Motos bobber de 125 cc....


xacarrere

Member
Dani eso no es un problemón, no terminas de verlas porque no te va el bobber, como a otros no les va otra cosa, lo primero que define a una bobber es su chasis rígido, si no lo lleva no es una bobber, en ese caso lo tuyo sería una custom, las bobbers son de chasis rígido, es así, no hay más, puede gustar o no, pero una bobber sin chasis rígido no es una bobber, es que te guste y acostrumbrarte.

Sobre prestaciones... pues bueno, los que esteis relacionados con el mundo custom/chopper/bobber, sabreis que en estas motos no se necesita ni gran potencia ni gran velocidad, ni es algo que la gente mire mucho a la hora de comprarlas, de hecho incluso gente con motos de gran cilindrada custom, no suelen ir por autovia a grandes velocidades, yo cuando voy en mi coche a 120-130 por autovia, suelo ver grupos de moteros custom con harleys o japonesas y ninguna me pasa, ni van tumbando a las curvas como en otro tipo de motos, estas motos no son para correr, es otra filosofia totalmente distinta.
Estos chasis están preparados para que les den mil baches jeje, no es algo nuevo de ahora, el estilo bobber es ya antiguo y todo eso está previsto.

Lo de la sección de goma, es cuestión de cada fabricante, estas llevan una 130", pero hay otras que llevan una 160", pero debes tener en cuenta que estas son de muy baja cilindrada, si ya es una burrada que algunas bobber 125 lleven 160" de neumático.... no veas una 255, eso está bién para grandes cilindradas pero para las que aquí se comentan, sobra con una 130, lo demás es llevar lastre sin sentido.
 

dani_rs

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Y sin un neumatico grande o con perfil grande, como asume la carcasa los baches? O vas dando saltos encima? XD

Para gustos colores, yo estoy haciendo una tipo cafe racer u old school, depende del final lo que queramos poner. De las bobber no tengo ni idea... pero buf, solo de pensar en un chasis rígido....no es lo que sufra la moto o asuma el chasis, que a fin de cuentas es un jierro, pero el motorista tiene que "sufrir" bastantes sensaciones incómodas, por lo menos por ciudad ya con mi moto que va un poco dura en pre-carga detrás y a veces ya voy a "saltos" por el asiento... eso es lo que quiero preguntar, que no tengo ni idea, pero que limitaciones tiene esa moto. De mano, velocidad nada, osea, para viajar a ritmo rápido no se puede. Tumbar...tampoco, porque además suelen ser bajas, y rozarias enseguida, practicidad, suelen ser de 1 ocupante, y comodidad? Aparte de los "muelles" que se ponen en los asientos para asimilar alguna irregularidad, y la horquilla delantera, son cómodas? Incomodas? Se pueden usar para el día a día, son de capricho puro y duro?
Pregunto por saber más, que de este tipo de motos ni idea..
 

xacarrere

Member
A ver compis carga a gusto no pesa, se de algunos con bobber y se lo pasan muy bién, estas motos no se compran por practicidad, sino porque te gusta ese estilo, si quieres llevar a gente, no te compres una bobber jeje, eso es evidente, en estas motos prima la pasión y no otra cosa.

Los baches se asumen con dignidad, son motos que quién se las compra sabe a lo que va, no vas a poner una ruedaca solo por eso y que luego con un motor 125 que la arrastre su padre ¿no? jeje, estas motos son así, que no os gusten pues vale, pero son así, no son para correr, lo cual no quiere decir que no vayan ni cara el aire, la leonart bobber 125por ejemplo tiene una máxima de unos 110, tiene 12,5 cv y lleva una rueda trasera de 160", las de 125 que menos andan por los 100 y unos 10 cv, luego las grandes pues pueden tener muchos cv, como cualquier otra modalidad y de velocidad también pueden andar bién, pero es que la gente que tiene estas motos no va a 180 por ahi ni mucho menos, no es esa la filosofia, no es eso.
Tampoco son para tumbar, aunque evidentemente algo hay que hacer, a ver si no como haces una curva, pero no rozando la rodilla jeje, eso estaria fuera de lugar y no le pega ni en cola, ver tumbar con estas motos o ver a uno hacer carreritas jejeje para matarlo, aunque alguien que haya visto muchas películas igual lo hace, estas motos son para disfrutar de la conducción, esta gente sabe que cuando se las compran no estan pensando en una moto práctica para llevar gente y ir blandito, sino en una pasión, si alguna vez veis grupos de gente con custom, vereis que van en modo paseo, disfrutando de la ruta, y las bobbers entran ahi también.
Lo de los muelles en el asiento es más estético que otra cosa, es un poco retro, ya hace años que se usaban, algo harán esos muelles pero bueno... es más estético, de hecho hay empresas que los venden de distintos tipos, formas, tapizados, etc.

La horquilla puede ser tan comoda como en cualquier moto, la gente que tiene estas motos no las tienen de mirame y no me toques, cada uno las usará como quiera, yo la gente que conozco con 125 las usan a diario, para el trabajo y rutas de fin de semana y sobre capricho..... pues eso ya dependerá de cada uno, en todo tipo de modalidades hay quién tiene la moto por capricho, no es capricho es otro tipo de moto, no son más caras que otras, yo antes me compraría una bobber que una R, nacked, trail, etc, ¿porque? porque me gusta más, la postura de conducción es cómoda, luego los baches... pues hombre, no vas a pillarlos todos ni hay tantos en las carreteras de hoy en dia, y si lo pillas pues no te mueres por eso, si quiero estar blandito, pues me siento en el sofá de casa jeje, pero si tengo una bobber, pues la disfruto, una bobber es una auténtica rompecuellos allá por donde pasa, eso no tiene precio, entiendo que los que no estais en este mundillo os suene a chino, es como todo, en la modalidad que os gusta a vosotros también habrán otras sensaciones que yo seguramente no entenderé, esto es así.

Saludos.
 

julianmus

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Claro tio nadie se compra una moto de estas pensando en prestaciones o como vehiculo utilitario para ir a currar, es mas bien un capricho porque te mola el estilo y para salir en verano a tomar el vermut, hacer una rutita corta por carreteras comarcales y poco mas es como el que tiene un seat 600, le va a sacar todos los dias?, pues no y por supuesto no le pone un aire acondicionado ni un equipo de sonido full power
 

xacarrere

Member
julianmus, no es un capricho, de hecho administro un foro custom donde muchos tienen bobber y unos la usan a diario para ir al trabajo, otros los fines de semana de ruta, y otros las dos cosas, también hay otros que la usarán cuatro ratos, pero mayormente el que le gustan estas motos es para disfrutarlas.
Macho que deprimente sería usarla cuatro ratos, tenerla de muestra jeje, esto no es un 600 jeje, no me vale la comparación.

No la sacan solo en verano, ni para ir a tomarse algo, sino que la sacan continuamente, incluso en invierno, al que le gustan estas motos no las tiene para sacarle brillo, las tiene como cualquier otra moto, para usarlas, para rutear con ellas.

Esta gente se hace rutas de 200 km cualquier domingo tanto en la version 125 como en la 350.

En fin, no espero que lo entendais, cada uno ve las cosas de una manera y mi intención no es pegarle la paliza a nadie ni convencer a nadie de nada, simplemente que estamos en la sección custom/cruisers y es normal hablar aquí de estos temas.
 

josefo

New Member
Afirmar que un rígido es incómodo o inconducible sin haber llevado uno....pues que quereis que os diga....
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Xacarrere, ese tipo de suspensión trasera es un problema, por todo lo que han dicho ya y porque te buscas un problemon con la columna.
Los golpes secos que te llevas con los baches, no se "quedan" en el culo, esos golpes se transmiten a la columna y a la larga de buscas una hernia discal.
No solo perderías volver a montarte en una bobber, lo mismo hasta no volver a subirte a una moto.
 

Don

Well-Known Member
allllaaaaa vooooooyyyy XD

lol, tengo que hacerme una recapitulacion con los mejores momentos, ahora que descubri este hilo:

josefo dijo:
....Todos tienen en común el chasis rígido (como debe ser)....
......Que hay vida más allá de los scooters....
Claro que si, diselo al resto o al avance.

josefo dijo:
Sí se puede, con las mismas limitaciones que cualquier 125. Eso sí, todo depende de como tenga tu diputación conservadas sus carreteras.
Yo he ido y venido de Elche a Alcoy el mismo día (90 + 90 km)
Además, la vida a 60 km/h se ve de otra manera...
Pues desde aqui a Asturias, que son 500km, hay muchas diputaciones, ya te digo que el Huerna te la juegas con eso, y a 120, no a 60 XD y no 90km, que eso es como ir a la curz verde, luego falta la ruta XD

josefo dijo:
Además, la vida a 60 km/h se ve de otra manera...
Si, lenta y peligrosa jajajajajajaj. Que tal los camiones pasandote a 20kmh? XD, bueno no parecen que tengan mucha seccion esas motillos, quizas ni lo notes.

josefo dijo:
Personalmente nunca, salvo necesidad, pienso volver a meterme en una autovía con una 125 4t. Una vez lo hice con una Yamaha XT 125 X y en la siguiente salida desistí....
Cuentanos mas, que por aqui lo normal es hacerse viajes con la 125.

josefo dijo:
Caras lo son pero es por culpa de los importadores como siempre. saben que la exclusividad se paga....aunque sea china
Pues la Ciclip Radar, o como se llame, que al parecer es una Honda del año de cachinpum, con suspensiones en los dos ejes cuesta 999€, sera la moda de ir dejandote el fracas.

xacarrere dijo:
Dani eso no es un problemón, no terminas de verlas porque no te va el bobber, como a otros no les va otra cosa, lo primero que define a una bobber es su chasis rígido, si no lo lleva no es una bobber, en ese caso lo tuyo sería una custom, las bobbers son de chasis rígido, es así, no hay más, puede gustar o no, pero una bobber sin chasis rígido no es una bobber, es que te guste y acostrumbrarte.
Toma verdad.

xacarrere dijo:
Sobre prestaciones... pues bueno, los que esteis relacionados con el mundo custom/chopper/bobber, sabreis que en estas motos no se necesita ni gran potencia ni gran velocidad, ni es algo que la gente mire mucho a la hora de comprarlas, de hecho incluso gente con motos de gran cilindrada custom, no suelen ir por autovia a grandes velocidades, yo cuando voy en mi coche a 120-130 por autovia, suelo ver grupos de moteros custom con harleys o japonesas y ninguna me pasa, ni van tumbando a las curvas como en otro tipo de motos, estas motos no son para correr, es otra filosofia totalmente distinta.
Estos chasis están preparados para que les den mil baches jeje, no es algo nuevo de ahora, el estilo bobber es ya antiguo y todo eso está previsto.
Bueno, eso es verdad a medias. Los de las choppers suelen ir mas tranquilos, es logico, es como llevar un Shelby Cobra, pero cuando quieren adelantar, o ir mas alegres, lo hacen, por que sus motores no corren, son de bajos, pero a 140 van y muy tranquilamente. Luego en curvas, van hasta las estriberas, como todos, pues lo bonito de una moto es que tumba. Que si, luego les ves tomando las rotonda, o llendo por la cruz verde y te los meriendas, pero tumbar tumban lo que les permite la moto(si tumbas menos, tienes que ir menos rapido). Y otra cosa no, pero las custom son comodas un buen rato, no van a cahisi rigido. Tengo un colega con la Kawa no se que 900 o 1000, custom y no van a sacra tiempos, van de paseo, pero no van muertos.

xacarrere dijo:
Los baches se asumen con dignidad
Osease, una mierda, joder dilo abiertamente, si pueden ser la polla como estilo, pero sin suspension los baches se pasan, a secas, ni diganemente ni bien ni na, simplemente se pasan, y realmente se pasan mal, pues nada amortiguo esa irregularidad.

xacarrere dijo:
no vas a poner una ruedaca solo por eso y que luego con un motor 125 que la arrastre su padre ¿no?
Aqui te doy la razon, pero el amigo habla de perfil, no de seccion. Si bien la seccion ayudaria a notar menos el bache pues distribuirias el peso por mas superficie, lo que esta diciendo es que el neumatico forma el primer elemeto en la suspension de un vehculo, pues el neumatico absorve irregularidades de X frecuencia, si le pones mucho perfil seran mayores las frecuencias a absorver.

Yo tambien creo que son de capricho, es mas, os reis de mi y mi R1 con alforjas, pero en eso seguro que vas peor, o al menos mi espalda con +1 atropello y +1 scorpion al hacer un ivertido, no CREO que le deba venir bien ir hecho una cuchara y con el culo al suelo.
No puedes llevar a nadie(una HD si), no tumba, no corre(hablo de los 60kmH donde el motor debe estar a gusto), es un peligro dinamicamente al carecer de elementos amortiguantes(ven pa madrid, que ya te enseño yo como mi diputacion tapa los pozos que se hacen en las tan buenas carreteras españolas)

Xacarrere, a nadie le pegas el cahpon, pero siempre llegamos a la misma conclusion: Defiendes las cosas que por concepcion, concepto y demas, no son defendibles.
Seran buenas y te pueden gustar, pero si no tiene suspension detras, seran jodidamente rigidas y por cojones te lo transmitiran a la espalda y demases, tampoco podras ir tan relajado por que esa rueda trasera a 80, en un par de curvas de abiertas autopista que me conozco, te asustarias, y eso que como dices no tumban. Que esa es otra, te dicen que no tumban y dices: pero es que no queremos tumbar. Di, no no tumban, es una bubbler no una R1, no justifiques que no tumban.

Y yo tambien usare una r1 a diario, pero por que soy un quemao, igual que lo sera el pavo ese que la usa a diario(perdoname que dude), que dudo que sean todos los que tienen una bubbler, o hacen pocos km, pero no es lo normal.

josefo dijo:
Afirmar que un rígido es incómodo o inconducible sin haber llevado uno....pues que quereis que os diga....
Necesitas comerte una mierda para saber que sabe mal? Seguro que no. Pues con esto pasa lo mismo, hay dos millones de estudios tecnicos que te explcian lo fundamental de la suspension. Que puedas pasar a 10km/h por un bache no la hace "digna"

TAMERLAN dijo:
Xacarrere, ese tipo de suspensión trasera es un problema, por todo lo que han dicho ya y porque te buscas un problemon con la columna.
Los golpes secos que te llevas con los baches, no se "quedan" en el culo, esos golpes se transmiten a la columna y a la larga de buscas una hernia discal.
No solo perderías volver a montarte en una bobber, lo mismo hasta no volver a subirte a una moto.
Aqui un compañero con la espalda reventada

josefo dijo:
Podrían haber usado el motor Sussi Intruder o Yam Drag Star....que son de aire....
Para mear y no echar gota.

Un saludin!

pd: jodefo, explicame, fisicamente por que una rueda agarrada a un cahsis por debajo del culo, no te va a transmitir la vibracion a la espalda(igual que si es rigida de alante, te lo transmite a las muñecas).
Es que no te hace falta ir sobre una roca para saber que es mas rigida que una suspension(y por tanto se genran vibraciones, que se transmiten por todo la estructura y cuerpo), por lo mismo que sabes que una r1 va a girar mejor que una HD, entre otras cosas por el angulo de avance de la supension delantera.
Preguntale a mi tio si no esta jodido de la espalda, y eso que solo era jugador de baloncesto(osea solo saltaba de vez en cuando-Hector Perotas).Con esto ultimo, intento explicar que siempre hay una vibraciones que no se extibguen en un lugar del ozono.
 

xacarrere

Member
A ver, paso de rollos, no voy a entrar en ese juego, no voy a discutir con nadie, no quiero convencer a nadie ni tampoco me van a convencer a mi.

¿Esta es la sección custom / cruiser? SI
Pues hablamos de ellas, ¿a, que no os va el tema? pues a lo vuestro, yo no critico a los R ni nacked ni nada, ni me pongo a sacarles sus puntos que no me gustan, que los hay pero los respeto, allá cada uno con sus gustos, ni entro en las secciones R, nacked, etc... a poner a parir esa modalidad de motos, ni a citar cada frase que se dice como queriendo sacar defectos y rectificando nuestros gustos.

A esa persona que dice que yo defiendo lo indefendible, decirle que yo defiendo lo que me gusta, no pretendo convencer a nadie como ya he dicho antes, hablo de lo que me gusta y la gente a la que le gusta lo mismo que a mi, me entiende perfectamente, hablamos de lo que nos gusta, ya que esta sección es para eso, con lo cual mejor no hacer criticas destructivas.

Yo posteo en esta sección para comentar cosas de esta modalidad, tan simple como eso, si esto va a entrar en una discusión, desde luego conmigo no conteis, no la necesito.


Saludos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Lo primero: respeto señores,

No segundo: No os toqueis los huevos el uno al otro, que acabais tocandomelos a mi.

Cada moto tiene su cometido, tambien puedo decir que si tienes una serie de problemas en la espalda deberías llevar una supermotard o naked/F.

Pero cada diseño tiene sus ventajas e inconvenientes, en mi caso: mi coche. Lleva suspensión deportiva y perfil bajito. Estoy realmente harto de ella, es incomoda, poco práctica y me limita a la hora de entrar en muchos sitios por lo bajo que es el coche. Pero tiene sus ventajas, es mas segura.

En el caso de las bobber, es un hecho méramente estético, recordando lo clásico, un chasis rígido. Es poco evolucionado? si, es poco práctico? si! Pero es un estilo, y hay gente que le gusta.

Por favor, respetad las opiniones de los demás, y sed un poco mas abiertos de mentes, no me gusta señalar, pero quien se dé por aludido que tome nota.

El mundo de la moto es un mundo de sensaciones y sentimientos. Tengo un muy buen amigo mio con una custom 500cc, a mí me parece un concepto poco acorde a mis necesidades (Si he de ser sincero al 100% nunca me compraría una de mas de 125cc), pero veo su cara de felicidad al subirse a ella y comprendo que no todas las motos son para todo el mundo.

Un saludo. y portaos bien coño.
 

Don

Well-Known Member
oido cocina!Aun asi, dire sin miedo a equivocarme que no insulte a nadie XD


pero eso de que una suspension a ras de suelo es mas segura.....XD
 

jairo kikker

New Member
Señores yo tengo una kikker 5150 y es comodisima las ruedas amsorben la malloria de los golpes y el asiento los demasy ya os digo que e tenido muchas motos y ninguna tan comoda como esta solo dejo el comentario para que tengais un testimonio de alguien que tiene una y os aseguro que hay muchisimas motos que no son rigidas que te pegan mas ostiazos en la columna un saludito
 

eltitovarela

New Member
nunca me gusto ninguna custom igual alguna de marca de leyenda pero nah 
eso si las probe y son comodisimas como casi ninguna icluso alguna mas que las escuter 
no veas como me quedan los guevos en la supermotard eso si guapa como ninguna....
 

jairo kikker

New Member
Aber no hay ninguna marca lejendaria rijida pues la harley davinson siempre fue una moto pensada para la fabricacion rapida y con motores robustos el chasis vasculante lo inventaron ellos pedo perdieron la linea bobber moto rijida con un deposito de aceite en forma de capsula eso es una bobber y este fabricante solo quiere mantener una motocicleta limpia solo sor ruedas un motor un deposito de aceite y un deposito de gasolina osea es una moto limpia simple y esteticamente de la vieja escuela yo particularmente estoy a fabor de que en este mierda de pais que es el mio empiezen a ser mas permisivos en la reglamemtacion de traficoaqui no nos dejan a las personas creativas acer nada y si haces algo castaña te cuesta mas una mierda de homologacion que comprar tres motos es un asco en fin cada uno que piense lo que quiera yo solo digo que fabricar una moto en españa es solo un capricho para ricos y en mi caso no lo soy aparte de ser caldelero mecanico y soldador yo aria una moto en mi garaje como e fabricado ya 4 vicicletas y 6 carts pero aun que fabriques la moto mejor del mundo aqui te joderan por cualquier mierda en fin hay lo dejo
 

eltitovarela

New Member
majes a ver mandame un mensaje con el link para cambiarme el nombre de usuario
o el darme de bajo para abrirme otro con otro nombre porfa
GRACIAS
 

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