Motos antiguas o históricas


Lasquenete

Well-Known Member
Lo que ha pasado es que con las elecciones se retrasa de nuevo la modificación del Reglamento de V. Históricos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tiene el padre de una amiga esta viejilla en el garaje .. una Puch minicross de 1972 creo. Lleva 15 años sin arrancar, menudo reto para un restaurador.

Ya le he dicho que la guarden bien .. la verdad que se encuentra en bastante buen estado.

IMG-20240317-WA0002.jpg
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Os cuento una historia personal. Resulta que un buen amigo (desde que teníamos 6 años) se ha comprado una TMax 530 Black Max, de 2013 con 56.000 Km... Muy chula la verdad
IMG-20240315-WA0015.jpg

La cosa es que es la moto que ha querido siempre pero claro, en aquella época cuando éramos más jóvenes no había pasta y además el pobre tuvo un accidente muy grave con otra moto por culpa de una negligencia de otro conductor que le reventó la pierna haciendo un giro donde no se podía.

El caso es que se le ve muy ilusionado... Pero le han soplado 7.000€. Como veis ese precio?? A mí me parece desproporcionado. Ya le había comentado que se fuera a por una Voge525DSX o incluso en segunda mano una GS de media cilindrada que también le han gustado siempre.

No le he dicho nada por no quitarle la ilusión del momento, pero es que por ese precio tienes motos muy buenas y con pocos kilómetros... Que tesitura. :rolleyes2:
 

gurruvip

Well-Known Member
7000 euros para una moto de 48 cv que además es de 2013 y 56000 km es bastante dinero. Como 2000 euros demás. Pero es que la Tmax está muy cotizada. Yo no me la compraría ni con tu dinero. Me iría a una hornet nueva. Pero el no tiene mis gustos. El perfil de gente con una Tmax, aunque sea un estereotipo, lo hemos visto muchos en ciudad. Salir racheando de los semáforos, etc. Y después si se hace socio del club Tmax de Granada, entonces irán haciendo rutillas a full allí donde queden.
Tengo un amiguete que se compró el año pasado una Tmax 15000 euros y éste año ya la tiene en venta. Cuando sale de ruta, alquila una Tracer 9 o similar. También le han dejado alguna vez una Multistrada de concesionario. Pero nunca ha salido con la Tmax. No está satisfecho con ella. Anda esperando la llegada de la cbr600r.
 

Fireball

Well-Known Member
Como veis ese precio??
Aproximadamente lo que pagué por la CBR 500 en 2020 nueva.
Parece elevado, pero si él está contento y no se ha endeudado para comprarla seguro que no le duele gastarse "de más".
Personalmente no tengo ninguna referencia de precios nueva o segunda mano, pero las últimas veces que miré parecía estar todo muy al alza.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que como dice Gurruvip esa moto está sobrevalorada en 2.000€ como poco... aunque el uso, han sido unos 5.000 Km al año, no es exagerado.

Pero como os digo siempre ha sido su ilusión, tampoco voy a decírselo. Desde que tuvo el accidente allá por 2008, con las operaciones, la recuperación, el miedo,... luego la vida le ha llevado a ser padre... Lleva más de 15 años siendo motero frustrado así que si es la que le gusta adelante. Yo con 7.000€ hubiera buscado otra opción.

Se que el propietario "prototipo" de las TMax es el que es, espero que la moto no esté muy quemada (esto es como el que se compra un Golf negro con las llantas sobredimensionadas) :roto2rie:, pero no creo que mi amigo vaya a hacer ese uso. De hecho el uso será más bien urbano y alguna escapadilla a la playa los findes, poco más.

Este finde me he estado empapando del mundo TMax y la verdad es que tiene bastante de arquitectura de moto, con motor central bicilíndrico en posición muy baja, muy buen chasis y componentes de moto buena. Lo único que la transmisión es por variador, la estética es scooter y las ruedas son de 15"... que tienen que ir muy bien en carreteras muy reviradas, pero no se aleja mucho de una moto al uso.

Ya hemos quedado para semana santa para darle un buen estreno. :botaaaando:
 

Arriba