Motorista novata se presenta y pide consejo


sparks

New Member
Hola!! :))

La verdad esque llevo días y días buceando por el foro. Me han gustado mucho vuestros comentarios y opiniones, ya que creo que son super útiles sobretodo para guiar a los que estamos perdidos y con muchas dudas (como yo claro! Gracias!). Así que me he decidido a entrar!! Me presento un poquejo y os cuento:

Tengo 23 añitos y solo tengo experiencia en coche (permiso B con más de 3 años) y nunca he conducido una moto (aunque sí he ido de paquete y me ha gustado!). Al trabajar en la otra punta de Barcelona (se tarda muchooo en metro) me estoy planteando seriamente comprarme una scooter 125cc. Aunque por seguridad voy ha hacer el curso de conducción segura de scooters que ofrece HONDA. Alguien lo ha hecho? Ya os contaré que tal!  

Al principio pensaba en comprar de segunda mano. Por miedo a que con particulares fuera más fácil de tomarme el pelo, pensé en concesionarios ya que ademas en muchos te dan un año de garantía (hay algunos que solo dan 6 meses). Pero me ha entrado un poco el miedo a que al no tener ni idea también me puedan tomar el pelo ya que he leído que trucan los cuenta kilómetros y venden motos como casi nuevas cuando en realidad han sido siniestradas. A más a más, las que son "menos viejas", a partir de 2010 o así, ya suben a 1000-1300€ por lo menos. Entonces por la diferencia de precio me he decantado por mirar directamente motos nuevas. Que opináis? Conocéis algún concesionario con motos de ocasión que realmente sea de fiar y suela tener scooters de bajo coste?

Dicho esto, al grano: 

Soy chica, mido alrededor de 1.65m (menos que más) y peso unos 53kg.. si soy poquita cosa, que le vamos a hacer jaja Por eso buscaba una scooter pequeñita y ligera que pueda manejar con soltura. Me gustaría que fuera bastante estable, fiable, bonita y barata y ya puestos que consuma poco (quizás un poco utopia).

Después de visitar distintos concesionarios y bucear mucho estas son mis impresiones:

La KYMCO AGILITY CITY me ha gustado mucho. La encuentro muy bonita, y a destacar los frenos de disco delante y detrás. Las suspensiones también tenían buena pinta. Y el casco integral podría caber. Por lo que he leído KYMCO es una buena casa con una relación calidad/precio muy decente. Este modelo salía por unos 2000€ con seguro el primer año + baúl + matriculación.

La PIAGGIO LIBERTY estéticamente no me llama. No me gusta que el freno trasero sea de tambor, aunque la moto en sí me ha parecido más ligera que la kymco. Ademas no parece que tenga mucha capacidad en el asiento y sale un poco más cara. En principio la descartaría.

Las VESPAS ya ni las he probado porque me parecen muy caras por lo que son (pagas marca supongo).

Por último he probado una PEUGEOT TWEET 125 y también me ha gustado mucho. El motor es SYM y en acabados parecía algo mejor que la kymco (no tan plasticucho). También frenos de disco delante y detrás. Me gustado el detalle de tener dentro del asiento un interruptor para desconectar la batería y un pedal de arranque. De capacidad debajo del asiento parece estar bien, aunque puede no caber un casco integral. Al subirme la he notado más ligera que la KYMCO y es que viendo las especificaciones pesa unos 10kg menos (que no es mucho. no?). El precio de este modelo ronda también los 2000€ + baúl + matriculación (oferta hasta el 30 de septiembre). Me tira para atrás el hecho que sea PEUGEOT ya que leí que de recambios la cosa no esta muy bien. Me fío más de la marca KYMCO ya que solo hay que ver la de motos de esta casa que hay por la calle. Ademas que peugeot es fabricante básicamente de coches. 

Las tres llego al suelo más o menos igual. Creo que bien aunque no puedo apoyar los dos pies enteros. Solo la parte de delante. Es suficiente?

No he tenido tiempo aún de sentarme en una SYM SYMPHONY S (de oferta hasta el 30 de septiembre por unos 1800€ con matriculación gratis) ni en una HANWAY TOURER (oferta hasta el 30/sept por unos 1400€ + baúl) . Aunque esta última no me la han aconsejado.

Que opináis vosotros? Cual recomendaríais? KYMCO, PEUGEOT, SYM? Algún otro modelo? Vosotros sois los expertos!

Y por último preguntaros si alguno de vosotros ha usado un casco AGV STEALTH SV SOLID. Finalmente me convenció el de la tienda, estaba muy rebajado ya que le quedaba solo la talla XS suelta. Es realmente seguro? Teniendo en cuenta que en principio solo voy a ir por ciudad.



PD: Lo siento por alargarme tanto! Estoy de los nervios y entusiasmada como una niña pequeña! Gracias por adelantado!
 

duke125

Member
Yo la verdad que no estoy muy puesto en scooters. Aún así, de todas las que dices, te aconsejaría la kymco, la verdad que creo que es una marca que hace las cosas bien y al estar centrada en scooters saben lo que hacen. Otro modelo que me resulta interesante y se ve bastante es la honda PCX aunque se va un poco del precio que manejas.

De cualquier manera creo que en scooters de 125 lo importante es que te subas y te sientas cómoda/segura. De peso, consumo y prestaciones andan todas muy parejas dentro de una misma gama. No te preocupes por lo de los pies, puedes apoyar los dos un poco o uno entero echándote un poco a un lado. Aunque llegar al suelo es algo que a todos les preocupa al principio, en cuanto te acostumbres no vas a tener problemas.

El casco que comentas no lo he probado y no te puedo decir. Lo único que te digo es que el tema "seguridad" se refleja en el tipo de homologación que haya pasado (viene enormalmente en la etiqueta del broche). También es importante que aisle bien del sonido (aunque para trayectos cortos no es tan importante.

Un saludo y ya nos dirás cuál te has pillado.
 

Chami78

Active Member
Hola novata... Aki novatos somos la mayoría se nota. Yo vivo en Montbau y trabajo en hospitalet. Por barcelona la moto es altamente recomendable. Yo por oídas y viendo lo q se mueve te recomiendo la sym. Barcelona esta plagada y por estética la peugeot tweet es también una buena candidata. Hanway ni la mires.

Espero q la moto te la den rapidico ya que esto me ha pasado a mi y los días sin moto se hacen eternos.
 

classic

Member
Aparte de lo que que te han recomendado los otros compañeros yo valoraria la yamaha majestic es buena moto , facil de maniobrar fiable y lo mas importante encontraras todo tipo de recambios , desaconsejo que te compres de segunda mano si no tienes unos conocimientos basicos de mecánica , a mi particularmente me gustan las motos que tienen motor de 2 tiempos ya que las reparaciones y mantenimiento suelen ser menos costosas salu2


http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Peugeot no va mal de recambios y ademas como el modelo es mas o menos lo mismo que otro de sym, siempre puedes comprar recambios originales a la marca mas barata. Lo mismo pasa con los talleres. Así que tiene sus ventajas.

La ventaja de ese acabado con tanto plastico sin pintar es que es mucho menos delicado.

Yo creo que la kymco y la peugeot van mas o menos igual de prestaciones, la peugeot gana en el hueco pero yo prefiero la kymco, es mucho mas bonita.
 

sparks

New Member
Que rápido! Gracias por contestar :D !!

Tanto la HONDA PCX (duke125) como la YAMAHA Majesty (classic), almenos en la foto, me parecen muy grandullonas y buscaba algo más pequeñajo debido a mi complexión. (gracias por dar ideas!)

Chami78
Espero q la moto te la den rapidico ya que esto me ha pasado a mi y los días sin moto se hacen eternos.
La verdad es que le tengo ganas ya!

Veo que todos recomendáis mucho la KYMCO, yo la verdad es que la encuentro muy bonita (coincido contigo TAMERLAN!) y ademas económicamente es la que sale mejor también. A ver si el lunes tengo un ratito y puedo probar la SYM (de la que también dais muy buenas opiniones!), sino creo que me iré a por la KYMCO (aunque todavía tengo el gusanito de la Peugeot jaja). 

Algún concesionario en Barcelona que sea muy recomendable y de fiar? Por la KYMCO había preguntado en MOTOS CALVET y me trataron muy bien. Alguien los conoce?

Y classic una pregunta que me has dejado con la curiosidad con lo de los 2T. Había leído que consumen mucho más que los 4T y que son menos fiables.

Respecto al casco:

duke125
Lo único que te digo es que el tema "seguridad" se refleja en el tipo de homologación que haya pasado (viene enormalmente en la etiqueta del broche)
Efectivamente estaba donde me has dicho. Pone E11 i al lado -08-, y en la línea de debajo 22R-050148/P-027523. Es seguro entonces? Buscando he encontrado esto:

 

duke125

Member
Por el casco no te preocupes, si está homologado y es de una marca decente va a ser seguro. Obviamente siempre los va a haber más seguros (todo lo seguros que quieras pagar) pero para hacer trayectos por ciudad tienes casco de sobra.
 

agomezm2

Member
Chami78 dijo:
Hola novata... Aki novatos somos la mayoría se nota. Yo vivo en Montbau y trabajo en hospitalet. Por barcelona la moto es altamente recomendable. Yo por oídas y viendo lo q se mueve te recomiendo la sym. Barcelona esta plagada y por estética la peugeot tweet es también una buena candidata. Hanway ni la mires.

Espero q la moto te la den rapidico ya que esto me ha pasado a mi y los días sin moto se hacen eternos.
Pq no la Hanway. yo tengo la raw 125 y si que es cierto que he tenido que tirar de garantía dos veces, y la marca ha respondido bien, además viendo otros foros y otras marcas no tiene mas problemas que otras motos que valen hasta el doble.

de la tourer he leído mas bien poco y lo que he leído ha sido positivo y por 1399€ con baúl de regalo no creo que sea mala opción.

además van a sacar en breve otro modelo estilo retro la tl que tampoco tiene mala pinta.
 

Maciste

Member
Pues después de las respuestas, yo no sé qué más decirte...

Bueno, sí, ¿te hacen unas fantas?

Y ahora en serio, kymco tiene buena reputación en calidad/ precio. Pero además una moto tiene que entrarte por los ojos, así que si esa es la que te gusta...
 

sparks

New Member
Duke125 dijo:
Por el casco no te preocupes, si está homologado y es de una marca decente va a ser seguro. Obviamente siempre los va a haber más seguros (todo lo seguros que quieras pagar) pero para hacer trayectos por ciudad tienes casco de sobra.
Gracias! Ahora me quedo más tranquila la verdad!

Maciste dijo:
Pues después de las respuestas, yo no sé qué más decirte...

Bueno, sí, ¿te hacen unas fantas?

Y ahora en serio, kymco tiene buena reputación en calidad/ precio. Pero además una moto tiene que entrarte por los ojos, así que si esa es la que te gusta...
Jaja Vives por Barcelona también? Donde compraste la moto?

Y otra preguntita... Para ciudad es recomendable llevar chaqueta con protecciones o eso es solo por carretera?
 

agomezm2

Member
sparks dijo:
Gracias! Ahora me quedo más tranquila la verdad!

Jaja Vives por Barcelona también? Donde compraste la moto?

Y otra preguntita... Para ciudad es recomendable llevar chaqueta con protecciones o eso es solo por carretera?

yo te recomiendo que la chaqueta y guantes para todo pq nunca se sabe si vas a besar el suelo y donde asi que te recomiendo que la compres. yo compre en outlet motos una cazadora multiestacion y en verano le quito el forro termico y el impermeable y tan ricamente.

los pantalones tambien son recomendables o por lo menos unas protecciones. me da mucha grima ver a la gente en mangas de camisa y en chanclas, aunque esta claro que es el cuerpo de cada uno y cada uno con su cuerpo hace lo que quiere.... vsss
 

SrIncógnito

New Member
Señorita Sparks, ¿Por qué una Scooter?

¿Es sólo por la manejabilidad?

Yo es que te recomendaría 100 % una naked de 125, ya sea una Daelim Roadwin, como una Honda CBF o una Keeway RKV... todas unos 2000 € nuevas, de segunda zarpa no sé qué precios tendrán pero imagino que 1000 - 1500.

La verdad es que quizás sea mi odio personal e irracional hacia las scooters...pero pudiendo tener una moto que consuma lo mismo, tenga más manejabilidad, y que encima puedas disfrutar de cambiar marchas y adaptar la potencia del motor a lo que necesites... no sé! ¡Nakeds for the win!
 

sparks

New Member
agomezm2 dijo:
e da mucha grima ver a la gente en mangas de camisa y en chanclas, aunque esta claro que es el cuerpo de cada uno y cada uno con su cuerpo hace lo que quiere.... vsss
Uff yo estoy contigo con eso! Creo que mínimo es llevar zapatos cerrados, pantalones largo y alguna chaqueta. Pero me planteaba el uso de chaqueta con protecciones ya que por ciudad vamos más despacio y tal.


SrIncógnito dijo:
Señorita Sparks, ¿Por qué una Scooter?

¿Es sólo por la manejabilidad?

Yo es que te recomendaría 100 % una naked de 125, ya sea una Daelim Roadwin, como una Honda CBF o una Keeway RKV... todas unos 2000 € nuevas, de segunda zarpa no sé qué precios tendrán pero imagino que 1000 - 1500.

La verdad es que quizás sea mi odio personal e irracional hacia las scooters...pero pudiendo tener una moto que consuma lo mismo, tenga más manejabilidad, y que encima puedas disfrutar de cambiar marchas y adaptar la potencia del motor a lo que necesites... no sé! ¡Nakeds for the win!
Nunca he cogido una moto y no me veo cambiando marchas (almenos todavía.. en un futuro quien sabe!). Ademas al estar "tumbado" creo que me costaría más de llevar. Claro que eso es cosa del gusto de cada uno! Que raro que le tengas tanta tirria a las scooters. Alguna mala experiencia?
 

classic

Member
Re: RE: Motorista novata se presenta y pide consejo

sparks dijo:
Que rápido! Gracias por contestar :D !!

Tanto la HONDA PCX (duke125) como la YAMAHA Majesty (classic), almenos en la foto, me parecen muy grandullonas y buscaba algo más pequeñajo debido a mi complexión. (gracias por dar ideas!)

Chami78
La verdad es que le tengo ganas ya!

Veo que todos recomendáis mucho la KYMCO, yo la verdad es que la encuentro muy bonita (coincido contigo TAMERLAN!) y ademas económicamente es la que sale mejor también. A ver si el lunes tengo un ratito y puedo probar la SYM (de la que también dais muy buenas opiniones!), sino creo que me iré a por la KYMCO (aunque todavía tengo el gusanito de la Peugeot jaja). 

Algún concesionario en Barcelona que sea muy recomendable y de fiar? Por la KYMCO había preguntado en MOTOS CALVET y me trataron muy bien. Alguien los conoce?

Y classic una pregunta que me has dejado con la curiosidad con lo de los 2T. Había leído que consumen mucho más que los 4T y que son menos fiables.

Respecto al casco:

duke125

Efectivamente estaba donde me has dicho. Pone E11 i al lado -08-, y en la línea de debajo 22R-050148/P-027523. Es seguro entonces? Buscando he encontrado esto:


Referente al tema de tiempos , es cierto consume un poco mas , tienes que sabe que al necesitar aceite para la mezcla es mas caro ya que la 4 tiempos el cambio de aceite se hace cada x kilometros depende del aceite y fabricante, por contra una rotura del motor de una 4 tiempos y su mantenimiento son mucho mas caras que de na 2 tiempos, otra cosa a tener en cuenta que si la vas a utilizar en ciudad una dos tiempos tienen por norma general mas nervio o sea mas rapidez a cojer velocidad , el de 4 tiempos son un poco mas lentas a igualdad de cilindrada y tipo de moto, tienes que tener en cuenra que cada x kilometros hay que reglar valvulas , eso las de dos tiempos no lo tienen , fiabilidad ?
si no se trucan los motores bajo mi punto de vista como mecanico son fiables los dos , el unico problema que he encontrado en lis motores de 2 tiempos es que si falla la bomba de aceite pueden gripar , si falla la de agua es igual una 2t que una 4t
Conclusion si es para urbano opinion personal 2 tiempos
Tuve una yamaha jog 90 cc y estuvo conmigo durante 13 años la vendi(como me arrepiento) y todavia la veo funcionar por la capital de vez en cuando

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

SrIncógnito

New Member
sparks dijo:
Uff yo estoy contigo con eso! Creo que mínimo es llevar zapatos cerrados, pantalones largo y alguna chaqueta. Pero me planteaba el uso de chaqueta con protecciones ya que por ciudad vamos más despacio y tal.



Nunca he cogido una moto y no me veo cambiando marchas (almenos todavía.. en un futuro quien sabe!). Ademas al estar "tumbado" creo que me costaría más de llevar. Claro que eso es cosa del gusto de cada uno! Que raro que le tengas tanta tirria a las scooters. Alguna mala experiencia?

Bueno bueno, ¡Permíteme que te convenza!

No te ves cambiando marchas porque como has dicho, nunca has cogido una moto, pero tu conduces coche, ¿Verdad? Entonces ya deberías saber el funcionamiento del embrague y el cambio de marchas, pero si no es así, tranquila, ¡Es muy fácil!

Aprietas embrague, bajas el pedal (pones primera) y a partir de aquí es cambiar de marcha subiendo el pedal para arriba. Hasta un niño sabría hacerlo. Cuando cambiar es cuando el motor suene fuerte, o el contarevoluciones esté pro encima de x número (por ejemplo, 7500) o cuando necesites más velocidad que la que esa marcha te da. ¿Cuándo bajar? Cuando el motor tenga poca fuerza porque vas más lenta de lo que parece.

Déjame decirte que aprenderás a usar las marchas sin pensar en un par de días y que no tendrásp roblemas para aprender, por lo que que no sean las marchas un impedimento.

Lo de estar tumbado es algo más característico de motos R. En una moto Naked - que es lo que te recomendaba para lo que tú quieres - vas sentado bastante erguido, casi igual que una scooter, la única diferencia suele ser que en una moto no scooter no tienes ese espacio debajo del asiento para llevar cosas, pero te pones un baul, o te llevas una mochilita, y arreglado. Tampoco es un gran impedimento.

Yo creo que te gustaría una naked de 125 más que una scooter!

¿Que por qué les tengo tirria? Porque siempre que les veo conducir lo hacen de una manera que me saca de quicio, te adelantan por tu mismo carril cuando tú estás dejando la distancia de seguridad con el coche de delante, ellos te adelantan por el carril y se meten en esa distancia de seguridad, poniendo en peligro su vida y obligándote a frenar a ti para tener distancia de seguridad con él.

TAmbién te adelantan por el mismo carril cuando estás girando por ejemplo a la derecha, con las altas probabilidades de tener un accidente y en fin...que son gente que no respeta nada, que se creen que con su moto pequeña pueden saltarselo todo, en todos los semaforos zigzagear hasta la misma línea del semáforo, usar el arcen a conveniencia...y mil historias, y a mi cada vez que me hacen esas pirulas me apetece asesinarles lenta y dolorosamente, pero con cariño.

Así que si no quieres estar en mi lista de gente que usa scooter...¡Cómprate una naked!
 

Chami78

Active Member
Has mirado en Viascooter????

Yo también te recomiendo el mundo de las marchas, no se explicarte exactamente el motivo, pero te digo que yo he llevado scooter y ahora tengo una de marchas y con esta me apetece hacerle km dentro y fuera de la city.
 

riujanna

Well-Known Member
Estoy contigo chami78.
Las marchas es mucho mas divertido.
La diferencia opino que está, en que sin cambios cuando pasa el tiempo te aburres. Y con los cambios siempre estas aì.
No se. Es mi opinion. Pero para gustos los colores.
 

patas8

Member
Bueno mi aportación es que si solo es para callejear el scooter es lo que toca. Como candidata mira tambien la yamaha cygnus. Tira es ligera proteje bien cabe casco y es yamaha.
 

Arriba