Mi Kymco Darkside se para y da tirones.


BeticoMadrid

New Member
Hola a tod@s desde ayer mi Kymco Darkside con 2900 kms se me para y me pega unos tirones que me rio yo de la atracción del toro mecánico de las fiestas de mi pueblo XDD.

Me preocupa un sonido como metálico debajo del depósito, suena algo raro por ahí , el caso que no tira gasolina ni aceite, el lunes la tengo que llevar a la revisión de los 3.000 pero me ha dejado preocupado la verdad y no se de que pudiera ser, ya que tiene pocos kms y por lo que había leido sobre esta moto es que era bastante dura y con apenas averías. Se os ocurre de que puede ser ? Gracias chicos! saludos!
 

Osrim

New Member
Puede ser simplemente la bujía que este quemada y no de buena chispa.

Prueba a sacar la bujía, si puedes, y pasale una lija fina, vuelve a poner la bujía y a ver si te lo deja de hacer.

También puedes probar a sacar el filtro de Aire y darle unos golpecitos por que ahora en primavera esta todo lleno de ese polen amarillo y para los filtros es lo peor.
 

Alfred

Member
Si te pasan la revisión pronto, tranquilo ya, te dirán lo que tiene.
Hubo unidades con problemas de conexión de los terminales de la bobina de alta, puede venir de hay, falsos contactos de corriente, a la mía le pasó. El ruido metálico..... si son reales esos km es difícil que haya problemas de motor, sería el primer caso que oigo de esta moto.
 

BeticoMadrid

New Member
Osrim dijo:
Puede ser simplemente la bujía que este quemada y no de buena chispa.

Prueba a sacar la bujía, si puedes, y pasale una lija fina, vuelve a poner la bujía y a ver si te lo deja de hacer.

También puedes probar a sacar el filtro de Aire y darle unos golpecitos por que ahora en primavera esta todo lleno de ese polen amarillo y para los filtros es lo peor.
Voy a ponerme y la echo un vistazo a ver si viene de ahí , el filtro de aire a priori se le ve bastante limpio la verdad, muchas gracias compañero
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
Si te pasan la revisión pronto, tranquilo ya, te dirán lo que tiene.
Hubo unidades con problemas de conexión de los terminales de la bobina de alta, puede venir de hay, falsos contactos de corriente, a la mía le pasó. El ruido metálico..... si son reales esos km es difícil que haya problemas de motor, sería el primer caso que oigo de esta moto.
El Lunes se la llevo para la revisión de los 3.000, le comentaré que me mire tb lo que me comentas de la bobina a ver si va a ser de ahí o de la bujía como comentaba Osrim. Los kilómetros son reales, yo la estrené vamos es nueva desde septiembre del 2014. Me preocupa el ruido la verdad, suele hacerlo a bajas, también la moto huele a gasolina bastante, aunque no tira nada. Gracias Alfred por tu ayuda
 

Alfred

Member
Está en garantía, no la toques nada importante, solo mira las conexiones, pero me huele a corriente y comprueba la conexión de la bujía. Que puede estar floja.
Si huele a gasolina, es normal por los fallos, gasolina que no ha quemado y la moto puede estar ahogada.
 

Alfred

Member
Si dicrs que no tira nada y olor a gasolina puede ser de carburación el tema, pero bueno de motor que sería grabe, lo dudo.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
Si dicrs que no tira nada y olor a gasolina puede ser de carburación el tema, pero bueno de motor que sería grabe, lo dudo.
La verdad que podría ser de carburación aunque la notaba redonda a la moto anteriormente, solo se me paró una vez en Madrid y al acelerar se me paraba, podría ser del filtro también que esté tan sucio que pase a tirones la gasolina, el lunes a ver que me comentan :)
 

Alfred

Member
De filtro, lo dudo por completo. Haz caso, mira las conexiones, la pipa de la bujía y la bujíalas conexiones de la bobina están debajo de la tapa izquierda debajo del depósito, una pieza negra con dos cables acodados,en los codos es donde falla, mueve esas conexiones a ver si se sueltan los cables, no sueltes los dos a la vez, primero uno y después el otro y no se te ocurra confundirlos cada uno en el lugar que está ahora conectado. La bujía, tienes las herramientas en filtro del aire, tienen el hueco al quitar la tapa cromada, que la bujía esté entre 0,6-0,8 lo de una hoja de sierra.
 

BeticoMadrid

New Member
Gracias Alfred, voy a ponerme aprovechando el buen tiempo que hace a ver que veo sin liarla demasiado. Había leido de por si que estas motos la bujía que traen es recomendable cambiarlas cuanto antes a una de mayor calidad al igual que las ruedas. En un rato te digo a ver lo que veo. Gracias compi.
 

Alfred

Member
La bujía la cambié a los 16.000 km sin problemas, la tengo de repuezto en buenas condiciones.
La rueda trasera me duró 11.000 km y la delantera 8.000 km, no tuve ningún problema ni susto con ellas. 
La vida no está para tirar las cosas, pero si no estás agusto con ellas y te sobra el dinero, si me las regalas te mando la dirección y me las mandas, haré buenas rutas con ellas a tu cuenta.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
La bujía la cambié a los 16.000 km sin problemas, la tengo de repuezto en buenas condiciones.
La rueda trasera me duró 11.000 km y la delantera 8.000 km, no tuve ningún problema ni susto con ellas. 
La vida no está para tirar las cosas, pero si no estás agusto con ellas y te sobra el dinero, si me las regalas te mando la dirección y me las mandas, haré buenas rutas con ellas a tu cuenta.
Esta tarde me puse con la moto pero al no tener mucha idea en la matería no estaba seguro de poderlo mirar correctamente, al tener el lunes la visita al taller mejor que me lo mire el a ver si voy a meter la gamba. Desafortunadamente los tiempos que corren no ayudan a poder mejorar los componentes de la moto tan a la ligera por así decirlo, yo también apuraré al máximo dentro de la seguridad lo que pueda los elementos que vienen en la moto, apenas tiene 2900 y espero poder seguir dándoles mayor uso, eso me gustaría! jeje gracias amigo. Por cierto la aguja del nivel de gasolina me cambiaron en su día el aforador y hago 445 kilómetros y desde los 315 la aguja la tengo abajo del todo, te sucede igual que a mi? gracias Alfred!
 

Alfred

Member
No tanto, pero la reserva dice que. Son unos 1,5 l y cuando llega a tocarla meto otros 4 l. Nunca son exactos, son aproximados.
 

BeticoMadrid

New Member
Alfred dijo:
No tanto, pero la reserva dice que. Son unos 1,5 l y cuando llega a tocarla meto otros 4 l. Nunca son exactos, son aproximados.
Me quedo más tranquilo, ya que tenía pensado de nuevo que me volvieran a cambiar el aforador, en verdad mirando los kms sabiendo que te hace 400 fijos el nivel lo tengo de apoyo.
 

isaactc93

New Member
Que tal compañero.  Este tipo de problemas casi siempre son causados por dos partes de el motor,  eléctrico (bujias, cables de esta, bobinas...) o carburación deficiente.  Aunque descarto la última por tener tan pocos kilómetros, revisa cables y bujía. Con ese kilometraje nada debería pasar.. pide garantía
 

BeticoMadrid

New Member
isaactc93 dijo:
Que tal compañero.  Este tipo de problemas casi siempre son causados por dos partes de el motor,  eléctrico (bujias, cables de esta, bobinas...) o carburación deficiente.  Aunque descarto la última por tener tan pocos kilómetros, revisa cables y bujía. Con ese kilometraje nada debería pasar.. pide garantía
Buenas Isaac, gracias por tu ayuda, ya llega el lunes que se me está haciendo eterno el no poder rutear con estos días tan buenos que estamos teniendo a ver si me la pueden tener reparada en pocos días. Me comentó Alfred que las conexiones en esta moto en concreto andan un poco así así.. Toca revisar como me comentas también las bobinas que yo creo que viene de ahí, ya que unas veces va perfecta la moto y otras te deja tirado.. Yo creo que cuando la moto se calienta bastante debe de producir un falso contacto que hace que no funcione bien. La Bujía también creo que no debe estar muy allá, a ver si pronto la tienen y os voy comentando :)
 

BeticoMadrid

New Member
Esta mañana encendí la Darkside todo bien aparentemente, digo bueno voy a llevarla al taller pese a los tirones... En mitad de la M501 se vino abajo y ya era imposible continuar. Pedí grúa y la llevé al taller. Me ha visto por encima y la bujía está literalmente chamuscada y el filtro de gasolina negro...No entiendo a que se puede deber tanta suciedad acumulada. Tan mala es la gasolina de Repsol? no termino de entenderlo la verdad. Me va a revisar también las conexiones por si estuvieran mal o vinieran mal de serie. Se a quedado la moto en el taller para aprovechar la 2 revisión oficial, por cierto, entre 150 y 180 euros la jodida revisión... Esta a  sido mi mañana productiva de grúa y taller, espero pronto volver a subirme a las dos ruedas y hacer más kms sin quedarme tirado ( Esta fue la 3 grúa en 2900 kms) ( Las anteriores veces tras el ahogo la moto volvía a estar aparente bien) pero esta última vez ya fue la definitiva.
 

Alfred

Member
¿Filtro negro? Donde la repostas ¿En una Carbonera?
Tanque sucio y oxidado me supongo ¿Cómo puede ser eso?
 

Alfred

Member
¿Filtro negro? Donde la repostas ¿En una Carbonera?
Tanque sucio y oxidado me supongo ¿Cómo puede ser eso?
En todo caso el precio es una burrada. Entre. 110 y 130 ya van sobrados.
Solicita la factura bien detallada que sepas de donde viene todo.
te aconsejo muestres interés en aprender y hacerlo tú. Después se quejan de que no aparecemos por los talleres. Nos enseńan a vivir.
 

Arriba