Me echáis una mano?


Guinness

Member
Un día te encuentras a un tío que ha tenido un accidente y si va de rojo y blanco lo ayudas pero si va de rojo y amarillo le robas la cartera y te piras.
:roto2rie:
No me he explicado bien: si veo un accidente me paro y ayudo, aunque sea un patinete, claro está. Me refiero a que la ayuda va mas allá de la atención al accidente: en la caída en Escocia nos llevaron al taller que nos dejó las motos en orden de marcha sin cobrarnos absolutamente nada... Y perdidos en Irlanda, nos recogieron en la carretera una noche de lluvia torrencial, nos acompañaron a un hotel y nos invitaron a cenar a la sede de su club... si conocernos de nada.
Son ejemplos para tratar de explicarme
 

dcp1

Well-Known Member
Resulta interesante la variedad en estos "mundillos" que habrá de todo como en la viña del señor (o creo que es algo así la expresión).
Cuando adquirais una custom ya nos vais contando la experiencia en primera persona, que seguramente no todo sea tan malo, ni color de rosa :moto125: :chucknorris:
 

Fireball

Well-Known Member
Super curioso, no conocía nada de esto de los MC y esas normas.

Os cuento mi experiencia con los grupos: cuando compré entusiasmado mi 125cc convalidado y tenía muchas ganas de salir de ruta (y tiempo) llegué a este foro buscando información sobre equipación (creo que sobre el casco en particular), y al poco tiempo nos juntamos varios de la zona de Valencia y empezamos a salir de ruta. Mayoría naked y scooter (ojo los de scooter 125cc que tienen muchas ganas de ruta!).

El grupo inicial de unos 11 individuos se amplió rápidamente con allegados a unos 60 miembros y manejar tanta gente para organizar rutas a través de whatsapp era insostenible y al poco tiempo, por influencia y con ayuda de David, otro forero de Zaragoza (con una Hyosung Comet como la mía), "fundé" Octavo de Litro Valencia. La idea era del grupo me parecía muy buena (y sigo creyendo que lo es): un grupo abierto en cuanto al estilo pero exclusivo para motos de 125cc, es decir, cualquiera con una 125 tiene cabida y se excluye a motos de más potencia.

Creé el grupo de facebook (tuve que aprender porque no me manejo mucho con facebook) para organizar las rutas y eventos y dar más difusión al grupo. Y la verdad que la organización y asistencia a las rutas mejoró mucho, con una descripción de la ruta (por ejemplo si era ruta de curvas a ritmo alegre, o ruta paisajística, también rutas de exploración a conocer nuevas carreteras o rutas de dar un paseo tranquilo), los horarios, enlaces de google maps, foto del mapa del recorrido, y los interesados se apuntaban ahí de modo que la información no se perdía ni había que repetirla entre un mar de mensajes de whatsapp.

Ese arranque con todos entusiasmados y con muchas ganas simplemente de salir de ruta (bueno, para muchos el aliciente era almorzar en realidad) duró unos meses muy buenos, y seguimos conociendo recién llegados a las dos ruedas, gente que, igual que yo, no tenia un entorno motero o si lo tenía eran rechazados por la cilindrada o ellos mismos se sentían algo desplazados por no poder seguir el ritmo debido a la potencia. Así que estaban muy contentos de llegar a un grupo donde encajaban con el punto común de la cilindrada y mayoría convalidados (algunos A1 tuvimos).

Yo siempre vi el grupo como una herramienta, para conocer rutas, conocer gente, y estaba convencido que sería un grupo de paso para la mayoría y eso me parecía genial, e intenté que no se formase una "familia biker", porque ese concepto no me convencía y me encantaba la apertura característica de Octavo de Litro mezclando scooter>naked>custom y deportivas, gente con diferencias de edad de 20-30 años, situaciones muy dispares como algunos adinerados con su moto nueva de capricho hasta arriba de chuches y otros más modestos con nuestras motos de marcas coreanas y chinas jajajajaja. Gente con niños pequeños y no tan pequeños, solteros, casados, etc.
Como era de esperar se formó un "núcleo" entre la gente que salía de forma habitual.
También hubo muchos que solo salieron una vez de ruta con el grupo, o ninguna vez, otros que con el aumento de responsabilidades laborales y/o familiares poco a poco fueron dejando de lado la moto, y también hubo conflictos (leves) entre gente que no se tragaba o que no me tragaban a mí y mi forma de organizar relativamente rígida. Siempre fomenté que cualquiera organizase rutas, es más, con un grupo tan grande me parece extraño que hubiese pocas veces en que se solapasen dos rutas distintas el mismo día, que personalmente considero muy beneficioso para el grupo que haya donde elegir. A veces cuando alguien organizaba una ruta y no salía bien se daba cuenta que organizar rutas bien requiere dedicación y no es tan fácil manejar a un grupo de 6-8 personas o más con gustos distintos, intereses distintos, etc.

El "gran problema" apareció cuando varios de este grupo exclusivo para motos de 125cc se sacaron el A2, este grupo al que llegaron contentos de no encontrar motos de más cilindrada, en los que más o menos todos íbamos a la par, y de repente cortocircuitaron porque no aceptaban salir del grupo por cambiar de moto (debo decir que estaban al tanto desde que entraron de mi postura al respecto, y además éstos dos se habían convertido en amigos). En esto fui bastante tajante, intentando mantener un grupo exclusivo de 125cc, con motos entre las que ya hay grandes diferencias como puede ser una MT125 y una CB125F, ya que sospechaba (y luego confirmé) que con más potencia es poco probable no encajar en grupos de más cilindrada porque se equiparan bastante las aceleraciones y conducción a velocidades legales.

Pero yo no veía drama en todo esto: les propuse fundar otro grupo motero para motos del A2/A al cual iba a llegar un flujo incesante de adoseros que ya conocían de Octavo de Litro. Y la idea cuajó, con reticencias pero cuajó.
Por supuesto que seguíamos saliendo de ruta juntos pero siempre avisando de la mezcla de grupos para que nadie se agobiase (por que los otros fuesen más rápido o más despacio) o simplemente salía cada grupo por su cuenta y quedábamos en un sitio a almorzar. Además, cualquiera con su moto del A2 o del A estaba invitado a las rutas de 125cc siempre que viniese con la idea de una conducción tranquila y sin achuchar ni agobiar a los que vamos más lentos.

Un poco antes de vender la 125cc yo mismo me eché del grupo que fundé. A algunos les pareció raro, otros se frotarían las manos supongo jajajaja, y creo que en aproximadamente medio año ya había más motos limitadas que de 125cc en el grupo. Sospechaba que eso pasaría con el tiempo, no me esperaba que fuese a pasar tan rápido la verdad.

Quiero pensar que conseguí poner en contacto a mucha gente con estilos e intereses en común que se fueron por su cuenta (cosa que me parece dpm) y fundaron sus propias familias moteras (que eso le gusta a mucha gente), y también quiero pensar que ser tajante con la exclusividad de las 125 tenía sentido debido a que son una cilindrada muy especial por sus características, con la convalidación, con mucha gente que llega medio perdida a esto de las dos ruedas y ha podido "nacer" junto a otros que prácticamente acabábamos de llegar también al mundo motero.

A día de hoy el grupo de 125 como el concepto inicial no existe, y no tengo claro si siguen saliendo. Yo fui perdiendo contacto porque me mudé por trabajo a otra provincia y era inviable quedar para las rutas.
Afortunadamente alguien del foro me habló de "125 y gas" (creo que es ese el nombre), un grupo abierto a todas las cilindradas según recuerdo que está en muchas ciudades y que triunfó, y supongo que seguirá en activo, y es algo que en cierto modo me consuela, porque así los novatos con 125cc tienen por donde empezar para ir conociendo rutas, eventos, etc. que hay quien necesita ese tirón inicial para arrancar.

Al margen de los mencionados, he ido conociendo otros grupos moteros y en la mayoría se ha replicado la situación de empezar con muchas ganas, crecer el grupo rápido, desacuerdos entre miembros y división del grupo o declive absoluto. Supongo que eso no pasa o pasará menos en los MC según lo que he leído, porque forman auténticas comunidades, como una gran familia, y se apoyarán unos a otros y cuando haya desacuerdos lo resolverán de buenas formas


P.D.: en mi experiencia en estos años he llegado a la conclusión que con una 125cc la mayoría de gente ha sido muy feliz (o sigue siéndolo). Quizá por la propia filosofía de "slow-riders" que llaman, esa conducción poquipotente en la que se puede llevar al motor al máximo rendimiento (y también han ido mejorando los modelos), o en mi caso quizá por la novedad, esos inicios con gran entusiasmo y donde todo es nuevo y las ganas de salir en moto son tantas que dónde ir o si las condiciones climáticas no son las idóneas son aspectos secundarios. Además claramente fue un escape (topicazo al canto) después de una ruptura y dejar el trabajo, me vino bien dedicar mucho tiempo y atención a leer y escribir tochos como este en el foro, preparar rutas, conocer gente y hacer nuevos amigos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto de la evolución de los grupos ez muy similar en otras actividades. En general las asociaciones de lo que sea tienen un período de creación, expansión, conflictos y, en muchos casos, disolución. Es algo así como un pequeño Imperio.
Aquí hemos tenido una buena experiencia en relación al foro. Recuerdo, seguro que tu también, momentos en los que algún usuario, se quejaba de que hablásemos de otras motos que no fueran 125. Incluso tuvimos un caso de usuario multicuentas que se dedicó a molestar, dentro de sus posibilidades, al resto.

[QUOTE
Además claramente fue un escape (topicazo al canto) después de una ruptura y dejar el trabajo, me vino bien dedicar mucho tiempo y atención a leer y escribir tochos como este en el foro, preparar rutas, conocer gente y hacer nuevos amigos.
[/QUOTE]
Respecto a ésta confesión, desde aquí siempre te hemos visto como un hijo adoptivo necesitado de cariño. Y te hemos aceptado con tus más y tus muchos menos. Te queremos igual.
Cualquier triunfo o alegría tuya es como si fuera nuestra.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Super curioso, no conocía nada de esto de los MC y esas normas.

Os cuento mi experiencia con los grupos: cuando compré entusiasmado mi 125cc convalidado y tenía muchas ganas de salir de ruta (y tiempo) llegué a este foro buscando información sobre equipación (creo que sobre el casco en particular), y al poco tiempo nos juntamos varios de la zona de Valencia y empezamos a salir de ruta. Mayoría naked y scooter (ojo los de scooter 125cc que tienen muchas ganas de ruta!).

El grupo inicial de unos 11 individuos se amplió rápidamente con allegados a unos 60 miembros y manejar tanta gente para organizar rutas a través de whatsapp era insostenible y al poco tiempo, por influencia y con ayuda de David, otro forero de Zaragoza (con una Hyosung Comet como la mía), "fundé" Octavo de Litro Valencia. La idea era del grupo me parecía muy buena (y sigo creyendo que lo es): un grupo abierto en cuanto al estilo pero exclusivo para motos de 125cc, es decir, cualquiera con una 125 tiene cabida y se excluye a motos de más potencia.

Creé el grupo de facebook (tuve que aprender porque no me manejo mucho con facebook) para organizar las rutas y eventos y dar más difusión al grupo. Y la verdad que la organización y asistencia a las rutas mejoró mucho, con una descripción de la ruta (por ejemplo si era ruta de curvas a ritmo alegre, o ruta paisajística, también rutas de exploración a conocer nuevas carreteras o rutas de dar un paseo tranquilo), los horarios, enlaces de google maps, foto del mapa del recorrido, y los interesados se apuntaban ahí de modo que la información no se perdía ni había que repetirla entre un mar de mensajes de whatsapp.

Ese arranque con todos entusiasmados y con muchas ganas simplemente de salir de ruta (bueno, para muchos el aliciente era almorzar en realidad) duró unos meses muy buenos, y seguimos conociendo recién llegados a las dos ruedas, gente que, igual que yo, no tenia un entorno motero o si lo tenía eran rechazados por la cilindrada o ellos mismos se sentían algo desplazados por no poder seguir el ritmo debido a la potencia. Así que estaban muy contentos de llegar a un grupo donde encajaban con el punto común de la cilindrada y mayoría convalidados (algunos A1 tuvimos).

Yo siempre vi el grupo como una herramienta, para conocer rutas, conocer gente, y estaba convencido que sería un grupo de paso para la mayoría y eso me parecía genial, e intenté que no se formase una "familia biker", porque ese concepto no me convencía y me encantaba la apertura característica de Octavo de Litro mezclando scooter>naked>custom y deportivas, gente con diferencias de edad de 20-30 años, situaciones muy dispares como algunos adinerados con su moto nueva de capricho hasta arriba de chuches y otros más modestos con nuestras motos de marcas coreanas y chinas jajajajaja. Gente con niños pequeños y no tan pequeños, solteros, casados, etc.
Como era de esperar se formó un "núcleo" entre la gente que salía de forma habitual.
También hubo muchos que solo salieron una vez de ruta con el grupo, o ninguna vez, otros que con el aumento de responsabilidades laborales y/o familiares poco a poco fueron dejando de lado la moto, y también hubo conflictos (leves) entre gente que no se tragaba o que no me tragaban a mí y mi forma de organizar relativamente rígida. Siempre fomenté que cualquiera organizase rutas, es más, con un grupo tan grande me parece extraño que hubiese pocas veces en que se solapasen dos rutas distintas el mismo día, que personalmente considero muy beneficioso para el grupo que haya donde elegir. A veces cuando alguien organizaba una ruta y no salía bien se daba cuenta que organizar rutas bien requiere dedicación y no es tan fácil manejar a un grupo de 6-8 personas o más con gustos distintos, intereses distintos, etc.

El "gran problema" apareció cuando varios de este grupo exclusivo para motos de 125cc se sacaron el A2, este grupo al que llegaron contentos de no encontrar motos de más cilindrada, en los que más o menos todos íbamos a la par, y de repente cortocircuitaron porque no aceptaban salir del grupo por cambiar de moto (debo decir que estaban al tanto desde que entraron de mi postura al respecto, y además éstos dos se habían convertido en amigos). En esto fui bastante tajante, intentando mantener un grupo exclusivo de 125cc, con motos entre las que ya hay grandes diferencias como puede ser una MT125 y una CB125F, ya que sospechaba (y luego confirmé) que con más potencia es poco probable no encajar en grupos de más cilindrada porque se equiparan bastante las aceleraciones y conducción a velocidades legales.

Pero yo no veía drama en todo esto: les propuse fundar otro grupo motero para motos del A2/A al cual iba a llegar un flujo incesante de adoseros que ya conocían de Octavo de Litro. Y la idea cuajó, con reticencias pero cuajó.
Por supuesto que seguíamos saliendo de ruta juntos pero siempre avisando de la mezcla de grupos para que nadie se agobiase (por que los otros fuesen más rápido o más despacio) o simplemente salía cada grupo por su cuenta y quedábamos en un sitio a almorzar. Además, cualquiera con su moto del A2 o del A estaba invitado a las rutas de 125cc siempre que viniese con la idea de una conducción tranquila y sin achuchar ni agobiar a los que vamos más lentos.

Un poco antes de vender la 125cc yo mismo me eché del grupo que fundé. A algunos les pareció raro, otros se frotarían las manos supongo jajajaja, y creo que en aproximadamente medio año ya había más motos limitadas que de 125cc en el grupo. Sospechaba que eso pasaría con el tiempo, no me esperaba que fuese a pasar tan rápido la verdad.

Quiero pensar que conseguí poner en contacto a mucha gente con estilos e intereses en común que se fueron por su cuenta (cosa que me parece dpm) y fundaron sus propias familias moteras (que eso le gusta a mucha gente), y también quiero pensar que ser tajante con la exclusividad de las 125 tenía sentido debido a que son una cilindrada muy especial por sus características, con la convalidación, con mucha gente que llega medio perdida a esto de las dos ruedas y ha podido "nacer" junto a otros que prácticamente acabábamos de llegar también al mundo motero.

A día de hoy el grupo de 125 como el concepto inicial no existe, y no tengo claro si siguen saliendo. Yo fui perdiendo contacto porque me mudé por trabajo a otra provincia y era inviable quedar para las rutas.
Afortunadamente alguien del foro me habló de "125 y gas" (creo que es ese el nombre), un grupo abierto a todas las cilindradas según recuerdo que está en muchas ciudades y que triunfó, y supongo que seguirá en activo, y es algo que en cierto modo me consuela, porque así los novatos con 125cc tienen por donde empezar para ir conociendo rutas, eventos, etc. que hay quien necesita ese tirón inicial para arrancar.

Al margen de los mencionados, he ido conociendo otros grupos moteros y en la mayoría se ha replicado la situación de empezar con muchas ganas, crecer el grupo rápido, desacuerdos entre miembros y división del grupo o declive absoluto. Supongo que eso no pasa o pasará menos en los MC según lo que he leído, porque forman auténticas comunidades, como una gran familia, y se apoyarán unos a otros y cuando haya desacuerdos lo resolverán de buenas formas


P.D.: en mi experiencia en estos años he llegado a la conclusión que con una 125cc la mayoría de gente ha sido muy feliz (o sigue siéndolo). Quizá por la propia filosofía de "slow-riders" que llaman, esa conducción poquipotente en la que se puede llevar al motor al máximo rendimiento (y también han ido mejorando los modelos), o en mi caso quizá por la novedad, esos inicios con gran entusiasmo y donde todo es nuevo y las ganas de salir en moto son tantas que dónde ir o si las condiciones climáticas no son las idóneas son aspectos secundarios. Además claramente fue un escape (topicazo al canto) después de una ruptura y dejar el trabajo, me vino bien dedicar mucho tiempo y atención a leer y escribir tochos como este en el foro, preparar rutas, conocer gente y hacer nuevos amigos.




Me ha parecido genial tu mensaje.
El "problema" es que los malos rollos a veces no son tanto por la gente con la que te juntas ya que, en mi caso por ejemplo, hay muy buen ambiente, sino por los que vemos a nuestro alrededor o que se acoplan de forma puntual o en alguna kdd con mucha gente.
Afortunadamente hay gente de todo tipo y prima el pasarlo bien, al que quiera otra movida, le dejamos pasar!
Porque lamentablemente es lo que dices, se empieza con mucho entusiasmo, con ganas de aventura, de libertad y al tiempo se pasa al agobio y macarrerismo...He hecho varias salidas con grupos de gente, no más de 6-7 personas y las pocas veces que ha habido alguna "discrepancia" ha sido cuando han venido más moteros de otros grupos o de otros ambientes más "racing".
Por eso, a veces, las rutas las hago yo sola, sin amigos, sin pareja, sola con mis ideas y si os soy sincera me lo paso muy bien a mi bola.
No me hago fotos para redes sociales, no toco rodilla, si viene alguien por detrás le dejo pasar y sigo a mi bola.
Me saludo con todo el mundo y entablo conversación con gente de la cual me gusta su moto.
O su rollo❤
 

Fireball

Well-Known Member
Esto de la evolución de los grupos ez muy similar en otras actividades. En general las asociaciones de lo que sea tienen un período de creación, expansión, conflictos y, en muchos casos, disolución. Es algo así como un pequeño Imperio.
Tal cual lo describes, punto por punto.
Llegando al fondo de la cuestión los conflictos en los grupos grandes se reducen en muchos casos a "no me gusta como mandas", "no me gusta que me manden", "yo puedo mandar mejor que tú" o simplemente "yo quiero mandar" (que no significa que la persona sepa mandar ni tenga aptitudes para mandar), y casi siempre hay un poco de razón en las dos partes implicadas.
Me ha divertido mucho cuando alguien me ha venido de esa guisa y luego se ha dado cuenta del trabajo que lleva preparar bien las rutas y que lidiar con gente no es tan fácil, empezando por la necesidad de asumir que es muy difícil contentar a todos, aunque se puede intentar encontrar puntos medios y razonar con la gente para que las cosas salgan medio bien, o simplemente montar el plan y quien se apunte sepa lo que se va a encontrar.
Ahhh, pero claro. . . es que algunos lo quieren todo hecho y hecho a su gusto y si no a quejarse. . . pues que les zurzan!
 

gurruvip

Well-Known Member
Por eso, a veces, las rutas las hago yo sola, sin amigos, sin pareja, sola con mis ideas y si os soy sincera me lo paso muy bien a mi bola.
Ufff, eso es muy grave, compañera.
Sino eres capaz de discutir contigo misma es que hay algo ahí, en la hondura de tu ser. Para estar sana como una pera debes mirate al espejo por la mañana y empezar a decirte cosas como si tuvieras el síndrome de Tourette.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Me quedo un poco a cuadros con todo lo que estoy leyendo del funcionamiento de los MC's y demás.

Yo voy a hablar desde la experiencia propia ya que hace unos cuantos años era "customero", iba a concentraciones, no estaba en ningún club, pero sí que escribía en un foro ya extinto, EspírituCustom y quedaba con varios compañeros. Y la verdad es que es un mundo peculiar, para bien y para mal.

Para bien porque es una forma de ver el mundo motero desde una perspectiva totalmente social, muy poca gente salía sola, siempre con otros compañeros o a concentraciones. Era gente sana, nada de correr con la moto, muy amigable,...

Y para mal porque todo esto siempre implicaba cervezas y más cervezas jejeje.

Pero luego está el tema de los MC's y demás organizaciones. A mi siempre me ha parecido un tema muy "peculiar". Hay una subcultura de la moto ahí basada en los Ángeles del Infierno (también la serie Sons of Anarchy ha hecho mucho daños). Me parece muy curioso ver tíos de 40, 50, 60 tacos vestidos de cuero, con una organización militar, muchos de ellos asociados a actividades más o menos ilícitas,... No se, creo que todo eso no tiene nada que ver con las motos.

Así que creo que hay otra faceta del mundo custom mucho más sana, dedicada a salir con los amigos, a customizar las motos, a disfrutar de los paseos aunque al final siempre impliquen comer y beber,... Pero todo sano, no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.


Así que ex-customero eh!! Pues sí que es cierto aquello de que todo el mundo tiene un pasado... ;)
Yo creo que en esto de los grupos y MC's la línea que separa un motoclub de una banda es muy difusa.
Igual estoy equivocada pero por lo que tengo entendido los motoclubs normales son como cualquier grupo, pero que se juntan por temas de motos.
Desde organizar alguna concentración, salidas, alquilar algún local, alguna tanda en circuito, en fin cosas de esas que sueles conseguir por ser un grupo de amigos o colegas.
Lo otro, pues eso, son otras cosas...
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Ufff, eso es muy grave, compañera.
Sino eres capaz de discutir contigo misma es que hay algo ahí, en la hondura de tu ser. Para estar sana como una pera debes mirate al espejo por la mañana y empezar a decirte cosas como si tuvieras el síndrome de Tourette.


Pues soy la más crítica conmigo misma por lo que ese tema lo paso con nota❤
Y discutir, es ahí donde tenemos un problema porque no me gusta discutir.
No, la verdad es que paso, no me dejo ningunear ni mucho menos, pero siempre intento dialogar y llevarlo todo con tranquilidad.
Pero asumo que el mundo es como es, que la educación, la amabilidad y las buenas formas no son lo típico, que no puedo pretender que toda la gente sea amable, que todos tenemos días peores, los que más, o mejores y esto es así pero oye, he aprendido a vivir con ello.
 

Guinness

Member
Yo creo que a veces se le da mas importancia a estas cosas de las que realmente tiene.... Ojo, que esta es mi opinion, solo mia, y ni por asomo pretendo tener razón...
Yo ruedo con grupos grades, medianos y pequeños. Otras veces yo solo... Según cuadra... Unas veces cerca y otras lejos, por un par de horas o por un par de semanas....
Hay temporadas en las que voy a varias concentraciones seguidas y otras en las que ni me acerco a un bar en el que vea una moto aparcada a la puerta....
Estoy con un grupo del que no se siquiera la cantidad de miembros que tiene. No tenemos estatutos, ni cargos directivos ni nada de nada...
Quedamos en un bar o en el whatsapp... o no quedamos... Simplemente alguien dice "parece que no llueve ¿vamos?". Y vamos, y ya.
O no vamos y ya... De vez en cuando alguien organiza una ruta, propone una comida o sugiere una visita. Unas veces sale mejor y otras peor. Hay gente que no va casi nunca y gente que se apunta a todas....
En alguna ocasion, adelantando a otra moto, reconozco el emblema bordado en la espalda y veo que es alguien del grupo al que no conozco... Hacemos por parar y tomar algo para saludarnos... o no. A veces una inclinacion de cabeza o un saludo con la mano bastan...
Por su puesto que a veces surgen fricciones y hay gente que deja el grupo por que no le gusta esta forma tan desorganizada... pero yo creo que precísamente por eso llevamos tantos años juntos... incluso despues de que la carretera se llevase a alguno de los que mas hacían por mantener esta peculiar relación... A veces pienso que tambien seguimos precísamente por ellos...

En fin, que cada uno tiene sus cadaunadas y no merece la pena pasar mal rato por casi nada, que la vida es muy corta.
 

@ndres

Well-Known Member
Super curioso, no conocía nada de esto de los MC y esas normas.

Os cuento mi experiencia con los grupos: cuando compré entusiasmado mi 125cc convalidado y tenía muchas ganas de salir de ruta (y tiempo) llegué a este foro buscando información sobre equipación (creo que sobre el casco en particular), y al poco tiempo nos juntamos varios de la zona de Valencia y empezamos a salir de ruta. Mayoría naked y scooter (ojo los de scooter 125cc que tienen muchas ganas de ruta!).


P.D.: en mi experiencia en estos años he llegado a la conclusión que con una 125cc la mayoría de gente ha sido muy feliz (o sigue siéndolo). Quizá por la propia filosofía de "slow-riders" que llaman, esa conducción poquipotente en la que se puede llevar al motor al máximo rendimiento (y también han ido mejorando los modelos), o en mi caso quizá por la novedad, esos inicios con gran entusiasmo y donde todo es nuevo y las ganas de salir en moto son tantas que dónde ir o si las condiciones climáticas no son las idóneas son aspectos secundarios. Además claramente fue un escape (topicazo al canto) después de una ruptura y dejar el trabajo, me vino bien dedicar mucho tiempo y atención a leer y escribir tochos como este en el foro, preparar rutas, conocer gente y hacer nuevos amigos.
Esto es la evolución natural de cualquier grupo de actividades organizadas. Yo hablo desde la experiencia de llevar a grupos de gente a la montaña, al principio se junta un determinado de número de personas por afinidad de la afición del momento, se organizan cosas, la gente hace grupo... Pero luego cada individuo evoluciona de una manera u otra, ya se proponen distintas actividades de distinto nivel (en este caso gente más racing, con el carnet A2), luego unas personas tienen más afinidad con otras y eso hace que se creen también subgrupos por relaciones personales... Y al final como organizador intentar mantener una cohesión en todo ese barullo, la verdad es que acaba quemándote.

Yo llegué en su día a la conclusión, si algo te gusta no lo conviertas en una obligación, porque dejará de gustarte. Así que yo hace tiempo que me alejé de los grupos de actividades e intento salir (tanto a la montaña como en moto) de manera más individual, cosa que no quita que cuando me apetezca siga organizando salidas con compañeros como ha sido el caso de Monfragüe o las que organizo por aquí, pero siempre cuando el cuerpo me lo pide (que me lo sigue pidiendo porque me gusta enseñar mis rincones a la gente que conozco, es algo innato desde hace muchísimo tiempo, desde que me llevaba a los amigos del barrio en bici a enseñarles mis exploraciones jejeje)

En definitiva, que entiendo que la gente se organice en grupos para hacer cosas porque la socialización es parte de cualquier hobby. Pero ojo con abusar porque te creas obligaciones y eso va matando el gusanillo por esa afición.

La gente que hace clubes MC y derivados yo creo que lo viven de otra manera, no entienden la moto sin ese componente, porque se implican de tal manera que lo hacen una parte indispensable de su vida, hasta el punto que conviven con las familias en el día a día como grupo social. Otra manera de ver las cosas sin duda...
 

@ndres

Well-Known Member
He estado viendo que los concesionarios HD tienen bastantes motos de ocasión/demo... y en concreto en BCN tienen un buen surtido: https://harleybcn.com/motos-de-ocasion/

Esta Nighter por 15.000 euros tiene buena pinta:


Pero bueno si estáis cerca mejor ir allí en persona a preguntar porque seguramente puedan hacer alguna rebaja...
 

falconwar

Well-Known Member
15.300 y vale 16.900 nueva. no se yo.
Edito: Esa es la especial que vale 18.500 en ese color. Bueno...
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre tienen 2.000 y poco kilómetros, es una moto demo de la casa y te la dan revisada y con garantía de 1 año, no está mal aprovechar esas oportunidades. ;)

Tambien hay una Street Bob como la que vi el otro día aquí en el pueblo, aunque a mi esos semi-cuelgamonos no me llaman nada.
 

Arriba