Mi primera moto


Coscu

New Member
Hola chicos! Soy Coscu, nuevo en el foro. Soy de Barcelona y tengo 26 años. Llevo varios meses mirando motos para dar el salto a las dos ruedas. No he llevado moto nunca, pero las que mas me gustan estéticamente son las custom. Quiero la moto porque la necesito para ir a trabajar, haria unos 30km diarios por autopista. Soy bastante grandote: 1,87 y 100kg. No pretendo comprarme una moto que vaya a 120 x autopista, se que es practicamente imposible, pero que no me de problemas a la hora de que tengan que adelantarme hasta los camiones.

¿Qué moto me recomendais muchachos?

Gracias!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Primero, saber.si la buscas nueva o de segunda mano!
 

Coscu

New Member
Pues mas bien de 2nda mano... No quiero gastarme mucha pasta por si quiero subir de cilindrada pronto, que parece ser lo mas habitual.

Encuanto a las de 2nda mano.... Cuantos años como máximo me recomendais? De 2008 en adelante?
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Sobre las custom no puedo decir mucho ya que no se encuentra entre mis gustos. La más habitual es la Aquila 125 (si no me equivoco).

Por otro lado, en mi opinión creo que importa más el kilometraje que los años de antigüedad. La moto puede estar muy bien cuidada de siempre, pero los km perfilan más la "edad" y te dan una referencia del uso que se le ha dado.
Y por supuesto... importante tener una revisión actual que corrobore que está bien la moto, preguntar si ha tenido problemas, etc. Lo que hay que comprobar de siempre vamos! xD

Por último, si vas a ir por autopista, desde ya te recomendaría que fueras sacándote el A2. Una 125cc en autopista tiene sus peligros, más que nada por los enlatados que van a lo loco y si sumas camiones peor aún.

Siento si no te ha servido de mucho.

Saludos,
V'sss
 

dagidoz

Member
Hola coscu! Bienvenido al foro!

Pues mira, yo al principio estuve mirando un montón de customs de 125 e informandome mucho, aunque al final decidí que la 125 iba a ser moto de transición, y me pillé una naked barata para que me sirviese de experiencia de cara al examen a2.

De lo que tenía pensado pillarme de custom, la que mas me gustaba era la keeway superlight limited edition, tanto por estética como por precio, (a pesar de ser la mas barata de todas, me encanta la pintura mate que lleva la LE). Pero de motor para ti te va a ir muy justa, si la vas llevar por autovía, y te va a suponer un problema, su velocidad punta apenas sobrepasa los 100Km/h y tarda un montón en alcanzarlos.

Como te dicen, la hyosung aquila es muy buena custom de 125, tiene uno de los pocos bicilíndricos de 125 que vas a encontrar, y es una moto muy pesada, que te va ayudar los días de viento. Aun así, su motor se desempeña mejor sobre el papel que sobre el asfalto, sus casi 15 cv no rinden tan bien como deberían, dejando una velocidad punta bastante normal, y una aceleración bastante pobre, además de ser un motor bastante frio, y de entregar potencia en rangos rpm bastante estrechos.

Hay unas motos que se fabrican ahí, en tu tierra, las lenoart daytona 125, que además de preciosas, tienen un motor cojonudo, un piaggio de 15cv dandole una aceleración cojonuda, una velocidad punta bastante decente, y muy buenos frenos, normalmente no la recomendaría por su precio, que es muy cara, pero quien sabe, a lo mejor por tu zona, al ser su origen consigues alguna a buen precio, desde luego, no hay ninguna custom 125 mejor.

Y por último, la que creo que te será mas fácil de encontrar de segunda mano (incluso nueva no es cara), la daelim daystar FI, su motor es cojonudo, buena aceleración, y una velocidad punta de 112Km/h (reales), es una moto que da muy pocos problemas, consume muy poco y  es bastante bonita.

Mi web favorita para mirar estos datos es una que se llama moto125.cc, tiene unos análisis muy completos y detallados de un montón de motos de 125, y en concreto, este artículo te va a encantar.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1240-7-custom-125
 

Chami78

Active Member
Por estatura y peso, miraté la Varadero, te va a resultar super cómoda, te lo digo por experiencia, la Custom así grande que te quede bien la Agila o la Daystar.
 

Coscu

New Member
Gracias a todos!! Al final me he decidido por la Leonart Daytona... Voy a ver una el lunes y si todo está bien me la quedo!

Gracias de nuevo!!
 
Hola Coscu!. Acabo de poner en venta la mía. Te encajaría perfectamente. te dejo el enlace:
http://www.foro125.com/Tema-VENDO-SUZUKI-INTRUDER-125?pid=140902#pid140902
 

gurruvip

Well-Known Member
A las 125 los camiones quizás sean, en mi opinión, los amigos de las 125 en las autopistas. Yo que tb tengo una 125, en autovía lo que hago es ponerme detrás de ellos. Como suelen rodar sobre 90 km/h, me sirven de "abre camino". La mayoría de turismos no quieren ir detrás en autovía por lo que cambian de carril sobre la marcha.
 

dcp1

Well-Known Member
Hay que saber aprovechar esas cosas o las diferentes ocasiones para nuestro beneficio.
 

sergio_902

Well-Known Member
jan101 dijo:
Menudo peligro 30 km diarios por autovía en una custom de 125, ni aunque me pagaran.
No veo el problema. Un maxiscooter seguro que sería mejor pero una custom bicilindrica como la shadow o la aquila irán muy bien también
 

alvo34

Member
Yo compraría algo con motor de inyección o le limaria el chiclé a una de carburación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Las Leonart están muy molonas, aunque en custom yo me quedaría con la Kimko Zing II, pero eso a gustos, la Daelim Daystar eso de 115... Yo iba un día con el coche inmerso en una cola de coches eternisima, maldiciendo al inutil que la estaba provocando, pensaba que sería un Microcar de esos o un tractor ya que raramente llegábamos a 80 y decir que era bajando de andorra antes de llegar a Oliana, que de subida nada, pues resulto ser una Daelim Daystar en la que iban 2 personas no obesas, supuestamente la ybr es mas lenta, muchas veces vamos 2 y a 70-80 solo las cuestas pronunciadas, decir que tengo el modelo viejo, cuyo cuentakilómetros no tiene nada de optimista.
 

Monkey Rider

New Member
gurruvip dijo:
A las 125 los camiones quizás sean, en mi opinión, los amigos de las 125 en las autopistas. Yo que tb tengo una 125, en autovía lo que hago es ponerme detrás de ellos. Como suelen rodar sobre 90 km/h, me sirven de "abre camino". La mayoría de turismos no quieren ir detrás en autovía por lo que cambian de carril sobre la marcha.
+1 gurru... y además la gasofa que ahorras porque vas dandole al gas lo mínimo para aguantar detrás del rebufo del camión, y si encima llueve ni te mojas. 8)

Al principio odiaba los camiones pero cuanta mas autovia hago (A4 por el sur de madrid que hay unos poquitos) mas los amo.xD
 

sergio_902

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Las Leonart están muy molonas, aunque en custom yo me quedaría con la Kimko Zing II, pero eso a gustos, la Daelim Daystar eso de 115... Yo iba un día con el coche inmerso en una cola de coches eternisima, maldiciendo al inutil que la estaba provocando, pensaba que sería un Microcar de esos o un tractor ya que raramente llegábamos a 80 y decir que era bajando de andorra antes de llegar a Oliana, que de subida nada, pues resulto ser una Daelim Daystar en la que iban 2 personas no obesas, supuestamente la ybr es mas lenta, muchas veces vamos 2 y a 70-80 solo las cuestas pronunciadas, decir que tengo el modelo viejo, cuyo cuentakilómetros no tiene nada de optimista.
Uno de mi clase tenía una daystar vieja y si que se ponía a 110.
Y yo hay veces que he quedado con la novia y he parado en la gasolinera y veo el mensaje de que va a tardar bastante, en ese momento voy por la carretera con la 650 a 70 o 80 también procurando perder tiempo para luego no aburrirme esperando...
 

alvo34

Member
Mí daystar coge los 110 sin problemas, también te digo que no me gusta sostenerla mucho tiempo ahí porque va pasada de vueltas, es del 2007 motor de inyección. Cuando le cambie el piñón ya veremos que tal va.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba