Moto 125 Sport - Por el momento no veo el A2


Buenas de nuevo, he podido probar la Yamaha R 125 y de tamaño también me va bastante bien, incluso un poco mejor que el Aprilia tuono. puedo conseguir la R 125 por unos 3000 € al igual que la Aprilia, la Yamaha de hace un par de años con garantía de concesionario, mientras que la Aprilia con apenas dos meses de prácticamente kilómetro cero. la Ktm RS 125 me sale a 3300 del año pasado de estas opciones cuál veis mejor?
 

Fireball

Well-Known Member
Supongo que la respuesta correcta es "la que más dura te la ponga".
Si has podido probar las tres tendrás una idea mínima que puede orientar tu decisión.
Además eres el único que las ha visto en persona y el único que la va a pagar jajajaja.

La que más te convenza/convenga será la candidata con la que compres con ilusión.
 
Supongo que la respuesta correcta es "la que más dura te la ponga".
Si has podido probar las tres tendrás una idea mínima que puede orientar tu decisión.
Además eres el único que las ha visto en persona y el único que la va a pagar jajajaja.

La que más te convenza/convenga será la candidata con la que compres con ilusión.
Por apariencia, la ktm y la Yamaha me gustan más, pero más bien me refería a fiabilidad, garantías, etc. al ser la Aprilia más nueva
 

Cain

Well-Known Member
La Yamaha o la Aprilia
La Yamaha ten en cuenta que los cambios de aceite son cada 3000km
 

gurruvip

Well-Known Member
Ten en cuenta el uso y si eres inmune o no a los venenos de las 2 ruedas. Cuando pica, el pie izquierdo empieza a tener vida propia.
Menos los que llevan scooter, que esos hay estudios que apuntan a que no tienen alma.
Si es por practicidad en el transporte y no vas a querer el A2 como objetivo, la que más te guste. Si estás en el lado oscuro, la que más barata te salga para tomar el pulso a la moto y buscar la autoescuela más cercana.
 

Don

Well-Known Member
No es por criticar @Don, que sabes que te aprecio, por lo que que aportas y porque eres de los antiguos del foro.
Pero tu te has visto las piernas?
Hay que hacer ejercicio de piernas, que son las que te llevan por la vida entre terraza y terraza.
Por lo demás sólo decirte que como se te meta la Abeja Maya dentro del casco, vas a tener una experiencia de lo más íntima. Sin contar que se te meta una abeja Macho, que entonces te hace el Bukake de tu vida. Baja la visera.
Esas cosas que relatas ya han pasado....y ni una vez ni dos.

Hay que terner autocontrol chavales. Y por dentro del mono 2 y dentro de la chaqueta 1

edito: creo que no me viste los brazos ajajajajajjaa
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Creo que tienes algunos conceptos enmarañados.

Como un casco te hace, de manera exagerada o sin exagerar ir mirando a las nubes?

Todos los cascos(o la mayoría, a lo mejor hay uno chino que me pilla) deben llevarse con la parte alta de la visera a 2 centímetros de las cejas, ya que es así como se homologan y aconsejan su ajuste en las instrucciones que traen. Lo cual quiere decir que hacia arriba ves muy bien, lo cual evitaría que fueras mirando a las nubes precisamente.

Es mas, precisamente por que tu objetivo es mirar el punto de fuga, y que este se encuentra a lo lejos, y por eso no se encuentra "hacia abajo" si no "hacia arriba", pues esta lejos, entonces ves a gente con el casco sobre las cejas tronchando cuello hacia arriba como indicas para poder ver, me encuentro de esas imágenes todos los días, volveré a enseñártelas.

Todo esto no tiene nada que ver con el casco que es, ya que la forma no obliga a la postura, su colocación es lo que obliga a la postura.

Todo esto sin correr.

Pero es que hay peña corriendo con la apertura sobre las cejas, entonces tiene que hacer el doohan y mil cosas mas para conseguir ver hacia donde van.

Mira, aqui mismo las encontre, y de un coelga mio jajaj:


Como vemos, parece cuasimodo, el frontal del hombro esta mirando hacaia abajo pero tiene tronchadisimo el cuello para mirar hacia delante, ya que lleva el borde de la visera pegada a los ojos. Eso ademas le esta impidiendo tener mejor postura: no puede bajar mas el cuerpo por que el casco se interpondria en su vision. Y es un casco Sport Touring o Touring, no se si es el IS o C70 jaja.



Como se puede observar aqui, al tener campo de vision no tengo que troncharme el cuello, y puedo girarlo para trasladar el punto de fuga mucho mas lejos. Para llevar los hombros solo un poco menos tumbados se observa que la posicion de la cabeza es el triple de natural, sin tronchar cuello y con mucho rango de movimiento aun. Y ese casco no es deportivo, es Hyperdeportivo.

Con el casco de carreras apoyado en las cejas, si haces cupula no ves una mierda.

Si ves mucho hacia delante, hacia donde ves menos? Hacia abajo. Por que? Por que abajo no se te perdió nada y ademas! Tienes mucho mas rango de movimiento de posición normal hacia abajo que de posición normal hacia arriba, por tanto, de elegir limitar un rango, elegirías limitar el rango mas amplio. Hacia abajo no hay nada por que tienes un cuadro de instrumentos que no se deberia usar practicamente, como en el coche y eso que lo tienes casi a la altura de tus ojos, y por que no puedes dejar tan poco margen de maniobra de ir conduciendo según lo que pasa a 5cm de tu rueda delantera.
Como siempre tienes que mirar a donde te diriges, que se oculte el cuando de instrumentos o la rueda delantera te la suda por que no puedes ir mirando ahí. Y! Cuando quieres mirar cualquier tontería del cuadro lo único que debes de haces es bajar un pelin la cabeza. Mi colega como se ve, ya no puede ir mirando mas alante y eso le limita.

Pero vamos, que fuera de la conduccion, es que la homologacion y ensayos se hacen asi y tengo un ligero recuerdo de que explicaban que era por como es la construcción del cráneo.

Al fin y al cabo lo que te va a perjudicare en la posicion de tu cabeza es la apertura de vision y como la colocas sobre tu cabeza. Pues hay que saber que los deportivos suelen ser los cascos con mas angulo de vision, y mas los FHRP2 FIM de segunda generacion, por que obloigaroin a ampliar este campo.

Tambien obligan a una serie de refuerzos en el menton que hasta hace nada(desconozco la 22.06) no se exigia en ningun homologacion, entonces es un absoluto acierto comprarte un casco deportivo salvo por un aspecto que en los menos deportivos de esos deportivos se cumple menos: son mas ruidosos por que son mas ligeros.
A favor, a parte de esa ligereza, es que la ligereza da comodidad y que son mucho mas ventilados.

Para mi, todo son ventajas. Las gafas de sol me las pongo yo, no necesito que lo lleve el casco haciendo "tejemanejes" para incluiras entre la calota y el absorvente

Mira, mas ejemplo:
Viendo el archivo adjunto 7856

Como le estaba grande el casco a mi hermana, el Revenge, diremos que es "sport" pero es mas gama baja que otra cosa, en la foto en blanco y negro podrias decir: se la ve bien....claro, ahora mira la de color y veras que la cabeza de mi hermana no lleva la postura del casco, si no que est to tronchada hacia atras para poder ver hacia donde vamos.

Por contra, a mi se me ve hasta menospreciacdo flexion del cuello y ese casco si es hypermegaultradeportivo.
no me he leido todo el TOCHO, pero veo que dices lo que yo comento, que hay cascos con visión mas alta que otros...... y debes adecuarlo a tu moto.. ¿o no?
 

Don

Well-Known Member
no me he leido todo el TOCHO, pero veo que dices lo que yo comento, que hay cascos con visión mas alta que otros...... y debes adecuarlo a tu moto.. ¿o no?
Los cascos que mas visión tienen por norma general son los deportivos, por norma general. Y mas los FHRP2, la segunda homologación para la FIM. Asi, de serie.

Pero sea cual sea el que compres, observaras que la homologación europea de los cascos se hace poniendo la parte alta de la apertura de visión a 2 centímetros de las cejas, por tanto y de facto, no hay un solo modelo de casco que te haga "mirar a las nubes". Tanto es así, que el casco que te provoca esto, es el que esta mal puesto, poniendo la parte alta de la apertura de visión a ras de las cejas, lo que te hace llevar el cuello como cuasimodo todo el día, ya que la visión hacia abajo te la pela, y para mirar alante debido a que te tapa la visión el casco debes tronchar cuello como si miraras hacia arriba para ver por donde vas.

Es como una gorra: si te la pones como un niggi puedes llevar la cabeza normal las 24h del día y ves todo a tu alrededor pero si te pones la gorra a presión hasta pegar con las cejas, cualquier cosa que quieras ver que no sean tus pies o tu smarthphone te hará re tronchar cuello y ponerte a mirar al cielo como tu dices.

Los cascos no tienen altura de visión, tienen APERTURA de visión. Cuanto mas grande sea esta, mejor. Sea gigante esta apertura, de Sport, sea pequeña, de sport, sea grande de touring, sea pequeña de tourin, sea de juguete o de playmovbil, el casco se lleva como ya he relatado y eso en cualquier casco te impide hacer lo que decías que hacías, que ademas me pregunto como llegaste a esa conclusión.
Hasta uno de campo se pone asi.

Y sin leerte todo el TOCHO de sacar alguna conclusión valida sera simple casualidad, por no decir, que quizás no lo entendiste y eso que me esfuerzo en que quede todo clarinete(otra cosa es que lo consiga) y por tanto sigas teniendo una duda que ya esta resuelta. Por mi sin problema.
Mira, por ejemplño, leyendo el tocho habrias observado como el casco de mi colega es Touring sobre una naked y le hace tronchar cuello y que el mio que es R sobre una naked voy sin tronchar, solo eso deberia hacerte preguntar: que otro factor que no sea el estilo de casco puede afectar a tronchar o no cuello? O esto solo lo hago yo?
 
Last edited:
Finalmente, 3 opciones he comseguido probar. No consigo decidirme y me he sacado hasta reportajes en dichas motos para verme luego en cual se me ve mejor, fotos que no compartire para ahorraros el mal trago y no herir vuestra sensibilidad. Bien, Yamaha mt125 de 2018 (duda 1, la que he podido probar es el modelo actual 2023, haciendo en el concesionario como que me interesa, la del 2018 es igual de grande?) con escape Akrapovic (no es que me importe, pero yo lo dejo ahi) - 2800€. Aprilia Tuono 2022 - km0 de concesionario 3199€. KTM RC125 2020 - 3199€ con garantia 1 año.

de estas opciones, y valorando un buen cuidado del bicho, cual perderá menos valor si en 2-3 años decido anotarme a carnet?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bien, Yamaha mt125 de 2018 (duda 1, la que he podido probar es el modelo actual 2023, haciendo en el concesionario como que me interesa, la del 2018 es igual de grande?)
No .. la del 2018 tiene 81 cm de altura de asiento y a partir del 2020 la moto se rediseño por completo, motor incluido y tiene 83 cm de altura de asiento.
 
No .. la del 2018 tiene 81 cm de altura de asiento y a partir del 2020 la moto se rediseño por completo, motor incluido y tiene 83 cm de altura de asiento.
Que suerte tengo , yo que también quiero que me vaya cómoda, y encuentro una naked que va bien de tamaño. Es que nueva es una burrada, entre matriculación y más tonterías prácticamente 6000€. Nada, entonces a ver la aprilia y la Ktm a falta de encontrar una Yamaha más nueva. Entonces la del 2020 si es igual que la nueva en dimensiones?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si la MT125 del 2020 es exactamente la misma moto que la del 2023, solo cambian los colores .. altura de asiento 83 cm. Tómatelo con calma no tengas prisa, hay que mirar mucho antes de comprar ... palabra clave: CALMA :reverencia:
 
Si la MT125 del 2020 es exactamente la misma moto que la del 2023, solo cambian los colores .. altura de asiento 83 cm. Tómatelo con calma no tengas prisa, hay que mirar mucho antes de comprar ... palabra clave: CALMA :reverencia:
Si, si calma tengo, mi problema es aparentemente la altura + cilindrada, que salvo casos contados, incompatibles. Hay motos más grandes adecuadas a mi tamaño, véanse customs, pero entonces me olvido de alcanzar velocidades decentes para ese tramo al trabajo. Se reduce bastante a cuatro motos contadas que he podido ver, con sus 15 cv, fiables, revendibles y usables. Yamaha MT125 (desde el 2020), Yamaha R125, KTM RC 125 y Aprilia Tuono 125. Entonces ahí ando, buscándolas de segunda mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Yamaha mt125 de 2018 con escape Akrapovic - 2800€.
Aprilia Tuono 2022 - km0 de concesionario 3199€.
KTM RC125 2020 - 3199€ con garantia 1 año
Mi sensación según lo planteas es que al menos en el subconsciente la Yamaha es la que quieres.
DESDE MI IGNORANCIA, creo que puede ser la mejor opción porque tendrás repuestos de todo (que nunca los necesites), si te decides a un cambio "inminente" quizá es la más buscada y fácil de cambiar de manos.

Recuerda que más que que la moto "te quede bien" visto desde fuera, es que tú "te veas en la moto", al fin y al cabo vas a sobresalir en cualquier moto ya que el diseño no está particularmente orientado a los mostrencos (yo soy algo pero un tirillas jajajaja, sobresalgo también bastante).
Y con "verte en la moto" quiero decir que te sientas a gusto en ella, sabiendo que puedes regular posición y altura de algunas piezas como manetas y estriberas.
Por otro lado recuerda el tema de los neumáticos y/o puesta a punto inicial. Cuando compré la Hyosung "la pusieron a punto" los muy piratas del taller, pero vaya lo justo para arrancarla y que se la pagase. Cierto que luego se portaron y hasta quedar afinada se encargaron de todo (a costa de mi tiempo sin moto, claro) cubierto por la garantía. PERO los neumáticos me tuve que convencer después de varios sustitos que tenía que cambiarlos. SON EL ÚNICO PUNTO DE CONTACTO CON EL ASFALTO, no lo olvides, y cuando los cambié fue como estrenar moto nueva.
Si hubiese tenido el conocimiento actual no hubiese esperado unos meses con los neumáticos viejos poniéndome en peligro.
 
Ya os digo que no, que no es la yamaha la que mas, sino la ktm la que esteticamente más me gusta. También es cierto que entre que es la de relacion antigua/precio que mas cara sale, y que la fiabilidad de la marca habéis insistido en que no es la mejor,…
 

Arriba