Moto nueva con 400km - problema depósito.


djcyry

Member
Buenas ,

Hace unos 12/14 dias me compré una scooter , mi primera moto , de 125cc ( Mitt 125GTS ) . Resulta que hice mi primer repostaje y se me salió bastante gasolina , no se , calculó yo que 1L o asi . Yo pense que seria por mi culpa ya que me pase el “tope” de la pistola del Repsol .

Pues hace 2 dias vuelvo a repostar , no me pase ese “tope” pero se salió igual , 1L o algo asi .
Resulta que llamo el concesionario , le envio un video y alguna fotos y me dicen que es normal , que es lo sobrante y no se que ..... WTF ?
Como va a ser normal tirar mas de 1L de gasolina al suelo ? No tiene logica!

Luego cojo el libro de la moto , y en la capacidad del depósito me dice 14L y yo lo lleno con 8.5L cuando le queda 1 ralla de 8 . Algo no me cuadra , segun ellos es la reserva , no me jodas , no puede llevar una reserva de 5/7L .

Que me aconsejais ?
Estoy que me voy al concesionario y la lio ...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola compi.

A mí, la impresión que me da, es que te la han "colao" con lo del depósito. No sé si has leído el hilo de la Aprilia Rx, pero también dicen en la web que tiene 7,5L, y en realidad parece tener solo 6,2L (incluyendo la reserva).

Según las cuentas, cada raya equivaldría a 1,75L si tiene 8 rayas en el marcador y 14L de depósito. Sin embargo, con lo que tú dices que llenas, las marcas no salen a 1,75L si no a 1,21L.

Total, que según lo que nos cuentas, no tiene 14L de depósito, si no 10L en total aproximadamente (incluyendo la reserva de 1,21L).
 

djcyry

Member
Hola compi.

A mí, la impresión que me da, es que te la han "colao" con lo del depósito. No sé si has leído el hilo de la Aprilia Rx, pero también dicen en la web que tiene 7,5L, y en realidad parece tener solo 6,2L (incluyendo la reserva).

Según las cuentas, cada raya equivaldría a 1,75L si tiene 8 rayas en el marcador y 14L de depósito. Sin embargo, con lo que tú dices que llenas, las marcas no salen a 1,75L si no a 1,21L.

Total, que según lo que nos cuentas, no tiene 14L de depósito, si no 10L en total aproximadamente (incluyendo la reserva de 1,21L).
Y esto no seria digamos .. “publicidad engañosa” ?
Porque esto no lo voy a acceptar ... ni loco .
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y esto no seria digamos .. “publicidad engañosa” ?
Porque esto no lo voy a acceptar ... ni loco .
Pues en teoría, creo que sí. Si la moto no tiene fallo alguno como te dicen los del concesionario.
Yo probaría a vaciarla por completo, y luego llenarla a tope y ver qué sale. Para que puedas ir a quejarte si quieres, con los números reales en la mano.

Edito: Y de paso, descartas que sea fallo en la lectura del depósito.
 

sergio_902

Well-Known Member
No podéis hacer cuentas de que una barra es X.
Mi suzuki la lleno y a no ser que se derrame la gasolina no marca la de arriba del todo. Luego la segunda dura como 200 km, y a partir de ahí tienes 3 que cada poco va bajando.

Saca la gasolina del tanque y entonces puedes saber cuanto le cabe de verdad. Pero eso son tonterías. Lo que si es bastante serio es que te tire 1 litro por el sobrante, que en principio el tanque va cerrado y no tendría que tener un sobrante, sólo para que coja aire
 

smora

Well-Known Member
Yo pienso que se han colado, lo normal en 125cc es la medición que sacas (hay excepciones claro). Al final la capacidad del tanque es volumen que ocupa, peso para la moto y que con el consumo que tienen no necesitan ir con 20L.

De todos modos, no quiero ser aguafiestas, pero en mi opinión por más que te quejes no van a solucionarte nada ni tu vas a poder devolverla (por eso se recomienda probar los coches y motos antes, porque una vez comprado, no hay vuelta atrás). La Rieju en la web al principio marcaba 16L o 18L de depósito, cosa que al poco de comprarla lo cambiaron a 9.5L y aún así, llenando el depósito nunca he llegado a los 9.5L.

Aún así, con ese depósito y los bajísimos consumos que gasta, te dará para hacer tiradas largas de sobra.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A veces los marcadores de combustible no reflejan la bajada de gasolina de forma real. Muchas veces las primeras rayas tardan en bajar y luego va más deprisa. Incluso puedes quedarte sin gasolina según él marcador y seguir teniendo combustible en el tanque, tienen margen para evitar sustos. Si quieres saberlo con total certeza tendrás que vaciar el depósito completamente. Pero me da que estás echando gasolina de más.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si se cae, lo lógico es que lo estés llenando por encima del nivel máximo, y te salga por el rebosadero. Debes hacerte al "tope" de llenado de este depósito, que no es hasta la boca del tapón, si no hasta el rebosadero. No te fies del mecanismo de tope de la manguera en las motos. Con la velocidad que lleva la sopa, cuando el surtidor corta sigue saliendo cierta cantidad de gasolina por la manguera. En un tanque grande ese pico no importa, pero en un tanque pequeño, más la ola que levanta el chorro dentro del depósito, pueden joderte el repostaje.

Lo que si es bastante serio es que te tire 1 litro por el sobrante, que en principio el tanque va cerrado y no tendría que tener un sobrante, sólo para que coja aire
Bueno, a mí me pasó que escupió cómo litro y medio de sopa por el rebosadero cuando se me tumbó en parado dentro del parking, con el tanque lleno.


Otra cosa es la capacidad del tanque. No te fíes de la "proporcionalidad" de lo que marca el medidor. Hasta que no apures la reserva y luego llenes, no sabrás lo que realmente le cabe. La reserva debería ser el 15% del volumen total de tanque. Si la reserva marcara exacto, entrando unos 10,2l podríamos suponer que el tanque es de 12l, al sumarle los 1,8 de reserva. Si marcara exacto. yo tampoco confiaba en el cubicaje de mi tanque, hasta el día que apuré la reserva y luego entraron mágicamente casi los litros declarados. ¿Por qué? El sensor de reserva salta antes de lo debido. Ya ves que los comentarios coinciden en este punto.

Cuando tengas claro el punto máximo de llenado del tanque, puedes ir midiendo el vacío de cada ralla. Por ejemplo: cuando pasa de marcar de 3 a 2 rayas, echas gasolina hasta el tope y miras los litros que han entrada, lo mimsmo cuando pasa a reserva y cuando pasa de 5 a 4 y de 7 a 6. Así puedes mapear el volumen gastado con las rayas gastadas. Puedes hacerlo también con el contador parcial de km si haces recorridos lo bastante uniformes. Y es que insisto, los aforadores no suelen marcar proporcinalmente, por lo que gastar una raya con el tanque lleno no es lo mismo que gastar una raya con el tanque casi vacío.

Si realmente crees que te han timado, y en el manual pone que caben 14l... pues presentarte en el taller, pedir que te vacien el depósito, y luego que lo rellenen delante tuyo con los 14l que marca el manual. Si cae sopa por el rebosadero, te engañaron o hay fugas. Si no cae nada, te cobrarán mano de obra y sopa, y se lo pensarán dos veces antes de intentar torearte en futuras reparaciones o mantenimientos.

Sobre la capacidad que declara el fabricante, 14 son muchos. algo entorno a 9-12 es una cifra más común. Si que en todos lados dicen 14l, pero a veces esa información se modifica en fabricación y no se actualiza en el apartado comercial. Pero vamos, yo desconfiaría más del indicacador de la reserva.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por eso he dicho lo de "aproximadamente", y lo de que lo debería vaciar para tener números reales, compañeros. Yo sé de sobra que la medición no es 100% exacta. Parece por lo que comentáis que yo le hubiera dicho lo contrario. A eso que yo he hecho con las rayitas del marcador (por ejemplo), amigos, se le llama estimación.

A ver si por lo menos, leemos con un poquito más de detenimiento.
 
Last edited:

djcyry

Member
Pues en teoría, creo que sí. Si la moto no tiene fallo alguno como te dicen los del concesionario.
Yo probaría a vaciarla por completo, y luego llenarla a tope y ver qué sale. Para que puedas ir a quejarte si quieres, con los números reales en la mano.

Edito: Y de paso, descartas que sea fallo en la lectura del depósito.
Pienso que eso me lo tienen que demonstrar ellos . Vaciarlo y volver a llenar , eso si :
sin un gramo de perdidas!
 

Don

Well-Known Member
Por eso he dicho lo de "aproximadamente", y lo de que lo debería vaciar para tener números reales, compañeros. Yo sé de sobra que la medición no es 100% exacta. Parece por lo que comentáis que yo le hubiera dicho lo contrario. A eso que yo he hecho con las rayitas del marcador (por ejemplo), amigos, se le llama estimación.

A ver si por lo menos, leemos con un poquito más de detenimiento.
Todos cometemos errores, tu mismo me leiste mal en otro post, pues hablaba del peso por lo que comento el dueño de las RX(que pesaba demasiado.....) pero lo enlazaste con la capacidad del combustible.

No pasa nada, todos somos humanos

En cuanto a lo del deposito creo que la dieferencia de capacidad viene dada por la bomba de combustible y por que puede que como en los maleteros de los coches, que tambien pasa y por varios litros, sea un calculo teorico.
 

djcyry

Member
Si realmente crees que te han timado, y en el manual pone que caben 14l... pues presentarte en el taller, pedir que te vacien el depósito, y luego que lo rellenen delante tuyo con los 14l que marca el manual. Si cae sopa por el rebosadero, te engañaron o hay fugas. Si no cae nada, te cobrarán mano de obra y sopa, y se lo pensarán dos veces antes de intentar torearte en futuras reparaciones o mantenimientos.

Sobre la capacidad que declara el fabricante, 14 son muchos. algo entorno a 9-12 es una cifra más común. Si que en todos lados dicen 14l, pero a veces esa información se modifica en fabricación y no se actualiza en el apartado comercial. Pero vamos, yo desconfiaría más del indicacador de la reserva.

A eso voy , que me demuestren como caben 14L (que me parecen muchos) asi como pone en su libro y en su ficha : http://catalogo.jetsmarivent.com/MITT/MITT_125_GT_FICHA.pdf y sin un gramo de perdidas !
 

LeDrof

Well-Known Member
Por eso he dicho lo de "aproximadamente", y lo de que lo debería vaciar para tener números reales, compañeros. Yo sé de sobra que la medición no es 100% exacta. Parece por lo que comentáis que yo le hubiera dicho lo contrario. A eso que yo he hecho con las rayitas del marcador (por ejemplo), amigos, se le llama estimación.

A ver si por lo menos, leemos con un poquito más de detenimiento.
Ahora me he perdido. Creí leer comentarios en la misma línea, no que nadie te haya contradicho.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Todos cometemos errores, tu mismo me leiste mal en otro post, pues hablaba del peso por lo que comento el dueño de las RX(que pesaba demasiado.....) pero lo enlazaste con la capacidad del combustible.

No pasa nada, todos somos humanos
El peso de la moto y la capacidad de un depósito no son el mismo tema, creo yo. Además, yo no dije en ningún momento que tú estuvieras diciendo tonterías, solo dije que no entendía el tema pesos en el tema combustible. Se cometen errores o malos entendidos, pues sí es obvio. Pero no es comparable ese ejemplo, en mi opinión.

Ahora me he perdido. Creí leer comentarios en la misma línea, no que nadie te haya contradicho.
A ver. Para empezar, aclarar que ni estoy enfadado ni nada por el estilo. Pero estáis en vuestro derecho de contradecir lo que diga cualquiera, libertad de expresión se llama (que por cierto, decir que no puedo sacar números del marcador de gasolina es contradecir lo que yo he hecho jajaja). Es más, si estoy equivocado yo, prefiero saberlo :) Pero que alguien diga que lo que hace o dice "fulanito" son tonterías, pues no me parecen las maneras más correctas de argumentar nada, que queréis que os diga.

Solo lo decía por eso. Sin malos royos.
 

Don

Well-Known Member
El peso de la moto y la capacidad de un depósito no son el mismo tema, creo yo. Además, yo no dije en ningún momento que tú estuvieras diciendo tonterías, solo dije que no entendía el tema pesos en el tema combustible. Se cometen errores o malos entendidos, pues sí es obvio. Pero no es comparable ese ejemplo, en mi opinión.
No entro a valorar cual mas o cual menos, digo que ambos son confusiones.

No era el tema solo del combustible, pues por dos veces hablaron del peso de esa moto, que es a lo que me referia hablando del peso. Es el tema de esa moto. Y esa moto no es pesada(bueno si, podria ser mas ligera, pero me da que el 98% de las 125 son mas pesadas)
 

Arriba