motos chinas


jomer

Well-Known Member
Cuidado que ya hay motos chinas de 15 cv (hanway furious) que se plantan a 125-130 km hora. Ahora, la fiabilidad de hanway por ejemplo? Incognita...
Yo como con mi macbor, de momento 0 problemas, no se con el tiempo vere si realmente sale buena o no.
keeway creo que se puede decir que es ya es fiable, lleva años demostrandolo,
Las demas marcas pues no se... Habra que ir viendo con el tiempo
 

jomer

Well-Known Member
Perdon no he dicho marca ni precio
Zontes x310,
4300 eur
En vivo es espectacular, la he probado
 

riujanna

Well-Known Member
Yo puedo añadir mi rieju marathon que es motor chino y casi toda creo yo y se porto como una campeona. La di tralla toda la que daba la pobre y me hizo campo, ciudad y de todo sin ningún problema.
Lo malo. Pues rodamientos Chinos que casi me mato un día. Pero volvería a cogerla porque cuidandola tienes moto para rato. Vale que una por ejemplo cbr de 125 te hace muchos más kms pero cuesta el doble o más.
Las rkv mira como salen. Buenísimas.
Creo que el defecto de las motos baratas son las líneas y carenado. Si fuesen más guapas compraría más gente. Y viendo lo bien que van y duran, luego las comprarían más gente.
Como bien decía el compi la gente y sus opiniones de cuñado......
Tuve la aprilia rs y me a dado más dolores de cabeza que acabe quemado de mantenimiento. Pero hay que decir que era una 2t.
Comprate una chiná sin miedo. Y a excepción de neumáticos, rodamientos y dos tonterías más tienes una moto para mucha mucha ruta.
Y disfruta que te hace feliz a ti. No a disfrazados de cuero con ganas de aparentar lo que no son.
 

Fireball

Well-Known Member
cuando las motos "chinas" son de las mas vendidas de españa sera por algo, no son motos japos ni italianas ni alemanas pero para segun qe usuario van sobradas, has probado una moto de estas?
Es porque los que las compramos no tenemos criterio :roto2rie::roto2rie::roto2rie: y/o no tenemos ni idea!! :roto2:

Creo, y hablo sin saber, que esto viene más por una cuestión lingüística-social que por unas características o calidad determinadas.
Lo "chino", al menos en España se asocia a malo, porque son un país "más pobre" que el nuestro así como lo alemán, británico u otros se asocia a calidad ("calidad alemana" resuena en la cabeza), y hablo en general, no de motos.

Está claro que si llevan 50 años en el mercado de motos han podido corregir errores mecánicos/estéticos... y el producto adquiere fiabilidad (la gente puede prever que durará más). Estas dos cosas van de la mano (chino=malo, poco conocido = desconfiable) de una tercera, que es la competencia.

Cuando quieres vender tienes que destacar por algo, y ese algo determinará el grueso del colectivo que vaya a comprar tu producto. Ese algo puede ser fiabilidad (Honda y otras), estética (Hyosung), aval profesional (Rossi o Márquez u otros apoyando una marca), exclusividad (Ducati, bimota), y la estrella que es el precio (chinas en general).
Y las marcas chinas por lo que veo destacan sobretodo en precio más asequible que otras marcas. Y opino que esa es su mejor publicidad.

En materia de competencia puedes destacar lo tuyo y/o señalar los defectos de los otros, y claro, si vendo motos que no son chinas decir con una mueca en la cara que las motos chinas mejor no comprarlas fomenta mi negocio. Eso desgraciadamente se hace mucho y lo he visto tanto como trabajador como cliente. A veces la única diferencia es que te resuelvan tus dudas y te asesoren sin compromiso (en parte en eso consiste mi trabajo y a quien le asesoras adecuadamente en lugar de intentar vender humo, vuelve y trae gente porque piensan: "ve allí, que no te engañan".).

También ocurre que cuando compramos algo "barato", asumimos mejor que falle o se rompa, claro, a ese precio.... por lo tanto no defrauda que sean poco potentes. Otro tema es el deporte nacional de quejarse.
 

Fireball

Well-Known Member
Y me faltaba añadir, "lo alemán" o de donde sea, muchas veces está fabricado/producido en regiones donde la mano de obra es más barata y/o las ventajas fiscales y/o cerca de los lugares de extracción (minería) o cultivo (patatas). Es decir, "todo en china" pero el producto reza ser alemán.

Aquí se mezclan conceptos, pero principalmente es que hay una persona (alemán, español o quién sea) que da las pautas y rige la cadena de producción. Todo pasa por un filtro "europeo" de estándares de calidad (normas ISO, CE y otras) y por lo tanto se puede acuñar como alemán (o de donde sea).

También puede que usen mejores materiales para ese producto concreto. Pero la diferenciación viene de la supervisión (a varios niveles).

Y por último, no menos importante, queremos (casi exigimos) productos de gran calidad, bajo precio y olvidamos que por un lado no todo el mundo puede (ni debe por derecho) tener un coche o una moto o una tele de 55', y por otro lado que todos los niveles tienen que llevarse su parte económica, de ahí que se incrementen los precios (incrementar no es igual a inflar los precios, que eso sí enfada).
Queremos salarios dignos trabajando (no me malinterpretéis, apoyo esto) pero comprar a precio de saldo. Si hay que pagar a los productores + trabajadores + ganar algo de dinero al final el producto tiene que tener un precio que cubra todo ello.

Así que apoyo el hablar de motos de 125cc chinas, niponas, italianas y españolas, que para eso me quedé en este foro y lanzo mis consultas así como me mojo dando mi opinión y experiencias.
 

Tm3

Active Member
que nadie se me enfade hombre pero teneis que admitir que las calidades de esas motos por ejemplo chasis, basculante y tal que tienen van muy justitos
 

Tm3

Active Member
Yo puedo añadir mi rieju marathon que es motor chino y casi toda creo yo y se porto como una campeona. La di tralla toda la que daba la pobre y me hizo campo, ciudad y de todo sin ningún problema.
Lo malo. Pues rodamientos Chinos que casi me mato un día. Pero volvería a cogerla porque cuidandola tienes moto para rato. Vale que una por ejemplo cbr de 125 te hace muchos más kms pero cuesta el doble o más.
Las rkv mira como salen. Buenísimas.
Creo que el defecto de las motos baratas son las líneas y carenado. Si fuesen más guapas compraría más gente. Y viendo lo bien que van y duran, luego las comprarían más gente.
Como bien decía el compi la gente y sus opiniones de cuñado......
Tuve la aprilia rs y me a dado más dolores de cabeza que acabe quemado de mantenimiento. Pero hay que decir que era una 2t.
Comprate una chiná sin miedo. Y a excepción de neumáticos, rodamientos y dos tonterías más tienes una moto para mucha mucha ruta.
Y disfruta que te hace feliz a ti. No a disfrazados de cuero con ganas de aparentar lo que no son.
Es porque los que las compramos no tenemos criterio :roto2rie::roto2rie::roto2rie: y/o no tenemos ni idea!! :roto2:

Creo, y hablo sin saber, que esto viene más por una cuestión lingüística-social que por unas características o calidad determinadas.
Lo "chino", al menos en España se asocia a malo, porque son un país "más pobre" que el nuestro así como lo alemán, británico u otros se asocia a calidad ("calidad alemana" resuena en la cabeza), y hablo en general, no de motos.

Está claro que si llevan 50 años en el mercado de motos han podido corregir errores mecánicos/estéticos... y el producto adquiere fiabilidad (la gente puede prever que durará más). Estas dos cosas van de la mano (chino=malo, poco conocido = desconfiable) de una tercera, que es la competencia.

Cuando quieres vender tienes que destacar por algo, y ese algo determinará el grueso del colectivo que vaya a comprar tu producto. Ese algo puede ser fiabilidad (Honda y otras), estética (Hyosung), aval profesional (Rossi o Márquez u otros apoyando una marca), exclusividad (Ducati, bimota), y la estrella que es el precio (chinas en general).
Y las marcas chinas por lo que veo destacan sobretodo en precio más asequible que otras marcas. Y opino que esa es su mejor publicidad.

En materia de competencia puedes destacar lo tuyo y/o señalar los defectos de los otros, y claro, si vendo motos que no son chinas decir con una mueca en la cara que las motos chinas mejor no comprarlas fomenta mi negocio. Eso desgraciadamente se hace mucho y lo he visto tanto como trabajador como cliente. A veces la única diferencia es que te resuelvan tus dudas y te asesoren sin compromiso (en parte en eso consiste mi trabajo y a quien le asesoras adecuadamente en lugar de intentar vender humo, vuelve y trae gente porque piensan: "ve allí, que no te engañan".).

También ocurre que cuando compramos algo "barato", asumimos mejor que falle o se rompa, claro, a ese precio.... por lo tanto no defrauda que sean poco potentes. Otro tema es el deporte nacional de quejarse.
Y me faltaba añadir, "lo alemán" o de donde sea, muchas veces está fabricado/producido en regiones donde la mano de obra es más barata y/o las ventajas fiscales y/o cerca de los lugares de extracción (minería) o cultivo (patatas). Es decir, "todo en china" pero el producto reza ser alemán.

Aquí se mezclan conceptos, pero principalmente es que hay una persona (alemán, español o quién sea) que da las pautas y rige la cadena de producción. Todo pasa por un filtro "europeo" de estándares de calidad (normas ISO, CE y otras) y por lo tanto se puede acuñar como alemán (o de donde sea).

También puede que usen mejores materiales para ese producto concreto. Pero la diferenciación viene de la supervisión (a varios niveles).

Y por último, no menos importante, queremos (casi exigimos) productos de gran calidad, bajo precio y olvidamos que por un lado no todo el mundo puede (ni debe por derecho) tener un coche o una moto o una tele de 55', y por otro lado que todos los niveles tienen que llevarse su parte económica, de ahí que se incrementen los precios (incrementar no es igual a inflar los precios, que eso sí enfada).
Queremos salarios dignos trabajando (no me malinterpretéis, apoyo esto) pero comprar a precio de saldo. Si hay que pagar a los productores + trabajadores + ganar algo de dinero al final el producto tiene que tener un precio que cubra todo ello.

Así que apoyo el hablar de motos de 125cc chinas, niponas, italianas y españolas, que para eso me quedé en este foro y lanzo mis consultas así como me mojo dando mi opinión y experiencias.




Muchos las teneis como buenas motos o motos practicas y tampoco es que sean tan buenas ya que en ningun taller falta su racion de moto china a parte que seamos sinceros, donde van con nakeds de 11 o 12cv y 150kg? Que quereis que os diga, son las tipicas motos rechulonas y poco mas
 
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alexglont

Well-Known Member
Hombre por lo que cuestan pues tienes una moto básica en todo.. y he tenido una coreana (si estamos hablando de chinas pero no se porque leches las meto en el mismo saco xD) la Hyosung gtr y por lo menos ha mi me ha salido horrible, parte eléctrica malísima, calidad pues eso la justa no se puede pedir maravillas a ese precio y lo peor neumaticos y suspensiones.
No soy ningún crack conduciendo pero joder en cuanto querías frenar decentemente las horquillas hacian tope :tedoyenlacabeza: y para ser 125 pesada como ella sola.

Espero que diciendo esto nadie me salte al cuello ya que solo he contado mi experiencia.
 

rhabelenda

Active Member
que nadie se me enfade hombre pero teneis que admitir que las calidades de esas motos por ejemplo chasis, basculante y tal que tienen van muy justitos
Hola, cierto, compras una moto japonesa y además de pagar la marca pagas buenos componentes...pero no por eso te tienen que salir buenas las japonesas ni tampoco las chinas por tener componentes de peor calidad....pero lo que si que es cierto que no son los mismos materiales...yo tengo una china y la verdad he tenido pocos problemas, en un año, vamos nada gordo, son mas bien por lo que comentas, por no ser piezas de primera calidad:

- Sonda lambda (cambiada por errores)
- Relé de intermitencia. (supongo que por humedad)
- Tuerca larga hueca de soporte del colín, partida (no son buenas calidades)
- pletina que sujeta el filtro del aire con la moto (igual no son calidades buenas, se partió)
- Cerraduras de las guanteras....(mejor no comento)
- Tuercas largas huecas, de fijación tubo de escape con el cilindro (se perdieron con las vibraciones de la moto)

Es una lista que la verdad no tuve problemas, todo arreglado por garantía...y son cosas que bueno algunos diréis que madre mía jajaja pero vamos no he tenido problemas mayores de arranque, motor, etc....pero insisto habrá gente que tenga chinas que ni un problema, cero, y otros con motos japonesas con problemas de puesta apunto desde el primer momento.
 

bambam5

Member
yo he tenido la honda xr 125 l.
ahora tengo la rks 125 inyeccion electronica y no hay color.
la rks arranca a la primera cosa que la xr nunca...
vibraciones mucho menos la rks que la xr.
consumo mucho menos la rks
velocidad punta la rks si no cambias nada sobre 110 kh reales.la xr 95kh datos aprox
 

Fireball

Well-Known Member
Muchos las teneis como buenas motos o motos practicas y tampoco es que sean tan buenas ya que en ningun taller falta su racion de moto china a parte que seamos sinceros, donde van con nakeds de 11 o 12cv y 150kg? Que quereis que os diga, son las tipicas motos rechulonas y poco mas
Más o menos entiendo a qué te refieres pero desconozco porqué pones tanta carga emocional en ello.
Cuando hablamos de conceptos subjetivos es difícil concluir que una u otra opción es la mejor.
Mi moto es una buena moto? Sí, me lleva a los sitios, me salió barata, solo la llevo al taller para mantenimientos normales en cualquier vehículo. Considero que tiene un sistema eléctrico pésimo (seguramente mala calidad + mal mantenimiento del anterior propietario), y es excesivamente pesada para su cilindrada y potencia.

En concreto mi modelo (Hyosung Comet) lo compra mucha gente para aparentar. Tal cual. Lo veo. También he conocido a varios que simplemente les gustó esa estética sobredimensionada, pero la mayoría o bien se la han comprado por precio o por altura (como es mi caso).

Aún así no entiendo esa ira que parece desprender tu comentario, ¿has tenido problemas también con las motos chinas?

---------

@alexglont qué pena que debido a los tiempos que corren tengamos que pedir perdón antes de ofender, y es que "la gente tiene la piel muy fina" y escribir desde internet y con anonimato infunde mucha valentía. Si te salió mala es normal que eches pestes. Punto. Das tu opinión sobre tu caso concreto, y lo adecuado sería: "yo no recomiendo una china porque a mí me salió mala". El problema viene cuando eso se transforma en "las motos chinas son una puta mierda".

Eso me recuerda a personas de mi entorno con un grado variable de racismo. Echan pestes de los moros y luego les compran a ellos la fruta en el mercado o lo que sea. Cuando les dices... oye pero y con este de la frutería qué? La respuesta es de una lógica aplastante: "no, es que este es diferente", "es que es honrado" y bobadas semejantes cuando la verdad es que al moro frutero lo conoce y se le han esfumado parte o todos los prejuicios y a los que no conoce los mete en el mismo saco.
Yo, perdón por su alguno se ofende o se da por aludido, pero a eso lo llamo ignorancia e hipocresía.
(y no, no tengo nada en contra de los moros, a ver si ahora alguno se pone a tergiversar mis frases, que ya ha pasado)(y por cierto cuando dicen por aquí moros se refieren a los magrebíes, que no es lo mismo y claro, se induce a confusión).
 

alexglont

Well-Known Member
@Fireball no se me ocurriría soltar en un foro eso de no compres tal moto porque a mi me salió mala xD es más la moto la tuve muy mimada y nada de nada pero luego un colega la tiene más maltratada y ni un solo problema..
Y la jodida Hyosung me encantaba la postura y sonido, por muy mala que me salió casi lloro al ver como se la llevaban. :nusenuse::qmelol:
PD: ahora mismo me parece que casi todo el mundo tiene la piel muy fina y mejor pasar de tonterías.
 

Tm3

Active Member
Más o menos entiendo a qué te refieres pero desconozco porqué pones tanta carga emocional en ello.
Cuando hablamos de conceptos subjetivos es difícil concluir que una u otra opción es la mejor.
Mi moto es una buena moto? Sí, me lleva a los sitios, me salió barata, solo la llevo al taller para mantenimientos normales en cualquier vehículo. Considero que tiene un sistema eléctrico pésimo (seguramente mala calidad + mal mantenimiento del anterior propietario), y es excesivamente pesada para su cilindrada y potencia.

En concreto mi modelo (Hyosung Comet) lo compra mucha gente para aparentar. Tal cual. Lo veo. También he conocido a varios que simplemente les gustó esa estética sobredimensionada, pero la mayoría o bien se la han comprado por precio o por altura (como es mi caso).

Aún así no entiendo esa ira que parece desprender tu comentario, ¿has tenido problemas también con las motos chinas?

---------

@alexglont qué pena que debido a los tiempos que corren tengamos que pedir perdón antes de ofender, y es que "la gente tiene la piel muy fina" y escribir desde internet y con anonimato infunde mucha valentía. Si te salió mala es normal que eches pestes. Punto. Das tu opinión sobre tu caso concreto, y lo adecuado sería: "yo no recomiendo una china porque a mí me salió mala". El problema viene cuando eso se transforma en "las motos chinas son una puta mierda".

Eso me recuerda a personas de mi entorno con un grado variable de racismo. Echan pestes de los moros y luego les compran a ellos la fruta en el mercado o lo que sea. Cuando les dices... oye pero y con este de la frutería qué? La respuesta es de una lógica aplastante: "no, es que este es diferente", "es que es honrado" y bobadas semejantes cuando la verdad es que al moro frutero lo conoce y se le han esfumado parte o todos los prejuicios y a los que no conoce los mete en el mismo saco.
Yo, perdón por su alguno se ofende o se da por aludido, pero a eso lo llamo ignorancia e hipocresía.
(y no, no tengo nada en contra de los moros, a ver si ahora alguno se pone a tergiversar mis frases, que ya ha pasado)(y por cierto cuando dicen por aquí moros se refieren a los magrebíes, que no es lo mismo y claro, se induce a confusión).



No hay carga emocional, por mi trabajo trato mucho con talleres y no hay ninguno en el que no haya alguna hyosung daelim kimco y un largo etc la ultima que vi una mash 125 muy bonita pero con un sistema electrico de risa, las motos de ese calibre son asi lo siento pero esa es la realidad, por mucho que se intente justificar la compra de una moto china
 

Tm3

Active Member
yo he tenido la honda xr 125 l.
ahora tengo la rks 125 inyeccion electronica y no hay color.
la rks arranca a la primera cosa que la xr nunca...
vibraciones mucho menos la rks que la xr.
consumo mucho menos la rks
velocidad punta la rks si no cambias nada sobre 110 kh reales.la xr 95kh datos aprox


La diferencia es que la xr envejecera mil veces mejor que la rks siendo esta ultima mas nueva:facepalm:
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Es mas estoy pensando mi futura moto y igual compro otra china., porque busco una sport tourer de 300, 35-38 cv economica y solo encuentro, esta:
Bastante interesante la zontes, y cargada de muchisimas pijadas electronicas. Pena el monocilindrico y los <40cv, si no, la tendria en mente en el futuro cuando saque el a2
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
despues de probar una mondial de 125 puedo decir que ese motor es una gozada ya no me quiero imaginar la version de 300, en la 125 por ejemplo de suspensiones ba sobrada para ir por carretera sin necesida de ir a por tiempazos, frena bien dentro de que no son frenos top ojo pero frena muchisimo mas por ejemplo que la cbf de un colega, va bien en curva y se comporta de lujo en ciudad, las chinas son motillos para el dia a dia facilonas de conducir y que chupan poca gasolina, yo me compraria una? depende de si es la que mas me gustara, pues si y lo dice alguien qe tiene una honda, asi que los que critican las motos marca blanca por numeros, primero probadlas daos una vueltita y luego quejaros
 

Fireball

Well-Known Member
No hay carga emocional, por mi trabajo trato mucho con talleres y no hay ninguno en el que no haya alguna hyosung daelim kimco y un largo etc la ultima que vi una mash 125 muy bonita pero con un sistema electrico de risa, las motos de ese calibre son asi lo siento pero esa es la realidad, por mucho que se intente justificar la compra de una moto china
Ahora sí te entiendo. Gracias por responder. Me faltaba contexto.
 

Johan88

Well-Known Member
Más o menos entiendo a qué te refieres pero desconozco porqué pones tanta carga emocional en ello.
Cuando hablamos de conceptos subjetivos es difícil concluir que una u otra opción es la mejor.
Mi moto es una buena moto? Sí, me lleva a los sitios, me salió barata, solo la llevo al taller para mantenimientos normales en cualquier vehículo. Considero que tiene un sistema eléctrico pésimo (seguramente mala calidad + mal mantenimiento del anterior propietario), y es excesivamente pesada para su cilindrada y potencia.

En concreto mi modelo (Hyosung Comet) lo compra mucha gente para aparentar. Tal cual. Lo veo. También he conocido a varios que simplemente les gustó esa estética sobredimensionada, pero la mayoría o bien se la han comprado por precio o por altura (como es mi caso).

Aún así no entiendo esa ira que parece desprender tu comentario, ¿has tenido problemas también con las motos chinas?

---------

@alexglont qué pena que debido a los tiempos que corren tengamos que pedir perdón antes de ofender, y es que "la gente tiene la piel muy fina" y escribir desde internet y con anonimato infunde mucha valentía. Si te salió mala es normal que eches pestes. Punto. Das tu opinión sobre tu caso concreto, y lo adecuado sería: "yo no recomiendo una china porque a mí me salió mala". El problema viene cuando eso se transforma en "las motos chinas son una puta mierda".

Eso me recuerda a personas de mi entorno con un grado variable de racismo. Echan pestes de los moros y luego les compran a ellos la fruta en el mercado o lo que sea. Cuando les dices... oye pero y con este de la frutería qué? La respuesta es de una lógica aplastante: "no, es que este es diferente", "es que es honrado" y bobadas semejantes cuando la verdad es que al moro frutero lo conoce y se le han esfumado parte o todos los prejuicios y a los que no conoce los mete en el mismo saco.
Yo, perdón por su alguno se ofende o se da por aludido, pero a eso lo llamo ignorancia e hipocresía.
(y no, no tengo nada en contra de los moros, a ver si ahora alguno se pone a tergiversar mis frases, que ya ha pasado)(y por cierto cuando dicen por aquí moros se refieren a los magrebíes, que no es lo mismo y claro, se induce a confusión).



No hay carga emocional, por mi trabajo trato mucho con talleres y no hay ninguno en el que no haya alguna hyosung daelim kimco y un largo etc la ultima que vi una mash 125 muy bonita pero con un sistema electrico de risa, las motos de ese calibre son asi lo siento pero esa es la realidad, por mucho que se intente justificar la compra de una moto china
Como algunos saben, fui mecánico durante muchos años en un consecionario Audi VW, y macho, son todos una mierda pq solo había que Audi y VW en el taller... Que locura verdad?

Quieres ver Honda y yamaha? Ve a un consecionario oficial, que en un taller ves marcas sin consecionario, es por eso mismo... Y no por eso Audi y VW son malos coches, todo y que TODOS lo eran, y estaban en el taller para eso, REPARAR.

Cuando estas día a día en un taller, ves y entiendes muchas cosas que otros no entienden. A ti te falta esa parte.

En un taller SIEMPRE, habrá motos o coches que reparar, en talleres multimarca verás todo tipo de marcas normalmente sin consecionario oficial, pero... La cosa cambia cuando te vas a un oficial Honda o yamaha... O es que esos talleres están vacíos?

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