Mi primera moto


jan101

New Member
Los que vais bien por las autopistas será por las radiales o por zonas en las que el tráfico es intenso o la velocidad no muy elevada.

Por mi zona es una locura ir en una 125 por una autovía, sólo hicelí en la primera salida porque veía que corría peligro, todos los coches a 130-140, de ahí para arriba y eso que la cbr se supone que no anda mal (110-115), si hablamos de una moto que le cuesta llegar a 100 ni me lo planteo, ojo, para ese uso que es autovía abierta, llana y con poco tráficoy sin radares. Por nacional es otra historia, siempre que te respeten claro (esa es otra...).

Entiendo que este es un foro de 125, que la mayoría tiene esa cilindrada y que da lo que da pero no engañemos a la gente diciendo que a 90 por autovía se va bien cuando el resto de coches van mínimo a 120, no es lo ideal y es bastante peligroso, no es lo mismo ir a 90 en un saxo y que te adelanten que en una moto. Si su uso es unos cuantos km en autovía YO desaconsejo una 125 que le cuesta llegar a 100, y tengo una 125 ojoo.
 

ezekiel87

Active Member
Los que os pasa a muchos, es que los cuentakilómetros son bastante optimistas en muchas motos. Yo voy con mi ybr por autopista y no me siento en peligro, carril derecho y a medida que le doy alcance a los camiones los voy adelantando. Y los dias esos que los astros se alinean y parece que la moto corre mas y todo sin saber porque, carril central y en alguna quevotra ocasión me permito el lujo de entrar en el de la izquierda para adelantar. Al principio de tenerla estaba extrañadisimo, hasta que mi padre me dijo... La has puesto a 120 (de serie) el iba en el coche, la ybr no llego a marcar el 110
-Próximamente muestra en mi motovlo...
Velocímetro  Vs.  Gps.  (y muestra de poderio Ybrero xD)
 

ezekiel87

Active Member
Lo que pasa es que aquí se aconseja a mucha gente que está empezando, y busca su primera moto, y nos basamos mucho en la supuesta velocidad que alcanza una moto a la hora de recomendar. Antes había por el foro un ranking de velocidad máxima corriendo por el foro basada en velocidad gps, y en algunos casos la realidad era muy diferente de los marcadores. Se vio por ejemplo que la Duke no era tanto como a priori parecía por poner un ejemplo de moto "alta gama" y me acuerdo porque me sorprendió dio 129 y el usuario dijo que en bajad del mil, así que en llano... Mantener 100-110 y san seacabaron los 15cv.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Cuidado con ponerse detrás de un camión es muy peligroso no ves que va delante de él y si da un frenazo o coge algo de cuesta y baja drásticamente la velocidad te lo comes sed mas prudentes

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
Cuidado con ponerse detrás de un camión es muy peligroso no ves que va delante de él y si da un frenazo o coge algo de cuesta y baja drásticamente la velocidad te lo comes sed mas prudentes

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Y si te pegas el camión tampoco te ve a ti
 

sergio_902

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Lo que pasa es que aquí se aconseja a mucha gente que está empezando, y busca su primera moto, y nos basamos mucho en la supuesta velocidad que alcanza una moto a la hora de recomendar. Antes había por el foro un ranking de velocidad máxima corriendo por el foro basada en velocidad gps, y en algunos casos la realidad era muy diferente de los marcadores. Se vio por ejemplo que la Duke no era tanto como a priori parecía por poner un ejemplo de moto "alta gama" y me acuerdo porque me sorprendió dio 129 y el usuario dijo que en bajad del mil, así que en llano... Mantener 100-110 y san seacabaron los 15cv.
La KTM, ya que la nombras, llega 134 km/h de marcador que se puede ver en cualuier video de youtube. Reales medidos con telemetría llega a los 121 km/h de máximo, una velocidad que puedes coger puntualmente para adelantar o incorporarte... Por lo que una velocidad crucero estaría sobre los 105-110 km/h que es el ritmo que lleva un autobús y un poco más rápido que un camión.

Eso de que las motos se ponen a 140 bajando da lugar a que muchos gasten más dinero de la cuenta esperando encontrar algo que luego no es cierto
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuando hablamos de ir detrás de un camión doy por supuesto que tendremos en cuenta la distancia de seguridad.
 

Monkey Rider

New Member
Efectivamente yo por lo menos dejo siempre una cierta distancia de seguridad (todos sabemos que la distancia de seguridad de un motero es bastante menor que la de cualquier conductor) y evidentemente se juega con lo lento que aceleran y frenan esos bicharracos. Aun asi creo que es mas seguro ir detras de un camion a 90-95km/h que intentar adelantarle a 95-100km/h(hablando siempre de autovia) que ahi es cuando peor lo pasas e incluso hay veces que ni consigues pasarlo por el aire, repechito, etc.
 

Hayami

New Member
Sabiendo lo que se lleva entre manos se evitan sustos o problemas, una 125 es una moto que salvo casos contados por autovía va justita, yo tengo que reconocer que con la mía buscaba eso, no jugarme la vida por ser un estorbo a camiones y autobuses, y lo conseguí.
Pero leer u oir que si 120-130km, me da la risa y en parte pena pues se están jugando la vida. Mucho cuidado compañeros, esto no es un videojuego ni hay que marcar vuelta rápida, sino llegar a casa.
:birra::birra:
 

Arriba