Motos antiguas o históricas


gurruvip

Well-Known Member
Los precios han subido mucho en los últimos años.
La yamaha tracer 900 gt de 2018 valía 13299 euros.
La yamaha tracer 9 gt de 2023 vale 17199 euros.
Una diferencia de 4000 euros. Esto lleva a que el modelo de 2018 se aumenta su valor de reventa.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Pues los precios estarán altos en la segunda mano, pero he tenido que quitar de la venta las MZ, porque querían que se las regalara, ofertas de 500/600 euros.
Respecto de la Orcal Astor ofertas de 800, para eso una vez que he pagado el seguro la sigo rodando yo.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues los precios estarán altos en la segunda mano, pero he tenido que quitar de la venta las MZ, porque querían que se las regalara, ofertas de 500/600 euros.
Respecto de la Orcal Astor ofertas de 800, para eso una vez que he pagado el seguro la sigo rodando yo.
Un clásico de la segunda mano, y aún te lo dirán como si te estuviesen haciendo un favor...
Yo veo tres tipos de venta principales:
- me lo quiero quitar de encima.
- venta normal.
- quiero sacar beneficio.

Y es fácil, busco el mismo producto o parecido a ver a qué precios se está vendiendo y luego ya juzgo en base al estado de lo mío a qué precio quiero venderlo.
Si me lo quiero quitar de encima: precio por debajo de mercado. Si no tengo prisa: precio normal. Y si lo mío está mejor que el resto precio por encima de mercado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Os cuento una historia personal. Resulta que un buen amigo (desde que teníamos 6 años) se ha comprado una TMax 530 Black Max, de 2013 con 56.000 Km... Muy chula la verdad
Viendo el archivo adjunto 8759

La cosa es que es la moto que ha querido siempre pero claro, en aquella época cuando éramos más jóvenes no había pasta y además el pobre tuvo un accidente muy grave con otra moto por culpa de una negligencia de otro conductor que le reventó la pierna haciendo un giro donde no se podía.

El caso es que se le ve muy ilusionado... Pero le han soplado 7.000€. Como veis ese precio?? A mí me parece desproporcionado. Ya le había comentado que se fuera a por una Voge525DSX o incluso en segunda mano una GS de media cilindrada que también le han gustado siempre.

No le he dicho nada por no quitarle la ilusión del momento, pero es que por ese precio tienes motos muy buenas y con pocos kilómetros... Que tesitura. :rolleyes2:
Esa moto que le ha costado 7.000 dentro de 2 años con 70.000 km la vende por 6.000.

Luego de esas motos hay todos los accesorios habidos y por haber.
Hay piezas de recambios por todas partes.
A veces tu moto es la fuente de recambios de otro.

Y hay que pensar el tipo de trato que los motochanclas les dan a las Tmax. Y aún así aguantan si problema.

En definitiva, una moto muy recomendable.
Eso sí te tiene que gustar el rollo scooter.


Si le molan las motos trail antes que una Voge le recomendaría la CB500X o la misma CB500X de siempre pero con el sombrero nuevo.

Si es de segunda pezuña, la lista de motos a comprar por 7.000 pavos es bien larga.
O motos absurdas por menos de esos 7.000 y lo que te ahorras lo guardas para gasolina como una VFR1200 o una K1300S.

Pero si quieres un Scooter y lo quieres para viajar o hacer incluso conducción deportiva la Tmax es la más recomendable, por no decir la única.


Si es tu amigo lo único que tienes que intentar es que conduzca la Tmax llevando pantalones.
 

Cain

Well-Known Member
Os cuento una historia personal. Resulta que un buen amigo (desde que teníamos 6 años) se ha comprado una TMax 530 Black Max, de 2013 con 56.000 Km... Muy chula la verdad
Viendo el archivo adjunto 8759

La cosa es que es la moto que ha querido siempre pero claro, en aquella época cuando éramos más jóvenes no había pasta y además el pobre tuvo un accidente muy grave con otra moto por culpa de una negligencia de otro conductor que le reventó la pierna haciendo un giro donde no se podía.

El caso es que se le ve muy ilusionado... Pero le han soplado 7.000€. Como veis ese precio?? A mí me parece desproporcionado. Ya le había comentado que se fuera a por una Voge525DSX o incluso en segunda mano una GS de media cilindrada que también le han gustado siempre.

No le he dicho nada por no quitarle la ilusión del momento, pero es que por ese precio tienes motos muy buenas y con pocos kilómetros... Que tesitura. :rolleyes2:


6000-7000 es el precio de esa moto en compraventa por lo que no es tan descabellado
a parte que lo que te dicen los compis
es una moto con una reventa tan buena que raro sería que le perdiese mucho en caso de venta
y oye, es la moto que le gusta a tu amigo, no hace falta razón lógica para la compra
que la disfrute con salud :mola:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo creo que como dice Gurruvip esa moto está sobrevalorada en 2.000€ como poco... aunque el uso, han sido unos 5.000 Km al año, no es exagerado.

Pero como os digo siempre ha sido su ilusión, tampoco voy a decírselo. Desde que tuvo el accidente allá por 2008, con las operaciones, la recuperación, el miedo,... luego la vida le ha llevado a ser padre... Lleva más de 15 años siendo motero frustrado así que si es la que le gusta adelante. Yo con 7.000€ hubiera buscado otra opción.

Se que el propietario "prototipo" de las TMax es el que es, espero que la moto no esté muy quemada (esto es como el que se compra un Golf negro con las llantas sobredimensionadas) :roto2rie:, pero no creo que mi amigo vaya a hacer ese uso. De hecho el uso será más bien urbano y alguna escapadilla a la playa los findes, poco más.

Este finde me he estado empapando del mundo TMax y la verdad es que tiene bastante de arquitectura de moto, con motor central bicilíndrico en posición muy baja, muy buen chasis y componentes de moto buena. Lo único que la transmisión es por variador, la estética es scooter y las ruedas son de 15"... que tienen que ir muy bien en carreteras muy reviradas, pero no se aleja mucho de una moto al uso.

Ya hemos quedado para semana santa para darle un buen estreno. :botaaaando:
La T-Max es muy buena moto. Siempre ha sido muy cotizada. La reina de las scooter. Uno de la cuadrilla se la compró hace un año y pagó cerca de los 17.000€. Está encantado con ella, la usa casi todos los días porque trabaja en el centro, y también le permite ir a la playa en verano con la pareja que la tenemos a 90km.
Yo no me la compraría, pero como tampoco compraría una custom. Pero supongo que será buena moto, sino no se cotizaría tanto.
 

@ndres

Well-Known Member
Me alegra leer los comentarios sobre la TMax, cuando lo vea le diré que ha hecho buena compra, seguro que se alegra. El jueves que viene nos vamos a dar una buena vuelta por ahí, a ver si le hago algunas fotillos buenas. :mola:

Ahora le tendrá que coger el punto porque él, la última vez que tuvo moto, la del accidente, era una Yamaha XT660. Yo no he conducido nunca un scooter con ruedas "pequeñas", estas son de 15" (habrá que ver en que estado están), pero entiendo que esa moto para curvear tiene que ser muy divertida, no tiene una potencia brutal, creo que son 48CV, pero al llevar el variador continuo en teoría va siempre al régimen ideal para abrir gas.

Lo que no me ha acabado de convencer en los vídeos que he visto es el poco espacio que tiene bajo el asiento para ser una moto tan grande.
 

MontiBru

Well-Known Member
La T-MAX es un REFERENTE, si... es una moto que ha marcado una "MODA" y los demas han intentado seguirla,
Es un buen pepino.
Para mi tiene varias "pegas" (de pobre)... para lo que corre necesito un chasis entre las piernas y la segunda y peor... es que tiene un coste por KM muy alto, consume bastante y se come las correas y embrague con facilidad......
Es de "PIJOS" y a ellos eso no les importa, tienen pasta...... yo no llegue a la TMAX y solo puede compras la SH350jajajaaj
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no es por ser cenizo pero yo creo que no ha sido buena compra en general. Dejando a parte el tema de los precios inflados de la segunda mano, estoy viendo que por 1.000 euros más o así, tienes algunas unidades del modelo más nuevo (ojo que la moto ya tiene 11 años) y sobre todo con la mitad o menos de kilómetros.

Hay un tema que pasa con los vehículos de marcas que suben de precio y es que vale, nueva una Tmax estará en 17.000 euros, entiendería ese precio de 7.000 euros. Pero esa T-Max se vendía por 12.000, pero la ponen a igual precio de segunda mano que las nuevas.
 

@ndres

Well-Known Member
La T-MAX es un REFERENTE, si... es una moto que ha marcado una "MODA" y los demas han intentado seguirla,
Es un buen pepino.
Para mi tiene varias "pegas" (de pobre)... para lo que corre necesito un chasis entre las piernas y la segunda y peor... es que tiene un coste por KM muy alto, consume bastante y se come las correas y embrague con facilidad......
Es de "PIJOS" y a ellos eso no les importa, tienen pasta...... yo no llegue a la TMAX y solo puede compras la SH350jajajaaj
Pues eso es lo que estaba pensando el otro día... y no se si será por la forma de conducir del "usuario típico" del TMax, pero creo que el neumático trasero se lo va a fundir también en poco tiempo esa moto. :sherlock:

Yo para salir a carretera necesitaría también un buen apoyo de piernas y una postura de manillar mucho más al ataque como lleva una moto. Las maxiscooter estas se tienen que conducir con la cadera y casi sin poder hacer apoyo de contramanillar.

Yo no es por ser cenizo pero yo creo que no ha sido buena compra en general. Dejando a parte el tema de los precios inflados de la segunda mano, estoy viendo que por 1.000 euros más o así, tienes algunas unidades del modelo más nuevo (ojo que la moto ya tiene 11 años) y sobre todo con la mitad o menos de kilómetros.

Hay un tema que pasa con los vehículos de marcas que suben de precio y es que vale, nueva una Tmax estará en 17.000 euros, entiendería ese precio de 7.000 euros. Pero esa T-Max se vendía por 12.000, pero la ponen a igual precio de segunda mano que las nuevas.
Sí, si en cuanto opciones creo que había muchas y mejores, pero si esa moto es la que le ha gustado y por ahí he estado leyendo que es buena moto pues ya está... por lo menos es el modelo de 2012 que llevaba ya ABS, creo que el primer modelo iban SIN... peligroso con esa rueda tan pequeña. Echo en falta un control de tracción pero bueno... Yo visto lo visto por encima me hubiera pillado una GS de media clindrada (desde una 650 a una 850... hay cientos por ahí).

En cuanto a los kilómetros yo lo veo de la siguiente manera. Vamos a poner que ese motor puede dar en buenas condiciones y sin dar problemas unos 100.000 - 120.000 Km. Si tiene 56.000, tiene unos 50.000 Km de margen (aunque luego serán más). Pero la clave aquí está en el uso, no creo que le haga más de 5.000 al año porque no va a viajar con ella, como mucho puntualmente alguna ruta de mañana de 180-200 Km. Así que por kilómetros no hay problema.

Otra cosa es el estado de la moto, que yo no la he visto, esos 56.000 pueden haber sido bien hechos o en modo "TMaxero" :roto2:. Pero bueno, esta vez por suerte la compra ha sido a través de concesionario, así que tiene 1 año de garantía de piezas y mano de obra por si le va saliendo cualquier chorradita, eso se paga también.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo para salir a carretera necesitaría también un buen apoyo de piernas y una postura de manillar mucho más al ataque como lleva una moto. Las maxiscooter estas se tienen que conducir con la cadera y casi sin poder hacer apoyo de contramanillar.
Por eso me deshice de la XAdv en cuanto se presentó la ocasión.

La moto iba bien, pero yo me sentía falto de algo a lo que agarrarme.
Además en la Honda no tenía buen sitio para los pies.

Las Tmax van muy bien, pero si te montas y no vas seguro por la falta del tanque vas a estar en las mismas.
 

@ndres

Well-Known Member
Joder ya me habéis dado curiosidad, la semana que viene le pido que me la preste un rato a ver :roto2rie:
 

Cain

Well-Known Member
yo solo os digo que la tmax sorprnde mucho de lo bien que va para poco menos de 50cv
y a la que le hagas su mantenimiento cuando toca son carne de perro de lo duras que son
 

MontiBru

Well-Known Member
Como ya he comentado, la TMax va muy bien. Tiene un buen chasis y muy buenos frenos (delantero sobretodo). Por carreteras reviradas es muy divertida...
Si vives a 20-50km de una gran ciudad o tu lugar de trabajo, es un producto ideal para ir y volver.

El problema de la compra de estas motos (y todas) de segunda mano, es lo que te vas a gastar en el mantenimiento.... si te toca cambiar correas, hacer valvulas, embargue, variador, ruedas, pastillas... una pasta grande..
 

falconwar

Well-Known Member
Como ya he comentado, la TMax va muy bien. Tiene un buen chasis y muy buenos frenos (delantero sobretodo). Por carreteras reviradas es muy divertida...
Si vives a 20-50km de una gran ciudad o tu lugar de trabajo, es un producto ideal para ir y volver.

El problema de la compra de estas motos (y todas) de segunda mano, es lo que te vas a gastar en el mantenimiento.... si te toca cambiar correas, hacer valvulas, embargue, variador, ruedas, pastillas... una pasta grande..
Ojo OJO! lo que he encontrado:

 

Agiliti125

Well-Known Member
Unos prefieren que cadena y otros no. El que no lleven todas no quiere decir ni que sea mejor ni peor. Controles de inercia es malo que lleven??? Por qué no llevan todas????
Lo mismo digo de embrague anti rebote etc…
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que no sé por qué le harían el cambio. Quizá para poder cambiar desarrollos más fácilmente.
 

Arriba