Moto para los que medimos 1'60


javi20e74

New Member
La honda CMX500 Rebel tiene una altura de 69 cm , eso si la nueva una estética un poco rara. Y del estilo que buscas la Benelli 251, no es muy alta (78) y la amortización te deja bajarle un pelo más , la Benelli 301 es algo más alta. Estas de segunda mano no hay muchas, pero la 251 nueva creo que está por los 3000 y poco.

Yo no mido mucho más, 1.65, actualmente llevo una RKS, y es un lujo llegar sin problemas. Durante años en la adolescencia lleve FDS y Puch Condor, llegando solo con un pie, y de aquella manera. Y lo que dice el amigo no es ninguna tontería, ya que la moto no es sólo estar parado, el tener que moverla si no llega bien es una pesadez, y también a la hora de parar, tener que estar siempre concentrado de poner solo una pierna para apoyarse también te limita, has de llegar siempre con la moto en punto muerto, o bien no poder tirar del freno trasero, y ojo, que del lado que pongas la pierna no haya ninguna irregularidad en la calzada que te de un susto.

Aunque poder se puede, ir con una altura con la que vayas forzado, es muy engorroso y peligroso. Yo es algo que encuentro primordial.

Un saludo a todos.


 

Adjuntos

Johan88

Well-Known Member
Las monkey no me terminan de convencer, me parecen de juguete, además querria salir a utovía con ellas para ir al trabajo, xD
Las custom las he visto, y serían mi ultima opcion si no encuentro una naked que se me adapte.

He visto la ER-6F y me gusta, he ojeado y de segunda mano las hay por 3.500 y 40.000 kilometros. ¿Es buen precio?
Me gusta mas del estilo Suziki GS500 que las hay entorno a 2.000€ y 40.000 kilometros, que tampoco se si son muchos kilometros para nua moto.

¿Que opinais de la GS500 sería buena opcion?
GS500 un hierro duro de roer, mira también la Bandit 400 es bajita y más bonita que la GS500.

La GS pero es mejor en mantenimietnos, la Bandit 400 es muy pija y necesita de mimos.
 

menoty

Active Member
Puedes echar un vistazo a la Suzuki VanVan de 200cc, no es una moto rápida paro buena estética y divertida, tambioen están las Sumco Surf de 125 y 200cc, más baratitas pero 100x100 chinas, yo tengo una y la verdad sin ningún problema, lo único que no pasa de 90Km/H el llano, cuesta arriba se muere y para autovía escasa....bueno, otra opción.
 

Don

Well-Known Member
la sensación de ir rozando el suelo a menos de 60cm es única
GOPR0723.MP4.Imagen fija04.jpg

Te creo :diablofuego::comercomer::cuñaooo:


Las monkey no me terminan de convencer, me parecen de juguete, además querria salir a utovía con ellas para ir al trabajo, xD
Las custom las he visto, y serían mi ultima opcion si no encuentro una naked que se me adapte.

He visto la ER-6F y me gusta, he ojeado y de segunda mano las hay por 3.500 y 40.000 kilometros. ¿Es buen precio?
Me gusta mas del estilo Suziki GS500 que las hay entorno a 2.000€ y 40.000 kilometros, que tampoco se si son muchos kilometros para nua moto.

¿Que opinais de la GS500 sería buena opcion?
@Moratalla89
 

Johan88

Well-Known Member
Diría que ir rozando el suelo, el se refiere a otra cosa. Jaja XD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Diría que ir rozando el suelo, el se refiere a otra cosa. Jaja XD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
jajajajaja, no queda claro! Por que hace referencia a las Harleys y supongo que refiriendose a que el piloto va muy bajo y al volcar vas muy cerca del suelo.

A mi tambien me gusta ajajajajajajajajaja

Sergio, yo al menos ninguna vez disfrute de ello :gaydude:
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, con esa estatura, casi cualquier moto que no sea una custom te va a quedar alta... aunque suele haber opciones para bajar suspensiones en forma de bieletas, subir barras de horquilla.

A sí a bote pronto, me vienen a la mente la MSX 125 si no tienes carnet, y siguiendo con la marca, la Rebel 500 si tienes el A2, que tiene el asiento a 69 cm de altura. En segunda mano, la desaparecida Van Van, que hay muchas usadas. Y en general, cualquier custom, que suelen ser motos bajas. La altura standard de una moto nakes está en 78-80 cm pero para llegar bien con los dos pies debes andar por el 1,68 para arriba, dependiendo de la longitud de piernas, y... del calzado... ejem...
 

Don

Well-Known Member
Aaaaa como decias rozar el suelo a 60cm de altura, entendi que estabas tumbando y yo claro, he corrido a decir que yo tambien y que incluso a menos la verdad, que 60cm es mas de medio metro XD
 

LinSorD

New Member
Depende del gusto de cada uno pero para una persona de 1,60 lo que mejor le iria es una custom, el problema es si mides 1,60 y te gustan las de Cross xD

Y si te gustan las Nakeds como dices, mirate la honda Groom creo que es, o la benelli tornado
 

Liverani

New Member
Hola a todos/as!!

Soy nuevo por estos lares y quiero iniciarme en el mundo de la moto. Y tengo una duda muy similar a la del OP.

En mi caso, quiero iniciarme con una moto 125 y, ademas, mi altura es de 1,65. Así que me preocupa el tema de llegar bien al suelo. Para mi esa cuestion se trata de un asunto de confianza sobre la moto, es decir, de saber que echas tus patas al suelo y dominas la moto perfectamente. Porque, al ser primerizo, la sensacion de llegar solo con la punta de los pies pues produce inseguridad en cuanto al control del vehiculo. En mi opinion de un neofito en la moto!!Estamos hablando de bichejos de unos 150 kg, es importante sentir que la dominas.

En mi caso estoy mirando dos opciones posibles, y sea cual sea la elegida quiero pillarla de segunda mano,pero en un concesionaro que me ofrezca una minima garantia.

Las dos opciones son: La Honda CBR R 125 (altura del asiento al suelo 796 mm) y la Yamaha MT 125 (altura del asiento al suelo 810 mm).

He estado en algunos concesionariso de motos y no me siento demasiado incomodo, ni siqiera en modelos como la Aprilia de 125 que esta en 810. Aunque, quiero mas seguridad y tener los pies en el suelo. En este sentido los mecanicos y vendedores me han dicho que no hay problema, que eso se puede bajar un poco si me decido a comprarlo (auqnue no se como o si se puede segun el modelo).


Desde luego la CBR es mas bajita, casi dos centimetros. La CBR R 125 tiene una suspensión delantera de horquilla telescópica de 31 mm. Y una suspension trasera amortiguador Monoshock.

Pero, La Yamaha MT 125, a pesar de ser un poco mas alta, tiene algo que n otiene la CBR. Me refiero a que tiene en la suspension delantera horquilla telescópica invertida y en la trasera monoamortiguador progresivo Monocross. Y, sobre, todo, regulación en precarga, cosa que la CBR no tiene.

Entonces, mi duda es la siguiente. Teniendo en cuenta las caracteristicas de ambas motos...Se pueden bajar de altura estas motos? Cuanto? La MT podría bajarse digamos unos 4-5 centimetros? Con eso ya me sentiria como un rey subida en ella y la verdad que es un modelo que me encanta.

Gracias de antemano!
 

Arriba