Moto para A2: Honda cb500f vs Ktm duke 390?


¿Cuál es la mas adecuada?

  • Honda cb500f

    Votes: 14 58,3%
  • Ktm duke 390

    Votes: 6 25,0%
  • Otra (Indicar)

    Votes: 4 16,7%

  • Total voters
    24

Merenguele

Active Member
Don, volviendo a las Honda CB... A mi el gerente del concesionario me recomendó las CB500 (en el contexto de mi perfil de uso diario) y como principal característica mencionó la duración prevista del motor gracias a su tratamiento antifricción con cambios de aceite cada 12000 km. En esta parte mecánica ¿es marketing, o realmente es una moto-motor "para toda la vida"?
 
Personalmente la descarté porque no me acababa la estética y el precio comparada con otras.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no se si la cb500 esta hecha con esa intención. Imagino que en los motores los ingenieros querrán poner en circulación los motores mas fiables con las condiciones que les imponen sus marcas. Ojala sea cierto porque yo tengo la cb500x y me gustaría que me durara mucho tiempo. Otra cosa será que si me dejan, hare hueco en el garaje para otra moto pero entonces seguramente salga mi cb125f del garaje. En fin ya vere esto es un poco elucubrar por placer.  :hm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Don, volviendo a las Honda CB... A mi el gerente del concesionario me recomendó las CB500 (en el contexto de mi perfil de uso diario) y como principal característica mencionó la duración prevista del motor gracias a su tratamiento antifricción con cambios de aceite cada 12000 km. En esta parte mecánica ¿es marketing, o realmente es una moto-motor "para toda la vida"?
 
Personalmente la descarté porque no me acababa la estética y el precio comparada con otras.
La antigua cbf500 de casi 60 cv es conocida por ser un motor para toda la vida. Esta cb500 nueva durará aún más. Ten en cuenta que no sólo los motores han mejorado sino también los aceites. Motos de hace 15 años pedían el cambio de los aceites minerales cada 3.500 km y si a día de hoy le pones un semisintético puedes irte al doble sin problema.
Así que si, a poco que mires un poco por ella te puede durar para siempre
 

Arriba