Moto nueva con 400km - problema depósito.


Mr. R0b0t

Well-Known Member
No entro a valorar cual mas o cual menos, digo que ambos son confusiones.

No era el tema solo del combustible, pues por dos veces hablaron del peso de esa moto, que es a lo que me referia hablando del peso. Es el tema de esa moto. Y esa moto no es pesada(bueno si, podria ser mas ligera, pero me da que el 98% de las 125 son mas pesadas)
Por suerte, eso está ya aclarado en el otro tema. Aunque tengo que decirte que me di cuenta de eso de los pesos después de que comentaste. jajaja. Fue fallo mío, es obvio. Pero sin faltarte a ti ni a nadie xD.

En cuanto a @djcyry. Compi, si son (según las estimaciones) 10 litros, a mí me sigue pareciendo una muy buena capacidad para una scooter y más de 125cc, pese al supuesto engaño, que en eso ya, cada uno toma sus decisiones. Y en cuanto a lo de los tornillos, pues tampoco serías al primero que se le caen.

A mí, con una Derbi, a los 2 días se me calló el piloto trasero "porque sí" al pillar un bache. Se ve que se habían soltado los tornillos, y era una Derbi jajaja.

Vas al taller, y que te lo arreglen que para eso está en garantía. Y que te den un repaso a todos los tornillos y miren eso del combustible si te preocupa.
 

djcyry

Member
Por suerte, eso está ya aclarado en el otro tema. Aunque tengo que decirte que me di cuenta de eso de los pesos después de que comentaste. jajaja. Fue fallo mío, es obvio. Pero sin faltarte a ti ni a nadie xD.

En cuanto a @djcyry. Compi, si son (según las estimaciones) 10 litros, a mí me sigue pareciendo una muy buena capacidad para una scooter y más de 125cc, pese al supuesto engaño, que en eso ya, cada uno toma sus decisiones. Y en cuanto a lo de los tornillos, pues tampoco serías al primero que se le caen.

A mí, con una Derbi, a los 2 días se me calló el piloto trasero "porque sí" al pillar un bache. Se ve que se habían soltado los tornillos, y era una Derbi jajaja.

Vas al taller, y que te lo arreglen que para eso está en garantía. Y que te den un repaso a todos los tornillos y miren eso del combustible si te preocupa.
Lo de los tornillos lo puedo medio entender que por las vibraciones se soltaron .

Lo que me preocupa mas es la perdida de combustible al llenarlo y luego por supuesto la capacidad , si ponen que son 14L pues tienen que entrar 14L , si no , me sentiria engañado .
 

riujanna

Well-Known Member
Cuidado tio con esos reboses de gasolina que como vaya la moto muy caliente puede arder.
La gasolina arde con muchisima facilidad.
A mi me pasaba en la marathon que si lo llenaba salia un monton y se me ponian bien de corbata con el motor caliente.
No te queda otra que cogerle el tanteo y llenarlo hasta que veas que no rebosa.
 

djcyry

Member
Cuidado tio con esos reboses de gasolina que como vaya la moto muy caliente puede arder.
La gasolina arde con muchisima facilidad.
A mi me pasaba en la marathon que si lo llenaba salia un monton y se me ponian bien de corbata con el motor caliente.
No te queda otra que cogerle el tanteo y llenarlo hasta que veas que no rebosa.
Hombre ..
Eso tendra su arreglo , digo yo , si no menudo peligro .
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo de los tornillos lo puedo medio entender que por las vibraciones se soltaron .

Lo que me preocupa mas es la perdida de combustible al llenarlo y luego por supuesto la capacidad , si ponen que son 14L pues tienen que entrar 14L , si no , me sentiria engañado .
Pues a mi lo de los tornillos me parece inadmisible, se supone que la moto debe estar construida para no caerse a cachos dándole el uso para el que se fabricó.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de los tornillos lo puedo medio entender que por las vibraciones se soltaron .

Lo que me preocupa mas es la perdida de combustible al llenarlo y luego por supuesto la capacidad , si ponen que son 14L pues tienen que entrar 14L , si no , me sentiria engañado .
Y seguramente entren 14 litros en el depósito. Lo que pasa es que muchas veces los cacharros no apuran al 100% en depósito, sino que tienen la boca un poco más arriba del culo para evitar que si cae algo dentro pase directamente al tubo.
 
  • Like
Reactions: Don

djcyry

Member
Lo logico hubiese sido que hicieses uso de la garantia pero has decidido que es mejor venir al foro a transmitirnos tu malestar...En fin suerte y que no sea nada...
Lo he comentado aqui , porque al ser mi primera moto , pues tendre que consultar y preguntar a ver si es normal o no es normal . Que problema hay con eso ? La moto ya esta en taller desde hace aproximadamente una hora .
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo he comentado aqui , porque al ser mi primera moto , pues tendre que consultar y preguntar a ver si es normal o no es normal . Que problema hay con eso ? La moto ya esta en taller desde hace aproximadamente una hora .

Has de preguntar y consultar al concesionario en donde compraste la moto ya que tienes una garantia que te ampara en estos casos, donde esta el problema en eso?? En fin, suerte y ojala no sea mucho...
 

djcyry

Member
Has de preguntar y consultar al concesionario en donde compraste la moto ya que tienes una garantia que te ampara en estos casos, donde esta el problema en eso?? En fin, suerte y ojala no sea mucho...
Porque me tengo que limitar solo a que ellos me digan ? Quiero consultar con varias personas antes de .
 
  • Like
Reactions: Don

viajero00

Member
Porque me tengo que limitar solo a que ellos me digan ? Quiero consultar con varias personas antes de .
Cuanta agresividad, seguramente si preguntas de manera mas calmada y no tan chulesca te respondan mejor, aunque es cierto que yo una vez pregunte por que gasolina echar y casi me pegan
 

djcyry

Member
Cuanta agresividad, seguramente si preguntas de manera mas calmada y no tan chulesca te respondan mejor, aunque es cierto que yo una vez pregunte por que gasolina echar y casi me pegan
Agresividad donde ? Era una pregunta ...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Porque me tengo que limitar solo a que ellos me digan ? Quiero consultar con varias personas antes de .


Lo primero que me alegro que donde compraste la moto este abierto en pleno agosto, sobre tu pregunta hazte la siguiente reflexion, quien mejor que el concesionario en donde compraste la moto para que te resuelvan tus dudas o posibles fallos que vayan apareciendo y mas aun cuando este ha de mediar con el fabricante para tramitar la garantia? No crees que ellos tendran mas y mejores recursos que los que puedas encontrar en un foro en el cual tu modelo no es muy conocido o poca gente tiene?? No te tomes las cosas a lo personal, pero a veces hay que tirar de sentido comun...
 

djcyry

Member
Lo primero que me alegro que donde compraste la moto este abierto en pleno agosto, sobre tu pregunta hazte la siguiente reflexion, quien mejor que el concesionario en donde compraste la moto para que te resuelvan tus dudas o posibles fallos que vayan apareciendo y mas aun cuando este ha de mediar con el fabricante para tramitar la garantia? No crees que ellos tendran mas y mejores recursos que los que puedas encontrar en un foro en el cual tu modelo no es muy conocido o poca gente tiene?? No te tomes las cosas a lo personal, pero a veces hay que tirar de sentido comun...
Tienes razon , pero lo que yo intento decir es que , aparte de el concesionario , quiero consultar por otros lados tambien . Yo pienso asi .


La respuesta que me dieron es que ... todo es “normal” . Perdida de gasolina , los tornillos , la matricula que casi la pierdo ayer . Todo esto en una moto nueva , con 12/14 dias y 400km .
 

LeDrof

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que el concesionario no es alguien imparcial en este asunto, pedir opiniones externas me parece de lo más sensato.

Otra cosa es la decisión que se tome al final, escuchadas todos los puntos de vista. Pero creer a pies juntillas lo que te diga es concesionario, es jugártela a lo respetables que sean esa gente. Y si eres cliente suyo desde hace poco tiempo, no puedes confiar ciegamente en ellos (todavía). Hay que intentar contrastar un poco las cosas.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que el concesionario no es alguien imparcial en este asunto, pedir opiniones externas me parece de lo más sensato. Que ves de sensato en pedir opinion sobre un modelo poco visto, del que pocas unidades se ven en un foro en el cual lo mas probable es que solo este la del Op? Para eso esta el concesionario donde la compro...

Otra cosa es la decisión que se tome al final, escuchadas todos los puntos de vista. Que punto de vista sobre una moto poco vista, con pocas unidades circulando y sus posibles fallos puede tener alguien que no sea del concesionario o mecanico de la marca? Pero creer a pies juntillas lo que te diga es concesionario, es jugártela a lo respetables que sean esa gente. Esta en garantia por lo que es la marca a traves del concesionario quien ha de responder ante estos fallos...Y si eres cliente suyo desde hace poco tiempo, no puedes confiar ciegamente en ellos (todavía). Hay que intentar contrastar un poco las cosas. como te comente antes es muy dificil contrastar algo de lo que hay poco o es escaso...
 

Arriba