MH7 o RKV


Dale Gas!

Moderator
Buenas amigos estoy dudando en comprar unos de estos dos modelos seria entre la Keeway RKV o la Motorhispania MH7 espero vuestra ayuda o una comparativa entre las dos. La MH7 tiene un motor mas fiable y creo que un poco mas de potencia, mientras que la RKV me gusta un poquito mas estéticamente, seria para comprarla nueva...
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por responder amigo elsamarro, la verdad que las dos me gustan pero hablan bastante mal en el foro de Motorhispania. La RKV me encanta pero me genera mucha desconfianza la marca pero siendo nueva tampoco creo que en los primeros años me de muchos problemas, espero mas respuesta por que estoy echo un lió y ademas siendo nueva tengo que invertir bien el dinero para luego no arrepentirme de la inversión...
 

mustone

New Member
Yo elegí la RKV, y bajo mi opinión personal es la que te recomiendo (siempre comparándola con la MH7 refrigerada por aire, claro). Llevo ya 14 meses con ella y 0 problemas. Además de tener muy buena fiabilidad, la atención postventa de Keeway es de 10 (no lo sé la de MH, yo he leído muchas cosas, pero sin saberlas de primera mano no puedo decirte nada).

Yo, al contrario que tú, la que me gustaba más estéticamente era la MH7.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por la respuesta jose lozano_46 pues la verdad que no se el tiempo que la tendré por que en principio una de 125 creo que esta bien para el uso que la voy a dar, pero luego a lo mejor creo se me queda pequeña y voy a por el A2 de todas maneras ya iré contando mis experiencias sobre las dos ruedas jaja

Me alegra mucho amigo mustone leer tu mensaje, la verdad que la RKV me enamoro a primera vista desde que la vi. Lo único que me echa para atrás es la marca pero estado viendo el foro y hablan muy bien de ella, ademas del servicio postventa y tampoco hay que olvidar que es bastante económica. La fiabilidad al ser nueva no creo que de muchos problemas ademas me aseguro hacerla yo el rodaje y las revisiones que eso ayuda bastante al mantenimiento de la moto. Solo tengo una duda viendo la comparativa de las demás motos de 125 casi todas dan 15 cv de potencia mientras la RKV da 11 cv al final se nota mucho ese poquito plus?
 

mustone

New Member
Notar si que se nota, si. Al final 4cv en cifras que rondan los 15cv es como el 25% de potencia. Pero las motos que rondan los 15cv valen el doble, ahí es donde hay que sacar la calculadora y estudiar cual es el presupuesto de cada uno...

De todos, la MH7, si la comparas con la RKV, yo entiendo que hablas de la de aire, que da la misma potencia que la RKV, o 1cv más como mucho. La de refrigeración líquida si que da 15cv pero esa es también más cara, si te la puedes permitir es mucho mejor, eso está clarísimo.

Como todo en esta vida, la elección de moto suele venir un poco "impuesta" por los €€€ que pienses gastar... jejeje.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias GTieDiTioN, la verdad se que es mejor moto la MH7 pero se me va un poco del presupuesto y de segunda mano no me convence mucho comprarla ya que no se el trato y el mantenimiento que habrá tenido, pensaremos haber que solución encontramos.

Amigo mustone para mi es un placer siempre que me respondes por que siempre aprendo algo nuevo contigo la verdad es que tienes razón en todo lo que dices, claro se tiene que notar ese plus tanto en la carretera como en el bolsillo jaja yo también estaba equivocado por que la estaba comparando con la de refrigeración liquida sin darme cuenta es que soy nuevo en este mundo. Pero para tener esos 11 cv va bien por autovía en velocidad de crucero que ronda los 100 o 110 kilómetros por hora?

Esta claro que al final manda los Euros, el que puede comprarse un coche de 20.000 Euros no se va a comprar uno de 10.000 que para el caso es lo mismo jaja saludos!!!
 

Dale Gas!

Moderator
Buenas amigos os escribo por que acabo de ver un anuncio de una Motorhispania MH7 de segunda mano con 13.000 kilómetros, decir que la moto no la he visto en persona solo unas fotos y parece estar bien cuidada. Mañana voy a verla que me recomendáis que mire o pregunte, también decir que es el modelo refrigerado por agua que eso es lo que mas me gusta y ya por ultimo deciros que seria comprarla en una tienda con un año de garantía que eso me das mas seguridad que comprarla a cualquier particular. Que opináis? Haber si alguien me comenta algo o me da algún consejo antes de mañana que voy a verla jeje gracias por anticipado, saludos!!!
 

euka_92

Member
Dale Gas! dijo:
Buenas amigos os escribo por que acabo de ver un anuncio de una Motorhispania MH7 de segunda mano con 13.000 kilómetros, decir que la moto no la he visto en persona solo unas fotos y parece estar bien cuidada. Mañana voy a verla que me recomendáis que mire o pregunte, también decir que es el modelo refrigerado por agua que eso es lo que mas me gusta y ya por ultimo deciros que seria comprarla en una tienda con un año de garantía que eso me das mas seguridad que comprarla a cualquier particular. Que opináis? Haber si alguien me comenta algo o me da algún consejo antes de mañana que voy a verla jeje gracias por anticipado, saludos!!!

Solo te voy a dejar una cosita...



ACABO DE VER QUE VISTE UNA REFRIGERADA POR AGUA, PERDÓN

jejejje.

OJO y lo digo ya:
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/motor-hispania-mh7-naked-125-110054935.htm

Esa moto fue la primera que iva a comprar:

1. El chaval que la vendía la tenia en 700€, la vendió y la debió comprar un compraventa o algo porque la venden al doble de precio. De esto hace dos semanas. Y lo sé porque cuando iva de camino a ver la moto, llame al que la vendia y me dijo que ya no fuera.. que la habia vendido sin avisarme..

2. La moto estaba anunciada con una caida, con el manillar doblado y en una foto que me pasó el chico tenía una mancha de aceite en el suelo bastante grande. Puede ser del sobrante, pero era demasiado grande creo yo.

3. El mantenimiento era casi desconocido, no sabía cuándo habia cambiado el aceite, me dijo que ya le iva tocando.. pastillas y lo demás nada...

4. Frenos AJP pero la horquilla creo, CREO que no es la PAIOLI.

5. En las fotos el motor estaba bastante sucio



COn todo esto te digo que si la vas a ver, podrás apretarle bastante el precio... y mirala con lupa.

Al final me decidí por una en Salamanca, también barata, pero de 2007 con 8000km, y creo que el viaje valió la pena!
 

marianiko_XVII

New Member
me alegro q te decantaras por la MH7 ya q es mucho mas moto q la kewaaay, la mires por donde la mires 1 saludo y a disfrutarla con salud
 

Dale Gas!

Moderator
Perdona amigo GTieDiTioN, después de publicar el anuncio me di cuenta que no había puesto el precio ni el año. La moto es del 2011 y esta en 1.490 euros por si me podéis ayudar un poco mas con esa información.

En primer lugar darte mil gracias euka_92 por tu aviso y la información que me has dado sobre el anuncio, la verdad que esa moto la estuve mirando y llegue hasta hablar con el chico pero la que voy a ir a ver mañana no es esta del anuncio, de todas maneras mañana te hablo por mensaje privado por que ya me quedado un poco pensativo...

Si al final me decante amigo marianiko_XVII por la MH7 por que la Kewaay me encanta estéticamente y me enamore de ella cuando la vi pero la marca no me termina de convencer aunque todo el mundo habla maravillas de ella, espero no haberme equivocado. Espero alguna respuesta rápida si pudiera ser, ya que mañana por la tarde voy a verla y por la noche os cuento haber que tal jaja gracias por anticipado amigos!!!
 

marianiko_XVII

New Member
yo te e dado mi opinion por q en el grupo q salimos hay una kewaay y una mh7 la de gtiedition y en calidad de materiales y terminaciones es mucho mejor la mh7 y en cuanto a potencia ya ni te cuento, solo tienes q fijarte en el precio de venta el por q ay tanta diferencia en el precio eso no es por capricho 1 saludo
 

mustone

New Member
Para comparar la Keeway con la MH7, la tienes que comparar con el modelo de aire, el modelo refrigerado por agua no es una justa comparación, es obviamente superior. Yo he visto las dos, la RKV y la MH7 AC, y al margen de opiniones subjetivas, que para gustos los colores claro está, no hay diferencia en calidad de los materiales...

Con la LC ya te digo que no digo nada, creo que no es justo compararlas porque está en un escalón superior.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias por tu comentario marianiko_XVII yo la verdad no puedo hablar sobre las calidades y terminaciones de las dos motos por que las desconozco. Sobre la potencia es normal si la comparamos con la LC ya que llega a las 15 cv cosa que la Keeway se queda en 11 cv y ya por ultimo sobre el precio te puedes hacer una idea!

Tienes razón amigo mustone pero cuando estuve mirando una moto de segunda mano fueron las dos que me gustaron estéticamente y yo como estoy empezando en el mundo de las dos ruedas no sabia que moto era refrigerada por aire o agua incluso no sabia ni las ventajas que eso llevaba. Al mirar entre las dos me encontré con la MH7 LC y que aunque la comparación no es justa creo que es una buena oportunidad para comprarla, decir también que me quedo con las ganas de probar una RKV ya que me enamoro a primera vista...
 

marianiko_XVII

New Member
mh7 calidades: motor ni hablamos ya esta mas q demostrada su rendimiento horquilla paioli, amortiguador trasero ollé chasis de doble viga frenos ajp

keeway calidades: motor por lo q e oido es bueno, horquilla .... amortiguador:.... frenos .... no e podido encontrar quien le fabrica las piezas a keeway. y por tanto creo q la mh gana por goleada, luego como dices ya esta en el gusto de cada persona 1 saludo
 

GTieDiTioN

Active Member
marianiko_XVII dijo:
mh7 calidades: motor ni hablamos ya esta mas q demostrada su rendimiento horquilla paioli, amortiguador trasero ollé chasis de doble viga frenos ajp

keeway calidades: motor por lo q e oido es bueno, horquilla .... amortiguador:.... frenos .... no e podido encontrar quien le fabrica las piezas a keeway. y por tanto creo q la mh gana por goleada, luego como dices ya esta en el gusto de cada persona 1 saludo
La horquila Paiolli las llevan las anteriores al 2010, la mia es de 2010 y no la llevaba ya....
 

mustone

New Member
Dale Gas! dijo:
Gracias por tu comentario marianiko_XVII yo la verdad no puedo hablar sobre las calidades y terminaciones de las dos motos por que las desconozco. Sobre la potencia es normal si la comparamos con la LC ya que llega a las 15 cv cosa que la Keeway se queda en 11 cv y ya por ultimo sobre el precio te puedes hacer una idea!

Tienes razón amigo mustone pero cuando estuve mirando una moto de segunda mano fueron las dos que me gustaron estéticamente y yo como estoy empezando en el mundo de las dos ruedas no sabia que moto era refrigerada por aire o agua incluso no sabia ni las ventajas que eso llevaba. Al mirar entre las dos me encontré con la MH7 LC y que aunque la comparación no es justa creo que es una buena oportunidad para comprarla, decir también que me quedo con las ganas de probar una RKV ya que me enamoro a primera vista...
Claro, claro, si yo estuviese en tu lugar, y teniendo esas dos opciones, elegiría la MH LC sin dudarlo. Si en su día no la elegí, o al menos ni siquiera la tuve como opción, fue por los €€€ y sólo tuve en cuenta la MH AC. Pero sólo por eso, por la limitación de mi presupuesto. Si hubiese visto alguna a la que me hubiera llegado el dinero, la habría tenido en cuenta, desde luego.

Con el que no es comparable me refiero exactamente a eso, que si puedes, es mucho mejor moto en todos los sentidos, por lo que yo si te la aconsejo.

marianiko_XVII dijo:
mh7 calidades: motor ni hablamos ya esta mas q demostrada su rendimiento horquilla paioli, amortiguador trasero ollé chasis de doble viga frenos ajp

keeway calidades: motor por lo q e oido es bueno, horquilla .... amortiguador:.... frenos .... no e podido encontrar quien le fabrica las piezas a keeway. y por tanto creo q la mh gana por goleada, luego como dices ya esta en el gusto de cada persona 1 saludo
El motor de la Keeway está más que trillado, es la copia del de la Suzuki CG125. Fiable 100%... eso si, ingeniería antigua y vieja, poca potencia... y de ahí los bajos precios (o una de las razones, claro), al igual que el motor de la MH AC, simples y fiables, que es lo que buscan.

La amortiguación de las MH (AC al menos) he visto y he leido unos cuantos casos de romper con poco tiempo. De hecho debió de haber diferentes tiradas de estas suspensiones, habiendo unos años que eran mucho peores que las anteriores. Con la paioli lo mismo, a partir de cierto año desaparecieron... Sin contar las numerosas averías que he leído de cuadros eléctricos y la pésima atención post venta de MH.

Que también en la RKV he conocido fallos, no quiero decir que sea perfecta ni mucho menos, pero son bastante pocos en relación al número de unidades que se han vendido, y tiene un servicio post venta muy bueno.

Todo esto al menos cuando yo hace algo más de un año estuve mirando y decidiendo la moto que comprar.
 

Arriba