Me han multado por el dbKiller


kevincbr125

New Member
Hola buenas, hoy por la tarde me ha multado la policía local por circular sin dbKiller, multa la cual tiene todo el sentido del mundo, se que podía pasar en cualquier momento y fin, el caso esque en la parte de "Hecho denunciado" pone "Circular con un ciclomotor, con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz (reseñar de los tres casos solo el que corresponda) (10205)" El caso esque yo tengo una Honda CBR 125 y que yo sepa no es un ciclomotor, nose si es un error porque antes que a mí estaban multando a una 49cc, el caso esque nose si podría recurrirla por esto, es solo por buscar el fallo porque la verdad que si toca pagarla pues hay que joderse, bueno espero vuestras respuestas. Muchas gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Pues la balanza estaría clara para mí:
¿Cuánto te cuesta pagar la multa?
¿Cuánto te cuesta pagar a los que recurren las multas?
Lo que sea más barato.
 

@ndres

Well-Known Member
Si la recurres por eso no va a ningún lado. Las alegaciones van al policía local que te multó y él mismo tiene que reafirmarse en la denuncia o darte la razón. Seguramente diga que es un "error de hecho" (que la ley deja corregir en cualquier momento).

Mi consejo, paga y aprovecha la rebaja por pronto pago. En Granada son, 300€ por superar los Db, pero 1.000€ por ir sin escape, en Sevilla supongo que más o menos.

PD: No ya por las multas, ir sin escape en 2023 por tu zona sólo provoca molestias a tus vecinos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Paga el 50% anticipado y vuelve a poner el DbKiller...
Además "no entiendo" para que lo sacaste, ya que tu moto pierde prestaciones sin el DbKiller...a no ser que lleves centralita y filtro alto flujo.
 

Don

Well-Known Member
Tiene pinta de que es recurrible. Mejor si no tiene tu firma, pues si la tiene s era mas jodido
 

Don

Well-Known Member
Paga el 50% anticipado y vuelve a poner el DbKiller...
Además "no entiendo" para que lo sacaste, ya que tu moto pierde prestaciones sin el DbKiller...a no ser que lleves centralita y filtro alto flujo.
Como todas, animo extendiendo ese conocimiento, chocaras contra barreras inexplicables.
 

@ndres

Well-Known Member
Tiene pinta de que es recurrible. Mejor si no tiene tu firma, pues si la tiene s era mas jodido
@Don y demás foreros, yo os cuento esto porque precisamente he trabajado en un servicio municipal de multas.

El boletín de denuncia, hayas firmado o no (eso es una leyenda urbana), va al servicio de infracciones del ayuntamiento. Si hay alguna alegación, se le comunica al policía que te multó, y él tiene la última palabra, si se reafirma en su denuncia no hay otra vía que no sea la judicial. Alegar este tipo de cosas (no he firmado, ha puesto que era un ciclomotor, el perro se comió los deberes...) no lleva nada más que pagar el doble. Dicho queda.

Sólo puede haber algún caso en que la multa sea recurrible y es si el agente ha cometido una ilegalidad, cosa complicada porque el proceso de multarte es muy fácil. Pero por ejemplo: se están recurriendo multas de velocidad en entornos urbanos porque la mayoría de los radares de las policías locales NO están homologados según las normas técnicas que marca la DGT, por lo tanto no pueden multar una infracción de tráfico con ellos.

Pero como digo son cosas muy puntuales.
 

Cain

Well-Known Member
Hola buenas, hoy por la tarde me ha multado la policía local por circular sin dbKiller, multa la cual tiene todo el sentido del mundo, se que podía pasar en cualquier momento y fin, el caso esque en la parte de "Hecho denunciado" pone "Circular con un ciclomotor, con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz (reseñar de los tres casos solo el que corresponda) (10205)" El caso esque yo tengo una Honda CBR 125 y que yo sepa no es un ciclomotor, nose si es un error porque antes que a mí estaban multando a una 49cc, el caso esque nose si podría recurrirla por esto, es solo por buscar el fallo porque la verdad que si toca pagarla pues hay que joderse, bueno espero vuestras respuestas. Muchas gracias


está tu matrícula y allí verán que moto es y tal lo de que ponga ciclomotor o triceratops da igual
Te toca pasar por caja por kinki
 

falconwar

Well-Known Member
"El caso esque yo tengo una Honda CBR 125 y que yo sepa no es un ciclomotor, nose si es un error porque antes que a mí estaban multando a una 49cc"

El meollo si quieres recurrir esto no es alegar que se pueden haber equivocado en que la CBR125 no es un ciclomotor. Donde yo veo "caso" es preguntar si esta multa no era para la anterior persona que habían parado con un ciclomotor, ya que lo que dice la propia multa es que es para un ciclomotor.
Pero vamos, que también saldrá tu matricula y todo eso.

Tienes dos opciones más factibles: pronto pago y te olvidas, o recurrir el último día a última hora para alagar el proceso y que con suerte no te lleguen a cobrar o embargar porque los locales, quitando las grandes ciudades, no te creas que tienen muchos medios.
 

MontiBru

Well-Known Member
Tienes dos opciones más factibles: pronto pago y te olvidas, o recurrir el último día a última hora para alagar el proceso y que con suerte no te lleguen a cobrar o embargar porque los locales, quitando las grandes ciudades, no te creas que tienen muchos medios.
Aqui en catalunya las multas locales (y los impuestos), se las pasan a la "Diputació" (un nido de chanchullos) y ellos te reclaman y te embargan, en un plis plas.
Hace 3 años no pagué los 8,92€ del impuesto de la SH125.... me mandó la diputación una nota de 8,92 + 20%, que no contesté y embargaron de la CC......
Te puedes salvar si eres Marroquí, pero si eres ciudadano de la CEE te meten igual. Cada vez es mas complicado no pagar
 

@ndres

Well-Known Member
Pagar vas a pagar porque hoy está todo informatizado, es muy complicado que una multa caduque porque no te han intentado notificar. De hecho ya hay coches cámara multando aparcamientos y zonas ora, y eso está enlazado con el sistema de notificaciones... es un proceso automático.

Y no pagar tampoco es una opción porque si no pagas va a la vía ejecutiva a través de hacienda. Y a partir de ahí dentro de 2 o 3 años te vas a encontrar un embargo en la cuenta del banco, nómina, etc... además con recargo.

Esto de las multas es el principal ingreso de las administraciones, ya se han encargado que no se les escape ninguna. Yo mi consejo es que, o es una cosa muy evidente que se pueda recurrir porque no se ha hecho bien el procedimiento o se ha cometido una ilegalidad por la administración, o aprovechéis que, por ahora, pagas la mitad. Los recursos, al menos los administrativos, el ciudadano va a perder el 99%.
 

falconwar

Well-Known Member
Aqui en catalunya las multas locales (y los impuestos), se las pasan a la "Diputació" (un nido de chanchullos) y ellos te reclaman y te embargan, en un plis plas.
Hace 3 años no pagué los 8,92€ del impuesto de la SH125.... me mandó la diputación una nota de 8,92 + 20%, que no contesté y embargaron de la CC......
Te puedes salvar si eres Marroquí, pero si eres ciudadano de la CEE te meten igual. Cada vez es mas complicado no pagar
Pero eso ya no es multa de tráfico, eso has dado con los señores de los impuestos y esos sí que saben...
En la meseta es otro rollo lo de las multas. Si es una ciudad de provincia donde lleve el PP gobernando cien años lo más probable es que tengan privatizado la gestión de los radar y los aparcamientos. Si vas de visita y te multa uno de esos es muy posible que no te llegue la multa porque ya ni les compensa enviar un correo certificado más todo el trabajo detrás si recurres una vez. Quieren el dinero rápido, si te pillan y pagas genial. Si no, siguiente churro.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pero eso ya no es multa de tráfico, eso has dado con los señores de los impuestos y esos sí que saben...
En la meseta es otro rollo lo de las multas. Si es una ciudad de provincia donde lleve el PP gobernando cien años lo más probable es que tengan privatizado la gestión de los radar y los aparcamientos. Si vas de visita y te multa uno de esos es muy posible que no te llegue la multa porque ya ni les compensa enviar un correo certificado más todo el trabajo detrás si recurres una vez. Quieren el dinero rápido, si te pillan y pagas genial. Si no, siguiente churro.
Viajo por media españa y en Vitoria Euskadi me han embargado una multa de zona azul..... (no funcionaban las maquinas y me fué imposible pagar, lo peor es que estuve hablando con el Sr. de la zona azul explicando que no funcionaba el pago y me indico que debía descargarme su app y pagar desde allí....... por ese mismo motivo debería tener en el teléfono todas las app de la mitad de pueblos/ciudades de España...eso es INVIABLE)

En otras comunidades NO. (murcia ,la rioja o aragon por ejemplo, nunca me han llegado multas) soy muy cuidadoso con las multas, el ticket de zona azul lo paga la empresa, la multa yo!

Anteriormente en la empresa las multas de exceso de velocidad que NO te paraban, se las comía un compañero Francés, TODAS de unos 20 coches todo el dia dando vueltas.. la cosa acabó mal, le embargaron al Francés jajaja, desde ese dia.... te notificaba el Director que identifiques, puedes poner a algún familiar con alguna excusa, a la empresa no le afecta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hecho denunciado" pone "Circular con un ciclomotor, con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz (reseñar de los tres casos solo el que corresponda) (10205)"
Yo consultaría a los abogados de tu seguro si existe obligación por parte de la policía local, de hacer una prueba de ruidos a la moto para justificar la propuesta de sanción.
Si es obligatorio y no te lo han hecho, yo tiraría por ahí.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo consultaría a los abogados de tu seguro si existe obligación por parte de la policía local, de hacer una prueba de ruidos a la moto para justificar la propuesta de sanción.
Si es obligatorio y no te lo han hecho, yo tiraría por ahí.
El tema del medidor de ruido (sonometro) y su certifcación/calibración, puede ser motivo de recurso. Como lo son los radares no certificados, pero en este caso, lo han multado "por no llevar DbKiller", una pieza obligatoria.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí claro, si es por pasar de decibelios tienen que hacer una prueba con un sonómetro homologado que luego va en la denuncia (marca y modelo). Pero si es por ir a escape libre no tienen porqué hacerlo porque la infracción no es el ruido (que se supone), es ir sin esa pieza, al menos en Granada capital es así.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tu te equivocas al hacer cualquier tipo de trámite te deniegan lo que estés solicitando o tienes una sanción.
Si el inútil del policía no sabe ni lo que es una moto tendrías que no pagar.

Ya está bien que 4 funcionarios de mierda hagan lo que les salga de los cojones.

Luego llamas a la policía porque hacen fata y tardan 45 minutos en llegar.

Esa gente trabaja para nosotros, están para darnos un servicio. Hay que exigir que lo hagan en condiciones. Y si no saben escribir habrá que exigir que les enseñen a escribir o a diferenciar una moto de un tractor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si tu te equivocas al hacer cualquier tipo de trámite te deniegan lo que estés solicitando o tienes una sanción.
Si el inútil del policía no sabe ni lo que es una moto tendrías que no pagar.

Ya está bien que 4 funcionarios de mierda hagan lo que les salga de los cojones.

Luego llamas a la policía porque hacen fata y tardan 45 minutos en llegar.

Esa gente trabaja para nosotros, están para darnos un servicio. Hay que exigir que lo hagan en condiciones. Y si no saben escribir habrá que exigir que les enseñen a escribir o a diferenciar una moto de un tractor.
algunos no saben ni sumar 1+1...
a un amigo con un 205 rally que llevaba una pegatina de "Koni equiped"..... le pusieron en la multa que indicaba "Marca coche: Koni", "modelo: equiped"...
NIVELAZO jajaja aja jajaajaj ¿en que mundo vive ese policia? coches marca KONI? jajaajajajajajaj pues ese es el nivel.
 

Arriba