Lince


riujanna

Well-Known Member
Guay Lince. Seguro que habrás sacado un buen vídeo con tanta cámara que os habréis juntado.
Deseando verlo....
 

riujanna

Well-Known Member
Como mola tío!. Allí te vas una tarde o una mañana solo a practicar el circuito y lo flipas al final como lo dominas.
Molan los saltitos. Oye la cadena la llevas floja para eso supongo no?.
Me encantan los vídeos off road. Además te quedan muy simpáticos.
Muy bien tio. Sigue así!.
Saludos Lince!!!
 
Ese Lince como mola se merece una............... POYAAAA jajajajajajajaj.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!:mola: Sigue asi tio, buen montaje, me he partido la caja con las tomas falsas jajajajajaj. Crack!!!
 

LinceXT

Active Member
jajajaja jodido finneo!!!! por que eres mi hermano que si no ibas reportadito jajajajaja sabes que me gustan más las ovejas!!!!

muchas gracias!!!

Riujanna.
en campo la cadena siempre tiene que ir destensada. y en circuito aún más por que si no al comprimir el amortiguador trasero al máximo la cadena se tensa y puede partirse.
ya sabes tio, si te metes a circuito alguna vez.... afloja la cadena SIEMPRE!!!!
GRACIAS tio!!!!!

lo mejor del video sin duda son las tomas a cámara lenta que me hizo Finneo. son la hostia.
 

LinceXT

Active Member
jajajaja muchas gracias!!!!
que va!!! si el porta matriculas ha resistido sin romperse en esos saltos, ya no se va a romper nunca al no ser que le pegue un hostión.... pero puedo decir que ha pasado la prueba de aguante con un 10.

ahora a por los 1000!!!
 

LinceXT

Active Member
os dejo una foto que os hará llorar xD
es la captura en el momento del aterrizaje, con las suspensiones haciendo topes a saco.
 

Don

Well-Known Member
LoL! Aumenta la precarga esa!

Bueno que coño: Ponlo unos muelles mas duros! que contra eso no hay precarga posible!
 

LinceXT

Active Member
don. todas las motos de campo al aterrizar en un salto comprimen al máximo. si no comprimieran al máximo o llevasen los muelles más duros, no amortiguarian los aterrizajes y al ir más duros, el rebote sería más violento lanzando al piloto por los aires.
las motos de campo llevan SIEMPRE las supensiones blanditas para aprovechar todo su recorrido.
esa imágen no es mala. solo es un dato gráfico de cómo trabajan las suspensiones en un salto.

las motos de carretera van como tablas. pero en las de campo, los que hacemos campo sabemos que esta es la forma correcta de trabajar de una suspensión.

a si que tio, ni precarga ni nada. por que si le meto más precarga, al caer, los impactos serían más duros y los rebotes más violentos.
podría salir volando del rebote o partir la moto en 2 si aumento su dureza por que no aprovecharía todo el recorrido de sus suspensiones.

un saludo!!!
 

LinceXT

Active Member
para que veais que mi moto no está mal de suspensiones.

al caer es normal hacer fondo con las supensiones, sobre todo si los saltos son considerables.

una foto de un piloto profesional con una moto de carreras preparada para dar saltos con las suspensiones mejoradas para aterrizar en grandes saltos y aún así, también tocan fondo en cada salto.
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
don. todas las motos de campo al aterrizar en un salto comprimen al máximo. si no comprimieran al máximo o llevasen los muelles más duros, no amortiguarian los aterrizajes y al ir más duros, el rebote sería más violento lanzando al piloto por los aires.
las motos de campo llevan SIEMPRE las supensiones blanditas para aprovechar todo su recorrido.
esa imágen no es mala. solo es un dato gráfico de cómo trabajan las suspensiones en un salto.

las motos de carretera van como tablas. pero en las de campo, los que hacemos campo sabemos que esta es la forma correcta de trabajar de una suspensión.

a si que tio, ni precarga ni nada. por que si le meto más precarga, al caer, los impactos serían más duros y los rebotes más violentos.
podría salir volando del rebote o partir la moto en 2 si aumento su dureza por que no aprovecharía todo el recorrido de sus suspensiones.

un saludo!!!
mmmm, interesante.

Y no se puede controlar con el amortiguador el rebote que comentas?

edito: Vaya Lince, te veo un poco a la defensiva y lo mejor va a ser que me retire, no vayamos ahora a empobrecer nuestro trato. Pero me hiciste preguntar en google "me hace topes en los saltos" y la verdad, es que en los foros especializados de motorcrsoss, enduro y demas hablan de lo mismo, que hacer topes no es lo ideal.

Que si lo piensas es logico, en el tope te estas cargando absolutamente todo, desde muelle, hasta el chasis, pasando por las muñecas a parte de perder el poder amortiguante.

Pero, me retiro a leer mas del tema, y sobre todo, por que te lo tomas a pecho y miedo tengo que todo vuelva a torcerse.

Un saludo!

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
te comento.

tu sabes bien como trabajan las suspensiones en carretera. y sabes tan bien como yo que en carretera tanto la compresión y el rebote se hacen de una forma progresiva, lenta y lineal, con precargas duras para mantener la estabilidad tanto en frenadas como en curvas.
lo que se busca es la mayor estabilidad con los menores rebotes posibles.

el off-road es una disciplina completamente distinta. por así decirlo, es el otro extremo.
las suspensiones van taradas muy blandas, las compresiones son rápidas y los rebotes también deben de ser muy rápidos con el fin de afrontar el siguiente bache.
si a una suspension de campo le cerramos el control de rebote para que recupere de forma lenta, cuando tenga varios baches seguidos, al llegar al siguiente bache, no se habá extendido del todo y perderá recorrido y efectividad.
por eso en off-road se busca que la moto vaya "flotando" por los baches y que la suspensión haga la mayor parte del trabajo. además de ayudarla a pasar los baches usando el cuerpo como elemento de suspensión de pie sobre los estribos y con las rodillas ligeramente flexionadas para amortiguar parte de los impactos.

al tener las suspensiones blandas, lo que se consigue es que trabajen en todo su recorrido. ya sean motos de campo de calle como la mia o motos de campo de competición como la de la imagen que he puesto.
si te fijas en ambas fotos las motos están en el mismo momento de compresión. la de motocross lleva suspensiones de carreras y la mia no, y trabajan de idéntica forma.

bien. partiendo de esa imágen, explico el tema de la precarga y el rebote.


en ese momento las suspensiones están al tope de sus recorridos, tanto la delantera como la trasera. hay 4 configuraciones posibles que voy a explicar detalladamente.

1 - si ponemos más precarga y regulamos el rebote para que vaya rápido con el fin de que la suspensión se recupere rápido para afrontar el siguiente bache, la suspensión se recuperará demasiado rápido, catapultando al piloto por los aires. además de que los aterrizajes serán más fuertes debido a la mayor precarga.
el efecto muelle de toda la vida.

2 - si ponemos mas precarga y regulamos el rebote para que la suspensión se recupere lentamente, al llegar al siguiente bache llegaremos con la suspensión a mita de su recorrido y sin haberse extendido del todo, lo que hará que pierda efectividad y seguramente nos quedemos secos contra el manillar. se suma la dureza de la precarga más el poco recorrido que ha recuperado con lo que hará fondo de nuevo muy rápido.
costillas y esternón rotos.

3 - con la precarga blanda, y regulando el rebote lento, las suspensiones al tocar tierra usarán todo su recorrido para amortiguar el impacto pero se recuperarán de forma lenta con lo que para llegar al siguiente bache, no habrán recuperado lo suficiente.
esta configuración la usan los pilotos de exhibiciones de saltos. ya que solo saltan y aterrizan, y necesitan una precarga blanda que aproveche todo el recorrido de las suspensiones y un rebote lento para no saltar de la moto al recuperar.

4 - la más tipica en campo, ya sea enduro, trail o motocross.
precarga blanda y rebote rápido, asegurando que las suspensiones son muy sensibles a cualquier bache, leyendo con precisión todo el terreno, comprimiendose al máximo y extendiendose con rapidez para afrontar el siguiente bache.


como puedes ver. por configuraciones no falta.
de suspensiones entiendo bastante.
y verás que por carretera no es lo mismo que por campo.

espero haberte sacado de dudas!!!
un saludo!!
 

LinceXT

Active Member
Don dijo:
mmmm, interesante.

Y no se puede controlar con el amortiguador el rebote que comentas?

edito: Vaya Lince, te veo un poco a la defensiva y lo mejor va a ser que me retire, no vayamos ahora a empobrecer nuestro trato. Pero me hiciste preguntar en google "me hace topes en los saltos" y la verdad, es que en los foros especializados de motorcrsoss, enduro y demas hablan de lo mismo, que hacer topes no es lo ideal.

Que si lo piensas es logico, en el tope te estas cargando absolutamente todo, desde muelle, hasta el chasis, pasando por las muñecas a parte de perder el poder amortiguante.

Pero, me retiro a leer mas del tema, y sobre todo, por que te lo tomas a pecho y miedo tengo que todo vuelva a torcerse.

Un saludo!

Un saludo!
naaaada tio!!!!
te lo explico en el mensaje de arriba.

de carretera a lo mejor sabes tu más que yo. pero de campo te puedo asegurar que no.
y de configuraciones de suspensión para campo tampoco. por que me he tirado muchos años tocando horquillas y amortiguadores de enduro y la gente pide la cuarta configuración que he explicado arriba.


no es defensiva tio, estaba expicando y argumentando las configuraciones posibles para campo. que es mi disciplina.
en carretera que es tu medio no me meto. pero en campo.... es mi medio tio.
vivo en el, y he tocado mil motos de campo. se como van. y es justo al contrario que las de carretera.
no hace falta ser cientifico xD

cada uno somos buenos en nuestra materia. tu eres un maquina en carretera, y yo en campo.

un saludo tio, no te ralles!! que no estaba a la defensiva.
 

Don

Well-Known Member
Entonces si no estas a la defensiva, para que comparas nada?
Yo no soy nadie en la carretera, no entiendo por que dices que yo se mas que tu, o que nadie. Yo se lo que se, y no es por que circule por la carretera.

No se si cientifico o no, pero una suspension en el tope, no sirve de nada.

Es que no se por que dices que en carretera se mas que tu, ni en que puede influir eso para que una suspension, haga su trabajo en un sitio que en otro. No digo que lleven la misma dureza, faltaria mas, estoy diciendo que el funcionamiento es el mismo, una de campo, de hortaliza o de moto de nieve la suspension se usa igual. Que llevara su ajustes propios? Evidente. Que el tope de suspension es fundamental por que sino rebotas como si fuera un muelle sin hidraulico? YO, personalmente, discrepo.

Eh! Que no estoy diciendo que sepa mas de campo, yo de campo no tengo ni zorra. Lo que si se, es que una suspension en el tope, no funciona. Lo poco que he podido leer, como no podia ser de otra forma, habla de que no se DEBE llegar a los topes, pues es una mala regulacion.

Pero lo dejamos aqui y listo calisto! Que de verdad Lince, prefiero la paz.

Es como si al subirte a la moto, hicieras topes, no me hace falta caminar por la luna con un coche con suspension para decirte que si te subes, y haces tope, eso esta mal, en pekin o en pokon.

Si quieres rizar mas el rizo, te metes en los foros especializados, y evidentemente, es asi, cuando das con los topes te recomiendan precarga, sino muelle y EVIDENTE hidraulico. Ves los videos de competiciones de saltos o donde se realizan saltos, y no se les ve asi de comprimidos. Es evidente por otro lado y que nada tiene que ver con que si vas sobre lechugas o tomates.

Bueno tronco, que me piro del post que al final se lia, y encima es tu tema, es decir, que me parece de falta de respeto lo que estoy haciendo, pero no puedo dejar de hacerlo por que me ha sacado de quicio primero: "para que veais que no llevo mal la suspension", es como si sintieras tu honor mancillado, pero que coño pasa? lo logico seria explicar, y mas concretamente a mi, por que una moto debe hace topes en el campo.
Y luego lo de que yo sabre mas en carretera, como si yo fuera un eruditro,o VR46 y que la tierra es tuya como si fueras Tony Bou, pues tronco, como una suspension no tiene nada que ver con todo eso, me vuelvo loco y te digo, que no es verdad

Un saludo lince!
 

LinceXT

Active Member
lo has sacado de contexto.
lo que he dicho de que veais que no llevo mal la suspension. era para que veais que hasta los profesionales con motos preparadas con las suspensiones de la hostia también hacen tope.
nada mas que era por eso tio.
te lo has tomado a las bravas pero yo no iba por ahi, de verdad tio, que te respeto y todo. pero esta vez ni me he puesto a la defensiva ni nada.
me has malinterpretado por que no me he puesto a la defensiva. y he respondido a la pregunta de si se podia hacer algo con el rebote. lo he contestado argumentado y ya esta...

yo tambien estoy en foros especializados. y sobre todo en foros de off-road en los que la suspensión es hasta casi más importante que el motor. y he leido largo y tendido sobre el tema off-road y los ajustes de suspensión. no solo eso. he trabajado con motos de campo y he regulado suspensiones, y las he podido probar yo mismo. y un mal reglaje en campo te cuesta 4 costilas rotas.

por que por carretera es como si fueras por una alfombra, todo es suave y si hay un bache, las suspensiones tienen tiempo de recuperarse por que sabes que despues viene terreno liso. pero en campo es una hostia tras otra, y las suspensiones trabajan mucho mas que en carretera.
en asfalto con 120mm de recorrido se va de sobra pero en campo se necesitan todos y cada uno de los 170-200mm de recorrido. desde el primero hasta el ultimo incluido el tope.

pero que no pasa nada. me has preguntado y he respondido con argumentos. sin mal rollo ni nada.

ya esta, acabamos el tema aqui y no hay problema tio.

todo guay por mi parte.
y no te ralles tio por que no ha habido nada malo por mi parte.

un saludo tio! :birra:
 

LinceXT

Active Member
hago un repost ya que el tema principal era el especial 600 y ya quedado atrás.
aqui lo teneis fresco.
[youtube]OyWoYThuWwg[/youtube]
 

riujanna

Well-Known Member
La cadena Lince siempre la llevo destensada porque al principio de llevarla tensa (por Pardo) pues moví la junta o algo en el piñon de ataque y tuve una pequeña perdida. Como estaba en garantia me lo colocaron y me la dejaron ok de nuevo. Por eso ya aprendí jejeejj.
Al llevar la cadena reforzada que le puse. Ahora antes me parte el piñon que la cadena jajajaajaj.
No. En serio. Solo preguntaba. Suponía que ya lo sabías.
Saludos máquina!!
 

jan101

New Member
Me ha gustado mucho el vídeo, por fin has dado la cara xD.

Una duda que siempre he tenido, aún no estoy en el mundo off road, pero tengo la teoría de que la suspensión de una enduro/cross es más cara que una naked o R no? Me explico, veo precios elevadísimos en motos tipo Honda CR cuando estaba, Yamaha XT, Suzuki DR, etc cuando son motos simples y duras, en teoría deberían tener una suspensión muy cara en comparación con una naked por ej.
 

LinceXT

Active Member
riujanna dijo:
La cadena Lince siempre la llevo destensada porque al principio de llevarla tensa (por Pardo) pues moví la junta o algo en el piñon de ataque y tuve una pequeña perdida. Como estaba en garantia me lo colocaron y me la dejaron ok de nuevo. Por eso ya aprendí jejeejj.
Al llevar la cadena reforzada que le puse. Ahora antes me parte el piñon que la cadena jajajaajaj.
No. En serio. Solo preguntaba. Suponía que ya lo sabías.
Saludos máquina!!
claro tio ese es el tema!!! el basculante al comprimirse tira de la cadena y si va demasiado tensa la parte. si la cadena es reforzada como bien dices puedes partir no solo el piñón... sino puedes llegar a partir el eje de salida y eso ya es averia gorda por que hay que abrir el motor para cambiarlo.
 

Arriba