Me echáis una mano?


deiotarus

Well-Known Member
En mi criterio, para una persona "madura" (que no mayor) lo que más va a notar con el paso de los años, y si quiere conservar las ganas de ir en moto hasta el día del juicio final, son dos cosas: que no pese mucho, y que no desprenda mucho calor.

Las motos grandes, preciosas y pesadas están muy bien en las fotos y para postureo, pero cuando la quieres usar a diario, a todo trote (ciudad, recados, rutas, paseos), son un verdadero tostón que te las terminas quitando de encima. Esto se nota todavía más cuando los años pasan y se superan los 60, y más años... Y lo de correr, a estas edades, como que no. Lo que apetece es rodar, sin más estress que el que ya has pasado y disfrutado. Que sí, que hay excepciones, pero hablo en términos generales.

Un ejemplo directo, yo tengo 59, terminé vendiendo la preciosa Scrambler 900, que podía ser la moto definitiva, precisamente por eso, muy pesada, muy torpe, el motor desprendía mucho calor... No te digo ya una moto todavía más pesada y más grande, un precioso trasto, vamos ... Se la vendí a un motero de 71 años que se encaprichó de ella, le pregunté al cabo de dos meses por la moto y me dijo que le duró un mes, precisamente por lo mismo, que pesaba mucho, que daba mucho calor, a lo que añadió que "corría mucho". La terminó cambiando por una de las nuevas Speed 400.

En mi caso, como ya he comentado, mucho más a gusto con la Classic 350, una moto que no me canso de montar, que me apetece coger a cada momento, aparte de preciosa, atemporal y casi indestructible. Que sí, que incluso ahora me tienta la ligera y potente CB750 Hornet, o incluso la exclusiva CB650R tetracilíndrica, casi un unicornio por ser la única tetra de su cilindrada, o la ligera y bonita Trident 660... pero luego pienso por las carreteruchas que voy, y el uso que le voy a dar y se me quitan las ganas. Para correr ya tengo el Octavia RS y ni aún así es que corra mucho y le saque todo el partido que es capaz de dar porque tengo los pies en el suelo. (leches si es que me lo paso pipa también con mi ciclomotor Rieju Bye Bike 50cc 2T).

Resumiendo el ladrillo, para alguien de nuestra edad y como moto todo-uso y atemporal, yo me pillaba una estilo Honda Rebel 500 (si la estética cuadra, que esto ya es subjetivo), mismo motor que la CB500, 190 kg, refrigerada por líquido, baja de asiento, moto cómoda, ligera y para disfrutar hasta los 80, o más allá...

Pero insisto en lo comentado antes, que solo valoras con los años y la experiencia, ojo con el peso, la torpeza de maniobrarla en parado, la altura del asiento y el calor, son las primeras cosas que te quitan las ganas de usarla y que provocan que la vendas... A lo que añadiría la postura de conducción, erguida y descansada y un asiento cómodo.

@dcp1 Leches con la CFMoto 450, vaya bombón, ya el cuadro me gusta más que la Rebel 500 y esta marcha china está haciendo muy buenos productos.... Lo único que echa para atrás es lo evidente, CFMoto no tiene implantación en España, con lo que si al importador le va mal, te quedas colgado, pero PFFFF... Otra tentación!!!
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Otra moto que tiene mucha personalidad es la Royal Enfield Shotgun 650. Y el precio está bastante bien, 7500 aprox. Y la súper meteor 650 por 7300 euros. El mismo motor.
 

@ndres

Well-Known Member
Sin duda, lo que hablaba de las marcas icónicas, Royal Enfield lo cumple a rajatabla. Creo que es la marca más antigua del mundo en producción continua.

En realidad Royal Enfield, para mi personalmente sería una mejor opción, Harley Dadvison tira mucho (o incluso Indian), pero son motos que pueden llegar a tacharse de elitistas con los precios y potencias que manejan, el mundo HD se ha convertido un poco en un mundillo "pijo".

Royal Enfield, a parte de la historia y de comunidad biker que tiene detrás, conserva ese nosequé de motos más mundanas, con potencias medias, precios asequibles, mecánicas simples... en fin, motos más usables y de batalla diaria.

A mi personalmente me gusta mucho la Shotgun, pero ojo porque parece una moto custom pero con una postura bastante naked.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues la shotgun sería un motivo serio para sacarme el A2, ya que la classic 350 con 20cv me ofrecería poco más respecto de los 15 que me da la xsr125 como para todo el lío de ir a por el carnet.
Pero pienso en sus 240 kgs y se me pasa :qmelol:
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Al respecto de lo que va el hilo, la supermeteor 650 me parece más apropiada, más rollo "harley", mayores dimensiones, más estiradas las piernas... (pero yo me iría a por la shotgun que me gusta más)
 

Arriba