Mi Kymco Darkside se para y da tirones.


BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
¿Filtro negro? Donde la repostas ¿En una Carbonera?
Tanque sucio y oxidado me supongo ¿Cómo puede ser eso?
En todo caso el precio es una burrada. Entre. 110 y 130 ya van sobrados.
Solicita la factura bien detallada que sepas de donde viene todo.
te aconsejo muestres interés en aprender y hacerlo tú. Después se quejan de que no aparecemos por los talleres. Nos enseńan a vivir.
En Repsol compañero, eso me pregunto yo la verdad, como es posible, me lo ha enseñado y estaba negro negro.. No se si en esa estación en concreto de Repsol la gasolina no la cuidan o algo.. La verdad que el día que aprenda a hacerme los cambios de aceite sustituir piezas y demás me hago yo las revisiones jejej. Pero con estos precios es imposible aparecer continuado en los talleres, si ya la mano de obra se dispara todo.
 

LancerKtm

New Member
Joder...pues es raro que sea por repostar en la repsol... pudiera ser que la mto cuando la compraste tuviera mierda en el tanque y poco a poco se ha ido tupiendo el filtro y una vez tupido es cuando te ha empezado a fallar...

Me inclino mas por esa parte...
 

BeticoMadrid

New Member
Yo es lo que había pensado, traía bastante suciedad el depósito con la mala suerte de que ni el filtro ha podido con tanta porquería.
 

Jaini

Member
Puede que sea un problema habitual. En mi Darkside, comprada nueva, al cabo de un año  de uso  y con unos 6000 kms aproximadamente, la moto había momentos en los que perdía potencia y llegaba a apagarse, como si se ahogara. La dejaba descansar un rato y la volvía a encender. Esto ocurría ocasionalmente (una vez cada 15 días) pero cada vez mas  lo hizo más frecuentemente.  El problema se solucionó con un cambio del filtro de gasolina de 3 euros, y de esto va a hacer dos años. En cuanto a repostar, cojo gasolina tanto en Campsa como en Cepsa y a veces en Eroski... ¿...?
Saludos :birra:
 

BeticoMadrid

New Member
Jaini dijo:
Puede que sea un problema habitual. En mi Darkside, comprada nueva, al cabo de un año  de uso  y con unos 6000 kms aproximadamente, la moto había momentos en los que perdía potencia y llegaba a apagarse, como si se ahogara. La dejaba descansar un rato y la volvía a encender. Esto ocurría ocasionalmente (una vez cada 15 días) pero cada vez mas  lo hizo más frecuentemente.  El problema se solucionó con un cambio del filtro de gasolina de 3 euros, y de esto va a hacer dos años. En cuanto a repostar, cojo gasolina tanto en Campsa como en Cepsa y a veces en Eroski... ¿...?
Saludos :birra:
Exacto, a mi me ha pasado exactamente igual, al principio fue una vez en un semáforo en Madrid, se me paró, se ahogó. Al cabo de 30 minutos y tras presentarse la grúa la moto arranca y me la llevo a mi casa sin ningún problema. Luego las dos siguientes no llegó la moto a pararse.

Hoy me he ido al Taller a darle una vuelta y le faltaba ya cambiar el filtro de gasolina por uno nuevo que le había llegado de otro modelo... ( que manda narices la cosa..) ( ya podía fijarse el mecánico un poco más...) Si todo va bien entre mañana y el viernes la tendré. El mecánico me ha dado la opción de quitarle el filtro de gasolina si no quiero volver a pasar por lo mismo pero entonces el carburador va a ser donde se acumule la suciedad y del mal va a ser el mayor.
 

LancerKtm

New Member
que te desmonte el deposito, que te lo vacie, que lo limpie bien, y que le ponga filtro de gasofa limpio y nuevo ...
 

BeticoMadrid

New Member
LancerKtm dijo:
que te desmonte el deposito, que te lo vacie, que lo limpie bien, y que le ponga filtro de gasofa limpio y nuevo ...
Se lo comenté y me ha dicho que de fábrica el depósito una vez lo hacen añaden un poco de gasolina hasta que se evapora , que no cree probable que sea de ahí.. Probaré en esta revisión que me ha cambiado el filtro de gasolina y si sigue igual , al estar garantizada la pieza por 2.000 kms si noto cualquier problema o suciedad se le lleva. Le tocará desmontarlo y limpiarlo por su cuenta seguramente. Gracias por tu ayuda Lancer
 

Jaini

Member
Creo recordar que el filtro de gasolina que traía de serie la darkside era de plástico negro por fuera y no se veía el interior. El nuevo filtro que le he puesto a la mía es transparente y se ve pasar el combustible. Me imagino que cuando se ensucie también se verá.
 

BeticoMadrid

New Member
Jaini dijo:
Creo recordar que el filtro de gasolina que traía de serie la darkside era de plástico negro por fuera y no se veía el interior. El nuevo filtro que le he puesto a la mía es transparente y se ve pasar el combustible. Me imagino que cuando se ensucie también se verá.
El mío que trae de serie es blanco semitransparente, se apreciaba bastante la suciedad la verdad.
 

classic

Member
Si te hiciera lo mismo otra vez cuando se te pare abrele el tapon de la gasolina y cierralo otra vez y arranca si va un rato bien y luego vuelve a hacer lo mismo eso tambien puede ser que no le entre aire al deposito y no deje bajar bien la gasolina

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

BeticoMadrid

New Member
classic dijo:
Si te hiciera lo mismo otra vez cuando se te pare abrele el tapon de la gasolina y cierralo otra vez y arranca si va un rato bien y luego vuelve a hacer lo mismo eso tambien puede ser que no le entre aire al deposito y no deje bajar bien la gasolina

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Lo probaré si me vuelve a suceder, gracias por tu ayuda amigo :)
 

Alfred

Member
En la parte superior lleva la salida de exceso de llenado. Una goma que sale por detrás del motor. Deduzco que sirve también de respirador.
 

classic

Member
Si alfred pero no garantiza el respiradero o podria estar obstruido

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

BeticoMadrid

New Member
Mi paciencia ya hoy se está acabando...  Atentos que se avecina cachondeo..

El Viernes pasado me dijo el mecánico que no es problema del filtro ni de bujía... sabeis de que es?? Bingo, de las bobinas como adelantó Alfred.. Imaginaros mi cara al acudir al taller, ( el me negó que fuera de ahí el problema en primera instancia.) total, que me tramita la garantía y me dice que el lunes de esta semana ya estaría.. Estamos a jueves y sigue la moto en el taller sin las bobinas. Tanto tardan en enviar unas bobinas?? insisto va a hacer una semana de la tramitación de la garantia.. yo no entiendo nada .
No se que hacer la verdad, obviamente va a ser la última vez que vaya a este Motortown donde se me está tomando el pelo desde el primer momento.  Voy a escribir a Kymco una nota donde mostrar mi disconformidad y que sepan el taller oficial que tienen en Motortown de Pozuelo, insisto no puede ser que la moto se vaya a ir a 14 días de reparación y de una revisión inexistente que se me ha realizado.

Hoja de reclamaciones? Vosotros que haríais? Es increible todo esto..
 

Alfred

Member
La verdad, son incompetentes con avaricia. El problema no es la bobina, son los faston, las conexiones que se desueldan, la bobina no necesita cambiarla, solo rehacer las conexiones.
Yo, la moto la compré de segunda mano con 1380 km reales, fue una ganga, ya con 6 años, la garantía ya inexistente al menos la de la casa, la de compraventa es de por ley. Bien me la traje de La Guarda, Pontevedra, fui y vine en el mismo día, remolque y para casa. La revisé, cambio de aceite y revisión general y a rodar. Bien, en la salida me hizo amagos de pararse, llego a casa y reviso todo de nuevo, bujía lo primero, veo que salta la chispa y la vuelvo a colocar, de mecánica imposible, salgo y.... otra vez lo mismo, hace amagos de pararse, entonces miro por internet y leo todos los posibles fallos de esta moto, encuentro la referencia de las conexiones de la bobina, bajo, compruebo y bingo, me encuentro con el fallo, el faston roto en el codo, que no se ve por el forro de goma en la conexión, pues bien, sueldo el terminal, salgo y.... joder esta vez a los 50 km lo mismo, pues voy directo al tema, el compañero alucinaba, pensaba que me la habían metido doblada, pues compruebo y otra vez desoldado, sin mas llevo un equipo de urgencia en la moto, llaves, cinta aislante luces de repuesto, cojo, pelo cable y lo retuerzo al terminal, lo aseguro lo encinto y...... JAjajajajaj, no ha vuelto a fallar el terminal después de asegurarlo mejor en casa, de paso y en previsión de que pasara en el otro lo aseguré también. 18.000 km mas he realizado y SAN SE ACABÓ.
CONCLUSÓN, COMO NO ASEGUREN LOS TERMINALES vas a estar igual y recuerda no se ve la rotura , lo tapa la goma.
Con repecto a la revisión el precio me resultó excesivo, pero por mandar una queja a kymco no pierdes nada, eso de momento. Si cambiaron el aceite antes de tiempo, bujía y un reglaje de válvulas, podrás exigir al menos la devolución de la mano de obra, los materiales los disfrutarás.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
La verdad, son incompetentes con avaricia. El problema no es la bobina, son los faston, las conexiones que se desueldan, la bobina no necesita cambiarla, solo rehacer las conexiones.
Yo, la moto la compré de segunda mano con 1380 km reales, fue una ganga, ya con 6 años, la garantía ya inexistente al menos la de la casa, la de compraventa es de por ley. Bien me la traje de La Guarda, Pontevedra, fui y vine en el mismo día, remolque y para casa. La revisé, cambio de aceite y revisión general y a rodar. Bien, en la salida me hizo amagos de pararse, llego a casa y reviso todo de nuevo, bujía lo primero, veo que salta la chispa y la vuelvo a colocar, de mecánica imposible, salgo y.... otra vez lo mismo, hace amagos de pararse, entonces miro por internet y leo todos los posibles fallos de esta moto, encuentro la referencia de las conexiones de la bobina, bajo, compruebo y bingo, me encuentro con el fallo, el faston roto en el codo, que no se ve por el forro de goma en la conexión, pues bien, sueldo el terminal, salgo y.... joder esta vez a los 50 km lo mismo, pues voy directo al tema, el compañero alucinaba, pensaba que me la habían metido doblada, pues compruebo y otra vez desoldado, sin mas llevo un equipo de urgencia en la moto, llaves, cinta aislante luces de repuesto, cojo, pelo cable y lo retuerzo al terminal, lo aseguro lo encinto y...... JAjajajajaj, no ha vuelto a fallar el terminal después de asegurarlo mejor en casa, de paso y en previsión de que pasara en el otro lo aseguré también. 18.000 km mas he realizado y SAN SE ACABÓ.
CONCLUSÓN, COMO NO ASEGUREN LOS TERMINALES vas a estar igual y recuerda no se ve la rotura , lo tapa la goma.
Con repecto a la revisión el precio me resultó excesivo, pero por mandar una queja a kymco no pierdes nada, eso de momento. Si cambiaron el aceite antes de tiempo, bujía y un reglaje de válvulas, podrás exigir al menos la devolución de la mano de obra, los materiales los disfrutarás.
Gracias Alfred por poner un poco de cordura a todo esto. Y mira que se lo avisé y se lo dije que lo comprobara que era muy posible que fuera de ahí... pues nada no ha habido manera, me ha comentado que los faston está bien, me ha dicho que es algo de la alta, me va a cambiar la bobina, el Cdi o algo así todo nuevo, no obstante voy a acercarme ahora mismo al taller y le voy a decir que revise si o si los terminales. Lo que me tiene comida la paciencia es como posible que ni aún comentándoselo sea capaz de revisarlo. Al final paga el consumidor, se tira 10/15 días sin moto y todo porque el mecánico no es capaz de atender al usuario, total un despiporre del cual voy a hacerme notar.
 

Alfred

Member
Bueno, debes disculparles en ese sentido, a nadile en su profesión le gusta que le digan lo que tiene que hacer y por supuesto internet mete mucho las patas, la gente habla y tráen a los profesionales medio locos, pero es bueno escuchar a veces al cliente si hay cordialidad.
A ver si te la reparan y a rodar.
 

Arriba