me presento desde madrid!


naxo11

New Member
muy buenas a todos, me presento por aqui, deciros que en el mundo de las motos estoy mas que perdido la verdad por que siempre me he centrado en los coches, sobre todo el mundillo relacionado con renault, y en foros como ClubmeganeII.com y clubrenaultgt.com, pero del mundo de las motos ya digo, no tengo mucha idea, bueno, al tema.
soy de madrid (mostoles) cumpliré 21 años en julio y en septiembre los 3 años de carnet así que me he decidido por una 125cc para ir empezando y que no me roben con el precio de las practicas en el A2, aparte de que para ir a trabajar me viene genial por que me estoy dejando la vida en gasolina con el coche por que hago 80km diarios de lunes a sabado, vamos, mas de 2.000km al mes, asi que la moto me viene de perlas.
dudaba entre la yzr 125, aprilia rs 125, y ktm duke 125, pero aqui he visto otros modelos tambien interesantes asi que as adelante os pediré un poco de ayuda para elegirla
 

alfiles

Active Member
Hola naxo.
Yo empece en este mundillo hace pocos meses con la idea de una 125 para saltar al A2 con algo de experiencia. Mire muchas motos pero queria que fueran enfriadas por agua. De marcas conocidas, la más barata que encontre fue la Duke 125.
No sabria decirte mucho acerca de ella pq solo llevo 2000kms
Creo que la clave en todo esto es cuanto tiempo planeas tenerla y los kms que le harias. Con estos datos puedes ver que clase de moto se adapta, porque hay unas por excelentes precios que poco tienen que envidiar a las "marcas".

Ahh y por cierto Bienvenido
 

Evarister

New Member
Bienvenido al foro.

Aquí otro que septiembre hace tres años y todavía estoy indeciso sobre cual pillarme. Cualquier cosa ya sabes, que aquí hay gente que sabe mucho!
 

Majes

Administrator
Staff member
Bienvenido!

de entre esas tres, me quedaría con la duke. la yzf es mas incomodilla para estar todo el día con ella y la aprilia es un suicidio económico si la usas para ir a trabajar (2t como vehículo cotidiano No Gracias).

ya te veremos por aquí! Que presupuesto tienes?
 

naxo11

New Member
pero la aprilia RS4 es de 4 tiempos ya, se han modernizado jajaja
yo voy a hacer un 90% carretera y el retos por cuidad, unos 100km diarios por carretera, asi que necesito que tenga una velocidad de crucero que no baje de 100km/h para ir mas o menos seguro, por eso tenia miradas las tipo R por aerodinamica y eso, espero que me dure unos 2 años, pero por kilometros no se yo si me durará mucho mas de eso, ya que al año son unos 35.000km como poco.
aparte de eso, tambien por capricho, para salir los domingo por la mañana a dar una vuelta y eso, poco mas, tenerle el mantenimiento totalmente al dia y buen rodaje para que me duren el maximo numero de km, ademas en carretera casi todo no creo que sufra tanto como en ciudad.
 

Majes

Administrator
Staff member
pues entonces si quieres medias de 110-120, cogete una refrigerada por agua. Por norma general apuran mucho los 15cv, que otorgan una buena velocidad de crucero. la ktm por ejemplo, siendo naked tiene muy buena punta gracias al motor.
 

alfiles

Active Member
Naxo, como dice majes y por los kilómetros que comentas mejor una enfriada por agua. Yo a i duke le saco una velocidad de crucero de unos 105 (si no hay muchas cuestas) pero yo soy un conductor muy tranquilo y no me gusta llevarla a tope de gas.

Lo del número de kilómetros, tengo un amigo con una scooter de 125 y lleva ya 30000 y cuenta que esta como el primer dia por lo que con 70000 creo que deberian seguir teniendo mucha vida
 

naxo11

New Member
esque en el foro yzr125 me comentan que las 125cc apretadas con 15cv andan sobre los 70.000km de vida hutil de lo que viene siendo el bloque motor, cilindro, piston y demás siendo optimistas
 

Majes

Administrator
Staff member
naxo11 dijo:
esque en el foro yzr125 me comentan que las 125cc apretadas con 15cv andan sobre los 70.000km de vida hutil de lo que viene siendo el bloque motor, cilindro, piston y demás siendo optimistas
pues eso ya es mas de lo que espero de la mia :roto2:
 

Don

Well-Known Member
Hola naxo11 bienvenido!

Si vas ha hacer 2000km al mes, que yo hacia casi 3000(llevo 1 año + 2 meses = 34200km) te recomiendo fundamental que sea R, o vamos, que este carenada. Las inclemencias y el viento no perdonan, bueno si quieres ponerte Hulk la ktm seguro va bien. Pero vamos en la yzf el viento se nota mas bien poquisimo comparada con una al aire, y eso que ya no llevo doble burbuja, que ya era la mofa.

Tambien tendras velocidades de crucero mas elevadas por eso mismo con puntas sostenidas por encima de 120, tambien influye que peso tienes, yo soy un cuerpo escombro.
Luego ya que modelo.....hay un post que se titula Motos asiaticas:si, no? donde estan puestas opiniones de mazo peña y las elecciones de motinchis y demas. Si quieres algo de 4t bien R yo te diria que la derbi GPR, si quieres que aparente mas o eres bien grandecito la YZF(solo apariencia) y la aprilia es que ni la vi en persona.

saludos!
 

naxo11

New Member
grandecito no, 1,80m mas o menos y 65kg asi que de altura ando bien pero soy peso pluma jajaja
 

julianmus

New Member
Hola comàñero y bienvenido, como puedes ver en mi avatar yo tengo la Daelim Roadwin rfi 125 la compre de segunda mano con 5000km ahora tiene 11000 y va de lujo, yo tambien hago una pila de km diarios trabajando con ella y le tengo puesto el piñon de 15 por lo que llaneo a 110 sin problemas pudiendo subir a 128 a 10500 vueltas, de las demas no te podria decir aunque creo que la mas veloz es la yzf.
 

Franxu

New Member
Si vas a darle caña comprate una refrigerada por agua como te comentan los compañeros, vamos....

Una de aire sufriras mas

Y en 125 yo creo que sufren menos en ciudad, porque ir a 10.000vueltas no creo que sea lo idoneo XDDD
 

Don

Well-Known Member
A ver a ver

Si eliges la yzf tienes que saber un par de muvas:

Ni es la que mas corre
Tampoco la que mas acelera
Ni de coña la que mejores chuches tiene

Solo tendras algo ds economia como mas o menos todas en realidaud
Quizas calidad de realizacion
Buena puesta a punto de su chasis betusto(eso te lo confirmo)
Y lo que si apariencia a moto mas gorda, triste
 

Don

Well-Known Member
no joder lo que no voy es a contar mentirar o entrar en divagaciones o subjetivismos por que sea mi moto.

Si es una gena, es una gena.
 

naxo11

New Member
pues tu que tienes una me puede echar un cable mejor que nadie para mirar otra candidata, has visto la nueva aprilia rs4 de 4 tiempos? que moto le planta cara a tu yzr pero que tenga muy buena fiabilidad
 

Don

Well-Known Member
pues que le plante cara supongo que varias, la aprilia no la vi, pero lleva el mismo motor que la gpr, tengo entendido...

Y la gpr si la e visto y que quieres que te diga, enmaorado quede. Es mucho mas canija, por eso me gusto, la posicion solo por ello es mas R todavia, con estriberas elevadas, mas o menos tenemos el mismo tallaje y te digo que en esa mola un huevo mas la postura. Eso si, no pinta tanto e incluso el diseño desde despues de deporito no me mola un pescati, pero que buscas, molar un monton(yzf) o ir mas rapido(gpr) y con mejores chuches, como la invertida que lleva y etc etc etc, pero es que es sobre todo la postura, y creo que la cupula cubre mas....
 

Arriba