me ayudais a decidirme?


ezekiel87

Well-Known Member
Si la quieres R tendra que ser vieja para que salga barata, y a saver como está, así que yo iria a por otra cosa, BMW f650 gs, Suzuki gs500,  y cosas por el estilo, cuando ya puedas llevar toos los cavallos que quieras, ya apostaria por alguna 600 o 1000, mientras nada.Yo ahora voy con la 125, en un futuro espero no extremadamente lejano aspiro al A2, y me pillaria seguramente una Kawasaki KLE, o una Tenere vieja, y el dia que pueda disfrutar con todas las de la ley de una porrada de cavallos, intentare agenciarme la Honda CB1300, que para mi siempre sera la favorita, lo lleva siendo desde... Si yo tenia 15 o 16 años cuando la vi y tengo 25 casi... Calcula.
Hasta entonces todas las motos van a ser de paso, así que no me voy a enmelonar con paranoias y historias de me gusta, pretendo ni nada por el estilo, trastos viejos que funcionen y cuando pueda, tendre lo que realmente ansio.
 

Majes

Administrator
Staff member
Tengo entendido que has comprado la hyosung 250 de carburación don. Dale chicha y cuentanos como va la restauración, que nos interesa a todos!
 

julianmus

New Member
Joder Don espero que no te hayas comprado la Hyosi 250 gtr y si es asi que la hayas comprado muy barata porque te vas a quedar corto antes de arrancarla, yo la he cojido en alguna ocasion y creeme que para el cambio me quedo la road
 

ezekiel87

Well-Known Member
Y no te as planteado otro tipo de moto ¿?Esta BMW 650gs tiene 47cv.
[img=575x383]http://imgs.segundamano.es/images/437/43717514325.jpg[/img]
 O la Suzuki GS500 creo que tiene 48 o 50cv limitada en 35cv, solo tienes que cambiar las toberas de los carburadores, por los originales para deslimitar.
[img=450x314]http://swotti.starmedia.com/tmp/swotti/cacheC3V6DWTPIGDZIDUWMA==/imgSUZUKI%20GS%205001.jpg[/img]

Si buscas hay montones de opciones economicas, mil veces mejores que una 250, a no ser que te la traiga floja mas cv y te conformes con ir a 120 sin dificultades, si es así y la estetica no es algo muy importante para ti, la que está saliendo tirada de precio de segundamano es la Yamaha sr 250
[img=400x300]http://www.diariomotor.com/imagenes/yamaha_sr_250_02.jpg[/img]
 

Don

Well-Known Member
bueno chcicos, ya comentare, y pondre los mensajes del hilo que tengo en el foro motculbcomet.

Lo uncio que dire ahora, es por que julianmus me llamo la atencion con el comentario:

Mejor que el motoculto yzf-r 125 que llevaba es, solo decirte que el embrague patinaba y subi en segunda 6kmH mas rapido que la yzf una cuesta que es bien jodida(la llamamamos del gusano aqui en las rozas), patinando el embrague desde 6000rpm,eso quiere decir, que cuando patina tienes que soltar gas para que enganche e ir subiendolo de nuevo poco a poco el gas, pero sin poder darle nunca ni al 50% por que te vuelve a patinar enseguida. Ademas que esa cuesta tiene abajo del todo un bache elevado y unos pocos metros mas adelante otro....pues los pasaba con la yzf a 65 minimo pa poder subir algo mas alegre, algo que no hice ni por asomo con esta porque estaba recien comprada y no se como va a reaccionar.....solo por eso merece la pena.

Y no la e probado por que esta hecha gena, pero se nota y mucho que vas en un bicilindrico y no en un motocultor. Otra cosa que me aconvencido desde el minuto cero es la postura de conduccion, muchsisisisimo mas racing que la yzf r125 que parece que voy sobre la silla de la mesa de la cocina, no se si aqui tengo esa firma, pero es que para mi la comodidad se la dejo a quien busca un electrodomestico, para mi la comididad la busco en la camita en que duermo.y eso que llevo las estriberas en la posicion mas relajada, luego hay una R y otra RR,jijijjiji

Despues me va a permitir hacer adelantamientos por encima de 140, que es la velocidad que me gusta ir. Y mas cuando le cambie le cambien el piñon al 15.
Ademas, aun uqe al principio no queria, es carburacion, asi que ya tengo cosillas pa hacerle que si surgen efecto, como mas sopa, mas ire y mas salida de aire XD
La cupula cubre muchisimo mas y ademas posiblemente le ponga una hecha " a medida" tipo Isla de Man, que ademas le queda fabuloso.

Todo esto aderezado por que no puede comprarme la fzr por que me pedian de seguro tanto como por la moto que casi ni con esta podre seguir el ritmo de rutas por que ahora tengo que ayudar bien en serio en casa economicamente. A esto añadimos que deje de hacer rutas con la yzf por que desde que me compre el mono me cargue los avisadores e iba en deslizadera...osea cero motivacion. Tambien mi moto tenia 40000km y la vendi a 1500, si no lo hubiera hecho sera un pazguato, a la yzf le quedaba 3 dias de vida, la viela me daba en la oreja cada vez que la arrancaba jajajajaj. Esta ademas tenia solo 16000 de motor, esta guay.
La forma me mola, y que sea mas grande tambien(ademas de la postura claramente mas racing, lo siento pero para mi es requisito fundamental).

ezekiel, la bmw se pasa de potencia, y es trail man, a mi eso si no me queda otra pues mejor que ir enlatado vale, pero si puedo elegir no la toco ni con un palo.
La gs500 pa quien quiera ir de paseo y luchando contra el viento en el pechu(tambien limitar una moto por 13 cv ya es para correrse a hostias)
Y tio la yamaha ultima no se si es la muerte o la verguenza.

Ademas, que yo si hubiera tenido dinero para comprarme la fzr 600 su seguro y consumibles y gasolina(es mi medio de transporte, le hice a la yzf 40000km en año y 4 meses)por nadisima del mundo, pero JAMAS, la hubiera llevado limitada, solo el recorrido del taller a la itv, pues ali mismo se la quitaria jajaja, es que no se pa que quiero una 600 de 94cv con seguro de 94cv pa ir con 47(yo no tengo miedo de la potencia).

Por todo eso, el cambio de moto, la velocidad no es la panagea, y como jodido quemado que soy clarostá que si tengo una fzr 600 la iba a poner a 240, pero para mi correr en recto no es que me haga sentir orgullososo pues no se necesitan muchas clases de autoescuela, y clarostá que lo haria en algunas ocasiones, pero yo no soy de ir a mas de 140 en autopistas(luegode ruta si, me gustaria coger 300 en un segundo) si no que le doy mas importancia a las curvas, y con la yzf estas se habian acabado, por no decir que solo un 2% de las curvas españolas suponian un reto para el motocultor, el resto si vas pasado con soltar gas se iba el peligro. Cero motivacion.

Tambien tiene una estetica mas old school, por tanto mola mas, a mi el colin finito no me desagrada pero me gusto mas gordo, por ejemplo.

A esta ademas le puedo hacer el mantenimiento yo pues no esta en garantia, como si lo estaba mi yzf.

Y no se que mas contar que me hizo dar el salto. A si!! como solo me podia permitir 30cv tenia o esta o la zzr250. La zzr250 tiene para mi 2 fallos fundamentales: La postura de conduccion es todavia mas "ejecutiva" que mi yzf r125 y ademas es bicilindirca en paralelo...quizas esto es suene a coña o ni tan siquiera os suene, pero de todos los ingenieros y fabricantes es conocido que el mejor motor para una moto es un bicilindrico en V. Por eso callo la boca honda a ducati cuando esta ultima se cacareaba de ganar el SBK. Les dijo: no te pongas chulito que con una bicilindrica en V es facil ganaaaar, se siguieron mofando cogio honda hizo un bicilindrico en V y se follo a ducati(logicamente, los japos por su filosofia de vida siempre daran sopas a los eurpeos...quizas no a los alemanes), despues volvio a su 4cilindros que es lo que les gusta hacer.

Y si, me salio muy barata jejejeej, pero es que aun asi no era lo importante, pues mas corto que una 125 es lo que corta el cesped en mi jardin.
e! con todos mis respetos a los motocultores, aun que desde el 4º mes que tenia la yzf ya me cague en habermela comprado de primera mano....y 125, lo ideal hibiera sido una de segunda mano, con el a2 ya sacado y de 250 pa ir aprendiento.

Por cierto, esta pierde rueda, cosa que tambien es un punto a favor de la moto y de la experiencia que me va a hacer ganar.
Esta moto se quedara conmigo hasta que pueda permitirme algo mas gordo, por nodecir que espero que se quede 2 años conmigo y si dios lo quiere, e terminado el GS y ya tengo mi curro pa toa la vida y sin las deudas que tengo ahora, pueda permitirme una r1, que es la moto de mis sueños....hasta para irme de vacaciones(vamos, si en algun momento tengo la r1, dar por seguro que lo siguiente que hare es ir a nordschleife-informaros- a bajarme el tiempo del genao aquel que hizo 7.10-informaros-, rebajandose hasta a un gumpert apollo-informaros-)

y ya si que si no se me ocurre mas.

Un saludo!!!
 

Don

Well-Known Member
[img=640x480]http://img856.imageshack.us/img856/2254/20120829172533.jpg[/img]
[img=640x480]http://img502.imageshack.us/img502/9869/20120829211546.jpg[/img]
 

Majes

Administrator
Staff member
BrunX pid='9407' dateline='1347550638' dijo:
ei compañero te as ganado a pulso la medalla del "ladrillaco de texto"
jajajaja
 
eso es porque no le has visto en sus tiempos mozos en el foro xD

me alegro de que cumpla tus expectativas, mas o menos es lo que me gustaría tener a mí, una R con garra, pero no demasiada, ya que la uso para trabajar. y el consumo es primordial.

Veo que te la has pillado de chasis gris... hablan mal de ellas jajja espero que te salga buena y mucho! yo tambien pensaba ponerle el piñón de 15 ya que no se yo si con el de 14 me va a sobrar moto de un modo corto...

Eso de bajarte nordschlife en menos tiempo que ese, te animo a que.. LO INTENTES xD pero no vas a poder hacerlo sin jugarte la vida tio, es una pista demasiado estrecha, peligrosa, mal peraltada y encima tan larga que nadie acaba conociendola del todo. Cuanto eran, 22km? 

Ya le has cambiado el embrague? ví que eran mas bien migas que otra cosa.
 

julianmus

New Member
Bueno pues nada Don si a ti te gusta y es mas o menos lo que tenias pensado no hay mas que decir, ademas la economia tambien manda ahora yo tengo claro que si cogiese una 250 no bajaba de una kawa ninja pero nada solo espero que te salga buena y que satisfaga todas tus espectativas
 

Eataine

New Member
Ya lo volvió a hacer!! este chico no tiene remedio jajajapedazo de ladrillo!! 
Solo matizar un poquito tu crítica a la yzf r125: es una buena y bonita moto de 125cc 4T, te va a ofrecer lo mismo que cualquier otra del sector por mucha parte ciclo más avanzada que pueda tener la competencia. Pero no merece los 4.300€ que cuesta nueva... se lo acabo de decir a Woddy por Tuenti. Es mucho dinero para lo que ofrece la cortacésped.... Pero ya sea esta, que cualquier otra 125cc 4T. El precio de mercado que les han puesto me parece algo elevado.
 

Franxu

New Member
Hombreeeeeeeeeeeeee
(Espera que acabo de leerlo)


-------------------

Enhorabuena por la adquisicion tio! creo que es la de Beani no? o me lo parece a mi! Si es asi es muy buena compra, baratita y bien de km

Ahora bien como dice Majes tendras que ensuciarte las manos para solucionar esos 4 fallos tontos que acusan las "Chasisgris" y listo, moto para muuucho rato.

Respecto a lo de la R1, NIII DEEE COOOÑÑA pero tu has visto como va eso? pero q conociendote sales volando al subir la cuesta del garaje! nada nada, tu un bi-motocultor e intentas batir el record con ello, igual con la GS que te proponia el compañero te seria mas facil por aquello del campo a traves :D

Pero me parece una compra dpm, una moto "delasdeverdá" con un motor generoso y un mantenimiento asequible.

Y bueno, al ser tu un cuerpoescombro como dices te podras esconder perfectamente detrras de la cupula y te dara la sensacion de que vas en una hayabusa XD

De nuevo enhorabuena tio, y ya sabes, a encargarme pegatinas para dejarla mas bonita aun :D
 

Don

Well-Known Member
Jajajajaa, si la medalla de ladrillaco la tengo...pero aun no veo la de los 20k ni la de los 40k que creo que me la merezco al quedarme a 400km escasos.....xD

Si majes, todo el mundo habla mal de las hyosu, pero te metes en el foro y....que si cables de embragues rotos y 4 pijadas mas, pero no hay post de: moto gripadas! o fallo en bomba de la gasolina!! como si puedes observar en el de mi yamaha jejejejej, no se, eso me hizo pensar, aun asi toco madera por que coño, es innegable(como ya dije en el post de motos asiaticas si/no) que los materiales(por ejemplo tornillos) son una jodida gena y la calidad es menor, pero el servicio lo va a cumplir y mucho mejor que la yzf. Ademas que si pasabais por el foro de la yami ya visteis que cachisimo de bajon me dio cuando me compre el mono: sali dos veces de ruta y no mas, la primera yo solo me cargue el avisador(me gusto mucho el ruido que hizo).

Majes, da por segurisimo que lo intentare, cuando no e ido jugandome la vida? Esta claro que con una r1 te la juegas mucho mas, y esta claro que no ire igual en la primera vuelta como en la 100...y masclaroesta que hasta que no llegue a X000  vueltas no lo conseguire, pero ahi estare jugandomela, pues asi lo siento yo, y espero que cuando lo consiga la gente no rebuzne cuando yo hablo, que me esta costando demasiado xD (y hablo de cuando se opina de hechos, no de opiniones, que nadie se crea que hablar de la gitanosung-aun no me atrevo a llamarla asi en el foro de la moto- con su propio punto de vista me siente mal) .
En cuanto a nordschleife tranquilo que ya me lo se de memoria, y no por el GT5, os reireis y tampoco quiero entrar en esa discusion por que es la tipica que la gente no tiene ni puta idea y opina sin tenerla, pero el Rfactor-informaros- ya me a enseñado bastante(tengo mas kilometros alli que en mi moto) manteniendo la distancia de que estoy sentado en mi cuarto y no en un coche, y que el circuito no a sido escaneado a laser como si hay otros(que nadie me lo compare a GT5 Forzas Motorestores y mierdas asi, por favor, informaros pero no en 1 pagina, si no en miles, e informaros que empresa lo hace, a que se dedica y con que ganan de verdad dinero y entenderis a donde llego, siempre sin quitarte de la cabeza que no estas en un coche real)asi que ciego no voy pero tampoco voy como el mesias. Si quieres la proxima vez que nos veamos te relato el trazado completo con sus peculiaridades.

En cuanto a que si estoy saisfecho con mi compra.....es una cuestion bastante subjetiva y relativa. Estoy satisfecho por que es lo que mas se adapta a mi en este momento, pero solo estare satisfecho con mi R1 Crossplane jejejej, y si tengo mas dinero, con mi Scrambled y si me sobra mas dinero con tambien mi ducati streetfighter y si sobra con la s1000rr hp4, mientras todo lo demas son adaptaciones. En cuanto a la kawa...ni de wash del paraguas, seria como comprarme un monovolumen: ni tengo 3 niños de mas de 1,60 que no quepan en un deportivillo, ni me gusta transportar aire. Es una moto que su postura solo me hace vomitar descontroladamente. Pero logicamente no es mal producto y a ti por ejemplo te vale. No se, preguntate, te gusta la postura de tu roadwing? si es asi la kawa cumplira perfectamente tus espectativas, si no te gusta un pescao por que pareces un bicho palo, la kawa te va a pasar lo mismo o peor. Que no le das importancia? Kawa. Que si?, sin duda gitanosung. Todo esto en 30cv, clarostá. Yo solo espero que no pete en serio, pues mirad si termine deprimido que desde que la tengo hace semanas no la monte y no me a pasado nada, es mas, me va a dar igual si tengo que ir 1 mes al tuto en transporte pubico(sisi, pubico asi es como huele)por que es que para mi hasta la r1 no va a dejar de ser una lavadora algo mas adaptada y venida a algo mas.

Eataine, el precio de las 125cc es la mejor de las estrategias de Marketing: como sirven con 3 años de carnet de coche, las inflamos y fuera. Y no pongamos nuestra propia decision o preferencias como la realidad del mercado por que no somos 40 millones de españoles. Por tanto las 125 al precio que estan, si son un timo, y lo puedes decir abiertamente sin miedo a que nadie te diga lo contrario. En cuanto al resto de tu comentario estoy con el, pero siempre hubiera preferido una parte ciclo como la cagiva mito, por mucho que digais que no se nota en 15cv, es un avance y algo mas te da, que para los 15cv es imperceptible o bla bla bla, si, pero te lo da. Aun que solo fuera por la postura de conduccion.

Franxu!!! se la compre a un particular!!jajajaja, si, en realidad es un bi-motocultor, o motocultor venido a mas, o motocultorx2 jajajajaa.Pues cuando ahorre para repintarla en un sitio de confi, te pedire unas pegatas, lo mas seguro que de Konica Minolta, pero puede que la haga si no de Rothmans, todo pa ir a juego con el mono xD


toma tochaco de nuevo, pero las cosas me gusta especificarlas para que no queden a interpretacion del lector.

y si quereis un resumen de mi personalidad, que ademas descubri de discusion en FB con mi amigo de "sentimientos" os la digo: Me gusta salir a divertirme, pero lo que me llena es ir en esa linea que vamos a llamar limite, o en esa decima que me diferencia del resto, me gusta y satisface estar en la decima que te separa de la gloria o la muerte.


Saludines!
 

Don

Well-Known Member
[img=640x480]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=proyectokonica.jpg&res=landing[/img]
 

Arriba